SOS! lucecita verde parapadea, lector muerto? (SOLUCIONADO)

Joooer, a ver si la he liado, estaba siguiento los pasos para flashear un LiteOn 83850C v1, saqué las key con el JungleFlasher y al ir a grabar ya el iextreme spoofeado leí que había antes que hacer un "lite-on erase", lo hice y se quedo el lector que no responde a nada, ni se reconoce por la controladora VIA, por tanto no puedo flashear con la key, ayuda por favor, toi empezando a asustarme
Hola:

No te asustes,sin firm pasa eso.Abre el jungleflaser y flashealo dale a write con tu firm bien preparado si te dice que el estatus del lector no es correcto quitas la alimentacion y vuelves a intentarlo.
Si lo estas haciendo por msdos simplemente reinicia todo.El lector no puede responder a nada porque esta en blanco
Saludos
pero es que no lo reconoce ni la bios de la controladora VIA SATA PCI... aun sin eso puedo tratar lo del jungle flasher?
EN JUNGLEFLASHER DALE A ¨¨intro divice ide¨y te lo reconocera, un saludo
axon escribió:pero es que no lo reconoce ni la bios de la controladora VIA SATA PCI... aun sin eso puedo tratar lo del jungle flasher?

Si te da muchos problemas a la hora de flashear desde win,mirate un tuto por ms-dos que no vas a tener problemas,yo lo hago así con dosflash y va de lujo.Saludos
te recomiendo que lo hagas por ms-dos, porque lo mas logico es que al alimentar el lector, windows se cuelgue, pero no te preocupes, que el lector esta vivo, y si tienes la key correcta, tu lector tambien :)
no tiene porque colgarse solo renombra el archivo viaraid y ya esta
A ver, entonces da igual que no lo reconozca la bios de la controladora SATA? lo enchufo más tarde a esta? es que si no se bloquea en el arranque; como bien apuntais, si quito el cable sata de la controladora va bien pero al arrancar windows y el Jungle Flasher, le vuelvo a echufar el cable del lector a la controladora y se bloquea todo.

Voy a probar lo que decís de MS-DOS, a ver si encuentro un tutorial, porque con los nervios me cuesta hasta escribir.
si, pero si modifica el viamraid.sys, posiblemente no le detecte el lector ni aunque le meta el modo vendor manualmente al puerto xD
a mi me paso lo mismo con un lite-on de los primeros y me asuste mucho, por ms-dos es la solucion. Hice un pequeño tutorial para estos fallos http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-solucion-posibles-brikeos-de-lectores-lite-on_1260435
axon escribió:A ver, entonces da igual que no lo reconozca la bios de la controladora SATA? lo enchufo más tarde a esta? es que si no se bloquea en el arranque; como bien apuntais, si quito el cable sata de la controladora va bien pero al arrancar windows y el Jungle Flasher, le vuelvo a echufar el cable del lector a la controladora y se bloquea todo.

Voy a probar lo que decís de MS-DOS, a ver si encuentro un tutorial, porque con los nervios me cuesta hasta escribir.

tranquilo amigo, que tu xbox esta viva xD, y tu lector tambien, que no pasa nada, y con el ms-dos, si solo es escribir el firm, no te doy mas de 1 min de tardanza, o no deberias de tardar mas xD, aunque yo, el unico 83850c, no se me bloqueo el pc ni nada... T_T, claro, que usaba un chipset intel, esa es la razon
Es normal que no te reconozca nada la controladora,, cuando le das a "intro divice ide" te dara el modelo de chip de tu lector y ya te deja meterle el firmware nuevo
si, si, pero al tener un via y modificar el viamraid.sys, posiblemente no reconozca el chip, ademas, te aseguro, que al conectar el lector, se le va a congelar windows, asi que no le queda otra que ms-dos...
Por fin lo solucioné utilizando dosflash como me dijisteis, lo que me dio más problemas fue, parece mentira, crear un USB msdos booteable, ya tuve problemas siempre con el HP format utility, a ver si pongo yo un pequeño tutorial sobre esta experiencia, es que tutoriales hay muchos, pero la información suele ser vaga en ciertos temas, creo que sería bueno poner, por ejemplo: flashear lector liteon 83850v1 01-01-2010, luego otro por ejemplo, flashear hitachi 47 12-09-2008...etc y así sabemos los que están actualizados y algo concreto, cuando se meten muchos lectores y/o métodos, se lía la cosa; pero vamos, es sólo una opinión.

Muchas gracias a todos una vez más por vuestras prontas respuestas.
me alegro de que lo hayas resuelto, para eso estamos los eolianos, para ayudarnos mutuamente, y si aportas ese tuto de dosflash actualizado, bien, pero como el jungle aun no me ha dado problemas, ni tan si quiera sustos, seguire con el, pero vendra bien a muchos eolianos de por aqui :)
14 respuestas