› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:
El secreto de las campeonas.
World Athletics: Caster Semenya tests 'show high testosterone levels'
Preliminary medical tests on Caster Semenya, the 18-year-old South African at the centre of a gender row, have recorded elevated levels of the male hormone testosterone, Telegraph Sport can reveal.
A source close to the investigation into the 800 metres gold medallist has confirmed that tests carried out before the start of the World Championships indicated that the runner had three times the normal female level of testosterone in her body.
Telegraph Sport can also reveal that the head coach of the South African team is Dr Ekkart Arbeit, the former East German coach who was accused by a female athlete of giving her so many anabolic steroids that she was forced to undergo a sex-change operation and live the rest of her life as a man.
Although it is unclear how closely Arbeit has been working with Semenya, news of his position will raise concerns with the International Association of Athletics Federations.
The analysis on Semenya’s testosterone levels was carried out in South Africa and it is understood this information contributed to the IAAF’s decision to request the South African federation carry out a detailed “gender verification” test on the athlete.
Arbeit, who was named as a key figure in the East German doping machine in a German parliamentary inquiry headed by Professor Werner Franke, has admitted his involvement in the drug programme and has expressed his regret for the part he played in East Germany’s tainted successes of the 1970s and 1980s.
But he has also insisted that, since the fall of the Berlin Wall in 1989, he has had no involvement with performance-enhancing drugs and that his coaching methods are now clean.
Heidi Krieger, who underwent surgery in 1997 and now lives in Germany as Andreas Krieger, has always blamed Arbeit for the role he played in supervising her drug regime under East Germany’s state-sponsored doping programme.
Arbeit was, however, considered trustworthy enough to be invited by Frank Dick, a former head coach of British Athletics, to work with Denise Lewis, the 2000 heptathlon Olympic champion. Arbeit coached Lewis for several months in 2003 before they parted ways after the World Championships in Paris.
The row over whether Semenya is a woman or a man has become a cause célèbre in South Africa, where the country’s parliament is preparing to file a complaint with the United Nations Commissioner of Human Rights over the athlete’s treatment, saying the gender verification tests are a “gross and severe undermining of rights and privacy.”
Medical tests on the athlete are said to be ongoing, with the results not expected for several weeks.
On Sunday, Lamine Diack, the IAAF president, said he regretted the public row over the athlete and admitted that the affair could have been treated with more sensitivity.
“It should not even have become an issue if the confidentiality had been respected,” said Diack.
“There was a leak of confidentiality at some point and this lead to some insensitive reactions.”
mobydick escribió:
montagut escribió:Seguimos con las noticias, confirman que la corredora tiene los niveles de testosterona tres veces mas altos de lo normal , ademas el entrenador del equipo sudafricano fue entrenador en la antigua Alemania del Este y una ex-atleta le acuso de que en ese periodo le dieron tantos anabolizantes que al final no le quedo mas remedio que someterse a un cambio de sexo...
sgtoconor escribió:...como si no llevara nada
XxCunixX escribió:Pues lo va a tener chungo para volver a correr, ya no podra ni con hombres ni con mujeres, me temo mucho.
muad_did escribió:Es una pena, pero si se confirma que tiene testículos internos (donde deberian estar los ovarios) y no tiene utero, ya seria difícil calificarla como mujer... pero tampoco como hombre...
No quisiera estar en su piel, ganar un oro olímpico (por que queramos o no, sus años de preparación y esfuerzos tuvo) para que le retiren de la competición simplemente por que no saben donde ponerle.
Solo faltaría que lo consideraran minusvalia y la mandaran a los paralimpicos...![]()
Pero bueno, la verdad es que es una situación difícil... Yo no le quitaría el oro olimpico, por que no ha hecho nada ilegal. Simplemente a partir de ahora, todos los atletas olimpicos que pasen por ADN y un tac, a ver si tienen todo en sus sitio...
Escapology escribió:Le quitaran el oro como ya paso en el 2006 con la atleta Santhi Soundarajan, paso lo mismo, le hicieron las pruebas y tampoco era una mujer... era intersexual... ella no lo sabía, pillo una fuerte depresión e intento suicidarse...
Carma_vlc escribió:una mujer ( cosa? ) que es intersexual, tiene la menstruacion? se que parece una tonteria, pero si tiene vagina con testiculos internos sera dificil que ella ( ello? ) no sepa que no es mujer no? o al menos que algo raro pasa cuando ella ( ello? ) de mentalidad es mujer, pero no fecunda? yo al menos iria al medico a mirarmelo. desconozco cual es el nivel de intersexuales en la sociedad, pero EN MI OPINION no se le deberia de quitar el oro, pero si hablamos de intersexuales tambien se tendria que incluir a los transexuales ? ( Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico. ) porque pese a su cuerpo, de mente es otra cosa no?
hablo desde la plena ignorancia, no sabia de la existencia de intersexuales
Yui_K escribió:Carma_vlc, hay muchas variantes de intersexualidad, hay mujeres intersexuales que menstrúan pese a tener testículos rudimentarios internos.
Yui_K escribió:...
Se siente, no es una mujer y nunca lo será por mucho que se lo crea.Yui_K escribió:Sería una injusticia retirarle la medalla, si toda su vida ha vivido como mujer y se la ha tratado como mujer, por que no se la va a considerar como tal? Por unos órganos internos atrofiados de los que no supo nunca? Se la ha tratado como a una delincuente, se la ha denigrado e insultado y ahora además puede que se le impida volver a competir. Vamos se la ha destrozado la vida.
No, porque genéticamente esas si son mujeres, este no, este es un tío se ponga como se ponga.Y si tal vez ella estaba al corriente de su intersexualidad, cual es el problema, ha decidido vivir como mujer, es que no lo es? Sólo por no tener ovarios? No lo son pues las mujeres estériles que producen testosterona suprarrenal y tienen aspecto hombruno (las que antes se llamaban marimachos)?
No es problema de la organización deportiva. Se sienta una persona como se sienta, al competir no dejará de ser lo que es, así que...A parte de que su vida probablemente haya más dura que la de cualquier otra atleta, no sé si os podéis imaginar lo que es que la sociedad te quiera encasillar en un genero al que no sientes que perteneces. Vivir con esa presión, saberse distinta y tener que ocultarlo por que deseas ser como todo el mundo, tener la idea del suicidio a tu lado. Todo eso no ayuda a mejorar tu rendimiento deportivo precisamente.
Yo ante Caster me quito el sombrero, espero que entren en razón y le dejen seguir compitiendo o el deporte y la sociedad dará un gran paso atrás en la integración de las personas distintas.
razor escribió:Pero no se puede negar que tiene ventaja respecto a las demás mujeres. No se como quedará esto... esta claro que se lo habrá currado, no lo niego. Por otro lado si le quitan el oro y la ponen en competiciones masculinas imagino que partiría con desventaja no? ( si geneticamente es parecida a un "tio"no ... no lo sé).
Lo que si es seguro que la pobre como le quiten la medalla le joden la vida.
Saludos!
Escapology escribió:
Seguro que se la quitan, ya paso lo mismo hace 3 años con otra atleta que se demostró que tampoco era mujer... le quitaron la plata... Si le quitaron la plata a la otra le tienen que quitar el oro a esta, por igualdad... y si, a la que le quitaron la plata le jodieron la vida y se intento suicidar...
socram2k escribió:Escapology escribió:
Seguro que se la quitan, ya paso lo mismo hace 3 años con otra atleta que se demostró que tampoco era mujer... le quitaron la plata... Si le quitaron la plata a la otra le tienen que quitar el oro a esta, por igualdad... y si, a la que le quitaron la plata le jodieron la vida y se intento suicidar...
Lo que no es justo es que se la quede. Es un tío físicamente, está por encima de sus rivales y no es justo. Es un error de la naturaleza y lo que no se puede permitir es que atletas que se pasan toda su vida entrenando duro se jodan porque venga una que es más tío que tía y que tiene un portento que las arrolla.
Johny27 escribió:Se siente, no es una mujer y nunca lo será por mucho que se lo crea.
No, porque genéticamente esas si son mujeres, este no, este es un tío se ponga como se ponga.
Johny27 escribió:Se siente, no es una mujer y nunca lo será por mucho que se lo crea.
No, porque genéticamente esas si son mujeres, este no, este es un tío se ponga como se ponga.
Lil escribió:Johny27 escribió:Se siente, no es una mujer y nunca lo será por mucho que se lo crea.
Que simple eres hijo
Se siente, no es una mujer y nunca lo será por mucho que se lo crea.
Yui_K escribió:Buff, la eterna lucha...Se siente, no es una mujer y nunca lo será por mucho que se lo crea.
Los expertos en este tema no opinan igual, si lees algunas de las cosas publicadas por la WPATH, la asociación de psiquiatría americana o los colegios oficiales de psicólogos de España puedes ver que el genero no está necesariamente ligado al sexo y menos al cariotipo.
No es que se crea una mujer, es que mentalmente lo es. Ahora cada cual que decida si es más importante la personalidad o el cuerpo...
Para mi opinar que alguien está determinado por sus genes es bastante retrogrado la verdad. seria como discriminar a negros o a gitanos sólo por que sus genes son distintos.
wheising escribió:Entonces cualquier hombre puede participar en las olimpiadas como mujer, solo porque sienta que lo es?
-JotaJota- escribió:Pero aver llegan alli dicen que son mujeres y ya esta a competir? No se supone que esas pruebas que le estan haciendo a ella se deberian hacer a todos/as antes de entrar en el atletismo?Vamos eso creo yo.
Me da igual lo que se crea, yo me creo Emilio Botín, pero nada, que no hay manera de que mi cuenta del banco suba de unos pocos miles de euros.Yui_K escribió:Buff, la eterna lucha...Se siente, no es una mujer y nunca lo será por mucho que se lo crea.
Los expertos en este tema no opinan igual, si lees algunas de las cosas publicadas por la WPATH, la asociación de psiquiatría americana o los colegios oficiales de psicólogos de España puedes ver que el genero no está necesariamente ligado al sexo y menos al cariotipo.
No es que se crea una mujer, es que mentalmente lo es. Ahora cada cual que decida si es más importante la personalidad o el cuerpo...
Para mi opinar que alguien está determinado por sus genes es bastante retrogrado la verdad. seria como discriminar a negros o a gitanos sólo por que sus genes son distintos.
Web linkeada mas arriba escribió:Se han filtrado los primeros resultados de los análisis de género de la corredora sudafricana Caster Semenya que ganó una medalla de oro en los pasados mundiales de atletismo de Berlín. Los resultados no traen buenas noticias para Caster, puesto que parece que no tiene ni útero ni ovarios, pero en su lugar tiene dos testículos que producen altos niveles de testosterona. Es decir, Caster Semenya es intersexo.
Esto pone a Caster Semenya en una difícil situación. Seguramente perderá el oro ganado por culpa de su condición de intersexual, pero esto tampoco quiere decir que le permitan competir con los chicos –como ha ocurrido en otros casos-. Puede ser un jaque mate en toda regla.
De todos modos, Caster nació así y al no tratarse de dopaje la descalificación es más complicada, aunque no hay que descartar que se produzca de todos modos.
De momento la prensa está llamándola hermafrodita –lo que no es correcto- e incluso existen medios que están insinuando que debe correr a operarse –mientras no confirme un médico que corre peligro, a todas luces parece estar muy sana-.
Habrá que ver como acaba la historia pero a estas alturas me temo que la prensa utilizará la condición de Caster Semenya para el escándalo y que su carrera como atleta está en peligro. Espero equivocarme.
Este sería un excelente momento para discutir seriamente dónde tienen que competir –y por lo tanto que pueden hacerlo- los intersexuales que alcanzan niveles atléticos significativos, entre otras cosas, porque lo contrario –es decir, excluirles absolutamente de toda posibilidad de competir a causa de su diferencia- es, además de injusto, absurdo y posiblemente contrario a la mayor parte de las constituciones civilizadas de nuestro mundo, máxime porque, en definitiva, las olimpiadas y otros certámenes deportivos premian la excelencia, es decir, las mejor condiciones físicas, las cuales, en muchísimos casos, son de origen genético, de manera que no tiene ninguna lógica excluir a los intersexo de dichas competiciones por la sola razón de que su particularidad genética en concreto afecta a la asignación social de genero.
ARRIKITOWN escribió:Madre mía, Jhonny, lo tuyo está claro que no es la empatía. Hay que tener un poco más abierta la mente hombre.
Lil escribió:Que si, Johnny, que ya sabemos que para muchos como tu da igual lo que digan los cientificos, psiquiatras y demas, si nacio con pilila siempre sera tio y si nacio con vagina siempre sera tia. Por suerte opiniones tan cienfiticas como la tuya no importan, y afortunadamente en este pais y en muchos otros esa gente puede llegar a vivir legalmente tal y como se sienten, a diferencia de ti que no creo que puedas vivir como Botin, cosas que pasan.
No, si lees un poco los artículos sobre el tema de las organizaciones que he puesto no es eso. Es cuestión de informarse sobre el tema antes de decir cualquier cosa. No es sentirse mujer siendo hombre, si no ser mujer mentalmente.
ARRIKITOWN escribió:Madre mía, Jhonny, lo tuyo está claro que no es la empatía. Hay que tener un poco más abierta la mente hombre.
Yui_K escribió:wheising escribió:Entonces cualquier hombre puede participar en las olimpiadas como mujer, solo porque sienta que lo es?
No, si lees un poco los artículos sobre el tema de las organizaciones que he puesto no es eso. Es cuestión de informarse sobre el tema antes de decir cualquier cosa. No es sentirse mujer siendo hombre, si no ser mujer mentalmente. Respecto a las competiciones, te recomiendo que leas un articulo del doctor Louis Gooren, endocrinologo especializado en tratamientos de reemplazo hormonal en transexuales y miembro de la WPATH, sobre el tema de la participación de personas transexuales en competiciones deportivas. Es bastante aclaratorio respecto a este tema.