Soul Calibur 2, esta a la altura??

en cuanto a los graficos pensar una cosa, este juego ha sido disenado para la ps2


Un pequeño inciso. Pese a que todos deseamos que se saque el máximo rendimiento de la consola y que muchos se la tengan jurada a los multiplataforma (no va por ti, PERCHE :) ), este juego es un port del arcade original, que tiene ya un tiempecillo, y aqui el tema de ventas en PS2 no ha intervenido. El hecho de que el nivel técnico sea muy similar en las 3 versiones (como ocurre en la mayoria de los multiplataformas) es una coincidencia.
La recreativa del soulcalibur2 es una system 246 de namco, la cual es precisamente una ps2, asi que ya sabes de donde esta sacado el desarrollo :-|
Sigo diciendo q el PGR se lo come graficamente, solo hay q mirar los reflejos de los coches.


Lo siento por volver al tema del RE vs PGR, y aunque como juego me gusta más PGR (es el juego de coches que más me gusta) en gráficos el RE se lo come. Y justo en este comentario que cito es donde más demuestras que bien, o como dicen te hace falta un oculista, o no te has parado mucho a ver el juego.

Los reflejos del RE dejan en el más absoluto de los rídiculos a los reflejos del PGR, vamos, es que no hay color. Cuando salió PGR era guapo ver como las cosas se reflejaban en la carrocería pero el resultado distaba bastante de la realidad. En fin, los reflejos iban ralentizados con respecto al resto y encima desatacaban demasiado, a parte de tener una resolución bastante mala. En RE van totalmente a la par que lo demás y son discretos, como en la realidad, pero si te fijas en las repeticiones verás que se refleja todo excepto los otros coches. Y lo mejor es que queda de vicio.

Ya si hablamos de la calidad de los escenarios, auténticas ciudades, no casas de cartón piedra, el espectacular asfalto o el Antialiasing.....

En fin, vuelve a jugar un rato, que no te creo que lo hayas visto más de 5 minutos.

Saludos.
por cierto no se como grabar las partidas en el SC2, cada vez q grabo o eso creo luego quito la consola y al poner otra vez el juego nada de nada. Por cierto los finales son de lo malo lo peor.
Bien, tendré que ir por partes para aclararme mejor:

- Los gráficos estan bien, podría decirse que muy bien si no fuese porque no sacan provecho ni de lejos del potencial de Xbox. Porque, total, para qué van a hacer tres juegos los de Namco, pudiendo hacer solo uno ( traducción: hacen el juego para la nefasta Ps2, y luego lo traspasan a Gamecube y Xbox... Lamentable). Es evidente qeu el entorno gráfico es sustancialmente mejor que en el juego de Dreamcast, pero no hay que olvidar que el Soul Calibur de Dreamcast aprovechaba casi totalmente el potencial de ésta consola, mientras que la versión de Xbox no pasa de ser un juego más en éste aspecto. Además, la evolución no ha sido tan notable como yo esperaba, y eso que Xbox supera en mucho la potencia de una Dc.
Aún así cuenta con efectos de luz muy detallados y de calidad, y texturas en buena resolución, así como de expresiones faciales ligeramente más trabajadas que en su antepasado de Dreamcast.

- Los escenarios son correctos, aquí es donde más se nota que es un "port" de Ps2. En muchas zonas un probable modelado 3D se ha sustituido por techos con niebla. Si hablamos del escenario de Inferno, parece que los personajes se estén peleando en una caja de bombones, o esa es la impresión que me da ese fondo "circular" que parece rodear a los luchadores, más que extenderse en la lejanía.

- La banda sonora es mucho más impersonal que en Soul Calibur 1; las canciones apenas se notan, no tienen fuerza y a día de hoy ninguna se me ha quedado, no como las del juego anterior que poseían un espíritu mucho más acorde con su personaje correspondiente. Los efectos de sonido estan bien, a veces un poco exagerados, pero bueno...

- La jugabilidad es la misma de siempre, quizás incluso mejorada gracias al pulido de ciertos golpes y combos, ahora más sencillos de ejecutar. He notado un ligero incremento en la dificultad, yo era un campeón en el SC de Dreamcast y me cuesta acabar el juego de Xbox...

- No sé qué excusa tiene Spawn para aparecer en éste juego, pero agradezco más su presencia que la de un gnomo vestido de verde o un jubilado de peinado electrificado. Es un buen personaje en lo relativo a golpes y manejo, pero dudo mucho que tenga un lugar lógico en la historia de Soul Calibur, habrá que esperar a que salga la versión Pal para averiguarlo, supongo...

Poniendo la consola en Ntsc , modo original de la versión japonesa que nos ocupa, el juego va rápido, pero a mi parecer demasiado. Creo que los japoneses son androides o algo parecido, porque a veces me cuesta seguir el ritmo del combate a esa velocidad.


Nota global personal: 8'5


Y esto es todo, si te has leído el mensaje entero eres un fanático de Soul Calibur o estás más aburrido que yo! :D

Saludos y gracias.
El juego kiza no este a la altura graficca, que para mi es mas que suficiente pero igualmente el juego goza de un control y unos movimientos que para mi lo hacen atractivo y muy viciable, pero sigo diciendo que lo mejor del juegos son los pikes que puedes hacer contra los colegas. :-p
Tambien me gustaria destacar que la banda sonora es digna de oirla y el modo history es muy entretendio si has de jugar solo.
[idea]
Como representante del colegio oficial de oftalmólogos de castilla la mancha les doy las gracias por sus numerosas y comprensibles referencias a nuestro humilde gremio.

Un saludo y... cuiden su vista. [poraki]
Veo que se mucho más de videojuegos que tú de oftalmología.
Escrito originalmente por Gorkus
Veo que se mucho más de videojuegos que tú de oftalmología.


Supongo que me lo dices a mi. En ese caso te diré que tu lo que no sabes es leer, porque mi post no iba dirigido a ti, ni creo estar metiéndome con nadie.

En caso de no referirte a mi, el que no sabe leer soy yo.


Por cierto, me gustó tu post anterior (lo leí entero), estoy de acuerdo con tus observaciones sobre el soul calibur, en serio.
Escrito originalmente por MarillionX
Supongo que me lo dices a mi. En ese caso te diré que tu lo que no sabes es leer, porque mi post no iba dirigido a ti, ni creo estar metiéndome con nadie.

En caso de no referirte a mi, el que no sabe leer soy yo.


Por cierto, me gustó tu post anterior (lo leí entero), estoy de acuerdo con tus observaciones sobre el soul calibur, en serio.

Si tu post no iba dirigido a mí entonces me disculpo, porque creí que te referías a mí, dado que tu apareció al poco de poner el mío. Tampoco me he enfadado, pero si alguien me dice que mi opinión merece que me gradue la vista entiendo que se meten con mi opinión de un juego que acabo de comentar.
Pues lo dicho, no hay problema.
Despues de haberme pasado ya el modo historia y de haber conseguido todos los extras, el juego ha perdido la gracia, el de dc lo exprimi bastante era el que mas me gustaba, pero es que sales del de dc y te metes en otro que es practicamente igual y que una vez pasado pierde las gracia.
Aunque tenga menos profundidad el dead or alive 3 me parece mas entretenido, que le vamos a hacer nos esperaremos al 3 haber si ya ha salido la ps3 y nos muestran un juego en condiciones.
En relacion a los graficos, a mi me parece que los modelados de los personajes son muy parejos, aunque en DOA3 los luchadores son mas grandes y ocupan más la pantalla, lo que es de agradecer, y los escenarios de DOA3, que son interactivos, son mucho mejores que los de SC2, aunque estos son mas brillantes y hermosos, pero mas planos tb.
En relacion a la jugabilidad, lo de las armas en SC2 es su punto fuerte, y por ende el débil de DOA3, y en cuanto a extras está mucho mejor el SC2. Pero en lo que es LUCHAR EN SI, o sea, pegar al adversario, dar una patada alta, baja, un puñetazo, alto, bajo, hacer una llave, etc... el DOA3 barre al SC2, al Tao, al Mortal y a Dios que se ponga, porque es sencillamente magistral, cada boton esta superbien asignado, cada patada, puñetazo, cada llave, salto, etc... es el idoneo, y sabes perfectamente lo que puedes o debes hacer, por lo que en ningun juego de lucha tienes el control tan absoluto que tienes en el DOA3, y eso es lo principal en un juego de lucha. De no ser por esta caracteristica, podriamos decir que el Tao Feng seria superior a Doa y SC, dados sus graficos, interactividad con los escenarios, velocidad, etc... y sin embargo nadie lo dice, ¿por qué? porque no tienes el control sobre tu luchador. Y eso es un axioma: Si quieres jugabilidad en un juego de lucha, controla perfectamente a tu personaje, cada golpe, cada salto, cada parada, que cada boton haga lo que tiene que hacer y siempre eso (no como en SC2 que unas veces hace eso y otras veces hace otras cosas)... y eso no lo consigues en ningun juego de lucha como en el Doa3. Lo dicho, sólo le faltan las armas de SC2 y algunos extras desbloqueables más para ser perfecto, aunque ya roza la perfeccion.

Un saludo
Por todos los motivos que da Kleguin es por lo que yo amo VF4.

Creo que el problema de SC2, es que simplemente no tiene el salto cualitativo que hubo en la anterior versión (aunque xbox,ps2 y gc son superiores a DC, soul calibur ya apuntaba muy buenas maneras). Si en la próxima generación de consolas, SC3 fuera uno de los primeros títulos en aparecer, con unos gráficos de otro mundo, aunque no tuviera mejoras jugables, se convertiría seguro en un número 1 en ventas. Sé que un juego no vende por sus gráficos, pero es que en DC, SC era una grandiosa "demo" técnica ;) (con mucho juego en su interior, por supuesto), creo que llegó en el momento justo.

Quitando que tenga o no buenos gráficos, a mí el juego no me gusta, no tiene nada nuevo que me haga engancharme. A mí me parece que la forma de jugar es la misma (bueno, eso no es que sea un fallo), el diseño de los luchadores lo encuentro un tanto extraño, ya que han intentando "renovarlos", y se notan cambiados. Los escenarios no me han gustado nada, la paleta de colores que han utilizado en algunos es demasiado llamativa, yo también los veo planos aunque sean 3d, no dan aspecto de envolverte realmente, y ya cuando juegas en el último escenario, los fondos 2d utilizados son de risa...

Un buen juego que no rompe con todo porque Namco no se ha esmerado tanto como en el anterior, porque el juego tiene nombre suficiente como para atraer a la gente. También ha llegado en un momento en el que no está solo, tiene competencia real. Gustará a los fans, que verán apaciguadas sus ansias de vicio ;) Yo tendré que seguir esperando a un juego de pelea que me guste (sega hazme un vf4! que todavía no tengo ps2). He jugado muy poco, puede que mañana me guste más, o puede que no XD

SalU2
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