Sospecho de obsolescencia química en los juegos originales...

Buenas. Como digo en el título sospecho que exista una obsolescencia química en los juegos originales, porque he observado en varios que tengo que se va "picando" el centro del disco, me parece que se llama ¿serigrafía?.

Os pongo las fotos para que vosotros mismos lo juzguéis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cambio DVD-Rs [Me refiero DVDs vírgenes para grabar] están PERFECTOS siempre, algo que me deja bastante que pensar.
Yo del disco no sospeho, sino de las cajas y la fuerza bruta que hace falta para sacar algunos juegos. Yo los tengo casi todos en fundas transparentes dentro de la caja y los tengo nuevos.
THe_ByTe escribió:Yo del disco no sospeho, sino de las cajas y la fuerza bruta que hace falta para sacar algunos juegos. Yo los tengo casi todos en fundas transparentes dentro de la caja y los tengo nuevos.

Para nada, no tiene nada que ver ese "picado" de la serigrafía en el centro con lo que tu dices, se nota que es el serigrafiado de mala calidad o que con el tiempo se va deteriorando, en cambio otros incluso mas antiguos están perfectos y yo trato los juegos perfectamente, de hecho como tu dices cuando veo que una funda es toca-pelotas la cambio por una que lo del centro vaya suave...
A mi también me pasa. Lo del centro no debería preocuparte porque no es más que un sello de microsoft y es la "pegatina" esa lo que se quita. Me imagino que porque es de mala calidad.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No tiene nada que ver la serigrafia o los logotipos en 3D con la cara de datos del disco(que está mucho más alejada de esa zona), yo sigo conservando juegos del 2005 que funcionan perfectamente.
litos001 escribió:A mi también me pasa. Lo del centro no debería preocuparte porque no es más que un sello de microsoft y es la "pegatina" esa lo que se quita. Me imagino que porque es de mala calidad.

Pues menos mal, ya pensaba yo que esa "mancha" se extendía y terminaba por fastidiar la parte de los datos...
murcianico escribió:
litos001 escribió:A mi también me pasa. Lo del centro no debería preocuparte porque no es más que un sello de microsoft y es la "pegatina" esa lo que se quita. Me imagino que porque es de mala calidad.

Pues menos mal, ya pensaba yo que esa "mancha" se extendía y terminaba por fastidiar la parte de los datos...

no tranquilo. Como digo no es más que la pegatina cutre 3d que pone microsoft. Vamos su sello. ;)
litos001 escribió:
murcianico escribió:

no tranquilo. Como digo no es más que la pegatina cutre 3d que pone microsoft. Vamos su sello. ;)

pero igualmente los dvd's tienen una vida útil, siempre que algún hongo, bacteria o algo similar se coma/deteriore el dvd, que puede pasar...
TRiBi79 escribió:pero igualmente los dvd's tienen una vida útil, siempre que algún hongo, bacteria o algo similar se coma/deteriore el dvd, que puede pasar...

Pero para que un disco se deteriore tiene que estar en una zona de humedad bastante considerable o en una zona muy seca.

Yo estropeo antes las cajas que el juego en si, la unica que conservo al 100% es la del Battlefield 3, el resto tienen marcas, rayadas, no cierran bien... en cambio la de BF esta como nueva [+risas] [+risas]
Veo que todo el mundo lo tenia claro, pero yo solo he entrado en el hilo para saber que significaba obsolescencia xd, esto de que se jodan los juegos me tiene fastidiado eh, el otro dia leia en una parte un compañero quejandose de la edicion limitada del halo 2 que se le picaba la caja metalica. Saludos!
TRiBi79 escribió:pero igualmente los dvd's tienen una vida útil, siempre que algún hongo, bacteria o algo similar se coma/deteriore el dvd, que puede pasar...

Eso no lo sabia. En teoria cuando salio el formato CD/DVD nos dijeron que tenian una vida util de 100 años. Con eso justificaron la subida de precios respecto a las cintas.

Yo tengo DVDs "princo" [carcajad] comprados en los chinos con 10 años y siguen funcionando. Los guardo en tarrinas de 50 DVDs. Sin embargo, otros de otras marcas, tratados de la misma forma, no funcionan.

Veo que todo el mundo lo tenia claro, pero yo solo he entrado en el hilo para saber que significaba obsolescencia xd, esto de que se jodan los juegos me tiene fastidiado eh, el otro dia leia en una parte un compañero quejandose de la edicion limitada del halo 2 que se le picaba la caja metalica. Saludos!
[/quote]

Consiste en que el fabricante le pone un tiempo de vida util al producto, de forma que al pasar X tiempo, se rompe si o si. P.ej., en las impresoras, llevan un chip que hace que a las X mil paginas imprimidas, se rompa. Y te cuesta mas arreglarla que comprar otra nueva.

Como los juegos/DVDs se rompen, tenemos derecho a la copia privada (copiar un original por si se te rompe). Pero como eso se usa para "piratear" Microsoft nos priva de ese derecho al introducir medidas que impiden ejercitarlo.

saludos.
No creo que debieses preocuparte excesivamente, salvo que se te empezase a rajar el disco desde el centro hacia afuera.

salu2
Serigrafiado de mierda.......... no hay mas.
Lamento decirte que lo que tienes en algunos discos son hongos que irán comiendose la lamina de datos del disco poco a poco, se identificarlo por que hace unos años me encontre en la misma situación y tuve que tirar a la basura tarrinas enteras con CD´s grabados y muchos juegos de PSX originales, a parte de algunos de PS2 por que al parecer un disco infectado afecta a otro que no.

Imagen

Si buscas hongos cd en Google encontrarás más info

Yo que tu los dejaba en cuarentena dentro de alguna bolsa con cierre zip para que no salgan de ahi, las bolsas de congelar del mercadona van de muerte.
Encima que hay que tener cuidado con que no se raye, ahora también que no cojan hongos... lo proximo que será... que se resfrien? XD .
Esto con los cartuchos no pasaba :(
delone escribió:Esto con los cartuchos no pasaba :(

No creas de tanto uso tambien se gasta XD
pues originalmente los mayores fabricante afirman que un dvd conservado a buena temperatura y humedad, puede durar 15 años la informacion, mas alla de eso, es posible que dicha informacion se dañe de manera natural.
asi que nada es infinito, creo que lo que sigue en almacenamiento de duracion es el estado solido, o memorias, pero tambien el fabricante afirma maximo un tiempo de mantenimiento de datos.

ni el blueray dura toda la vida, asi que es el ciclo de las cosas
Seran DVD antiguos y han querido quitar stock y como se puede ver estan en muy malas condiciones.
diabolelx escribió:asi que nada es infinitos

¡Termodinámica!

diabolelx escribió:creo que lo que sigue en almacenamiento de duracion es el estado solido, o memorias, pero tambien el fabricante afirma maximo un tiempo de mantenimiento de datos.

ni el blueray dura toda la vida, asi que es el ciclo de las cosa

Lo que sigue es el almacenamiento en la nube, que mantienen ad infinitum la información.
joer ya hongos hasta en los discos, ¡¡¡eso si que son virus!!!!!!
refrescante escribió:

Eso no lo sabia. En teoria cuando salio el formato CD/DVD nos dijeron que tenian una vida util de 100 años. Con eso justificaron la subida de precios respecto a las cintas.
Yo tengo DVDs "princo" [carcajad] comprados en los chinos con 10 años y siguen funcionando. Los guardo en tarrinas de 50 DVDs. Sin embargo, otros de otras marcas, tratados de la misma forma, no funcionan.

- Los dvds estan hechos con parte de compuestos semiorganicos asi que se deterioran si o si. Los fabricantes decian q eran eternos, solo ahora han empezado areconocer sus propias mentiras.
- Los princo dan error de crc a los dos meses de grabarlos.
Si las capas protectoras estan mal selladas les puede pasar de todo, y como ratean hasta la ultima centesima de euro, las capas de los dvds se pueden separar con la uña, asi q la respuesta a la degradacion es.... si o si.
johel10 escribió:
refrescante escribió:

- Los dvds estan hechos con parte de compuestos semiorganicos asi que se deterioran si o si. Los fabricantes decian q eran eternos, solo ahora han empezado areconocer sus propias mentiras.
- Los princo dan error de crc a los dos meses de grabarlos.
Si las capas protectoras estan mal selladas les puede pasar de todo, y como ratean hasta la ultima centesima de euro, las capas de los dvds se pueden separar con la uña, asi q la respuesta a la degradacion es.... si o si.

Gracias por la informacion [beer]
¿Soy el único que no ve nada raro en esos discos? :S
Hola, opino que lo que tienes mal es el lector de la consola ya que por lo que se observa el las fotos, a los juegos le faltan trozos de plastico, estan partidos probablemente debido a la presion que hace al engarzar el disco para su giro.
25 respuestas