sos: Tema de proyecto

Bueno, a ver si se explicarme bien. Estoy estudiando tercero de ITIS, y se supone que tengo que hacer el proyecto de fin de carrera. Con las prisas, y viendo que no sacaban muchos, se me asignó uno relacionado con minería de datos. Sin embargo, tras un mes y pico en ello, he visto que: primero, el tema no me atrae tanto como pensaba, y segundo: me queda grande para el poco tiempo que tengo. Por eso, estoy intentando encontrar un nuevo tema de proyecto. Y ya puestos, pues he pensado que podría aportar algo a la comunidad del software libre. Por eso necesito ideas acerca de programas que pueda hacer, que no existan, o que se puedan mejorar o algo por el estilo. Y mi imaginación no está en su mejor momento. Asi que ya sabéis, si hay algún programa que quisiérais que existiera y no encontráis, pos ponerlo por aquí y así voy cogiendo ideas de posibles candidatos. :D

Gracias y salu2!
Yo creo que donde más te pueden orientar es en la propia universidad. Busca algun profesor linuxero y buscad algun proyecto interesante. Yo la verdad es que no se que proponerte, ni del tiempo que dispones :P

Saludos
Pos yo hoy lo hablaba con un colega. Si tuviese que hacer un proyecto entretenido y con tiempo me haría un pequeño raytracer. Es vistoso, entretenido y puedes parar cuando quieras porque no vas a terminar de meterle pijadas jamás :P

Si me fuese la vena investigativa aunque a lo salvaje (y probablemetne demasiado jodido) haría un programa que juegue al go. Pero eso puede ser mucho tiempo :P :P :P
no creo que de como para hacer un proyecto, pero yo hecho en falta algo como LameFE, el programita para windows q es la leche de rapido, de bueno y sencillo comprimiendo mp3 ( y es gpl).