Es una historia un poco larga, así que voy a intentar ir al grano y resumir todo lo posible.
Tengo dos discos duros en el IDE 1. El master está en NTFS y tiene XP. El slave tiene una partición FAT32 y luego las 3 que por defecto te hace Mandrake.
Compré un disco duro nuevo, y como el IDE 2 lo tengo con el lector y la grabadora, lo puse como master en el RAID/IDE que tiene mi placa y activé el puerto desde la BIOS.
Una vez hecho esto, al seleccionar MDK en el menú de arranque, al comenzar a cargar, me salía este mensaje y se quedaba parado:
mount: error 6 mounting ext3 flags defaults
well, retrying without the option flags
mount: error 6 mounting ext3
well, retrying read-only without any flag
mount: error 6 mounting ext3
pivotroot: pivot_root(/sysroot,/sysroot/initrd) failed: 2
La única manera de arreglarlo era desconectando el RAID/IDE desde la BIOS.
Por eso, ayer intenté arreglarlo reinstalando MDK sobre sí mismo, a ver si así se solucionaba lo que achaco a que se cambiaron las direcciones de las particiones y por eso MDK no las encontraba.
Arranqué con el cd1 de MDK 9.2 dentro, y como no me dejó actualizar porque decía que no había encontrado la partición de root o algo así, le dije que instalara de nuevo.
Accediendo a la gestión manual de las paticiones, me dejó instalar en cualquiera de los 3 discos duros, pestañas llamadas: C(master del IDE1) E(El master del RAID/IDE) G(El slave del IDE1)
Pinché la pestaña de G y le dí a Adelante. (creo que aquí la lié, pues no seleccioné ninguna de las particiones ni nada, sino sólo puse la pestaña
)
Luego me salió una pantalla con dos particiones a formatear, estando una de las casillas señaladas, y como no estoy muy puesto, lo dejé como estaba y pinché Adelante. (Puede que aquí también la liase)
A partir de aquí, todo se instaló aparentemente bien, pero al arrancar.....
...en vez de salir LILO, sale:
L 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99
He arrancado el ordenador con una ACM-Lux que venía en la Todo linux porque tengo prestada la Knoppix, y lo mosqueante es que si me voy a la Carpeta Inicio de Usuario, me salen, entre otros que no vienen a cuento, los siguientes elementos:
CD--2 elementos
HDA1--0 elementos <---Deduzco que la NTFS de XP
HDB1--0 elementos <---¿FAT32 del 2º disco duro?
HDB5--0 elementos <---NPI ¿partición root de linux?
HDB7--0 elementos <---NPI ¿partición root de linux?
HDG1--0 elementos <---Deduzco que la FAT32 del disco duro nuevo
Estoy aterrado, porque si pincho en cualquiera de las particiones de disco duro, NO PUEDO ACCEDER A ELLAS. Supongo que será algo tan tonto como que hay que montarlas, pero...
Preguntas:
¿Qué leches he hecho?
¿Me he cargado los datos de la partición de XP?
¿Se puede arreglar el LILO manualmente y arreglarlo? ¿Cómo?
¿Cómo vuelvo a poner el ordenador "arrancable"? ¿Reinstalo MDK, pero con más cuidado?
¿Cómo puedo acceder a las particiones desde ACM-Lux para verificar las particiones que hay y dónde para hacerme una idea de qué tengo exactamente ahora?
Gracias anticipadas por leeros esto, y por vuestra ayuda, porque de veras que estoy muerto de miedo por si he perdido todos mis ficheros de trabajo en la partición de XP.