[SOS] EOL te necesito, mi WII esta falleciendo!

Hola muy buenas, (o no)

Cuál es mi sorpresa que me dispongo a jugar a la Wii como cualquier día, le meto mi Re4 (original) y la Wii empieza a hacer un ruido que pensaba que me sacaria el dvd hecho un batido. Pero saco el dvd y como si ná!

Vale, veo que lo hace con cualquier dvd, piratas no piratas, cds... de todo. (si, la tengo chipeada XD)

Un ruido que es constante, pero cuando saco el dvd desaparece, cosa del lector .

Me dispongo a abrir la Wii para saber que pasa, a simple vista no veo nada, pero entonces la enciendo abierta para localizar este ruido cabroncete...

Enemigo localizado! El ruido proviene de una pieza redonda de color blanca, o almenos cerca de ahí, ((véase la foto para saber la zona afectada.))
Imagen

Esta pieza (o la de abajo, no lo puedo precisar) empieza a vibrar como si se hubiera descolocado y impide girar el dvd.

Otra foto sin la tapa:
Imagen

Y ahora una vista isométrica XD
Imagen

Pues eso, el causante del ruido solo puede ser la pieza blanca, o lo de abajo, que las dos cosas son las encargadas de girar el dvd, y en vez de hacerlo se pone a vibrar y a hacer ruido.
He toqueteado por ahí pero hace lo mismo.

Y ahora la gran pregunta: Que debo hacer? :S La envío al SAT? Toqueteo más?
Espero vuestros grandes consejos.

salu2 y gracias.
(mensaje borrado)
Arreglé dos Wiis con ese problema y es un ruido horrible!!
El problema está en la chapita metálica que está cerca del circulo blanco ese, fuerzala con un pequeño destornillador hacía arriba y prueba.
Otra cosa que me funció, en la foto donde pone lo de zona del puto ruido afloja un poco los dos tornillitos que tiene debajo.
Me olvidaba, con el lector en marcha cuando y ponía un dedo sobre el circulo blanco (sin calcar mucho) paraba, y apretando la estructura metálica que cubre el lector también.
tienes que nivelar las 4 alas dos de apollo y dos de sopotre cuando el dvd entra tienen que tocarse las 4
la placa de entrada tierne dos alitas esas dos alitas tienen que soportar las dos alitas de el agarre de el dvd si una de las 4 alitas no eta topando con la quele coresponde pasa ese ruido
trata de meter un dvd y apaga la consola checa con el disco adentro que las alitas de la entrada topen con las alitas de el sujetador de dvd
Muchas gracias por contestar, ahora lo pruebo todo y os digo ;)

Edito: Nuevas noticias, acabo de probar todo lo que decís y todo igual, no se ha solucionado.
Pero e puesto el dedo y creo que no es la pieza blanca ni su placa de aluminio, sino la parte de debajo.

Que hago? :(

Es un ruido espantoso...

EDIT 2: Confirmado, no es la pieza blanca porque la he quitado, he puesto el dvd y hace el mismo ruido, nose que debe ser pero lo de debajo tampoco es...

EDIT 3!!!: Vale ahora si que se lo que hace ruido, es esto:

Imagen

Que hago?

Salu2 y gracias
si es tu motor puede ser que tenga un cabello enredado yo te recomiendo que lo quites y que lo sumerjas en tiner y con tus dedos le des unas vueltas para que se limpie por dentro deja que se seque y lo montas de nuevo
pero lo mas probable es que sea el sujetador de el dvd puedes probar en aflojar los dos tornillos y apretarlos poco a poco con un dvd funcionando adentro
Estrello escribió:si es tu motor puede ser que tenga un cabello enredado yo te recomiendo que lo quites y que lo sumerjas en tiner y con tus dedos le des unas vueltas para que se limpie por dentro deja que se seque y lo montas de nuevo
pero lo mas probable es que sea el sujetador de el dvd puedes probar en aflojar los dos tornillos y apretarlos poco a poco con un dvd funcionando adentro

Mira mi edit 3 plis! jeje
trata de meter esos engranes en su lugar si estan en su lugar temo decirte que es el maldito engrane de la muerte y solo se repara con uno nuevo o haciendo uno hay un tuto rial de como repararlo con um alfiler deja buscarlo y te lo mando

wiki/Engranaje_wii_reparado
Que va esto ya lo veo demasiado xungo... creo que la enviaré al SAT.

Que me cobran 70 € por tenerla chipeada?
alexispro escribió:Que va esto ya lo veo demasiado xungo... creo que la enviaré al SAT.

Que me cobran 70 € por tenerla chipeada?

En el sat oficial 120.
En el patrocinador oneplayer (supongo que en otros también) venden lectores sueltos por 70€.
Pf pues nose que hacer, si jugarmela a comprar el lector por 70 €, o asegurar el SAT por 120 € pero entonces me quedaría sin chip.

Si el problema esta en lo que hos e dicho comprando todo el lector de nuevo se solucionará? Es dificil instalarlo?

Salu2
supongo que igual que cuando ones el chip que hay que quitar el lector, quitas uno y pones otro
creo que será así
11 respuestas