kulunguelejfn escribió:Muy buenas, yo esta semana he estado en una situación parecida, le compré a mi mujer un MacBook Air de segunda mano, y lo quise restaurar pero la lié xDD
Yo lo que hice fue hacer el bruto, jaja, inicié en modo recovery con cmd + r, y con la utilidad de discos borré el SSD entero, reinicié el MacBook y salía un icono de una carpeta con un signo de interrogante o algo así...
Después de estar un rato pensando inicio la instalación del OSX de origen del Mac, en mi caso se instaló Mountain Lion.
antoniokratos escribió:Las combinaciones de teclas para la recuperación funcionan de esta forma.
- CMD + R = Recuperación de macOS con la versión instalada en el disco
- CMD + Alt + R = Recuperación a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac
- CMD+ Alt + Shift + R = Recuperación a la versión de macOS que venía con tu Mac
Si te está intentando instalar OS X Lion, algo estás haciendo mal, ya que en ese ordenador debería instalarte macOS High Sierra.
Te he marcado en negrita la que deberías usar.
Prueba a hacerlo conectando el ordenador por cable al router en vez de por Wi-Fi.
Una vez hecho esto, abres Utilidad de Discos, le das a Mostrar todos los dispositivos y borras el disco por completo, no sólo la partición, luego le das a Reinstalar macOS y listo.
Un saludo, compañero.
alberstyle escribió:antoniokratos escribió:Las combinaciones de teclas para la recuperación funcionan de esta forma.
- CMD + R = Recuperación de macOS con la versión instalada en el disco
- CMD + Alt + R = Recuperación a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac
- CMD+ Alt + Shift + R = Recuperación a la versión de macOS que venía con tu Mac
Si te está intentando instalar OS X Lion, algo estás haciendo mal, ya que en ese ordenador debería instalarte macOS High Sierra.
Te he marcado en negrita la que deberías usar.
Prueba a hacerlo conectando el ordenador por cable al router en vez de por Wi-Fi.
Una vez hecho esto, abres Utilidad de Discos, le das a Mostrar todos los dispositivos y borras el disco por completo, no sólo la partición, luego le das a Reinstalar macOS y listo.
Un saludo, compañero.
Gracias por la respuesta.
Cmd + r en mi equipo no hace nada
Las 2 de recuperación que me pones si que hace la bolita del mundo y tal pero no soluciona, luego he hecho un usb boot con Capitan Mac OS, después de mucho he podido instalar y ha iniciado sesión pero el ordenador se ha petado, pantallazos naranja luego líneas verticales y adiós a todo otra vez .
Hay algún comando para acceder a utilidad de discos ? Sin tener que arrancar el sistema operativo?
elmorgul escribió:@antoniokratos
perdón por la intromisión, me enseñas a mi? quiero poner high sierra en un mac vacio de una amiga , yo tengo un macbook mio con catalina , como hago un usb boot?
ylopezgo escribió:@antoniokratos Hola, quizas puedas ayudarme, estoy perdida y desesperada... He intentado formatear mi iMac 2011, operación que he hecho en ocasiones anteriores sin incidencia, pero en esta ocasión me encuentro con el siguiente problema:
Después de haber borrado los discos y al intentar instalar SIERRA me aparece en siguiente error: "No se pudo crear un volumen previo al arranque para la instalación APFS"
Compruebo que en UTILIDAD DE DISCOS en el desplegable me aparece, ademas del disco INTERNO, otro IMAGEN y no me permite borrar este disco por el siguiente error: "no se ha podido desmontar el volumen "mac os extended" e disk2s1 porque le proceso o (kernel) lo esta utilizando"
He estado buscando información y lo único que he encontrado son unos comando de programación, pero no tengo claro como borrar ese disco y el alcance de ello si lo hago.
¿Puedes ayudarme?
antoniokratos escribió:ylopezgo escribió:@antoniokratos Hola, quizas puedas ayudarme, estoy perdida y desesperada... He intentado formatear mi iMac 2011, operación que he hecho en ocasiones anteriores sin incidencia, pero en esta ocasión me encuentro con el siguiente problema:
Después de haber borrado los discos y al intentar instalar SIERRA me aparece en siguiente error: "No se pudo crear un volumen previo al arranque para la instalación APFS"
Compruebo que en UTILIDAD DE DISCOS en el desplegable me aparece, ademas del disco INTERNO, otro IMAGEN y no me permite borrar este disco por el siguiente error: "no se ha podido desmontar el volumen "mac os extended" e disk2s1 porque le proceso o (kernel) lo esta utilizando"
He estado buscando información y lo único que he encontrado son unos comando de programación, pero no tengo claro como borrar ese disco y el alcance de ello si lo hago.
¿Puedes ayudarme?
Buenas.
Si no me equivoco, APFS se empezó a utilizar a partir de macOS High Sierra, así que si estás intentando instalar macOS Sierra, debes poner a los discos el formato HFS+.
Un saludo.
ylopezgo escribió:@antoniokratos
Eso pensé yo al principio pero no se como hacerlo y al intentar borrar nuevamente los discos que es el único sitio donde podría cambiarlo, no me sale la opción solo APFS y sus variantes.
He encontrado una guia donde me indica como puedo hacer para BORRAR UN DISCO APFS PARA VOLVER A HFS+
https://www.faq-mac.com/2017/11/apfs-bo ... de-discos/ y al realizar lo que allí se indica (eliminación del VOLUMEN) y formato de la UNIDAD me da el siguiente error: "Utilidad de discos desmontando disco. No se ha podido desmontar el disco. Operación fallida".
[b]He encontrado otra guía (https://pcseguro.es/preguntenos/como-so ... co-en-mac/) que me indica que lo que debo hacer, y me parece lo mas razonable de todo, ya que se trata de un disco ya modificado, es lo siguiente:
- Accede a la aplicación Terminal
- Inserta la línea diskutil list
- Cuando aparezca la lista de todos los dispositivos, necesitas encontrar el disco que quieras desmontar.
- Escribe la línea sudo diskutil unmountDisk force /dev/diskx
- Reemplaza /dev/diskx con el nombre correcto del disco.
- sigue los pasos para desmontar forzadamente el disco de tu Mac.
[/b]
Entiendo que el disco al que hace referencia y que debería escribir es: disk2s1 Y aquí es donde os pido asesoramiento porque me da mucho miedo hacer algo que realmente no se lo que estoy haciendo
Gracias
ylopezgo escribió:Muchísimas gracias por tu mensaje... pero a mi hay cosas que ya se me escapan No tengo conocimientos de programación y la terminal, utiliza lenguaje de programación y tocarlo me da miedo