Sospechan de que la favorita a campeona de 800m sea un tio

1, 2, 3
Esto lo arreglaría esta mujer mostrando la foto más impactante de la historia de la fotografía. Sería muy duro para ella, para el Owned sería monumental.
NWOBHM escribió:Imagen

El secreto de las campeonas.

Y de los campeones masculinos también, no nos engañemos, casi todos los deportistas a nivel profesiona (y incluyo a futbolistas, jugadores de basket, tenis, etc) se meten "química"... ¿Te crees que Nadal es así de constitución? ¿Te crees que es normal las muertes súbitas en el futbol y los 90 minutos de Alves corriendo todo el tiempo?
//semi-offtopic

Esto me recuerda a lo que paso con varias deportistas de la URSS que cuando dejaron de competir le salieron barba y se les iba quitando el pecho por todo lo que se habian metido.
Seguimos con las noticias, confirman que la corredora tiene los niveles de testosterona tres veces mas altos de lo normal , ademas el entrenador del equipo sudafricano fue entrenador en la antigua Alemania del Este y una ex-atleta le acuso de que en ese periodo le dieron tantos anabolizantes que al final no le quedo mas remedio que someterse a un cambio de sexo...
Noticia original en ingles:

World Athletics: Caster Semenya tests 'show high testosterone levels'
Preliminary medical tests on Caster Semenya, the 18-year-old South African at the centre of a gender row, have recorded elevated levels of the male hormone testosterone, Telegraph Sport can reveal.

A source close to the investigation into the 800 metres gold medallist has confirmed that tests carried out before the start of the World Championships indicated that the runner had three times the normal female level of testosterone in her body.

Telegraph Sport can also reveal that the head coach of the South African team is Dr Ekkart Arbeit, the former East German coach who was accused by a female athlete of giving her so many anabolic steroids that she was forced to undergo a sex-change operation and live the rest of her life as a man.

Although it is unclear how closely Arbeit has been working with Semenya, news of his position will raise concerns with the International Association of Athletics Federations.

The analysis on Semenya’s testosterone levels was carried out in South Africa and it is understood this information contributed to the IAAF’s decision to request the South African federation carry out a detailed “gender verification” test on the athlete.

Arbeit, who was named as a key figure in the East German doping machine in a German parliamentary inquiry headed by Professor Werner Franke, has admitted his involvement in the drug programme and has expressed his regret for the part he played in East Germany’s tainted successes of the 1970s and 1980s.

But he has also insisted that, since the fall of the Berlin Wall in 1989, he has had no involvement with performance-enhancing drugs and that his coaching methods are now clean.

Heidi Krieger, who underwent surgery in 1997 and now lives in Germany as Andreas Krieger, has always blamed Arbeit for the role he played in supervising her drug regime under East Germany’s state-sponsored doping programme.

Arbeit was, however, considered trustworthy enough to be invited by Frank Dick, a former head coach of British Athletics, to work with Denise Lewis, the 2000 heptathlon Olympic champion. Arbeit coached Lewis for several months in 2003 before they parted ways after the World Championships in Paris.

The row over whether Semenya is a woman or a man has become a cause célèbre in South Africa, where the country’s parliament is preparing to file a complaint with the United Nations Commissioner of Human Rights over the athlete’s treatment, saying the gender verification tests are a “gross and severe undermining of rights and privacy.”

Medical tests on the athlete are said to be ongoing, with the results not expected for several weeks.

On Sunday, Lamine Diack, the IAAF president, said he regretted the public row over the athlete and admitted that the affair could have been treated with more sensitivity.

“It should not even have become an issue if the confidentiality had been respected,” said Diack.

“There was a leak of confidentiality at some point and this lead to some insensitive reactions.”

http://www.telegraph.co.uk/sport/others ... evels.html
mobydick escribió:Imagen

jajjajajajaja
grande, muy grande!
lo que me he reido al ver la foto!!
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
montagut escribió:Seguimos con las noticias, confirman que la corredora tiene los niveles de testosterona tres veces mas altos de lo normal , ademas el entrenador del equipo sudafricano fue entrenador en la antigua Alemania del Este y una ex-atleta le acuso de que en ese periodo le dieron tantos anabolizantes que al final no le quedo mas remedio que someterse a un cambio de sexo...

vaya vaya, parece que al final va saliendo todo a la luz
Ya se han filtrado los análisis...

No es mujer... no tiene ovarios ni útero, tiene testículos que producen mucha testosterona...

http://www.ambienteg.com/personajes/cas ... -intersexo
Manda cojones (nunca mejor dicho) ....

O sea que es hermafrodita ... [flipa]
http://www.marca.com/2009/09/11/atletis ... 61927.html

Esa corriendo en vallas tiene que saltar más que las otras por 'precaución' de no dañarse los webos ....

FLIPO !!
es un maromo de cuidado, ese de tia no tiene nada.
...como si no llevara nada Imagen
sgtoconor escribió:...como si no llevara nada Imagen

Jajajaja, buenisimo ese capitulo.
Pues lo va a tener chungo para volver a correr, ya no podra ni con hombres ni con mujeres, me temo mucho.
XxCunixX escribió:Pues lo va a tener chungo para volver a correr, ya no podra ni con hombres ni con mujeres, me temo mucho.

Siempre puede ponerse a correr delante de los leones.
a ver, hermafrodita no es, que no puede fecundar y ser fecundad@. [carcajad]

el caso es que no tiene útero, ni ovarios, pero sí testículos internos. vamos, que genéticamente parece que es más hombre que mujer, por tanto no me sorprendería que le quitaran la medalla y le impidieran correr.
es que le deben quitar la medalla joer, produce mas testosterona que una mujer normal, pues es dopping no????

a ver que pasa....
No dicen nada en ningún sitio pero parece un síndrome de Morris de lejos. Las personas que padecen este síndrome tienen cromosomas XY, y por tanto tienen el aparato reproductor masculino, pero su cuerpo por diversos motivos sufre dificultad para absorber la testosterona generada por esos testículos y no puede completar su formación como hombre, y se queda en un "estado intermedio" más o menos acentuado en función de si absorbe más o menos testosterona. De todas formas este síndrome es común dentro de lo que cabe, y si sospecha que hay alguna que otra famosa en España que lo sufre. Las personas que lo parecen se suelen caracterizar por tener rasgos bastante marcados (suelen ser bastante guapas, ser bastante alto y tener poco pecho).
La verdad es que en cuanto a lo deportivo es una situación muy dificil. Si compite contra los hombres está en clara desventaja, porque la musculatura y energía del hombre está mucho más desarrollada que la suya por la testosterona. Y si compite contra mujeres está en clara ventaja, porque su cuerpo físicamente es mucho más fuerte y genera mucha más testosterona que una mujer aunque la absorba parcialmente.
me estoy "descojonando" con el hilo

A este ser le han debido decir mucho lo de ,contigo no bicho
Es una pena, pero si se confirma que tiene testículos internos (donde deberian estar los ovarios) y no tiene utero, ya seria difícil calificarla como mujer... pero tampoco como hombre...

No quisiera estar en su piel, ganar un oro olímpico (por que queramos o no, sus años de preparación y esfuerzos tuvo) para que le retiren de la competición simplemente por que no saben donde ponerle.

Solo faltaría que lo consideraran minusvalia y la mandaran a los paralimpicos... [noop]

Pero bueno, la verdad es que es una situación difícil... Yo no le quitaría el oro olimpico, por que no ha hecho nada ilegal. Simplemente a partir de ahora, todos los atletas olimpicos que pasen por ADN y un tac :P, a ver si tienen todo en sus sitio...
muad_did escribió:Es una pena, pero si se confirma que tiene testículos internos (donde deberian estar los ovarios) y no tiene utero, ya seria difícil calificarla como mujer... pero tampoco como hombre...

No quisiera estar en su piel, ganar un oro olímpico (por que queramos o no, sus años de preparación y esfuerzos tuvo) para que le retiren de la competición simplemente por que no saben donde ponerle.

Solo faltaría que lo consideraran minusvalia y la mandaran a los paralimpicos... [noop]

Pero bueno, la verdad es que es una situación difícil... Yo no le quitaría el oro olimpico, por que no ha hecho nada ilegal. Simplemente a partir de ahora, todos los atletas olimpicos que pasen por ADN y un tac :P, a ver si tienen todo en sus sitio...

Le quitaran el oro como ya paso en el 2006 con la atleta Santhi Soundarajan, paso lo mismo, le hicieron las pruebas y tampoco era una mujer... era intersexual... ella no lo sabía, pillo una fuerte depresión e intento suicidarse...
Sería una injusticia retirarle la medalla, si toda su vida ha vivido como mujer y se la ha tratado como mujer, por que no se la va a considerar como tal? Por unos órganos internos atrofiados de los que no supo nunca? Se la ha tratado como a una delincuente, se la ha denigrado e insultado y ahora además puede que se le impida volver a competir. Vamos se la ha destrozado la vida.

No lo entiendo, desde que nació ha sido una mujer, y no es fácil serlo en áfrica, se ha abierto camino en el mundo del deporte, llega a ser la mejor y ahora por fea la vamos a quitar.

Y si tal vez ella estaba al corriente de su intersexualidad, cual es el problema, ha decidido vivir como mujer, es que no lo es? Sólo por no tener ovarios? No lo son pues las mujeres estériles que producen testosterona suprarrenal y tienen aspecto hombruno (las que antes se llamaban marimachos)?
A parte de que su vida probablemente haya más dura que la de cualquier otra atleta, no sé si os podéis imaginar lo que es que la sociedad te quiera encasillar en un genero al que no sientes que perteneces. Vivir con esa presión, saberse distinta y tener que ocultarlo por que deseas ser como todo el mundo, tener la idea del suicidio a tu lado. Todo eso no ayuda a mejorar tu rendimiento deportivo precisamente.

Yo ante Caster me quito el sombrero, espero que entren en razón y le dejen seguir compitiendo o el deporte y la sociedad dará un gran paso atrás en la integración de las personas distintas.
Escapology escribió:Le quitaran el oro como ya paso en el 2006 con la atleta Santhi Soundarajan, paso lo mismo, le hicieron las pruebas y tampoco era una mujer... era intersexual... ella no lo sabía, pillo una fuerte depresión e intento suicidarse...

La intersexualidad es la condición de una persona que presenta de forma simultánea características sexuales masculinas y femeninas, en grados variables. Puede poseer una abertura vaginal la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.

una mujer ( cosa? ) que es intersexual, tiene la menstruacion? se que parece una tonteria, pero si tiene vagina con testiculos internos sera dificil que ella ( ello? ) no sepa que no es mujer no? o al menos que algo raro pasa cuando ella ( ello? ) de mentalidad es mujer, pero no fecunda? yo al menos iria al medico a mirarmelo. desconozco cual es el nivel de intersexuales en la sociedad, pero EN MI OPINION no se le deberia de quitar el oro, pero si hablamos de intersexuales tambien se tendria que incluir a los transexuales ? ( Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico. ) porque pese a su cuerpo, de mente es otra cosa no?

hablo desde la plena ignorancia, no sabia de la existencia de intersexuales
Carma_vlc escribió:una mujer ( cosa? ) que es intersexual, tiene la menstruacion? se que parece una tonteria, pero si tiene vagina con testiculos internos sera dificil que ella ( ello? ) no sepa que no es mujer no? o al menos que algo raro pasa cuando ella ( ello? ) de mentalidad es mujer, pero no fecunda? yo al menos iria al medico a mirarmelo. desconozco cual es el nivel de intersexuales en la sociedad, pero EN MI OPINION no se le deberia de quitar el oro, pero si hablamos de intersexuales tambien se tendria que incluir a los transexuales ? ( Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico. ) porque pese a su cuerpo, de mente es otra cosa no?

hablo desde la plena ignorancia, no sabia de la existencia de intersexuales

¿Te ves el páncreas?
Carma_vlc, hay muchas variantes de intersexualidad, hay mujeres intersexuales que menstrúan pese a tener testículos rudimentarios internos.
Yui_K escribió:Carma_vlc, hay muchas variantes de intersexualidad, hay mujeres intersexuales que menstrúan pese a tener testículos rudimentarios internos.

eso queria saber, gracias
Yui_K escribió:...

En cierta manera tienes razón, pero también hay que considerar que si ella ha ganado mucha culpa es de su cuerpo, que obviamente para la competición le concede una distancia insalvable para sus competidoras. Si la quitan los oros será injusto, pero si se los queda en cierto modo también lo será para el resto de atletas porque tienen una competidora con la que no pueden competir físicamente. Es parte del deporte, hay deportistas mejor capacitados físicamente que otros, pero la diferencia en este caso es demasiado amplia.
Lo que sí que se debería hacer es un criterio claro sobre quién puede competir y quién no. Aunque no nos guste y no sea moralmente correcto, esta mujer físicamente (internamente) tiene más parte de hombre que de mujer, aunque ella no se sienta así. Además que de aceptar su participación también se debería plantear la presencia de los transexuales. Tampoco es justo que ahora la descalifiquen y no la den nada, y todo el trabajo que haya hecho se vaya al garete.
Pero piensa que si la retiramos de las competiciones femeninas, donde la ponemos? no podemos prohibirle competir por que sus genes a hagan mejor para la carrera, hace cuarenta años ya se habló de hacer eso mismo con los negros, ahora al oírlo nos llevamos las manos a la cabeza.
No sé, llevas razón en que es muy superior por cuestiones genéticas, pero en otros campos nos encontramos con eso mismo y nunca nos planteamos prohibir a personas superdotadas participar en oposiciones a puestos de bajo nivel por ejemplo.
Yui_K escribió:Sería una injusticia retirarle la medalla, si toda su vida ha vivido como mujer y se la ha tratado como mujer, por que no se la va a considerar como tal? Por unos órganos internos atrofiados de los que no supo nunca? Se la ha tratado como a una delincuente, se la ha denigrado e insultado y ahora además puede que se le impida volver a competir. Vamos se la ha destrozado la vida.
Se siente, no es una mujer y nunca lo será por mucho que se lo crea.

Y si tal vez ella estaba al corriente de su intersexualidad, cual es el problema, ha decidido vivir como mujer, es que no lo es? Sólo por no tener ovarios? No lo son pues las mujeres estériles que producen testosterona suprarrenal y tienen aspecto hombruno (las que antes se llamaban marimachos)?
No, porque genéticamente esas si son mujeres, este no, este es un tío se ponga como se ponga.

A parte de que su vida probablemente haya más dura que la de cualquier otra atleta, no sé si os podéis imaginar lo que es que la sociedad te quiera encasillar en un genero al que no sientes que perteneces. Vivir con esa presión, saberse distinta y tener que ocultarlo por que deseas ser como todo el mundo, tener la idea del suicidio a tu lado. Todo eso no ayuda a mejorar tu rendimiento deportivo precisamente.
No es problema de la organización deportiva. Se sienta una persona como se sienta, al competir no dejará de ser lo que es, así que...

Yo ante Caster me quito el sombrero, espero que entren en razón y le dejen seguir compitiendo o el deporte y la sociedad dará un gran paso atrás en la integración de las personas distintas.

Tu te quitas el sombrero porque tienes una visión parcial.
Pero no se puede negar que tiene ventaja respecto a las demás mujeres. No se como quedará esto... esta claro que se lo habrá currado, no lo niego. Por otro lado si le quitan el oro y la ponen en competiciones masculinas imagino que partiría con desventaja no? ( si geneticamente es parecida a un "tio"no ... no lo sé).
Lo que si es seguro que la pobre como le quiten la medalla le joden la vida.

Saludos!
razor escribió:Pero no se puede negar que tiene ventaja respecto a las demás mujeres. No se como quedará esto... esta claro que se lo habrá currado, no lo niego. Por otro lado si le quitan el oro y la ponen en competiciones masculinas imagino que partiría con desventaja no? ( si geneticamente es parecida a un "tio"no ... no lo sé).
Lo que si es seguro que la pobre como le quiten la medalla le joden la vida.

Saludos!

Seguro que se la quitan, ya paso lo mismo hace 3 años con otra atleta que se demostró que tampoco era mujer... le quitaron la plata... Si le quitaron la plata a la otra le tienen que quitar el oro a esta, por igualdad... y si, a la que le quitaron la plata le jodieron la vida y se intento suicidar...
Escapology escribió:
Seguro que se la quitan, ya paso lo mismo hace 3 años con otra atleta que se demostró que tampoco era mujer... le quitaron la plata... Si le quitaron la plata a la otra le tienen que quitar el oro a esta, por igualdad... y si, a la que le quitaron la plata le jodieron la vida y se intento suicidar...

Lo que no es justo es que se la quede. Es un tío físicamente, está por encima de sus rivales y no es justo. Es un error de la naturaleza y lo que no se puede permitir es que atletas que se pasan toda su vida entrenando duro se jodan porque venga una que es más tío que tía y que tiene un portento que las arrolla.
socram2k escribió:
Escapology escribió:

Lo que no es justo es que se la quede. Es un tío físicamente, está por encima de sus rivales y no es justo. Es un error de la naturaleza y lo que no se puede permitir es que atletas que se pasan toda su vida entrenando duro se jodan porque venga una que es más tío que tía y que tiene un portento que las arrolla.

Si yo también lo veo bien... A mi lo que me extraña es que un atleta profesional no sepa que problemas hormonales tiene... vamos, con 18 años y que no tenga la regla y que no se haya hecho pruebas para ver porque era...
Johny27 escribió:Se siente, no es una mujer y nunca lo será por mucho que se lo crea.
No, porque genéticamente esas si son mujeres, este no, este es un tío se ponga como se ponga.

Lo de "ser mujer y punto" es algo bastante relativo. Hay muchos síndromes en los que, pese a tener unos cromosomas sexuales determinados, tienen un aspecto externo totalmente opuesto. Es decir, el sexo de la persona lo puedes determinar simplemente por el aspecto externo, por los genes, por su propia conciencia de sexualidad...
En este caso supongo que tendrá los cromosomas XX (con esto nos bastaría para decir que es mujer), pero por algún "error" genético ha heredado genes para el desarrollo de testículos (entonces con esos niveles de testosterona, ¿decimos que es un hombre?).

Ves, es muy difícil asignar tan tajantemente como haces tú el sexo de una persona. Porque estamos acostumbrados a que tanto el aspecto externo, como los genitales y la mentalidad coincidan en la mayoría de las personas. Pero ante estos pocos casos, parece que no podamos admitir que existen variantes por casualidades de la genética.

Entonces claro todo este tema es bastante complicado el llegar a una decisión justa.
Johny27 escribió:Se siente, no es una mujer y nunca lo será por mucho que se lo crea.

Que simple eres hijo [+risas]
Lil escribió:

Que simple eres hijo [+risas]

¿Para qué complicar más las cosas? Lo demás son todo "yo me siento tal, o pascual", pero cada uno es lo que es.
Buff, la eterna lucha...

Los expertos en este tema no opinan igual, si lees algunas de las cosas publicadas por la WPATH, la asociación de psiquiatría americana o los colegios oficiales de psicólogos de España puedes ver que el genero no está necesariamente ligado al sexo y menos al cariotipo.
No es que se crea una mujer, es que mentalmente lo es. Ahora cada cual que decida si es más importante la personalidad o el cuerpo...

Para mi opinar que alguien está determinado por sus genes es bastante retrogrado la verdad. seria como discriminar a negros o a gitanos sólo por que sus genes son distintos.
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
Coño, es que lo sospecho hasta yo
Yui_K escribió:Buff, la eterna lucha...

Los expertos en este tema no opinan igual, si lees algunas de las cosas publicadas por la WPATH, la asociación de psiquiatría americana o los colegios oficiales de psicólogos de España puedes ver que el genero no está necesariamente ligado al sexo y menos al cariotipo.
No es que se crea una mujer, es que mentalmente lo es. Ahora cada cual que decida si es más importante la personalidad o el cuerpo...

Para mi opinar que alguien está determinado por sus genes es bastante retrogrado la verdad. seria como discriminar a negros o a gitanos sólo por que sus genes son distintos.

Entonces cualquier hombre puede participar en las olimpiadas como mujer, solo porque sienta que lo es?
wheising escribió:Entonces cualquier hombre puede participar en las olimpiadas como mujer, solo porque sienta que lo es?

No, si lees un poco los artículos sobre el tema de las organizaciones que he puesto no es eso. Es cuestión de informarse sobre el tema antes de decir cualquier cosa. No es sentirse mujer siendo hombre, si no ser mujer mentalmente. Respecto a las competiciones, te recomiendo que leas un articulo del doctor Louis Gooren, endocrinologo especializado en tratamientos de reemplazo hormonal en transexuales y miembro de la WPATH, sobre el tema de la participación de personas transexuales en competiciones deportivas. Es bastante aclaratorio respecto a este tema.
Pero aver llegan alli dicen que son mujeres y ya esta a competir? No se supone que esas pruebas que le estan haciendo a ella se deberian hacer a todos/as antes de entrar en el atletismo?Vamos eso creo yo.
-JotaJota- escribió:Pero aver llegan alli dicen que son mujeres y ya esta a competir? No se supone que esas pruebas que le estan haciendo a ella se deberian hacer a todos/as antes de entrar en el atletismo?Vamos eso creo yo.

¿En África del Sur?
¿Con un entrenador que donde ha ido han trincado a gente por dopaje?
Yui_K escribió:Buff, la eterna lucha...

Me da igual lo que se crea, yo me creo Emilio Botín, pero nada, que no hay manera de que mi cuenta del banco suba de unos pocos miles de euros.

Es lógico que A TI te parezca retrógrado, te afecta de primera mano. No eres parcial.
Voy a poner un link a una web que creo que eplica bastante bien alguna cosita...LINK...
Que a la gente "normal"(cualuqier persona) se nos escapa muchas cosas...
que yo pensaba que entendia a la gente en X situaciones, pero hasta que no vives las X situaciones...

Web linkeada mas arriba escribió:Se han filtrado los primeros resultados de los análisis de género de la corredora sudafricana Caster Semenya que ganó una medalla de oro en los pasados mundiales de atletismo de Berlín. Los resultados no traen buenas noticias para Caster, puesto que parece que no tiene ni útero ni ovarios, pero en su lugar tiene dos testículos que producen altos niveles de testosterona. Es decir, Caster Semenya es intersexo.

Esto pone a Caster Semenya en una difícil situación. Seguramente perderá el oro ganado por culpa de su condición de intersexual, pero esto tampoco quiere decir que le permitan competir con los chicos –como ha ocurrido en otros casos-. Puede ser un jaque mate en toda regla.
De todos modos, Caster nació así y al no tratarse de dopaje la descalificación es más complicada, aunque no hay que descartar que se produzca de todos modos.

De momento la prensa está llamándola hermafrodita –lo que no es correcto- e incluso existen medios que están insinuando que debe correr a operarse –mientras no confirme un médico que corre peligro, a todas luces parece estar muy sana-.

Habrá que ver como acaba la historia pero a estas alturas me temo que la prensa utilizará la condición de Caster Semenya para el escándalo y que su carrera como atleta está en peligro. Espero equivocarme.

Este sería un excelente momento para discutir seriamente dónde tienen que competir –y por lo tanto que pueden hacerlo- los intersexuales que alcanzan niveles atléticos significativos, entre otras cosas, porque lo contrario –es decir, excluirles absolutamente de toda posibilidad de competir a causa de su diferencia- es, además de injusto, absurdo y posiblemente contrario a la mayor parte de las constituciones civilizadas de nuestro mundo, máxime porque, en definitiva, las olimpiadas y otros certámenes deportivos premian la excelencia, es decir, las mejor condiciones físicas, las cuales, en muchísimos casos, son de origen genético, de manera que no tiene ninguna lógica excluir a los intersexo de dichas competiciones por la sola razón de que su particularidad genética en concreto afecta a la asignación social de genero.
mobydick escribió:Imagen

OH CALCULÓN,

Imagen
Que si, Johnny, que ya sabemos que para muchos como tu da igual lo que digan los cientificos, psiquiatras y demas, si nacio con pilila siempre sera tio y si nacio con vagina siempre sera tia. Por suerte opiniones tan cienfiticas como la tuya no importan, y afortunadamente en este pais y en muchos otros esa gente puede llegar a vivir legalmente tal y como se sienten, a diferencia de ti que no creo que puedas vivir como Botin, cosas que pasan.

Dejando de la lado esto, yo NO estoy de acuerdo con que compita en la categoria femenina alguien que geneticamente sea mas tio que tia y por tanto superior fisicamente. Que es un putadon para ella? Si, pero mas putadon me pareceria prepararme toda mi vida y despues encontrarme con que me tengo que poner a competir contra un mastodonte al que es imposible vencer.

Estas pruebas deberian hacerse antes, asi no le joderian la vida a nadie quitandole las medallas que ha ganado.
Madre mía, Jhonny, lo tuyo está claro que no es la empatía. Hay que tener un poco más abierta la mente hombre.
ARRIKITOWN escribió:Madre mía, Jhonny, lo tuyo está claro que no es la empatía. Hay que tener un poco más abierta la mente hombre.

No, no hay por qué. Yo no les digo nada (faltaría más), pero no puedo tener empatía con ellos. Para mi eso es problema de psicólogo o psiquiatra. Siento si no gusta mi opinión, pero es la que tengo.
Lil escribió:Que si, Johnny, que ya sabemos que para muchos como tu da igual lo que digan los cientificos, psiquiatras y demas, si nacio con pilila siempre sera tio y si nacio con vagina siempre sera tia. Por suerte opiniones tan cienfiticas como la tuya no importan, y afortunadamente en este pais y en muchos otros esa gente puede llegar a vivir legalmente tal y como se sienten, a diferencia de ti que no creo que puedas vivir como Botin, cosas que pasan.

No hablamos de vivir legalmente o no, lo que haga cada uno con su cuerpo es su problema y no es asunto de mi incumbe. "Eso" ha sido cazado con un nivel 3 veces más alto de testosterona que una mujer normal (por ende el resto de competidoras).

Es como si un atleta de paraolímpicos se hiciera unos implantes que le permitiesen correr los 100m en menos de 15seg. Claramente es una injusticia para los demás competidores de su categoría, y tampoco está capacitado para correr en los olímpicos.

Por mi parte, medalla fuera y punto. No veo problema en que los atletas tengan un poco de diferencia física, pero esto es jugar con dopaje de serie.
Si en el ciclismo está considerado dopaje un hematocrito por encima del 50% (creo que era) aunque sea por causa natural pues aquí igual. Teniendo 3 veces más testosterona pues muy justo no es que sea que corra.

Eso dejando aparte lo de que sea hombre o mujer (para mí la genética es bastante clara).

No, si lees un poco los artículos sobre el tema de las organizaciones que he puesto no es eso. Es cuestión de informarse sobre el tema antes de decir cualquier cosa. No es sentirse mujer siendo hombre, si no ser mujer mentalmente.

No existe diferencia alguna entre sentirse mujer y ser mujer mentalmente. Otra cosa es que te refieras a los que hacen eso por moda.
ARRIKITOWN escribió:Madre mía, Jhonny, lo tuyo está claro que no es la empatía. Hay que tener un poco más abierta la mente hombre.

Claro, pues ten empatía con las otras competidoras de 800 que estan compitiendo con una mujer con la testosterona por las nubes que le hacen subir el rendimiento sorprendentemente, pero a las otras que las jodan, pobrecita caster que esta maltratada, vamos no me jodas...
Yui_K escribió:
wheising escribió:Entonces cualquier hombre puede participar en las olimpiadas como mujer, solo porque sienta que lo es?

No, si lees un poco los artículos sobre el tema de las organizaciones que he puesto no es eso. Es cuestión de informarse sobre el tema antes de decir cualquier cosa. No es sentirse mujer siendo hombre, si no ser mujer mentalmente. Respecto a las competiciones, te recomiendo que leas un articulo del doctor Louis Gooren, endocrinologo especializado en tratamientos de reemplazo hormonal en transexuales y miembro de la WPATH, sobre el tema de la participación de personas transexuales en competiciones deportivas. Es bastante aclaratorio respecto a este tema.

Una pregunta, que es sentirse mujer o hombre? Porque yo no conozco nadie que se levante y diga que hombre que soy o que mujer que soy....
Si se hacen competiciones solo entre personas del mismo sexo, es x que los tios suelen ser físicamente mejores por lo que corren mas y tienen mas fuerza. Por lo tanto, si en una competición participan personas de los dos sexos, en la mayoría de casos ganaría un tio. Asi que por mucho que esta persona se sienta mujer, si tiene cuerpo de tio, tiene cuerpo de tio, y no se le puede permitir competir en la categoría femenina.
118 respuestas
1, 2, 3