¡SOS! Creo que me he cargado LILO y no uedo arrancar nada

Es una historia un poco larga, así que voy a intentar ir al grano y resumir todo lo posible.

Tengo dos discos duros en el IDE 1. El master está en NTFS y tiene XP. El slave tiene una partición FAT32 y luego las 3 que por defecto te hace Mandrake.

Compré un disco duro nuevo, y como el IDE 2 lo tengo con el lector y la grabadora, lo puse como master en el RAID/IDE que tiene mi placa y activé el puerto desde la BIOS.

Una vez hecho esto, al seleccionar MDK en el menú de arranque, al comenzar a cargar, me salía este mensaje y se quedaba parado:

mount: error 6 mounting ext3 flags defaults
well, retrying without the option flags
mount: error 6 mounting ext3
well, retrying read-only without any flag
mount: error 6 mounting ext3
pivotroot: pivot_root(/sysroot,/sysroot/initrd) failed: 2

La única manera de arreglarlo era desconectando el RAID/IDE desde la BIOS.

Por eso, ayer intenté arreglarlo reinstalando MDK sobre sí mismo, a ver si así se solucionaba lo que achaco a que se cambiaron las direcciones de las particiones y por eso MDK no las encontraba.

Arranqué con el cd1 de MDK 9.2 dentro, y como no me dejó actualizar porque decía que no había encontrado la partición de root o algo así, le dije que instalara de nuevo.
Accediendo a la gestión manual de las paticiones, me dejó instalar en cualquiera de los 3 discos duros, pestañas llamadas: C(master del IDE1) E(El master del RAID/IDE) G(El slave del IDE1)

Pinché la pestaña de G y le dí a Adelante. (creo que aquí la lié, pues no seleccioné ninguna de las particiones ni nada, sino sólo puse la pestaña :( )

Luego me salió una pantalla con dos particiones a formatear, estando una de las casillas señaladas, y como no estoy muy puesto, lo dejé como estaba y pinché Adelante. (Puede que aquí también la liase)

A partir de aquí, todo se instaló aparentemente bien, pero al arrancar.....

...en vez de salir LILO, sale:

L 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99

He arrancado el ordenador con una ACM-Lux que venía en la Todo linux porque tengo prestada la Knoppix, y lo mosqueante es que si me voy a la Carpeta Inicio de Usuario, me salen, entre otros que no vienen a cuento, los siguientes elementos:

CD--2 elementos
HDA1--0 elementos <---Deduzco que la NTFS de XP
HDB1--0 elementos <---¿FAT32 del 2º disco duro?
HDB5--0 elementos <---NPI ¿partición root de linux?
HDB7--0 elementos <---NPI ¿partición root de linux?
HDG1--0 elementos <---Deduzco que la FAT32 del disco duro nuevo

Estoy aterrado, porque si pincho en cualquiera de las particiones de disco duro, NO PUEDO ACCEDER A ELLAS. Supongo que será algo tan tonto como que hay que montarlas, pero... [mad]

Preguntas:
¿Qué leches he hecho?
¿Me he cargado los datos de la partición de XP?
¿Se puede arreglar el LILO manualmente y arreglarlo? ¿Cómo?
¿Cómo vuelvo a poner el ordenador "arrancable"? ¿Reinstalo MDK, pero con más cuidado?
¿Cómo puedo acceder a las particiones desde ACM-Lux para verificar las particiones que hay y dónde para hacerme una idea de qué tengo exactamente ahora?

Gracias anticipadas por leeros esto, y por vuestra ayuda, porque de veras que estoy muerto de miedo por si he perdido todos mis ficheros de trabajo en la partición de XP. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Escrito originalmente por MaxVB
Accediendo a la gestión manual de las paticiones, me dejó instalar en cualquiera de los 3 discos duros, pestañas llamadas: C(master del IDE1) E(El master del RAID/IDE) G(El slave del IDE1)

En alguna de las pestañas (C o G) ¿te aparecían el disco particionado con las particiones que tenías antes?

Pinché la pestaña de G y le dí a Adelante. (creo que aquí la lié, pues no seleccioné ninguna de las particiones ni nada, sino sólo puse la pestaña )

Aquí, si no tocaste nada y te detectó las antiguas particiones supuestamente se quedará como estaba antes, es decir con las 3 particiones de mdk y con la fat32. Aunque si lo haces manualmente creo que no se especifica el punto de montaje de ninguna excepto la swap.

Luego me salió una pantalla con dos particiones a formatear, estando una de las casillas señaladas, y como no estoy muy puesto, lo dejé como estaba y pinché Adelante. (Puede que aquí también la liase)

Mandrake por defecto (por lo que recuerdo) formatea por defecto (aparecen señaladas) la swap y /. Como / no seleccionaste el punto de montaje, lo más probable es que te haya dado la opción de formatear fat32 y swap, estando señalada sólo swap.

Si lo más importante es recuperar windows deberías meter el cd del XP, iniciar en modo "consola de recuperación" (cuando haya arrancado el cd en modo texto pulsa R, si no recuerdo mal). Metes la clave de administrador y luego miras las opciones pero creo recordar que era "FIXMBR" para recuperar el mbr.

En cuanto a lo de Mandrake, si no quieres liarte más y no tienes nada imprescindible, yo te diría que reinstalases, eso sí, haciendo bien las particiones. Si elijes manual, pues acuerdate de poner el tipo de particion y el punto de montaje.

A ver si te ayuda. Un saludo
En lo de las pestañas, me aparecían todas las particiones y demás perfectamente.

Es verdad, no se me había ocurrido recuperar el MBR del XP y empezar desde 0 :-)

¿Qué es eso de la clave de administrador en la recuperación? Es que nunca he hecho lo de recuperar el MBR.

Pero antes de nada: ¿Cómo puedo verificar que las particiones están intactas y sólo tengo que restaurar el MBR?

Gracias anticipadas.
Escrito originalmente por MaxVB

¿Qué es eso de la clave de administrador en la recuperación? Es que nunca he hecho lo de recuperar el MBR.

Bueno, esta pregunta no es referente a soft libre, pero bueno, como el hilo sí lo es supongo que no molestará una respuesta rápida:
Cuando entras en consola de recuperación te pide la clave de administradios para asegurarse de que no es otro listo que metió el cd de instalacion y quiere hacer "manualidades" con tu instalación.

Pero antes de nada: ¿Cómo puedo verificar que las particiones están intactas y sólo tengo que restaurar el MBR?

En mi opinión te respondes tú mismo

En lo de las pestañas, me aparecían todas las particiones y demás perfectamente.

Si lo que te refieres es saber si los datos escritos en esas particiones están íntegros pos no sabría decirte. Yo me aventuraría a decir que si puedes ver las particiones es porque están ahí y que solo hay que restaurar el MBR, pero no estoy muy seguro de ello. Te he respondido lo mejor que sé y eso es lo que yo haría, pero desde luego disto mucho de ser un experto. Así que ahora está en tus manos ;). Si ves que no estas seguro, pide una segunda opinión.

Enga, suerte con eso. Un saludo
El problema es que las particiones estaban en perfecto estado ANTES de intentar reinstalar MDK. De todos modos, con el cd de w98 he podido ver que aparentemente las articiones con FAT32 están bien. El problema es verificar la de XP, pues de momento sólo tengo a mano una ACM-Lux y de entrada no me lee las particiones de los discs duros (supongo que porque habrá que montarlas y no sé hacerlo). Mi disco de XP no lo tengo a mano en este momento :( .
Tendré que intentar recuperarlo para lo del MBR, y de mientras, estoy bajándome la Mandrakemovile desde el otro ordenador.
Pues finalmente he tenido que hacer fdisk /mbr desde el NTFS PRO que viene en el Hiren's boot y ya tengo pleno acceso al ordenador [fies]

Ahora reinstalaré MDK con más cuidado, pero eliminando las particiones originales y formateándolas.

Muchas gracias por todo.
5 respuestas