[SOS] Problema al cargar juegos de Satellaview en SD2SNES

Bueno, pues tras unos años como usuario del SD2SNES me encuentro ahora con que al intentar cargar cualquier juego de Satellaview (BS-X) tras la pantalla de loading me aparece otra con una musiquita muy mona indicando que se ha producido el "BS-X Error 09: Memory Pack Error". [mad]

Tengo correctamente la BIOS del BS-X y uso la última versión del firmware (v0.1.7e). Nunca antes había tenido estos problemas, los juegos de Satellaview se me han cargado siempre con normalidad (la última vez, hace aproximadamente un año, antes de actualizar el firmware). Ahora no carga ninguno, ni siquiera los que deberían funcionar perfectamente (p. ej., BS Chrono Trigger - Music Library), sin importar qué versión de la ROM use.

¿Alguien sabe a qué puede deberse y cómo solucionarlo? ¿A alguien más le ha pasado esto?

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! :)
Sceptre_JLRB escribió:Bueno, pues tras unos años como usuario del SD2SNES me encuentro ahora con que al intentar cargar cualquier juego de Satellaview (BS-X) tras la pantalla de loading me aparece otra con una musiquita muy mona indicando que se ha producido el "BS-X Error 09: Memory Pack Error". [mad]

Tengo correctamente la BIOS del BS-X y uso la última versión del firmware (v0.1.7e). Nunca antes había tenido estos problemas, los juegos de Satellaview se me han cargado siempre con normalidad (la última vez, hace aproximadamente un año, antes de actualizar el firmware). Ahora no carga ninguno, ni siquiera los que deberían funcionar perfectamente (p. ej., BS Chrono Trigger - Music Library), sin importar qué versión de la ROM use.

¿Alguien sabe a qué puede deberse y cómo solucionarlo? ¿A alguien más le ha pasado esto?

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! :)

yo no tengo sd2snes, pero se puede reflashear a un firm antiguo? si el problema es el firm lo mismo tambien peudes reportar el problema al desarrollador
Buenas,

Gracias por tu respuesta, @gwallace . Me hizo caer en la cuenta de que downgradear el firmware es posible y fácil, ya que el SD2SNES no usa memoria FLASH, sino que lo carga en su RAM desde la SD. Así, para usar cualquier versión del firm basta con sustituir los archivos pertinentes.

Usando el primer firmware que utilicé en su día, el v0.1.6, me doy cuenta de que la compatibilidad con juegos BS-X es prácticamente total, se carga todo lo que he probado. Toca avisar al desarrollador, ikari_01.

Por otra parte, otra opción es usar ROMs BS-X parcheadas para que se carguen directamente en hardware real sin recurrir a la emulación del Satellaview ("Real Hardware-Patched"), de las que hay por ahí una colección.

Si alguien sabe algo más al respecto, soy todo oídos.
Ya le he informado a ikari_01:

http://krikzz.com/forum/index.php?topic ... icseen#new

Me dice que al parecer el firmware v0.1.7e está causando problemas a algunos usuarios en cuanto a acceso a ROM, por lo que lo revisará. Parece ser que podría depender también de la versión de placa de la consola (la mía es una Super Famicom con las versiones de chips que se ve en la imagen, y uso un SD2SNES Rev. F).

En cualquier caso, he downgradeado a la versión inmediatamente anterior, la v0.1.7d, y ya van perfectas de nuevo las ROMs de Satellaview. [beer]
Sceptre_JLRB escribió:Ya le he informado a ikari_01:

Me dice que al parecer el firmware v0.1.7e está causando problemas a algunos usuarios en cuanto a acceso a ROM, por lo que lo revisará. Parece ser que podría depender también de la versión de placa de la consola (la mía es una Super Famicom con las versiones de chips que se ve en la imagen, y uso un SD2SNES Rev. F).

En cualquier caso, he downgradeado a la versión inmediatamente anterior, la v0.1.7d, y ya van perfectas de nuevo las ROMs de Satellaview. [beer]

Te lo pruebo en mi revisión h y te digo :).
tic escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ya le he informado a ikari_01:

Te lo pruebo en mi revisión h y te digo :).

Eso estaría genial, para salir de dudas. ¡Muchas gracias!
6 respuestas