sos: Tema de proyecto

Bueno, a ver si se explicarme bien. Estoy estudiando tercero de ITIS, y se supone que tengo que hacer el proyecto de fin de carrera. Con las prisas, y viendo que no sacaban muchos, se me asignó uno relacionado con minería de datos. Sin embargo, tras un mes y pico en ello, he visto que: primero, el tema no me atrae tanto como pensaba, y segundo: me queda grande para el poco tiempo que tengo. Por eso, estoy intentando encontrar un nuevo tema de proyecto. Y ya puestos, pues he pensado que podría aportar algo a la comunidad del software libre. Por eso necesito ideas acerca de programas que pueda hacer, que no existan, o que se puedan mejorar o algo por el estilo. Y mi imaginación no está en su mejor momento. Asi que ya sabéis, si hay algún programa que quisiérais que existiera y no encontráis, pos ponerlo por aquí y así voy cogiendo ideas de posibles candidatos. :D

Gracias y salu2!
Yo creo que donde más te pueden orientar es en la propia universidad. Busca algun profesor linuxero y buscad algun proyecto interesante. Yo la verdad es que no se que proponerte, ni del tiempo que dispones :P

Saludos
Pos yo hoy lo hablaba con un colega. Si tuviese que hacer un proyecto entretenido y con tiempo me haría un pequeño raytracer. Es vistoso, entretenido y puedes parar cuando quieras porque no vas a terminar de meterle pijadas jamás :P

Si me fuese la vena investigativa aunque a lo salvaje (y probablemetne demasiado jodido) haría un programa que juegue al go. Pero eso puede ser mucho tiempo :P :P :P
no creo que de como para hacer un proyecto, pero yo hecho en falta algo como LameFE, el programita para windows q es la leche de rapido, de bueno y sencillo comprimiendo mp3 ( y es gpl).

PD: Lei hace poco sobre paralelizar el arranque de servicios al iniciar linux.... quizas un programita que realizase esto automaticamente optimizado para cada pc estaria bien... me explico, los servicios arrancan en serie uno detras de otro, pero, una vez satisfechas las dependenciasse pueden arrancar mas de un servicio en paralelo. (por ejemplo, tenemos el servicio X, que es requerido levantado por el servicio A y el servicio B para arrancar. Entonces arrancamos primero X, y despues a la vez A y B, con el ahorro de tiempo que supone no tener que arrancar, X, despues A, y despues B.) Pos esto pero a lo bestia, con varias dependencias cruzadas y demas. En el articulito recomendaban papel, lapiz y paciencia, puesto que no todos los pc's arrancan los mismos servicios por eso debe ser personalizado. Un programita q hiciese esto automaticamente seria la leche...
Pues de tiempo... pos debería estar para el 30 de septiembre, que es cuando se defienden los proyectos en septiembre.

Raharu escribió:Yo creo que donde más te pueden orientar es en la propia universidad.

Juassssss. Yo también lo creía, pero la verdad es que no. Aquí (en la USAL) ni siquiera te informan de como tienes que escoger el tema ni cuando ni ná. Como no te busques tú las cosas no hay ayuda que valga. Con trabajo he conseguido que me dejen un proyecto de otros años para hecharle un vistazo y poder ver más o menos como se hace y qué hay que entregar. En parte está bien que sea uno mismo el que se tenga que sacar las castañas del fuego, pero unos mínimos para empezar no estarían mal.

SickBoy perdona mi ignorancia [ayay] , pero que es un raytracer?

Voy apuntando las ideas que proponeis. Muchas gracias a todos!
Y seguid, seguid ... :P

;) Salu2!
Si no sabes ni lo que es igual para septiembre no te da tiempo.

Es mucho más simple de lo que parece porque acojona un huevo cuando lo ves pero requiere un poco de pericia.

Pues es un programa que a partir de la descripción de una escena la dibuja. Sencillamente. Se llama raytracer porque usa un método que consiste en tirar rectas desde el ojo que atraviese cada pixel de la pantallla para ver con que choca y así saber que hay que dibujar en cada punto.

P.ej. si en la descripcion ponemos un plano tres esferas, dos luces y la camara proporcionando coordenadas para todo tendrimos algo del tipo:

Imagen

Algo sencilla que incorpore solo primitivas básicas, iluminacion básica, reflejos y texturas no debería llevar 6 meses (currando en ello vamos)
tio, tienes un mundo cibernetico a tu disposición, emuladores, juegos, distribuciones personalizadas:D
yo haría un emu o una demo gráfica para tu consola favorita o un driver...
unos colegas mios de la USAL me pidieron ayuda para un sistema de transmision de datos muy simple a través de tarjetas de sonido :D pero no tenia mucha idea:D
si necesitas algo y se puede ayudar...
Raulex escribió:Hombre, a mi me han salvado el culo varias veces los algoritmos geneticos, y la verdad es que he echado de menos algo donde apoyarme de base.

Pues mira, el tema de los algoritmos genéticos va relacionado con el proyecto que tengo asignado. Se supone que también son válidos para la minería de datos. El problema que tengo es que existen demasiadas técnicas y variantes, y yo necesito elegir algunas. Hasta ahora me había planteado empezar con redes neuronales y árboles de decisión, y al tema de algoritmos genéticos no le había hecho mucho caso. Pero si me pasas la información que tienes sobre ello, le hecharía un ojo e intentaría implementarlo también.

Salu2! ;)
Dagaren escribió:Bueno, a ver si se explicarme bien. Estoy estudiando tercero de ITIS, y se supone que tengo que hacer el proyecto de fin de carrera. Con las prisas, y viendo que no sacaban muchos, se me asignó uno relacionado con minería de datos. Sin embargo, tras un mes y pico en ello, he visto que: primero, el tema no me atrae tanto como pensaba, y segundo: me queda grande para el poco tiempo que tengo. Por eso, estoy intentando encontrar un nuevo tema de proyecto. Y ya puestos, pues he pensado que podría aportar algo a la comunidad del software libre. Por eso necesito ideas acerca de programas que pueda hacer, que no existan, o que se puedan mejorar o algo por el estilo. Y mi imaginación no está en su mejor momento. Asi que ya sabéis, si hay algún programa que quisiérais que existiera y no encontráis, pos ponerlo por aquí y así voy cogiendo ideas de posibles candidatos. :D

Gracias y salu2!

si continuases el proyecto kguitar, serias mi dios durante los proximos 100-200 años mas o menos :P.

es un programa de tabulado de canciones para guitarra, bajo, bateria... y k lleva abandonado desde el 2003 o asi, y se kedo a medias, y no hay otra opciopn k ese para abrir las tablaturas de GuitarPro en Linux, con lo cual es una putada muy grande k se kedase a medias.

un salut
8 respuestas