sospecha de virus

hola, hace un par de dias me aparece un icono en la barra de inicio de acceso rapido con el simbolo de firefox pero no es exactamente el mismo simbolo , parece una copia, la pantalla no la puedo abrir y al poner el puntero sobre el simbolo me aparece una serie de letras que empiezan por: wqktkwqltk912jjwhwhtw... -mozilla firefox.Le he pasado el windows defender, el kaspersky y el malwarebytes pero no me detecta nada, sabeis como se puede borrar?, gracias.
Parece ser una infeccion virica...

Prueba utilizar Hitman Pro ...

https://www.hitmanpro.com/en-us.aspx

Te recomiendo desinstalar el mozilla, eliminar carpetas relacionadas a el y archivos temporales de windows

Reiniciar

Instalar Hitman Pro y analizar... limpiar y reiniciar

Reinstalar Mozilla...

Nota: debes proporcionar toda la info posible asi como adjuntar imagen para ayudarte mejor...

...
Editado por metalgear. Razón: Soft pirata
hola, gracias por contestar , le he pasado el hitman pro y me ha detectado muchos archivos, los he eliminado pero al reiniciar persiste el problema.Desde el administrador de tareas puedo localizar el proceso que se abre automaticamente y eliminarlo a la papelera pero la pantalla se ha quedado un poco borrosa.Lo he solucionado ajustando la imagen en el monitor pero no sé si eliminando el archivo se elimina el virus.
También puedes probar con Dr. Web CureIt!
A veces me ha sacado de algún apuro similar.
Puedes buscar en las carpetas del sistema, archivos de programa, etc... buscando la carpeta del software que se te instalo, y ver si de casualidad existe el desinstalable. Lo que te pasa es parecido a cuando se instala un navegador de esos chinos que traen publicidad hasta encima de la publicidad.
hola , le he pasado los antivirus mencionados mas spybot pero lo unico que me funciona es mandar a la papelera el proceso update.exe de firefox.Aunque este archivo no esta en la carpeta del explorador si no en common files.A si que como ya no da problemas lo dejare asi por el momento.
Tengo el mismo problema desde hace semanas, y lo cachondo es que ya desinstalé el Firefox y se sigue abriendo. Aparece una ventana de Firefox super rapidamente se cierra pero queda en el administrador de tareas aparece, y tengo que finalizar tarea siempre que inicio el PC o si no al cabo de un rato me empieza a hacer cosas raras como que se me cierran las cosas solas. Como tu caso, le he pasado de todo y no hay nada que detecte nada.
malwarebytes en modo normal y en prueba de fallos
7 respuestas