Sorpresa en LeroyMerlin

Pues eso, xDD hoy me he pasado por el leroy merlin, a comprar unas cosas que necesitaba y mi sorpresa ha venido cuando he visto que los pc's que tienen en las cajas utilizan linux :p ,es la primera vez que voy a un sitio que no sea mi casa y veo que no estan usando Windows o MacOS, la verdad es que me ha hecho bastante gracia xDD. Si se merecia un post o no, no lo se pero tenia que explicarlo. No pasa de ser una anecdota.
Todo el mundo sabe que la Wolrd Domination comienza en Leroy Merlín.

Esta bien que alguna franquicia grande lo use para tener alguna historia de éxito.
Es triste, pero es una decision puramente economica. Poniendo linux solo buscan no pagar la licencia de turno. Ya se habló hace tiempo en /. creo recordar
No veo qué tiene de triste que lo hagan por pasta...

Saludos.Ferdy
¿Por que querías que lo hicieran? ein? ein? ein? ein?
No me se entiende...

Dado la naturaleza del post parecía que leroymerlin había visto la luz y elegido linux como gran plataforma que es, pero parece más bien una idea brillante de un pringao que dijo, yo os librare de pagar licencias!

Evidentemente no es negativo, pero vamos, tampoco lo veo algo que diga "es el principio de un cambio" en el panorama empresarial

A mi forma de ver, seria mucho mas ilusionante que el cambio se basase en cuestiones de calidad del producto que de economía.
Hombre... si sirve de algo Leroy Merlín no son los únicos que usan Linux en sus PCs. Ayer mismo vi un documental sobre la película de animación 3D "Madagascar" y en los PCs de los diseñadores de veía claramente el sombrero rojo de "Red Hat".

Y la Pixar no es una "empresucha" que digamos...
Ea! esque esos usan lo que MEJOR les venga, no se van a andar con tonterias de no pagar licencias :) Por curiosidad, las maquinas q viste eran workstations tochas pececillos normalitos? Hace bastante que usan SGI's, pero mi duda sera que operativos usaran.

Por algun sitio leí que eran linuxes adaptados, pero no se yo si sabrian que están diciendo.

[Editado]
Curiosa noticia pixar goes to linux
^SlaSh^ escribió: Por curiosidad, las maquinas q viste eran workstations tochas pececillos normalitos?

Pues ni idea, porque solo se veia la pantalla... aunque por algunas de las cosas que hacían imagino que debería ser algo bastante tocho... porque toqueteaban las animaciones con un webo de texturas así como si tal cosa... y yo no veia a eso dando trompicones.
En PIXAR, ILM... y todas las grandes del cine y los efectos especiales utilizan Workstations "clónicos", pero que ni tu ni yo nos podemos pagar xD.

Leí un reportaje que PIXAR antes utilizaba Silicon Graphics, pero que ahora en la mayoría utilizan x86 de 2 a 4 procesadores con 4 a 16gb de RAM... y les sale bastante más barato, porque además los renders "semifinales" (esos previos antes del render final) los hacen en un megacluster de unos cuantos cientos de procesadores. Pero lo cachondo es que cuando se van las secretarias/oficinistas y demás gente que acabe su jornada automáticamente utilizan sus PCs como parte del cluster :)

Así da gusto!
^SlaSh^ escribió:Es triste, pero es una decision puramente economica. Poniendo linux solo buscan no pagar la licencia de turno. Ya se habló hace tiempo en /. creo recordar

Hombre... yo de triste no veo nada.
Si se ponen a usar Linux porque cubre las mismas necesidades que tenian con windows, y encima se ahorran una pasta, pues cojonudo.
Tampoco hay que olvidar que todas les empresas buscan obtener beneficios.

Salu2
Hace no mucho estuve hablando con un técnico de cierta cadena de supermercados que salto hace poco a la portada de Barrapunto porque migraban todas sus máquinas a Red Hat Enterprise. Me explicaba que realizaban el salto porque:

- Ahorraban una pasta inmensa en licencias, no solo de sistema operativo, sino de antivirus, suite ofimática, etc.

- El rendimiento de las máquinas (especialmente los servidores que se dedicaban a facturar) había aumentado una barbaridad.

Solo decir que con lo que el dinero que se ahorraron montaron un nuevo CPD...
Bueno, ya es una avance, hasta hace poco creo que funcionaban con SCO Unix. Supongo que no les habrá costado mucho pasar a Linux desde Unix :D

Pero sí es cierto que se suele ahorrar muchísimo, no ya sólo en temas de licencias, sino incluso en la propia infraesructura de la empresa. Lo digo precisamente porque hoy estaba presupuestando para una PYME basada en Windows un sistema de seguridad perimetral en tiempo real, que no es más que un router muy potente con antivirus, antispam y demás que analiza el tráfico de la red en tiempo real. El cacharrito en sí cuesta unos 900 €, más 600 € anuales por las licencias de antivirus y las de mantenimiento (y esas no se pueden piratear :D ), ese es el precio de venta a distribuidores, evidentemente nosotros se lo venderemos más caro.

Y hay que tener en cuenta todo esto que la velocidad de la red con este cacharro disminuye hasta los 12 Mbps o así.
12 respuestas