SOS: UMD estropeados ¿que hacer?

Buenas, de un tiempo a esta parte mi colección de UMD ha crecido de forma espectacular y al tener la gran mayoria sin cajas los he tenido que almacenar en fundas como la "GameWare" de Centro Mail (seis espacios en una pequeña funda de plástico) pero con el problema de situar dos UMD en una misma funda. No se si sería problema de dicha funda, del propio tiempo del UMD o de algún problema externo pero tengo 4 UMD que funcionan muy mal, siendo a veces casi imposible cargar el juego ya sea desde el menú principal u otros sitios aparienciendo mensajes como "No se puede leer el disco"

El principal problema radica en el cristal que protege el Mini-DVD, que se ha metido para dentro o se ha medio salido y con ello los datos no se leen correctamente, teniendo a veces que resituar ligeramente dicho cristal y Mini-DVD para intentar su carga. Los juegos que tienen dicho problema son, por orden de antigüedad: Mercury , Wipeout Pure , Burnout Legend y Worms Open Warfare, siendo un gran dilema de algunos últimos por querer completar el juego al 100 % (iba por el 83% en el Burnout y el 67 % en el Mercury) o tener piques entre colegas (Worms).

Quisiera saber si hay algun aparato para redimensionar o algo parecido los malditos cristales o en lo sumo limpiar la superficie del Mini-DVD, así como, por favor, los metodos utilizados por aquellos en la misma o parecida situación que yo. También, si puede ser, que fundas y comercios me recomendais para comprar para poner varios UMD (tengo en total 18, sin contar títulos bajados) y temas relacionados. Muchisimas gracias :) .

Si alguien me quiere agregar al Messenger para hablar del asunto está en su más absoluta libertad, encontrará mi MSN en mi perfil (que por cierto lo tengo que actualizar :-p )
yo cro que tu lector de umd esta xungo xungo [alien] [alien]

salu2
quita la carcasa del umd, pon 3 gotitas de superglue y vuelvela a poner. Ten cuidado no vallas a pegar el disco, solo la carcasa.

para limpiarlos por dentro, ¿te puede servir esto ?
2 respuestas