SOS! Asus Z490 rog strix e. Código de error 00

Hola,

Necesito vuestra ayuda. Ayer mi ordenador iba perfecto, estuve jugando toda la noche y sin problema.
Resulta que hoy lo he ido a encender y el ordenador enciende pero no entra ni la BIOS, y en el panel de la placa base indica 00.

Por lo que he leído por ahí, es error de la placa o del procesador. El segundo casi lo descargo porque no lo he tocado desde que lo monte y lleva un año funcionando perfectamente, por lo que creo que debe ser la placa base.

He probado s hacer un bios flashback y tampoco consigo que arranque. Alguna otra posible idea?

La placa tiene un solo año de uso, todavía está en garantía (PC componentes) debo tramitar una RMA?

Mil gracias
@franpaki

Quita las memorias, límpialas y mira a ver si vuelve a funcionar.
Nada, ni con un módulo, ni con dos ni con ninguno. Probe también a desconectar la gráfica y nada.

Creo que es la placa, nada más encenderse de queda como pillada. Tiene hasta el led encendido pero se queda como colgado. De hecho el RGB de las RAM tb funciona.

Procesador no tengo posibilidad de probar otro.
Tener que tirar de RMA supongo. A ver que tal con esta gente de pc componentes...
tenias hecho overclock?
No. De serie ha estado desde que lo compre hace un año. Si el 10700k ya va sobrado para mi que juego a 1080p 144hz
A mi en una asus crosshair tenía Code FF, la mierda de corsair h1000i peto llevadose el procesador.

En tu caso mirando es de placa base tocada aunque es del z370 con este Code, tira de RMA.

Es muy probable que la fuente aya pegado un pico

Desde entonces solo monto seasonic Focus, y evga G3 y algunas antec.

Pasa el SAT cuanto antes.
He tirado de RMA por garantía, supongo que me esperan 2 o 3 semanas sin placa y sin ordenador... Vaya 😔 tocará resignarse

Cuando lo he tenido no me daba opción de reemplazo, indicándome que no había stock, sin embargo en la web de pc componentes si había pero estaba a 390€! XD supongo que por eso no daba la opción (salida mucho más cara que cuando la compré,)
2 3 semanas dices hhahahahahahaha
ármate de paciencia
como no tengan una para remplazártela y la envíen a fabrica van a tardar lo suyo
@franpaki

Ya irás contando el proceso, así se verá cómo funciona PCC. Yo no descarto sorpresas... [beer]
@lerelerele Por que? si han pasado más de 6 meses
Ellos ya no son realmente responsables
Tiene que tramitarle la garantía con el distribuidor/fabricante y poco más
Pero la más seguro es que le ofrezcan el dinero
En la.epoca de la salida de la serie 10xx de Nvidia me peto una de las 970 que tenía en sli y me devolvieron el dinero que pague por ella el día de salida y le quedaría apenas un par de meses de garantía
Con lo que me dieron me pille la 1070
En este caso el problema del compi es un poco mayor por que el nesesita una placa base nueva para que su pc funcione y nesesita de una placa que están descontinuadas
Supongo que le ofrecerán dinero o enviarla al fabricante para repararla en tal caso se puede demorar más de un mes entre envíos y demás
Y eso sí es posible repararla...
@zarcelo_2 espero que sea como dices, seria fantástico. De esa manera ya me comprado alguna compatible y en 2 días problema arreglado. Pero con la suerte que estoy teniendo este año... Ya me espero cualquier cosa

Ya tenía asumido que estaría casi un mes sin pc, si se tiran más tiempo.. . Joer sin poder jugar ni en las navidades que bajón!

Os iré contando
si alguien te puede dejar otro proce seria una soluccion
A ver, en lugar de "dar palos de ciego" intentando adivinar qué le pasa, hagamos las pruebas sistemáticas habituales.

Empieza desmontando todo el equipo sobre una mesa (fuera de la caja) y comienza con la configuración mínima imprescindible. Si es el equipo de tu firma, pon sólo fuente, placa, memoria, micro y usa la gráfica integrada. Sobre todo no enchufes ningún USB, ni siquiera teclado y ratón. A ver si arranca. En esta configuración tendrás que puentear los pines de power on, o usar un pulsador fuera de la caja.

A partir de ahí, te recomiendo usar una fuente diferente para probar (si puedes).

Nos cuentas y vemos cómo seguimos.

Saludos.

EDIT: El código 00 es que no prospera la inicialización de CPU, lo cual no quiere decir que la CPU esté mal (pueden ser pines doblados, fuente averiada, no has puesto el conector de cpu power, etc)

https://www.asus.com/es/support/FAQ/1043948/
Era la placa base. Confirmado porque ya he montado la nueva placa base y todo ha vuelto a la vida.

Envié por RMA a pc componentes y en unos días tenía el reembolso del dinero con lo que me compre una placa z590 con descuento de black friday que me salió más barata que la que tenía.

La verdad que el servicio de atención al cliente y dpto técnico de pc componentes funciona genial. De hecho con las prisas deje instalado un ssd m2 en la placa base, me di cuenta después de enviarlo, les escribí, le di descripción del ssd y de dónde estaba, lo verificaron y me lo enviaron a casa. Vamos de lujo. No puedo bajar más que maravillas de la atención que he recibido. Desde hoy la pongo en mi lista de tiendas top para componentes.
franpaki escribió:Era la placa base. Confirmado porque ya he montado la nueva placa base y todo ha vuelto a la vida.

Envié por RMA a pc componentes y en unos días tenía el reembolso del dinero con lo que me compre una placa z590 con descuento de black friday que me salió más barata que la que tenía.

La verdad que el servicio de atención al cliente y dpto técnico de pc componentes funciona genial. De hecho con las prisas deje instalado un ssd m2 en la placa base, me di cuenta después de enviarlo, les escribí, le di descripción del ssd y de dónde estaba, lo verificaron y me lo enviaron a casa. Vamos de lujo. No puedo bajar más que maravillas de la atención que he recibido. Desde hoy la pongo en mi lista de tiendas top para componentes.

Al final, te ha salido bien el problema [beer] [beer]
@franpaki

Por eso decía que no descartaba sorpresas, muchas veces se portan bien. [beer]
Gracias compis. Un brindis por PC componentes [toctoc] [beer]
Más o menos lo que te decía
Ellos normalmente devuelven el importe íntegro no como otras páginas (coolmod)que te descuentan el tiempo de uso....
Al menos ya tienes el equipo en marcha que es lo importante
franpaki escribió:Gracias compis. Un brindis por PC componentes [toctoc] [beer]

A disfrutar de la nueva placa [beer] [beer]
zarcelo_2 escribió:Más o menos lo que te decía
Ellos normalmente devuelven el importe íntegro no como otras páginas (coolmod)que te descuentan el tiempo de uso....

En serio? Eso es muy rastrero...
anavas44 escribió:
zarcelo_2 escribió:Más o menos lo que te decía

En serio? Eso es muy rastrero...

Una de las tantas que hace Coolmod [facepalm] [facepalm]
Si yo lo e llegado a leer por aquí que como el producto tenía serca de 2 años no podían devolverle el 100
Que le daban el precio actual de lo que se había roto....
Nada cosas de coolmod y sus chanchullos
23 respuestas