Sorpresa: El nuevo HBC se puede "Tunear"

When we released the Homebrew Channel 1.0.7, we supplied a new look and the announcement of a surprise. I must apologize for the delay in the revelation of this surprise, which is mostly owed to a complete meltdown of my work machine. Without much further ado, it is my pleasure to give you: Homebrew Channel themes, and a first theme: HBC Classic.

While the reactions to HBC 1.0.7’s new default theme – dubbed “Dark Waters” – were generally positive, some complained about it being too dark, unfitting, or simply “exceedingly ugly.” We’re usually not the makers of elaborate plots (that you know of), but this was actually fully intentional to draw a bit of attention not only to the function but also to the looks of the Homebrew Channel.

Articulo original
Temas

Instrucciones:

-En la carpeta apps de la SD poner el archivo "Theme.zip" con los archivos del tema.
-Cargarlo en el HBC.

Como quito el tema:

Solo apliquen el tema original que lo pueden bajar del repositorio.

Tambien pueden usar el tema clasico como plantilla para el suyo propio. [ok]

Incluye un archivo XML con el que pueden cambiar el color de la fuente y el degradado de la barra de carga.

Procuren que los archivos sean del mismo tamaño que los originales.

Y finalmente. Se pueden editar las burbujas :D

Salu2
Ya era hora de que dijeran la sorpresa, muchos acertaron.

Ahora habra que ver que cosillas salen por ahi xD
empezando a realizar mi tema para homebrew :3
Bueno, es hora que los EOLianos se pongan creativos y pongan aquí sus creaciones. :)
También pueden subir sus temas modificados en wiibrew claro siempre considerando los términos de legalidad (que no contenga material con copyright)
Ya solo falta que se pueda cambiar el banner de este HBC tambien. XD espero que si se pueda.
aqui esta el tema que hice hace rato:

http://www.youtube.com/watch?v=SFOlYdwxUrY

supongo que por los derechos de autor, no se puede subir a wiibrew =P
Me gustó tu tema :D, se ve muy bien, pásamelo por mp :3
Que buena noticia, esperaba algo así :p
Ojala esto abra la puerta para que en el futuro, a la par del Savegame que ahora crea el HBC, se puedan ordenar las aplicaciones "a la carta" ;)
He hecho uno rápido, modificado las burbujas por unos marcianitos, pero queda bastante bien , si alguien lo quiere:
http://dl.dropbox.com/u/3565590/**SPAM**.rar
He sacado un poco de tiempo y he creado una aplicacion en Java, para crear desde cero el theme.xml. Así podeis modificar los colores de la barra de progreso, el color de la fuente y la descripción del tema de una manera sencilla.

http://dl.dropbox.com/u/6893216/ThemeXMLCreator.jar

Algún problema que les surga con el programa, me lo hacen saber para modificarlo. :)
Krustyrm escribió:.......................

muchas gracias, lo probare mas al rato.

edit: pues supongo que nomas, en la opcion para editar los colores de la barra de progreso, en las opciones de preview, son las mismas para la fuente, igual un simulado del real para saber si quedara bien o no, la seleccion de colores.

y para aceptar un color que queramos, un boton de aceptar no estaria mal y que se cierre la ventana de dialogo. aunque tampoco batalle para saber que con cerrando esa ventana, se da por aceptado el color elegido.

saludos y por todo lo demas, te quedo muy bien.
Krustyrm escribió:He sacado un poco de tiempo y he creado una aplicacion en Java, para crear desde cero el theme.xml. Así podeis modificar los colores de la barra de progreso, el color de la fuente y la descripción del tema de una manera sencilla.

Algún problema que les surga con el programa, me lo hacen saber para modificarlo. :)

Excelente. Muchas gracias.

Deberias publicarlo en Wiibrew.
Hay cosillas que se le pueden poner, voy a agregarle lo del botón aceptar. Gracias por las sugerencias :D

EDIT: Actualizado el programa, le puse la sugerencia del botón XD
NEO117 escribió:
Krustyrm escribió:He sacado un poco de tiempo y he creado una aplicacion en Java, para crear desde cero el theme.xml. Así podeis modificar los colores de la barra de progreso, el color de la fuente y la descripción del tema de una manera sencilla.

Ya me encargué de eso personalmente (http://www.wiibrew.org/wiki/Theme.xml_Creator). Esteban me pidió que hiciese la Wiki, y es lo menos que puedo hacer para agradecerle la creación del programa, porque no me dio tiempo de "betatestear" ningún *.xml, a pesar de que se lo prometí, ja, ja, ja. Gracias de todas formas.
PabloACZ escribió:
NEO117 escribió:

Ya me encargué de eso personalmente (http://www.wiibrew.org/wiki/Theme.xml_Creator). Esteban me pidió que hiciese la Wiki, y es lo menos que puedo hacer para agradecerle la creación del programa, porque no me dio tiempo de "betatestear" ningún *.xml, a pesar de que se lo prometí, ja, ja, ja. Gracias de todas formas.

Awesome. [beer]

Dejo aqui tambien unas apps "dummies" por si quieren tomar la foto de su tema.

Imagen

http://www.mediafire.com/file/8bewo8mb69m5isb/apps.rar
Con un amigo, hemos hecho el tema de mi web (MiiConsola).
Imagen

Está colgado, por supuesto, en la base de datos de WiiBrew:

http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_Channel/Themes
DanielC me gusta tu tema del HBC pero lo que no me gusta es lo de MIIconsola XD podías hacer una version sin ello?
Hola,
He estado probando varios temas de HBC y veo que en todos ellos la carga inicial se ralentiza bastante. Esto no me agrada y creo que no me compensa la mejora del entorno gráfico en el HBC a costa de un mayor tiempo de espera.
¿Esto es siempre así o hay alguna forma de solucionarlo?
kochise escribió:Hola,
He estado probando varios temas de HBC y veo que en todos ellos la carga inicial se ralentiza bastante. Esto no me agrada y creo que no me compensa la mejora del entorno gráfico en el HBC a costa de un mayor tiempo de espera.

¿Qué tanto se ralentiza?
Yo uso un tema hecho por mi y en realidad no noto ninguna diferencia. Ocasionalmente he notado que el HBC tarda un poco más en cargar, pero esto sucede con o sin tema.
Pruebalo si gustas
Imagen

Adjuntos

Mokona Modoki escribió:

¿Qué tanto se ralentiza?
Yo uso un tema hecho por mi y en realidad no noto ninguna diferencia. Ocasionalmente he notado que el HBC tarda un poco más en cargar, pero esto sucede con o sin tema.
Pruebalo si gustas

Se trata de un retardo de apenas unos segundos, quizás alrededor de 3, pero a mi me resultan exasperantes [mamaaaaa] .
Probaré el tuyo y compararé.
Muchas gracias.
Petiso Carambanal escribió:DanielC me gusta tu tema del HBC pero lo que no me gusta es lo de MIIconsola XD podías hacer una version sin ello?

Jumm.. Pues el tema se hizo principalmente para la web, así que no tendría mucho sentido quitarle el nombre XD. Sin embargo, en cuanto salga de algunos proyectos personales (tu sabes cuál es uno de ellos) podría considerarlo jeje.

Saludos!
Yo he hecho un tema pero no se q hago mal pq no me funciona [decaio]

lo meto en X:\apps\nombre del tema

tanto en carpeta como en zip me aparecen pero a la hora de cargar no tira.

Aki el enlace:
http://www.megaupload.com/?d=U2HFFJ0A

EDITO:
Ya me funciona, pero no se q he hecho mal antes.
Imagen

http://www.megaupload.com/?d=JI3RF0QW
.
kochise escribió:
Mokona Modoki escribió:

¿Qué tanto se ralentiza?
Pruebalo si gustas

Se trata de un retardo de apenas unos segundos, quizás alrededor de 3, pero a mi me resultan exasperantes [mamaaaaa] .
Probaré el tuyo y compararé.
Muchas gracias.

Magnífico tema... y como bien dices no se aprecia retardo en la carga [fies] ;) .
Muchas gracias de nuevo.
He hecho una nueva versión, lo unico q he cambiado son las burbujas por champiñones de Mario.

PD: No sabia que al pasar el puntero por ellas esplotaban en más pequeñas!!

Theme New super Mario bros V.2
http://www.megaupload.com/?d=D3TDAD7L
Se supone que se va a lanzar el día 11 de este mes.

Un Saludo y ánimo a los que esten en 4.3 y no tengan juegos con bug exploiteable que pueden tener la solución a la vuelta de la esquina :)
el_ssbb_boy escribió:Se supone que se va a lanzar el día 11 de este mes.

Un Saludo y ánimo a los que esten en 4.3 y no tengan juegos con bug exploiteable que pueden tener la solución a la vuelta de la esquina :)

Perdón por mi ignorancia, pero ¿Qué se va a lanzar el 11 de este mes?
Calígula1 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Se supone que se va a lanzar el día 11 de este mes.

Perdón por mi ignorancia, pero ¿Qué se va a lanzar el 11 de este mes?

Supongo que está hablando del NExtPloit.

Aparte de que todo apunta a que es un fake (y bastante mal hecho además), creo que se ha confundido de hilo al postear.
Creo que estar distanciado de la Scene de Wii me ha perjudicado. u,u
Lo voy a probar, que me llamó la atención lo de tunear el HBC.
Por cierto, ¿La personalización es al 100%? Es decir, Fondo, fondo dinamico, botones, colores, sonidos, etc. ¿O se limita a fondo y colores? x3
me e inchado a leer tutoriales para crear un tema para el HBC...me bajo el original...modifico las imagenes...y nada...estoy a punto de dejarlo por imposible,no se donde fallo.
imagenes del mismo tamaño,volver a comprimir...etc etc.
Alguno seria tan amable de echarme un cable.desde ya gracias por anticipado.
vegetasnake escribió:me e inchado a leer tutoriales para crear un tema para el HBC...me bajo el original...modifico las imagenes...y nada...estoy a punto de dejarlo por imposible,no se donde fallo.
imagenes del mismo tamaño,volver a comprimir...etc etc.
Alguno seria tan amable de echarme un cable.desde ya gracias por anticipado.

guardas bien los archivos, con sus nombres correspondientes en el zip.?

en carpeta apps, habra una carpeta llamada "nombre theme". dentro 3 archivos: icon, meta y theme.zip (ojo, debe ser comprimido como zip, no rar). dentro del zip, estaran todas las imagenes. no deben estar en ninguna carpeta, deben estar por asi decirlo, en la raiz del archivo theme. las imagenes tambien, deben ser png.
si...asi lo hago..pero nada...XD.por no cambiar no cambio ni los nombres...me sale pero cuando carga nada...se queda igual....si los dejo tal cual si funcionan asi que algo me falla.
uso el photoshop...y yo creo que bien...asi que no se donde puede estar el fallo. si alguien quiere podria pasarle el zip para que le eche un ojo haber que pasa.
vegetasnake escribió:si...asi lo hago..pero nada...XD.por no cambiar no cambio ni los nombres...me sale pero cuando carga nada...se queda igual....si los dejo tal cual si funcionan asi que algo me falla.
uso el photoshop...y yo creo que bien...asi que no se donde puede estar el fallo. si alguien quiere podria pasarle el zip para que le eche un ojo haber que pasa.

Hola, yo he "tuneado" ayer el HBC y todo correcto. Como "plantilla" he usado un tema que un usuario ha subido aquí llamado New supermario bros. Para modificarlo, yo también dejé los mismos nombres de los archivos y el mismo tamaño. Una cosa que espero que no se te esté pasando por alto, es la extensión de las imágenes, que son .PNG y no JPG. Que igual es por eso.

Un saludo.
si ...las guardo en png....misterios sin resolver.,..estoy perdiendo la fe...XD
vegetasnake escribió:si ...las guardo en png....misterios sin resolver.,..estoy perdiendo la fe...XD

Buenas, ¿podrías pasarme los archivos que estás usando y los echo un ojo a ver si encuentro algo raro?

Puedes subirlos a algún host, tipo megaupload o algo así..

Un saludo.
@vegetasnake

sonara algo tonto, pero no lo mencionas en tu primer post. instalas el tema desde el homebrew channel? y si, pasate el archivo del tema que creaste.
Si lo instalo desde el HBC...de echo me sale la imagen del tema pero cuando carga se queda como esta.

si quieres te los mando x correo...
el original y el zip...pero vamos que estoy casi seguro que esta bien...pero nada que no lo carga.
Gracias de antemano.
Menos mal que en Eol siempre hay gente dispuesta a ayudar.
vegetasnake escribió:Si lo instalo desde el HBC...de echo me sale la imagen del tema pero cuando carga se queda como esta.

si quieres te los mando x correo...
el original y el zip...pero vamos que estoy casi seguro que esta bien...pero nada que no lo carga.
Gracias de antemano.
Menos mal que en Eol siempre hay gente dispuesta a ayudar.

Tienes un MP. A ver si sacamos algo en claro.. ;)

Y aquí estamos para aprender y ayudar, o aprender ayudando.. :)

Un saludo.
Ya ves...Mi especialidad esta en la scene de xbox...pero me he puesto con la wii...y se me a atragantado lo del tema...y hasta que no lo haga no se me va de la cabeza.XD
Te he mandado tu tema por email, en un principio lo tenías bien, lo único que había un poco de lío de carpetas y tal.. sería por la compresión.. Y además, no he visto ni el meta.xml ni el icon.png del homebrew channel, pero bueno, ya te he mandado el tema tal y como lo instalado yo en mi wii y me ha ido a la primera. A ver si va a ser que no tienes el homebrew channel actualizado.. jejejeje que nunca se sabe..

Un saludo.
Vuelvete loco...ahora si va???el meta y el icono no te lo habia mandado...mañana probare a cambiarlo otra vez...esta mas o menos como te lo habia mandado...mi no entender nada...XD.mañana comento los resultados.
Ok, a ver si hay suerte. Ya te digo que no he cambiado ninguna imagen ni nada, solo he puesto el meta, el icono y comprimido las imágenes de tu tema, todo ello metido en la misma carpeta.

Ya nos dices.

Un saludo.
Os cuento...e editado las imagenes y e cambiado las burbujas...y nada no furula...como puede ser???te lo voy a mandar tal cual con todo..meta y todo ..haber si ves tu el fallo porque yo ya no se que hacer-... [buuuaaaa]
Buenas,

El problema que veo, es que comprimes la carpeta de las imágenes, con lo cual, si abres el Zip, lo primero que ves es la carpeta y luego, las imágenes. Lo que tienes que hacer es, en vez de comprimir la carpeta, seleccionar todo el contenido (imágenes y theme.xml) y comprimirlo como archivo.zip, para que al abrir el archivo comprimido, lo primero que veas sean las imágenes, sin carpetas ni nada.

Un saludo.
voy a probarlo...haber si va a ser eso...
PD: Eso era...solucionado gracias a todos en especial al compi Ruitxu.
De nada campeón, ahora a disfrutar de tus tuneos, que me imagino que acabarás siento todo un maestro. ;)

Un saludo.
47 respuestas