sospecha o celos (actualizado)

Hola buenas, quería compartiros con vosotros algo personal, y que me intentaseis dar otro punto de vista y/o consejo. El tema obviamente es sentimental.
Hace un par de años conocí a mi actual pareja, al principio todo fue bien, a pesar de tener nuestras diferencias como cualquier pareja, nada fuera de lo normal; el caso es que de hace unos 3/4 meses acá se ha vuelto algo… rebelde? No sé muy bien como describirlo, el caso es que anda muy agobiada y salta a la primera de cambio, de cualquier cosa hace una pelea, grita incluso me dice que ya no me traga, yo entiendo que anda en época de exámenes y quizás le pierdan las maneras a causa del estrés, pero me resulta todo un poco raro, donde más se ha notado es en el tema íntimo, en los últimos 3 meses lo hemos hecho unas 3 o 4 veces, me dice que se siente como obligada, que cuando nos vemos debe hacerlo “a la fuerza” y no le gusta esa sensación, cosa que antes no pasaba, era una persona bastante activa, todos los días que nos veíamos lo hacíamos, y siempre hemos estado en la misma situación, con lo cual ahora me choca más, estamos a una hora de distancia por temas laborales y de estudios, solo nos vemos un día a la semana a veces dos, y rozamos bastante, porque a mí me agobia esta situación de que antes nos compenetrábamos más y ahora es imposible, a ojos de quien puedo parecer machista o egoísta porque pensareis que solo pienso en el sexo, y no es así, desde la misma fecha en que estamos “peor” por así decirlo, anda machacándome mucho con el tema de que quiere salir, salir con sus amigos, irse de juerga o como queráis llamarlo, a lo que yo le dije que sin problemas, pero que me daba un poco de cosa que si solo nos veíamos un par de días a la semana, lo “utilice” para salir con sus amigos, pero intenté respetar eso, aunque si que le di mi opinión y le dije que no entendía ese cambio, cuando entre semanas convive (comparte piso) y ve a esas amistades, o hace “vida social” entre semanas, y “no entiendo” que quiera hacerla justo cuando nos tenemos que ver, me habla del tema del dinero que anda corta y que eso también le impide que nos veamos (solemos ir de finde a una casa y compartimos gastos) y a mí me choca que para salir con sus amigos si tenga dinero, todo eso se lo digo porque soy una persona que me gusta hablar las cosas, sin exigir pero darle mi punto de vista, porque la relación se basa en la confianza y es importante hablar todo. Yo soy mayor, pero ambos rozamos los 30, con lo cual no entiendo esas “niñerías” quizás llamarme mal pensado, pero… abra otra persona? Alguien que le de otro punto de vista quizás? Que le susurre algo? No sé… que opináis? Al principio yo pensaba que eran celos míos, pero la cosa se ha acentuado bastante en los últimos días, y de comentarme una vez esporádicamente que tiene previsto ir al cine o salir a tomar algo… ahora me lo dice semanalmente que tiene “un plan nuevo”, gracias por leerme
Yo creo que el menor de los problemas es si existe una tercera persona. Que tu pareja te diga cosas como que "no te traga", que se acuesta contigo "por obligación" y demás perlas, ¿no te parece suficiente para hablar con ella seriamente sobre esas actitudes?
Gracias por responder, obviamente que si lo hablamos, pero siempre acabamos rozando, que yo la presiono y tal, y al final acabo yo de bajon y este roce dura hasta la proxima vez que nos veamos...
Los celos de mi anterior pareja destrozaron la relación, no sólo los retrospectivos, sino que cualquier acto en falso que hiciera hacían que ella se pusiera hecha una furia y que sospechara de todo. Nunca hubo terceras personas y aquello no sólo me hizo polvo a mi, sino que hundió para siempre la relación.

Los celos descontrolados destrozan a cualquiera.
Odalin escribió:Yo creo que el menor de los problemas es si existe una tercera persona. Que tu pareja te diga cosas como que "no te traga", que se acuesta contigo "por obligación" y demás perlas, ¿no te parece suficiente para hablar con ella seriamente sobre esas actitudes?

Pienso exactamente igual. A mí me dicen eso y dejo a mi pareja al momento. Solo me faltaba eso, tener al lado a alguien que me trata así. Para eso prefiero volver a la soltería.
De hecho, soy de la opinión de que una relación que no se disfruta es una relación que es mejor dejar morir. Yo dejé a mi anterior pareja por motivos mucho más nimios. Jamás me trató mal y me quería a su manera. Pero yo necesitaba más y no me sentía bien teniendo que conformarme con menos. Y como vi que no era feliz disfrutando con lo que tenía y que echaba de menos los tiempos en los que él parecía tener más interés en mí, puse fin a la relación. A día de hoy tengo una nueva pareja con la que llevo unos años maravillosos y mi ex sigue siendo un amigo estupendo. Considero un error forzarse a seguir con alguien que no pone de su parte para solucionar los problemas y junto a quien no estás viviendo una relación plena. Que no digo que se tire la toalla al primer inconveniente (siempre puede haber rachas mejores y peores en una relación) pero una relación es cosa de dos, nunca se debería llegar a un punto en el que uno de los miembros de la pareja tenga que mendigar cariño al otro. Si eres el único que lucha por estar bien con esa persona, quizá ha llegado el momento de aceptar que eres el único que tiene interés en seguir en esa relación.
Muchas gracias, hablaba de celos, porque yo he llegado a pensar, que no sé si es cierto o no... que puede ser cosa mia, problema mio me refiero... aunque yo no me siento que tenga celos de sus amigos y tal, solo que creo que merezco mi espacio, que tampoco llevamos 20 años o nos vemos diariamente como para que me proponga ya hacer vidas separadas, yo en ese aspecto soy muy arcaico, y me gusta estar con mi pareja y compartir todos los momentos posibles, y obviamente como se ha dado el caso... me gusta que ella venga si salimos o vamos a casa de algun amigo por mi parte, por la suya no conozco a nadie, incluso cierta vez me dijo que no me iban a parecer buenos (fuman, beben.. y yo no) aunque me parece absurdo, sin ni si quiera darme la oportunidad de conocerles, para no se.. ver su ambiente quizas... o como se comporta con sus amistades.. es importante ver a tu pareja en todas sus facetas, entonces todas estas cosas han ido haciendo gran mella en mi, ela lo sabe, está al tanto, pero... por ahora sigue haciendo caso omiso, llantos.. voy a cambiar.. perdona... pero al final, minimo 2 veces al mes hay un jaleo a causa de este asunto, la quiero con locura es muy buena chica, pero tambien necesito quererme a mi, y ultimamente veo que eso no esta sucediendo, se siente muy mal siento "despreciado" en el ambito sexual o algo romantico, como es un beso, un abrazo, o una broma mañanera... no se si me explico, gracias
Odalin escribió:Yo creo que el menor de los problemas es si existe una tercera persona. Que tu pareja te diga cosas como que "no te traga", que se acuesta contigo "por obligación" y demás perlas, ¿no te parece suficiente para hablar con ella seriamente sobre esas actitudes?

+1 No creo que haya otro por ahora pero por en cuanto lo tenga no dudará por esos detalles que destaca @Odalin .

Vamos, esta contigo por algo excepto amor.

Si quieres aguanta pero yo desde luego no lo haría, si algo aprendí este mes es que las personas no cambian para bien o muy pocas. Para mal los que quieras.

animo y suerte
Gracias, obviamente intento aguantar, el camino fácil se cual es, lo conozco, pero intento gastar los máximos cartuchos posibles, que todo hay que decir... ya me quedan pocos, el caso es que las mismas palabras que me decís las empleo yo en las conversaciones, me veo semana tras semana mendigando amor, y eso es muy triste, te descompone por dentro, y que debas conceder cosas a la otra persona pensando en que cambiará, un cambio a cambio de otro por así decirlo, en fin... veo algo casi inhebitable ya, y me da pena, mucha pena porque la quiero, pero vaya mesecitos... [snif]
olvidare escribió:Gracias, obviamente intento aguantar, el camino fácil se cual es, lo conozco, pero intento gastar los máximos cartuchos posibles, que todo hay que decir... ya me quedan pocos, el caso es que las mismas palabras que me decís las empleo yo en las conversaciones, me veo semana tras semana mendigando amor, y eso es muy triste, te descompone por dentro, y que debas conceder cosas a la otra persona pensando en que cambiará, un cambio a cambio de otro por así decirlo, en fin... veo algo casi inhebitable ya, y me da pena, mucha pena porque la quiero, pero vaya mesecitos... [snif]

Esta claro que lo ultimo que se debe perder es la esperanza en estos casos pero vas a salir escaldado de esa relación.

Yo mismo le di varias oportunidades y le perdoné siempre en 7años pensando que ha madurado como persona pero nada de eso.
Siempre me la jugaba igual y al principio de mes igual pero ahora ya llegué a mis limites pero también te digo que estoy muy quemado/desgastado y ese es el precio que vas a pagar si te sale mal.

Porque me voy ahora de viaje muy lejos y quiero mojar el churro hablando en plata [+risas] , además un clavo quita otro clavo pero si no fuera por el viaje no quisiera saber una temporada de mujeres porque esta tia me ha consumido mucho y ojala fuese consumición por folleteo porque seria consumicion positiva pero me refiero al consumo mental que me hizo.
Cada vez que le notaba rara ya estaba disgustado y hasta mis amigos/familia lo notaban porque soy una persona alegre, positiva y simpatica.

Ahora te puedo afirmar que he perdido tiempo y paciencia desde el 1º mes que la conocí.

Si me pasase algo así otra vez lo tendré clarito, solo se vive una vez como para que me desprecien y amarguen la vida así. No hombre, no merece la pena.

Como me dijeron hoy, 'tienes un corazón que no te cabe en el pecho'.

Y no me considero perfecto ni quiero serlo porque ser perfecto no es humano.

Te lo cuento para que te vayas preparando mentalmente. Y un consejo, no te tortures buscando los fallos solamente en ti ni cuestiones tu manera de ser como yo hice pero ahora sé que el problema estaba en ella. Yo era un simple enamorado que se entregaba al 100%.

Suerte

No puedo estar más de acuerdo con esta opinión. Habla con ella YA.
Lo siento pero tu pareja está siendo muy injusta contigo. No es capaz de hablar claramente contigo y explicarte cuál es el problema y salta con excusas y haciéndote sentir culpable a ti. Yo creo que tendrías que hablar claramente con ella, claramente es ser directo y decirle que el cambio ha sido obvio y que te deje las cosas claras de una vez, que se deje de excusas y de tirarte la pelota a ti, y que sea lo que tenga que ser.

A mí lo que menos me preocuparía es que haya o no otra persona, la verdad...
Muchas gracias por responder a todos, la verdad es que me siento culpable porque en parte yo soy el que tolera este juego, quiero decir... yo me he sentado hablar, y al final al cabo del tiempo vuelve a estar en la misma situación, lo de la tercera persona, obvio que me influye o afecta ese pensamiento... es una persona que extravalora a sus amigos y no me extrañaria que cualquiera le zumbe al oido, pero bueno, es lo de menos... su comportamiento es logico que no esta siendo justo, y tenemos que hablarlo, lo que pasa que me sigo sientiendo culpable y no sé porque [triston] es como si fuese un novio desconfiado o mal novio no se si me entendeis... :( muchas gracias
Yo lo que quiero decir es que tu relación va mal. Eso es así, es un hecho, independientemente de que haya o no haya otro (que solo es una hipótesis). Con lo cual yo no me centraría en averiguar si hay otra persona, sino en el problema de la relación. En caso de que hubiese otra persona, saldrá a la luz. No sé si me explico.
olvidare escribió:Muchas gracias por responder a todos, la verdad es que me siento culpable porque en parte yo soy el que tolera este juego, quiero decir... yo me he sentado hablar, y al final al cabo del tiempo vuelve a estar en la misma situación, lo de la tercera persona, obvio que me influye o afecta ese pensamiento... es una persona que extravalora a sus amigos y no me extrañaria que cualquiera le zumbe al oido, pero bueno, es lo de menos... su comportamiento es logico que no esta siendo justo, y tenemos que hablarlo, lo que pasa que me sigo sientiendo culpable y no sé porque [triston] es como si fuese un novio desconfiado o mal novio no se si me entendeis... :( muchas gracias

Si dices que apenas conoces a sus amigos y que están hablandole al oido de ti, el problema es de ella, si echa cuenta a esos comentarios.
A mí me sucedió algo parecido. Terceras personas con total desconocimiento hablando mal de mí, pero ojo, tu novia es la que da pie a esos comentarios también. Si los permite y es lo que quiere oir.... Se dejará influenciar y ante eso no puedes hacer nada.
Si se meten terceras personas por medio, bien sea amigos, familia, otro chico, pues... la cosa está jodida en el caso de que ella se deje llevar. Aunque eso también muestra su tipo de personalidad. En una relación, ambos deben remar en la misma dirección.

Habla con ella, seriamente, y si la cosa sigue así, piensa friamente, y toma tu también una decisión pensando en tí.

Un saludo y suerte!
En mi opinión cuando estás esperando "un cambio", malo. Una cosa es tener una mala racha, por ejemplo yo me vuelvo algo más callado en época de exámenes porque tengo la cabeza como un bombo, pero lo que comentas tú no parece que sea algo de ese estilo.
Estar como estás la verdad es que es una mierda, y estar esperando una reacción que muy probablemente no se va a dar, no es vivir. Normalmente si le das un ultimatum se sentirá mal y estará una semana bien, pero luego empezará todo de nuevo. Ojo, todo esto es una opinión basándome en lo que leo, no quiere decir que luego tu relación sea así.

Puede ser que la tercera persona que crees que hay no sea necesariamente un "amante", sino una mala amiga, un buitre, o vete a saber qué. Espero que al final no sea nada, pero creo que deberías pensar en ti mismo, y en que si la situación fuera al revés sí que estarías dispuesto a que todo mejorara.

Un saludo y ánimo :)
Te está aguantado mientras encuentra otra "rama" a la que saltar. Típico.

Ten un poco de dignidad y no dejes que te trate de esa manera... ¬_¬
Gracias, despues de hablar hoy largo y tendido, he decidido dejar la relacion, le dado mis motivos referente a lo que me molesta o no me parece bien, vease el caso sexual, prestarme atencion, y la fiebre del sabado noche (lo de salir con sus amigos)
Así que ahora mismo ando un poco en shock, espero con los dias ir despertando un poco, la verdad es que me da lastima terminar así algo que no era del todo malo, quitando esas cosas que para mi, eran importantes, obviamente entiendo el agobio de examenes, pero ya era demasiado tiempo de agobio...gracias, os informaré si hay alguna novedad, quizás intente hacer las paces y decir que va ceder... pero creo que por experiencia de otras ocasiones... me temo que no, que al mes volveriamos a estar donde mismo... una lastima que haya personas así "de ciegas" no sé.. hablo desde el corazon, no solo porque este enamorado y la quiera, si no porque esa necesidad de... hacer daño? consciente o no, ya ni se que pensar... [triston]
olvidare escribió:Gracias, despues de hablar hoy largo y tendido, he decidido dejar la relacion, le dado mis motivos referente a lo que me molesta o no me parece bien, vease el caso sexual, prestarme atencion, y la fiebre del sabado noche (lo de salir con sus amigos)
Así que ahora mismo ando un poco en shock, espero con los dias ir despertando un poco, la verdad es que me da lastima terminar así algo que no era del todo malo, quitando esas cosas que para mi, eran importantes, obviamente entiendo el agobio de examenes, pero ya era demasiado tiempo de agobio...gracias, os informaré si hay alguna novedad, quizás intente hacer las paces y decir que va ceder... pero creo que por experiencia de otras ocasiones... me temo que no, que al mes volveriamos a estar donde mismo... una lastima que haya personas así "de ciegas" no sé.. hablo desde el corazon, no solo porque este enamorado y la quiera, si no porque esa necesidad de... hacer daño? consciente o no, ya ni se que pensar... [triston]

¡Mucho ánimo!
Como tú dices, es inútil pasarse el día intentándolo una y otra vez. Ya te dije que viví una historia parecida (con la salvedad de que me trataba bien). Y asumí que cada persona tiene su forma de ver las relaciones y que lo que yo buscaba no era lo mismo que buscaba mi pareja. No era culpa suya, no era culpa mía. Por algún motivo él no era la misma persona que había sido en el pasado y yo no era feliz conformándome con una relación que no me llenaba. Claro que intentamos hablar y él ponía de su parte... pero no puedes forzar a nadie a ser como no es. Eso solo hace infelices a las dos personas. Y es la situación en la que te veo a ti. Sea por terceras personas, sea porque ella ha cambiado (hay personas que se dejan llevar por la rutina y descuidan la relación), sea por el motivo que sea... no tienes una relación plena.

Ahora te vas a sentir mal y tendrás momentos en los que igual piensas que puedes ser feliz con esa relación aunque no sea idílica, que es mejor que estar solo. Pero no es cierto. Pasar de poco a nada es duro, pero es necesario para en un futuro poder disfrutar de una relación que sí te haga feliz. Yo lo pasé mal al romper con mi ex, pero era consciente de que la soledad me hacía pensar así, que estando juntos tampoco me había terminado de sentir bien. Aguanté el mal trago de la ruptura y ahora tengo una relación que es justo como deseaba. Podría haberme conformado con menos en su día, claro. Pero me habría quedado atrapada en algo que no me llenaba y me habría perdido conocer a la persona con la que estoy ahora.
Lo dicho, mucho ánimo y recuerda que es un paso doloroso pero necesario para estar bien en un futuro.
olvidare escribió:Gracias, despues de hablar hoy largo y tendido, he decidido dejar la relacion, le dado mis motivos referente a lo que me molesta o no me parece bien, vease el caso sexual, prestarme atencion, y la fiebre del sabado noche (lo de salir con sus amigos)

te entiendo totalmente compañero y si, es una pena que esa persona que con la que se ha compartido, confiado y amado pues sea capaz de ser tan fría, cruel como si fuéramos unos desconocidos. Muy triste sinceramente pero has hecho lo que deberías hacer porque cuando una persona te trata de esa manera pues ya es lo ultimo.
Además por lo que interpreto, ella no hizo nada por evitar que le dejes y eso es suficiente señal porque si te amara de verdad intentaría evitar la ruptura y una persona así no se debe consentir a nuestro lado, valemos más que un individuo de esos.

Haz contacto 0 para que ni veas su nombre siquiera. Yo ayer la borré del Whatsapp (no hablabamos ya) y he dormido y comido mucho mejor ya que ahora ese demonio ya no existe y por lo tanto ya no me pongo triste.

Yo al menos, no permito que alguien me dañe mi salud mental. Si estan mal de la cabeza que no torturen a los demás.

animo
Es que hacerte sentir culpable era sinónimo de que esa relación no iba bien.

Eso de que haya otra persona por medio, es el menor de los problemas (que podría ser, no digo que no), porque hay otros a la vista como lo de hacerte sentir mal. ¿Qués es eso de que no te traga? ¿Eso de hacer el amor por obligación? Algo falla y si encima te da la vuelta a la tortilla para que te sientas mal, lo mejor es dejarlo como está.

Además, si hay relaciones de por sí que lo que buscan cada uno es distinto y ya es un problema (a uno le llena y a la otra parte no), imagina con esas "perlitas" que te dice. En el mejor de los casos, acabarías mal y muy harto.

Te toca ánimo y a seguir adelante. Y contacto 0.

Saludos.
Está claro, no está enamorada de ti. No sé cómo eres capaz de tolerar esas actitudes suyas, imagino que estarás colado hasta las trancas sino no lo entiendo.
Obviamente no soy de piedra, y estoy tocao, llevo varios dias que apenas duermo un par de horas, y como poquisimo, porque la idea de dejarla me rondaba en la cabeza, no queria llevarla a cabo, pero es que... no veo mas salida, darle otra oportunidad? y si me la juega de nuevo? no se... segun su punto de vista... que no tiene nada malo el salir por ahi, y que el no hacerlo o el trato "distante" conmigo es fruto de los agobios...(epoca de examenes) pero que quereis que os diga... se me ha venido todo encima, la intimidad, algunas palabras o contestaciones..yo que me veo ahora que no me gusto... no sé..ando basntante tocao joer.. [enfado1]
Esta actitud debe ser algún tipo de moda cruel. No paro de ver como mis amigos y amigas pasan por eso con cada chico/a que conocen. Mis últimos intentos de relación se han ido a la mierda precisamente por este tema y sobretodo me quedo con una palabra que tu has dicho y que yo he repetido mil veces "mendigar".
Habrá de todo en este mundo, pero como digo tanto mis intentos como los de mis amigos y amigas han sido prácticamente idénticos; Conoces a una persona que parece estar cien por cien entregada, de la noche a la mañana esa persona parece perder todo interés en ti y tu acabas mendigando cariño y atención, acabas quedando como una persona que mete presión por pedir algo tan básico como es la implicación en una relación y por mas que intentas que todo vuelva a la "normalidad" no consigues mas que discusiones y que le den la vuelta a la tortilla, cosa que te acaba haciendo dudar de si tienes tu la culpa (como es tu caso), final te cansas y terminas con la relación (en mi caso por lo general hay que añadirle que se debe a que ha aparecido una tercera persona que por X motivos le atrae o le gusta mas).
A mi no me gusta sentenciar relaciones aquí, pero desde luego deberías plantearte seriamente si te merece la pena esto y sobretodo si crees que todo pueda a ser minimamente parecido a lo que era antes. Personalmente me parece bastante mal que si solo os veis un día a la semana te lo quiera "quitar" para salir de fiesta, entonces es que directamente pasaría a ser una relación telefónica y sobre eso de no tragarte o sentirse obligada a hacerlo contigo, ya te digo yo que solo con la primera frase esa relación estaría mas que terminada por mi parte. No me juego mi autoestima por una pareja que no sabe valorarme y si sus prioridades ahora se han convertido en otras en las cuales yo no tengo cabida pues adiós muy buenas, por mucho que duela, mas duele sentirte un cero a la izquierda para la persona que quieres.
Es dificil de explicar lo que se siente, y es dicifil tambien entender el porque de la noche a la mañana suceden estas cosas, como bien has dicho, no sé si es una moda o que, pero de golpe a porrazo encontrarte con esta actitud... y como yo digo... que si no le "das ese permiso" eres un machista, o una persona que no le deja su libertad o espacio, vamos un bicho... y claro verte ahi.. en ese tipo de encerrona... que tu cabeza lo unico que piensa es que te estas portando como un cabron... que quieres hacerlo bien... entregarte... ceder y la otra parte exigiendo.. pues jode, te anula y te deja tocao... ahora mismo solo me retumba lo de siempre, que la culpa debo tenerla yo por "no dejarla salir" que ascaso de sentimiento... [buuuaaaa]
Machista seria si le dijeses que no te gusta que salga, pero en este caso no es que no te gusta que salga (o eso creo), es que simplemente si sale tu pasas a no verla nunca. En estos casos yo siempre busco el acuerdo, El día tiene 24 horas, si sale por la noche puedes verla por la mañana o por la tarde y luego cuando ella salga pues tu te vas a tu casa y santas pascuas. Está claro que tienes que darle su espacio y tu tener el tuyo, pero en este caso mas bien parece que quiere vida de soltera pero con alguien que le diga de vez en cuando lo mucho que la quiere.

Así que nada, piensa fríamente en todo esto, ten la conversación mas seria que hayas tenido hasta la fecha, expón tus "Exigencias" y si ella no esta dispuesta a dar su brazo a torcer y llegar a algún tipo de acuerdo, poco puedes hacer. Que vamos, también te digo que manda cojones tener que ir buscando el acuerdo cuando se supone que ella debería tener las mismas ganas que tu de veros y tal, pero bueno...
no..ella hace vida alli, y no sé ni con quien entra o quien sale, no se si me explico, es una forma de hablar, y supongo que alli hablará con gente, reira y tomara un zumo, que se yo! pero logicamente cuando te lo expone, dandote a entender que debo "respetar y/o entender" su espacio... pues no se.. ese espacio que pide es en comun, entonces me choca mas aun, gracias tu opinion cuenta y la tomo como referencia, si confieso que el tema salidas, me empieza a molestar cuando es "mi tiempo", quizás suene a un poco niño chico, pero me jode que pa 2 dias que nos vemos, utilices uno para irte, cuando tienes 5 donde elegir...
No te traga y se siente obligada a follar contigo... Ten un poco de amor propio y mandala a tomar por culo.
No quiere seguir contigo, te esta apretando las tuercas para que la dejes y no ser ella la mala.
Va a estar jodiendote y manipulando hasta que estalles y asi poder ir a sus amigas y frente al espejo como la pobre víctima.
Desaparece y no le des ese gusto.
Aprovecho para actualizar un poco... ayer estuve hablando con mi ex (que raro suena... [snif] ) y me encontré con una persona llena de ira, reclamandome cosas que yo debí haber visto y no me percaté segun ella, yo solo estaba de oyente, y mis intenciones eran de arreglarlo, evidentemente no quiero perderla, pienso que puede tener solucion, es mas cuestion de un calentamiento y mala interpretacion por su parte que otra cosa... el resto de cosas creo que se podria solucionar... apesar de haberlo dejao casi de mutuo acuerdo, ayer al despedirnos me dijo que se encontraba muy agobiada, que necesitaba despejarse, tiempo para pensar y que no queria desaparecer ni que yo desapareciera.. entonces no se si me dejó peor cuando me fuí que cuando llegué, porque la verdad no entiendo nada... me habló de que sus salidas no era como yo pensaba... solo que queria algo de "libertad" de sentir que si hace algo no me siente a mi mal, dice que dejo de hacer cosas por contentarme, para ser "la novia perfecta" y que quizas ahora es cuando se siente que quiere ser mas ella misma... en fin un cacao mental que me dejó de la hostia... conclusion? pues que aunque me siento mejor animicamente y con algo de esperanza de que pueda solucionarse con algo de tiempo... o que quizás este cayendo yo solo en una trampa de la cual despues me puedo arrepentir...
Se hace apuestas...
Tds pts confirmado

Yo empezaria a buscar sospechosos
olvidare escribió:Aprovecho para actualizar un poco... ayer estuve hablando con mi ex (que raro suena... [snif] ) y me encontré con una persona llena de ira, reclamandome cosas que yo debí haber visto y no me percaté segun ella, yo solo estaba de oyente, y mis intenciones eran de arreglarlo, evidentemente no quiero perderla, pienso que puede tener solucion, es mas cuestion de un calentamiento y mala interpretacion por su parte que otra cosa... el resto de cosas creo que se podria solucionar... apesar de haberlo dejao casi de mutuo acuerdo, ayer al despedirnos me dijo que se encontraba muy agobiada, que necesitaba despejarse, tiempo para pensar y que no queria desaparecer ni que yo desapareciera.. entonces no se si me dejó cuando me fuí que cuando llegué, porque la verdad no entiendo nada... me habló de que sus salidas no era como yo pensaba... solo que queria algo de "libertad" de sentir que si hace algo no me siente a mi mal, dice que dejo de hacer cosas por contentarme, para ser "la novia perfecta" y que quizas ahora es cuando se siente que quiere ser mas ella misma... en fin un cacao mental que me dejó de la hostia... conclusion? pues que aunque me siento mejor animicamente y con algo de esperanza de que pueda solucionarse con algo de tiempo... o que quizás este cayendo yo solo en una trampa de la cual despues me puedo arrepentir...
Se hace apuestas...

tiempo y a ver que ocurre pero no hagas nada y deja que viva su falsa libertad, ya se dará cuenta.
Que salga hasta que se sacie de fiestas y las falsas amistades, ya se dará cuenta que eso no es vivir ni libertad.

Ya volverá pero ojo, no consientas que vuelva con taras mentales etc. y mientras tanto tu vive tu vida y buscate otra.
Bueno lo de buscarme otra... ahora mismo lo descarto, mas que nada porque hay qe curarse para comenzar algo nuevo, y ahora mismo puedo aportar bien poco a una nueva relacion... si te digo que va a llevar a cabo esa reunion de amigos de 3 dias por ahi, y a ver como viene... lo mismo la calientan para que siga asi "soltera" o a saber... mientras me quedo en ascuas... es jodido esto
olvidare escribió:Bueno lo de buscarme otra... ahora mismo lo descarto, mas que nada porque hay qe curarse para comenzar algo nuevo, y ahora mismo puedo aportar bien poco a una nueva relacion... si te digo que va a llevar a cabo esa reunion de amigos de 3 dias por ahi, y a ver como viene... lo mismo la calientan para que siga asi "soltera" o a saber... mientras me quedo en ascuas... es jodido esto

tu no te preocupes por lo que le digan sus amigas, ellas no tienen culpa de que tu ex no tenga personalidad para tomar sus propias decisiones.

Al final esas son las que se quedan solas por guiarse demasiado por gente que les importa una mierda el futuro de los demás.

Tu conoce tias, nadie dice que tengas que meterte en una nueva relación. Ella tampoco descartará nada.

suerte
olvidare escribió:Aprovecho para actualizar un poco... ayer estuve hablando con mi ex (que raro suena... [snif] ) y me encontré con una persona llena de ira, reclamandome cosas que yo debí haber visto y no me percaté segun ella, yo solo estaba de oyente, y mis intenciones eran de arreglarlo, evidentemente no quiero perderla, pienso que puede tener solucion, es mas cuestion de un calentamiento y mala interpretacion por su parte que otra cosa... el resto de cosas creo que se podria solucionar... apesar de haberlo dejao casi de mutuo acuerdo, ayer al despedirnos me dijo que se encontraba muy agobiada, que necesitaba despejarse, tiempo para pensar y que no queria desaparecer ni que yo desapareciera.. entonces no se si me dejó peor cuando me fuí que cuando llegué, porque la verdad no entiendo nada... me habló de que sus salidas no era como yo pensaba... solo que queria algo de "libertad" de sentir que si hace algo no me siente a mi mal, dice que dejo de hacer cosas por contentarme, para ser "la novia perfecta" y que quizas ahora es cuando se siente que quiere ser mas ella misma... en fin un cacao mental que me dejó de la hostia... conclusion? pues que aunque me siento mejor animicamente y con algo de esperanza de que pueda solucionarse con algo de tiempo... o que quizás este cayendo yo solo en una trampa de la cual despues me puedo arrepentir...
Se hace apuestas...

No tiene solución, cuando se empieza que si agobio, que si libertad que si milongas camperas, lo que realmente se intenta decir es "mira chato, que quiero salir con quien me de la gana, hacer lo que me de la gana y no darte explicaciones a ti de nada, además le tengo echado el ojo a un par de tios buenos y si puedo me los quiero trincar", mención aparte el hecho de no tener sexo en 4 meses y las lindezas que te dedica, por tu salud olvidate de esa persona y vive tu vida.
Te ha hecho el mejor favor que te podía hacer, ha tomado la decisión que debías tomar tú. Quizá ahora no lo veas ni dentro de un año, pero créeme, lo verás.
NachBM84 escribió:Te ha hecho el mejor favor que te podía hacer, ha tomado la decisión que debías tomar tú. Quizá ahora no lo veas ni dentro de un año, pero créeme, lo verás.

Quieres decir que dejandolo es lo mejor, personalmente, los roces que teniamos me molestaban obviamente, ya sea por "declaraciones verbales" o bien por los "actos", pero pienso que puliendo un poco lo mismo se retoma donde "lo dejamos", no sé.. quizás esté muy esperanzado y despues me lleve el golpe, por eso comenté que se hacen apuestas... en un principio seguimos manteniendo contacto normal, solo que yo espero a que ella me hable y no yo a ella, como antes podia hacer normalmente, esperaré un par de semanas a ver si la cosa se aclara... o vengo otra vez hundido perdio [triston]
Quiero decir que:

1.- Cuando se pide tiempo y libertad, es que hay algo que no funciona.
2.- Cuando se falta al respeto como ella te lo ha faltado a tí (y tú seguramente a ella), es que la relación lleva tiempo muerta.
3.- Cuando se pierde la pasión y ya lo hacéis "porque toca", es que la relación está definitivamente muerta.

Por lo que cuentas la relación que lleváis es una relación tóxica, ni te hace bien a tí ni a ella. Que sí, tendréis cosas que ambos disfrutareis, pero si estais la mayor parte del tiempo cabreados es que hay algo que no funciona. Y no me refiero a las típicas discusiones de pareja, pues siempre he creido que la pareja perfecta no es aquella que no discute si no aquella que pese a ello siguen juntos; me refiero a deciros perlas en plan "no te trago" y tal.

Hay quienes no saben decir "hasta aquí hemos llegado" aunque lo sepan desde hace meses, y hay quien toma la decisión. Tú eres de los primeros y ella de los segundos, aunque te duela la ruptura tú estas en la situación fácil pues la terminarás olvidando, es el que rompe quien guarda en su recuerdo el "qué hubiera pasado si no hubiera roto con...", date tiempo y verás que todo ha sido por mejor, tanto para tí como para ella.

Un último consejo, cuando la persona a la que has abrazado y besado durante años/meses te hable desde el frio más intenso, cuando sientas que no reconoces a quien tienes delante y el corazon se te hiele, no te derrumbes, sonriele y deseale lo mejor, dale las gracias por ser fuerte y tomar la decisión que sabes es la acertada, coge tu dignidad y vete, vete y no dediques el tiempo a lamentarte y pensar en el "y si...", piensa que tienes una nueva etapa por delante y dedicate tiempo, porque la única persona que estará contigo hasta el fin de tus días vas a ser tú mismo, quierete y sé feliz por tí mismo, lo que venga que complemente tu felicidad; pero que ésta no dependa de nadie mas que de tí.

Suerte.
NachBM84 escribió:Quiero decir que:

1.- Cuando se pide tiempo y libertad, es que hay algo que no funciona.
2.- Cuando se falta al respeto como ella te lo ha faltado a tí (y tú seguramente a ella), es que la relación lleva tiempo muerta.
3.- Cuando se pierde la pasión y ya lo hacéis "porque toca", es que la relación está definitivamente muerta.

Por lo que cuentas la relación que lleváis es una relación tóxica, ni te hace bien a tí ni a ella. Que sí, tendréis cosas que ambos disfrutareis, pero si estais la mayor parte del tiempo cabreados es que hay algo que no funciona. Y no me refiero a las típicas discusiones de pareja, pues siempre he creido que la pareja perfecta no es aquella que no discute si no aquella que pese a ello siguen juntos; me refiero a deciros perlas en plan "no te trago" y tal.

Hay quienes no saben decir "hasta aquí hemos llegado" aunque lo sepan desde hace meses, y hay quien toma la decisión. Tú eres de los primeros y ella de los segundos, aunque te duela la ruptura tú estas en la situación fácil pues la terminarás olvidando, es el que rompe quien guarda en su recuerdo el "qué hubiera pasado si no hubiera roto con...", date tiempo y verás que todo ha sido por mejor, tanto para tí como para ella.

Un último consejo, cuando la persona a la que has abrazado y besado durante años/meses te hable desde el frio más intenso, cuando sientas que no reconoces a quien tienes delante y el corazon se te hiele, no te derrumbes, sonriele y deseale lo mejor, dale las gracias por ser fuerte y tomar la decisión que sabes es la acertada, coge tu dignidad y vete, vete y no dediques el tiempo a lamentarte y pensar en el "y si...", piensa que tienes una nueva etapa por delante y dedicate tiempo, porque la única persona que estará contigo hasta el fin de tus días vas a ser tú mismo, quierete y sé feliz por tí mismo, lo que venga que complemente tu felicidad; pero que ésta no dependa de nadie mas que de tí.

Suerte.

Perfectamente te entiendo, es mas te agradezco el consejo que bridas en el ultimo parrafo, llamame masoquista, pero deseo
que se recupere todo, porque apesar de nuestras diferencias, ambos nos queremos mucho, yo tengo mucho caracter y ella tambien, y a veces saltamos (yo mas que ella) y quizás esté autoengañandome cuando hablamos y decia que queria salir tener un poco de libertad y pensar... obviamente hay poco que pensar, o si o no, pero entiendo que ambos con tantos roces nos hemos hecho daño mutuamente,
y quizas necesite barajar eso o bien un respiro... no sé, pasan los dias y sigo confuso, este es el precio a pagar del "dame tiempo..."
Yo puedo soportar malas contestaciones, porque yo tambien las suelto en agobios extremos, sin faltar ni descalificar eso si, y a mí se me pasa pronto las palabras que me diga, y ella no, igualmente... si me tengo que ir por donde vine, tendre que asumirlo, la vida es así logicamente.
NachBM84 escribió:...quierete y sé feliz por tí mismo, lo que venga que complemente tu felicidad; pero que ésta no dependa de nadie mas que de tí.

Decirlo es muy fácil, conseguirlo no tanto. Ahora, no te quepa duda que es el camino a seguir.

Mi madre solía decir con respecto a las relaciones "Cuando un jarrón se rompe, se ha roto. Da igual que lo pegues con todo el cuidado del mundo, ya nunca va a volver a ser el mismo jarrón"

Creo que los compañeros ya te han dicho todo lo que se te puede decir en tu situación. Corta todos los lazos con esa persona, te ha demostrado que no te quiere, no le des el gusto de arrastrarte por ella.

Suerte.
Dimitri escribió:
NachBM84 escribió:...quierete y sé feliz por tí mismo, lo que venga que complemente tu felicidad; pero que ésta no dependa de nadie mas que de tí.

Decirlo es muy fácil, conseguirlo no tanto. Ahora, no te quepa duda que es el camino a seguir.

Mi madre solía decir con respecto a las relaciones "Cuando un jarrón se rompe, se ha roto. Da igual que lo pegues con todo el cuidado del mundo, ya nunca va a volver a ser el mismo jarrón"

Creo que los compañeros ya te han dicho todo lo que se te puede decir en tu situación. Corta todos los lazos con esa persona, te ha demostrado que no te quiere, no le des el gusto de arrastrarte por ella.

Suerte.

pues no estoy muy de acuerdo con tu madre aunque depende del carácter que tenga cada persona, yo por naturaleza soy una persona optimista y soy capaz de olvidar y perdonar si no ha pasado algo muy fuerte. Las personas pueden cambiar a mejor y a peor aunque reconozco que es muy difícil encontrarse gente así y quizá no tengo aun suficientes relaciones tras mía para pensar así y con 2-3 relaciones más esté de acuerdo.

Todo tiene solución para al menos arreglar diferencias y entenderse/llegar a un acuerdo, si luego uno no quiere seguir/hacer un nuevo comienzo juntos pues es libre a decidir lo que quiera pero al menos hablar tranquilos como personas adultas y sacar conclusiones.

Pero entiendo que vivimos cada vez más en un mundo donde si algo no funciona se tira y se compra de nuevo en vez de arreglarlo porque es más fácil y menos complicado.

un saludo
PS2HACKER escribió:
Dimitri escribió:

Suerte.

pues no estoy muy de acuerdo con tu madre aunque depende del carácter que tenga cada persona, yo por naturaleza soy una persona optimista y soy capaz de olvidar y perdonar si no ha pasado algo muy fuerte. Las personas pueden cambiar a mejor y a peor aunque reconozco que es muy difícil encontrarse gente así y quizá no tengo aun suficientes relaciones tras mía para pensar así y con 2-3 relaciones más esté de acuerdo.

Todo tiene solución para al menos arreglar diferencias y entenderse/llegar a un acuerdo, si luego uno no quiere seguir/hacer un nuevo comienzo juntos pues es libre a decidir lo que quiera pero al menos hablar tranquilos como personas adultas y sacar conclusiones.

Pero entiendo que vivimos cada vez más en un mundo donde si algo no funciona se tira y se compra de nuevo en vez de arreglarlo porque es más fácil y menos complicado.

un saludo

A eso es lo que me refiero, yo soy capaz de perdonar si hoy me gritas o tienes una semana mala, ovbiamente una infidelidad nunca jamas la perdonaria, pero por lo demas hablando y quizas dandose un pequeño margen o tiempo para sanar esa herida, es posible recomponer dicho jarron, tampoco soy partidario de tirarlo, o cambiarlo por otro, pienso que somos personas, nos equivocamos y tenemos fallos, y a nosotros mismos nos gustaria que alguien alguna vez nos dieran una oportunidad de demostrar que podemos cambiar o cambiar cosas y adaptarse a las circustancias, es una lástima que hoy dia prefieras tirarlo o cambiarlo por uno nuevo, que quizás sea peor que el que tienes...
Tampoco es para tomarlo al pie de la letra, no iban exactamente por ahí los tiros. Lo que quiere decir la frase es que si ya se rompió la relación por X motivo, el temor a que vuelva a romperse por el mismo sitio siempre va a estar ahí.

¿Que cada persona es un mundo y puede funcionar una segunda vez? por supuesto, no voy a ser yo quien diga lo contrario. Perdonar es bueno y demuestra madurez, olvidar ya no me parece tan bueno.
Dimitri escribió: Perdonar es bueno y demuestra madurez, olvidar ya no me parece tan bueno.

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con eso, siempre hay que luchar un poco más antes de tirar la toalla, logicamente yo me lo aplico a mi mismo, ya que en ciertas ocasiones pensé que no era para seguir, y aun así continué, porque todos fallamos alguna vez.
Dimitri escribió:

¿Hay algo bueno que sea fácil de conseguir?

Hace un año salí de una relación toxica y ha sido lo mejor que me ha pasado. Soy humano y los primeros días estuve bastante jodido, aunque no tanto como cabía esperar dicho sea de paso; no obstante a día de hoy he aprendido a ser más positivo, a disfrutar más mis viejos hobbies y algunos nuevos, y a conocer gente y hacer lo que me gusta.

Sí, he perdido momentos que echo de menos, pero también he recuperado otros que echaba de menos.
olvidare escribió:
Dimitri escribió: Perdonar es bueno y demuestra madurez, olvidar ya no me parece tan bueno.

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con eso, siempre hay que luchar un poco más antes de tirar la toalla, logicamente yo me lo aplico a mi mismo, ya que en ciertas ocasiones pensé que no era para seguir, y aun así continué, porque todos fallamos alguna vez.

Es muy bonito estar dispuesto a luchar, ¿pero dónde está el límite de ese "un poco más" y cuándo se convierte en aferrarse a un clavo ardiendo? Hay una cosa que debemos tener clara en temas de relaciones, y es que depende de dos personas. Por mucho que queramos poner de nuestra parte, por mucho que sintamos que somos capaces de hacer cualquier cosa por recuperar lo que teníamos, si la otra persona no pone lo mismo de su parte no hay nada que hacer, y por lo que cuentas, ella no parece muy dispuesta a asumir ninguna responsabilidad de la ruptura e intentar poner de su parte para arreglar lo vuestro (eso lo deduzco de lo que cuentas tú, evidentemente me faltan muchos datos). A veces lo más valiente es dejarla marchar, no luchar por ella.

No te digo con esto que tires la toalla, sino que analices bien si realmente tiene solución o no antes de seguir por ese camino.
44 respuestas