Bien, tendré que ir por partes para aclararme mejor:
-
Los gráficos estan bien, podría decirse que muy bien si no fuese porque no sacan provecho ni de lejos del potencial de Xbox. Porque, total, para qué van a hacer tres juegos los de Namco, pudiendo hacer solo uno ( traducción: hacen el juego para la nefasta Ps2, y luego lo traspasan a Gamecube y Xbox... Lamentable). Es evidente qeu el entorno gráfico es sustancialmente mejor que en el juego de Dreamcast, pero no hay que olvidar que el Soul Calibur de Dreamcast aprovechaba casi totalmente el potencial de ésta consola, mientras que la versión de Xbox no pasa de ser un juego más en éste aspecto. Además, la evolución no ha sido tan notable como yo esperaba, y eso que Xbox supera en mucho la potencia de una Dc.
Aún así cuenta con efectos de luz muy detallados y de calidad, y texturas en buena resolución, así como de expresiones faciales ligeramente más trabajadas que en su antepasado de Dreamcast.
-
Los escenarios son correctos, aquí es donde más se nota que es un "port" de Ps2. En muchas zonas un probable modelado 3D se ha sustituido por techos con niebla. Si hablamos del escenario de Inferno, parece que los personajes se estén peleando en una caja de bombones, o esa es la impresión que me da ese fondo "circular" que parece rodear a los luchadores, más que extenderse en la lejanía.
-
La banda sonora es mucho más impersonal que en Soul Calibur 1; las canciones apenas se notan, no tienen fuerza y a día de hoy ninguna se me ha quedado, no como las del juego anterior que poseían un espíritu mucho más acorde con su personaje correspondiente. Los efectos de sonido estan bien, a veces un poco exagerados, pero bueno...
-
La jugabilidad es la misma de siempre, quizás incluso mejorada gracias al pulido de ciertos golpes y combos, ahora más sencillos de ejecutar. He notado un ligero incremento en la dificultad, yo era un campeón en el SC de Dreamcast y me cuesta acabar el juego de Xbox...
- No sé qué excusa tiene
Spawn para aparecer en éste juego, pero agradezco más su presencia que la de un gnomo vestido de verde o un jubilado de peinado electrificado. Es un buen personaje en lo relativo a golpes y manejo, pero dudo mucho que tenga un lugar lógico en la historia de Soul Calibur, habrá que esperar a que salga la versión Pal para averiguarlo, supongo...
Poniendo la consola en
Ntsc , modo original de la versión japonesa que nos ocupa, el juego va rápido, pero a mi parecer demasiado. Creo que los japoneses son androides o algo parecido, porque a veces me cuesta seguir el ritmo del combate a esa velocidad.
Nota global personal: 8'5
Y esto es todo, si te has leído el mensaje entero eres un fanático de Soul Calibur o estás más aburrido que yo!
Saludos y gracias.