SOS Mi lector se ha vuelto vago !!

A mi wii le cuesta muchísimo leer las copias de seguridad de algunos juegos, no sé si es casualidad pero por ejemplo la del WiiFit me la lee de pascuas en ramos, ya probé con hacer una copia nueva pero sigo con el mismo problema. Con el dvd de instalación del homebrew channel me pasó lo mismo, me lo leyó al 5º intento.

Cuando no me lee el dvd, el lector hace ruido y la wii se queda mediobloqueada, al entrar en algun canal se pone la ventana negra. Tengo que extraer el dvd y apagar la consola dejando el boton del power pulsado hasta que se queda la luz roja.

¿Puedo hacer algo para limpiar la lente?, la verdad es que la consola tiene un año pero poco uso... :-?

Por si vale de algo, mi wii tiene el wiifree sin actualizar y tengo el firm 3.2 por lo que las copias de seguridad van con el trucha (el wiifit original no me funciona).
Intenta meter Yaosm. De todos modos esos fallos tienen pinta de ser por el DVD, que marca usas?
Siempre fui muy cuidadoso con los dvds. Uso verbatim y grabo a 2x con el Nero.

La copia del Bloom Blox me la carga algo mejor, aunque a veces tb me da la lata.
A un amigo le pasaba algo parecido con Yaosm 3.2 en un 12F683, se lo programé en un 12F675 y le pilla todos bien, y hasta los DL y RW que antes no lo hacía.
Si está en tu mano cambia el chip.
Desconozco el tipo de eeprom que tengo y el firm que tiene cargado. Pero la verdad es que llevo tenido muchos dolores de cabeza por no tener actualizado el chip y va ser hora de cambiarlo definitivamente. ¿Cuál me recomendais?. Aquí en Ourense conozco quien me pone un wasabi con wiiclip y me quitan el viejo chip. ¿ Es buen chip?, quiero algo que se pueda actualizar y sea algo común para tener luego asistencia.

Muchas gracias por la ayuda, este foro es una gozada [sonrisa]
Yo te recomiendo Yaosm, ya que tiene los mismos puntos que tu wiifree y si tiene un zócalo es solo quitar y poner.
Si te vienes a Pontevedra te regalo uno ya programado.

Un saludo.
A ver si me entero mañana de si tengo o no tengo zócalo, si es tan sencillo ya miro de ponerme en contacto contigo y me lo mandas. Muchas gracias por la ayuda !!.
breoganster escribió:A ver si me entero mañana de si tengo o no tengo zócalo, si es tan sencillo ya miro de ponerme en contacto contigo y me lo mandas. Muchas gracias por la ayuda !!.

No ha dicho nada de mandar [+risas]
breoganster escribió:A ver si me entero mañana de si tengo o no tengo zócalo, si es tan sencillo ya miro de ponerme en contacto contigo y me lo mandas. Muchas gracias por la ayuda !!.

el cargado :O

yo te recomiend un wiikey si tu consola es de las primeras
si tienes manera de programar un 12f629 pues el yaoms que es el mero mero en esos chips
antes de quitar tu chip tienes que limpiar tu laser y descartar que esa sea la falla
y en esta vida nadie regala nada todo cuesta y sino te cuesta no lo valoras
un saludo
DRaGMaRe escribió:DRaGMaRe

La verdad es que mi comentario quedó muy heavy, cuando lo escribí iba poner que te lo compraba pero decidí no ponerlo porque no sé si está permitida la compraventa en hilos que no corresponden.

Por supuesto que si te pido que me lo mandes te lo pago previamente, no quiero nada regalao. De todos modos, si lo localizo en Ourense no te molesto.

Muchas gracias por la ayuda, todavía no sé si el chip tiene zócalo (me da la espina que está soldao directamente), no di hablado con el amigo que me lo instaló.

Ayer logré hacer funcionar el wiifit cargando previamente el bloom blox, pulsando una vez el boton power para que quede como en stand by y le pegué el cambiazo al dvd.
Yo mas que nada lo digo porque tengo unos cuantos samples gratuitos y un cutreprogramador, realmente no cuesta nada. Si encuentras otra solución pues mejor.
Ya hablé con el amigo y me dijo que no tiene zócalo, que lo soldó directamente para que ocupase poco [mamaaaaa]

Así que, ahora que ya sé lo que tengo que hacer, ya me busco quien me quite el chip y me ponga uno nuevo.

Ayer apagué la wii con el wiifit cargado dándole al boton del power del mando y hoy al encender la consola me reconoció el dvd . Algo es algo [sonrisa]
breoganster escribió:Ya hablé con el amigo y me dijo que no tiene zócalo, que lo soldó directamente para que ocupase poco [mamaaaaa]

Así que, ahora que ya sé lo que tengo que hacer, ya me busco quien me quite el chip y me ponga uno nuevo.

Ayer apagué la wii con el wiifit cargado dándole al boton del power del mando y hoy al encender la consola me reconoció el dvd . Algo es algo [sonrisa]

no es necesario que pongas uno nuevo ya que el chip se puede reprogramar con el hex de el yaoms
un saludo y checa los tutos de como programar un chip 12f629 si es que es un chip de 8 patas si es un wiikey pues metele los discos de configuracion que son el 1.9g 1.9x y el 1.4
No sé como se suelda ni se suelta ni tengo programador. Así que no es buena solución, si al menos estuviese en un zócalo sería más cómodo :(
recomendación
agarra tu consola y llévala con un instalador de chips ya que tu no tienes iniciativa ni quieres batallar tan siquiera un poquito ya que no es cosa de otro mundo tomar un cautin y practicar con el, si no puedes hacer eso pues lo de programar pues menos .
no te queda masque pagar por lo que tu no te sientes capas de lograr
un saludo
Haz 2 cosas:

1º - Actualiza o cambia el chip.

2º - Usa el ImgBurn para grabar tus copias de seguridad. Es mucho mejor que el nero. Yo he tenido problemas con el nero y algunos juegos.

Empieza este tratamiento lo antes que puedas y veras como tu wii sana.
15 respuestas