SOS Necesitamos juegos de ROL !!

Pues es uno de los generos que más me suelen gustar y para la wii ahora mismo no hay nada a la venta, y en proyecto mas bien poco.... a ver que pensais al respecto y hacemos una pequeña lista de los que estan por venir [beer]

Gurlukovich escribió:Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers
Opoona
Fire Emblem: Goddess of Down
Alien Syndrome
Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors (supongo que algo tendrá).

Unos raros:

Legend of the River King
Code Lyoko

Algunos anunciados pero no confirmados ni desvelados:

Camelot RPG
Namco New RPG
Konami RPG

Virtual Console (Aparecidos o confirmados):

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Sword of Vermilion
Beyond Oasis
Fire Emblem: Mystery of the Emblem
Fire Emblem: Seisen no Keifu
Es un género al que me aficioné en la pasada generación y la verdad es que me ha acabado por gustar bastante.
El panorama en wii? desolador [reves]

Creo que había por ahí una lista pero no tengo ganas de buscar la verdad :-P
Que recuerde a bote pronte el Fire Emblem, el Final Fantasy Crystal nosequé... y el Paper Mario que ALGO de RPG tiene (pero poco :P)
Hombre Vitet..El Fire Emblem y el Paper Mario: La Puerta Milenaria...EsTan GENIALES... no es rol..ROL. Pero tambien son dos grandes juegos que podria entrar en esa "rama".
Terrores escribió:Hombre Vitet..El Fire Emblem y el Paper Mario: La Puerta Milenaria...EsTan GENIALES... no es rol..ROL. Pero tambien son dos grandes juegos que podria entrar en esa "rama".

Hombre si hay gente que considera al Zelda un RPG yo a estos los considero RPG de pura cepa [qmparto]
Pues yo sólo recuerdo dos, pero no sé, hace mucho tiempo que no oigo nada de ellos, son de Crossbeam Studios y se llaman Orb y Thorn, para mí que se han perdido [reojillo]

http://www.crossbeamstudios.com
El panorama en ese aspecto no pinta muy bien, lo que tendrian que ser buenos RPGs optan por otras cosas en Wii (vease Dragon Quest o Final Fantasy), de momento lo mas RPG que he visto a sido el Opoona ese y noveas lo feo que es xD

Si que hay previstos algunos desarrollos por parte de buenas compañias pero ya veremos en si son RPGs decentes.
Hombre se viene Dragon Quest y Final Fantasy Chrystal Chronicles,algo es algo.
ya podrian hacer un FF al estilo clásico para la wii [noop]
Vamos a hacer una lista de RPG's y similares al genero:

Anunciados en camino confirmados:

Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers
Opoona
Fire Emblem: Goddess of Down
Alien Syndrome
Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors (supongo que algo tendrá).

Unos raros:

Legend of the River King
Code Lyoko

Camelot RPG
Namco New RPG
Konami RPG

Virtual Console (Aparecidos o confirmados):

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Sword of Vermilion
Beyond Oasis
Fire Emblem: Mystery of the Emblem
Fire Emblem: Seisen no Keifu

Y luego están los de GC, y los que acabarán saliendo seguro, como algún Paper Mario (por narices saldrá y lo espero con fruición). Aunque es uno de los generos que mas me gustan, cada vez lo tolero en estado puro FF, me matan los combates por turnos con enemigos aleatorios. Prefiero acción con componentes de rol en los objetos, y sinceramente creo que va mejor con las consolas actuales y con el control de Wii.

Será tambien que hoy en dia ya no puedo dedicar tantas horas vacias a esperar mi turno, o simplemente que ahora mis gustos son mas abiertos.
Yo creo que es uno de los géneros que podría pegar fuerte en la consola y hasta ahora, desgraciadamente, lo estan dejando de lado... esperemos que en un futuro próximo el tema cambie para bien.
Pues hoy leia en IGN que los desarrolladores de Wild Arms de PlayStation buscaban desarrolladores para un proyecto para Wii .... no quiere decir que sea un RPG,pero no estaria mal,si llevan años haciendo Wild Arms,podian hacer esta vez un Wiild Arms y asi sumabamos uno mas
Gurlukovich escribió:Será tambien que hoy en dia ya no puedo dedicar tantas horas vacias a esperar mi turno, o simplemente que ahora mis gustos son mas abiertos.

A mi me ha pasado lo mismo, ha sido jugar al FFXII, y la verdad es que me a gustado mucho más este sistema que el clásico. Ahora yo creo que me rayaría jugar por turnos. A y lo de los combates aleatorios, puff, si ya me sacaba de quicio antes, imaginate ahora.
Pero bueno, como nunca llueve a gusto de todos.

Habrá que esperar a ver que sale, porque la verdad es que esta todo MUY en el aire.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Code Lyoko ?

Eso es una serie del Digital + , alguna vez la he visto pero ... [burla3]

Para los que no sabeis que es, estos son los personajes:

Imagen

Pero... ¿ Sacaran este juego en Wii ?

Nunca lo había oido...
Y tambien es una serie del k3....

Es bastante churrera, asi que el juego no puede ser más, de ese no espereis gran cosa.
yo solo espero que saquen un Tales of symphonia para wii. Con el de gamecube disfrute muchísimo. A ver que pasa al final. Supongo que primero quieren acabar de explotar los juegos que ya han sacado para vender y luego pues van a caer mas juegos y esperemos que alguno sea un buen rpg.
Creo que Wild Arms es de Sony, aunque la desarrolladora sea otra. Dudo mucho de que salga, aunque no me importaria tragarme mis palabras. El original de psx lo tuve en su época, y guardo unos grandes recuerdos de él (y de sus invocaciones). Era como el paso medio entre ffVI y ffVII en cuanto a tecnología se refiere.

Saludos!!
Gurlukovich escribió:

Camelot RPG
Namco New RPG
Konami RPG

Que manía, que no hay ningun RPG de Camelot anunciado....
Y el de Namco si está confirmado, se va a llamar Swords of Legendia.
Lo primero que sale si buscas en google:

* Camelot RPG
* Devil Summoner (Expected)
* Final Fantasy CC: Crystal Bearers
* Fire Emblem
* FROM Software’s Action RPG
* Koei’s New RPG
* Konami RPG
* Legend of the River King
* Marvel: Ultimate Alliance
* Mana RPG (Expected)
* Monolith RPG
* Namco RPG
* Pokemon RPG (Rumoured)
* Sword of Legendia
* The Legend of Zelda: TP (Adventure/RPG)
* Tingle RPG (Rumoured)
* Torus RPG (Expected, based on reports)
* Yasumi Matsuno Project (Expected to be an RPG Game)
Si, y de esa lista los siguiente ni han sido anunciados ni nada, son puramente inventados:

* Camelot RPG
* Mana RPG (Expected)
* Monolith RPG
* Namco RPG (se ha anunciado el Swords of legendia y ninguno más por ahora)
* Pokemon RPG (Rumoured)
* The Legend of Zelda: TP (Adventure/RPG) (esto no es un rpg)
* Tingle RPG (Rumoured) (esperemos que ni se plantee)

No entiendo la manía que tiene la gente de inventarse listas y sacarse juegos de la manga (no lo digo por tí, sino por los que hacen las listas).
Bueno, tienes el Zelda [sati]
A mi no me crucifiqueis, me he limitado a trasponer los que hay calificados como RPG's en IGN Wii :P y ya he puesto aparte los que no están muy claros.

Pero vamos, por mi parte que los saquen, pero que innoven en el sistema de combates porque para hace combates tostones de dos horas ya juegas con dados y un papel. Para mi gusto Zelda puede ser un RPG encubriendo la parte tosca de los numeros. Mejoras obteniendo objetos y armaduras mas poderosas a la vez que puedes usarlos para luchar un poco segun tu estilo. Son pocos comparados con las opciones de un RPG, pero los usas mas.

Yo personalmente no uso las magias de estado en un FF jamás, contra los jefes no tienen efecto, y con los enemigos pequeños no vale la pena porque los matas antes con ataques directos, asi que para no perder turnos... de hecho el desafio en un RPG no es ya destuir al enemigo X, sino hacerlo en el minimo tiempo posible, y eso se hacer repitiendo el mismo ataque demoledor, FF8 me lo pasé a base de GF's (lo cual es un peñazo porque duran medio minuto de media, pero solo tenia que hacer un ataque).
pues la verdad es que el panorama de rpgs en wii es bastante desolador pero esperemos que mejore con el tiempo, el FF:CC si se lo curran bien puede salir un gran juego, ademas de que ahora pueden ponerle online para el cooperativo (rezemos), y el fire emblem que por lo menos nos tendra ocupados un rato, aunque los rpg tacticos no es que sean el tipo de rpgs que prefiero

PD: sere el unico ser sobre la tierra que piensa que el sistema de combate es el gran fallo del FF XII, por dios quiero que vuelvan los turnos, BTA de toda la vida, y bien desarrollado no coo en el X-2 que daba mas asco que otra cosa
22 respuestas