sos ayuda por favor bandeja no funciona

he instalado un eolo en una v4 y cuando e abierto la bandeja de la consola con el ejet abrio bien pero la luz del ejet se apago aprete por si seraba y nada la bandeja no funciona abrir de nuevo la consola y no habia nada estraño desmonte el chip pero sigue sin funciona una ayudita gracias.
Eso ya ha salido en varios hilos (es muy común).

Para los novatos, explico las dos averías más comunes del chipeador nato, ¿ok?

1) NO ME ABRE LA BANDEJA, NO FUNCIONA EL RESET, O AMBAS COSAS

Te has cargado el cable (faja) que une estos botones con la placa. No os podéis imaginar lo frágil que es. Dependiendo de vuestro nivel de habilidad, y una vez localizada la doblez por donde se ha roto, podéis:

a) Cortar el extremo jodido, y con un cutter, raspar con muchísimo cuidado hasta descubrir de nuevo las pistas en el extremo "nuevo". Volver a conectar y listos. Operación no aconsejada para poco habilidosos

b) Comprar un cable nuevo. Los venden por ahí...

2) NO ME GIRA EL MOTOR (Y OBVIAMENTE NO CARGA NADA)

Se te ha jodido un fusible de la placa base. Debes encontrar cuál es, para ello busca unos cuadraditos pequeños esparcidos aquí y allá, con un número encima (suele ser "30", pero hay "20" y "40", creo). Comprueba para cada uno de ellos con un polímetro si están bien (debe pitar, resistencia CERO). Si te sale resistencia infinita, entonces se ha jodido. Tienes que cambiarlo por otro fuse SMD similar (en mi caso, lo quité de una tarjeta gráfica obsoleta). Lo sueldas ENCIMA del que está (no hace falta quitarlo y así es más fácil), y verás como ya te funciona.Para más pistas, el mio estaba cerca de un BA.

Y con esto y un bizcocho... ya os las podéis apañar por ahora... :)

Manu1001
Pos yo no soy ningún experto en el tema, pero lo más probable es q hayas hecho algún puente sin querer con las soldaduras, aunque hayas quitado el chip revisa con una lupa las soldaduras o lo que quedad e ellas a ver si tienes suerte...
Bueno, estaba escribiendo y he visto lo q ha puesto Manu y.............jejejeje......

Yo me fiaría más de él q entiende más de esto....
Sorry
ya e visto lo que me parese sin darme cuenta se a caido un poco de estaño en unos puntos de soldadura que une la cosita rosa que tiene los cables negro y rojo que van al motor de la bandeja y a echo puente entre los cables que h es un fusible o tengo que buscar otro motor gracias por vuestra ayuda.manu1001 y boromir
Si te ha caido el estaño en los puntos q yo me creo a lo mejor tienes suerte.Prueba de quitar el estaño con Hilo de desoldar y prueba la bandeja de nuevo.Si solamente tienes ese corto no tiene pq haberse jodido ningun fusible.Ahi lo unico q pasa es q o se queda la bandeja abierta y no se puede cerrar o q simplemente ni cierre ni habra.
Suerte y salu2;)
se a fundido un fusible que va detras de la placa exastamente detras de chip de los puntos 2 y 3 uno de 50 bueno lo e llevado a que lo ponga y me asalido por 1500 pts menos mal el jueves cuando la recoja mirare si falla algo mas hasta otra.:)
6 respuestas