Estimados colegas, tras adaptar el portátil i3 como máquina de juegos, de la que estoy muy contento y orgulloso con el rendimiento, y tras darle buena caña en tele de 40 pulgadas Full HD, lo cual es una gozada para juegos de sega model 2 y 3, así como para los juegos 3d en general... he querido ir un paso más allá... para instalar/adaptar el portátil a una maka 31 hertzios.
Tengo una buena tele de plasma, 42 pulgadas, sin entrada HDMI, a la que le tengo instalado un cacharrito, un conversor neoteck hdmi to rca, con el que estoy muy contento porque da una calidad de imagen excelente (sin ser HD) cuando le enchufo el smart tv para ver netflix, hbo y otros.
A lo que voy: que le he desconectado el smart tv... y le he enchufado al conversor el hdmi del portátil... con el resultado de que no coge señal, salen interferencias unas veces o pantalla negra. El conversor está bien, porque le vuelvo a enchufar el smart tv y vuelvo a ver netflix y demás.
He estado intentando arreglarlo... primero cambiando la salida del ordenador... y NADA... ni cambiando a 800 x 600 ni a ninguna otra resolución. No coge señal y no la convierte de digital a analógica.
He estado mirando videos de youtube y observo que el problema está en la fuente que emite el video. Por ejemplo, con aparatos similares conectas una xbox one con el hdmi to rca... y convierte la señal y juegan en CRT... y sin embargo, conectan una ps3 con el hdmi to rca... mismo aparato y pantalla negra.
La clave tampoco es toquetear el pal/ntsc... si no "coge" la señal, no la coge y no la transforma.
Ya sé que muchos teneis ordenadores con salidas no hdmi, simplemente transformais vga to rca, pero el problema está ahora en los que tenemos salida de imagen digital de alta calidad y pretendemos "degradarla" para que se vea en 31 hertzios con apariencia de la maka original.
No he encontrado solución en internet, por lo que recurro a la experiencia del foro. Gracias.