TRiBi79 escribió:pero igualmente los dvd's tienen una vida útil, siempre que algún hongo, bacteria o algo similar se coma/deteriore el dvd, que puede pasar...
Eso no lo sabia. En teoria cuando salio el formato CD/DVD nos dijeron que tenian una vida util de 100 años. Con eso justificaron la subida de precios respecto a las cintas.
Yo tengo DVDs "princo"
comprados en los chinos con 10 años y siguen funcionando. Los guardo en tarrinas de 50 DVDs. Sin embargo, otros de otras marcas, tratados de la misma forma, no funcionan.
Veo que todo el mundo lo tenia claro, pero yo solo he entrado en el hilo para saber que significaba obsolescencia xd, esto de que se jodan los juegos me tiene fastidiado eh, el otro dia leia en una parte un compañero quejandose de la edicion limitada del halo 2 que se le picaba la caja metalica. Saludos!
[/quote]
Consiste en que el fabricante le pone un tiempo de vida util al producto, de forma que al pasar X tiempo, se rompe si o si. P.ej., en las impresoras, llevan un chip que hace que a las X mil paginas imprimidas, se rompa. Y te cuesta mas arreglarla que comprar otra nueva.
Como los juegos/DVDs se rompen, tenemos derecho a la copia privada (copiar un original por si se te rompe). Pero como eso se usa para "piratear" Microsoft nos priva de ese derecho al introducir medidas que impiden ejercitarlo.
saludos.