Soul Calibur 2, una cagada gracias a PS2

Me acaba de llegar el Soul Calibur 2 de play-asia y menuda decepción me he llevado. Sinceremante me esperaba algo inferior a la versión de DC, pero esque menuda cagada han hecho, ha nivel de texturas no hay ni punto de comparación con la DC!! Se nota que es una conversión de PS2, joder qué asco me da esto de las conversiones.

Pensar que podríamos haber tenido un Soul Calibur superior al de DC, y nos tenemos que limitar a tener un juego que corre en una consola inferior, en fin, lo único que me consuela es poder jugar con Link, sus movimientos estan muy logrados, sobretodo la patada consecutiva después de realizar un barrido.


P.D.: tambien me llegó la memory card de 1019 bloques, me recuerda a mi iBook, toda blanquita :-)
Windows Killer escribió:Me acaba de llegar el Soul Calibur 2 de play-asia y menuda decepción me he llevado. Sinceremante me esperaba algo inferior a la versión de DC, pero esque menuda cagada han hecho, ha nivel de texturas no hay ni punto de comparación con la DC!! Se nota que es una conversión de PS2, joder qué asco me da esto de las conversiones.

Pensar que podríamos haber tenido un Soul Calibur superior al de DC, y nos tenemos que limitar a tener un juego que corre en una consola inferior, en fin, lo único que me consuela es poder jugar con Link, sus movimientos estan muy logrados, sobretodo la patada consecutiva después de realizar un barrido.


P.D.: tambien me llegó la memory card de 1019 bloques, me recuerda a mi iBook, toda blanquita :-)


¿seguro que tu SC2 es el mismo que el mio? ya que te puedo asegurar que el mio es mejor que el de DC..
(eso si, el de DC es BRUTAL ya de por si) [flipa]
Windows Killer escribió:nos tenemos que limitar a tener un juego que corre en una consola inferior

Échale la culpa a Namco, no a PS2.

Puede que no esté a la altura de lo que se podría esperar, ni de una secuela digna al pedazo de juego que fue el primero, pero es indiscutiblemente superior al 1º en cuestiones técnicas.
Pues no sé, no descarto que sean paranoias mías, pero yo he visto el Soul Calibur de DC con el vga box en el mismo monitor que estoy jugando ahora al SC 2 de GC con el cable vga y a nivel de texturas hay mucha diferencia, y los decorados son mucho mejores en el SC de DC.
En eso de los decorados son mejor en dc no estoy de acuerdo. En GC hay muchísimos más polígonos y tienen muchos más elementos, en DC habían muchas pantallas con fotos de fondo y bastante ausencia de polígonos.

Lo que sí noté en DC es una mayor definición y se ve más nítido que en GC.

El SC2 está bastante guapo, lo que pasa que el 1 dejó el listón muy alto y no sorprende ni la mitad de lo que lo hizo la primera parte.

Salu2
El SC2 está bastante guapo, lo que pasa que el 1 dejó el listón muy alto y no sorprende ni la mitad de lo que lo hizo la primera parte.



Sí, eso podría ser, pero sigo pensando que nos habría soprendido mucho más de no ser una conversión mejorada. En SC 2 hay elementos en los decordados que tiemblan (royo psx pero no tanto), les falta solidez. No creo que Namco no se haya esmerado, pasa que en algunas cosas la DC tira más que la PS2 (ep, alto, me baso en lo que demuestra el juego de respectivas consolas)

Por cierto, ¿se sabe algo de SC 3? espero que no sea exclusivo de otra consola.
Windows Killer escribió:yo he visto el Soul Calibur de DC con el vga box en el mismo monitor que estoy jugando ahora al SC 2 de GC con el cable vga

DC tiene salida VGA real. GC no.

La imagen de GC que ves en el monitor es una salida de TV normal convertida, perdiendo mucho con respecto a lo que se vería en una TV corriente. Y evidentemente, la salida VGA supera a la de la TV en resolución y nitidez.

Y por otro lado, coincido en que SC2 está infinitamente menos cuidado en cuestión de detalles que SC, y que no es más que una especie de revisión, con mejoras mínimas.
Pero de nuevo, las culpas, para Namco.
Pues yo pienso que soul calibur2 no es al año en que salió, lo que soul calibur fue al año en que salió. Vamos, que el soul calibur original fue mucho más impactante, más fabuloso, más "lo mejor visto hasta la fecha" que lo que ha sido el soul calibur2.


Cosa que no quita que soul calibur2 sea mejor gráficamente, y para mi gusto, mejor juego.


Es decir, me lo pasé mejor con el soul calibur en dreamcast en su día, que con el soul calibur2 en gamecube.

Pero ahora que ya ha pasado un tiempo de la salida de los dos, prefiero en casi todos los aspectos a soul calibur2.

Un saludo!
DC tiene salida VGA real. GC no.

La imagen de GC que ves en el monitor es una salida de TV normal convertida, perdiendo mucho con respecto a lo que se vería en una TV corriente. Y evidentemente, la salida VGA supera a la de la TV en resolución y nitidez.




Eso será en la GC PAL, porque yo me pillé la GC ntsc por algo, y es porque la salida digital no está capada como en la consola pal. Puedo garantizarte que hay mucha diferencia de ver los juegos en una buena tele con cable RGB a verlos en el monitor de la forma que yo lo hago.
Una cosa es que SC2 no sea un salto tecnológico sobre SC tan grande como lo fue el de SC sobre Soul Edge... pero de ahí a decir que uno de los mejores juegos de lucha 3D de todos los tiempos es "una cagada"... y encima gracias a PS2, que aquí ni pincha ni corta porque en principio la versión consolera iba a ser exclusiva para GC y después se hizo multi...

Hombrepordios... [tomaaa]

Saludos.

PD: no me vale lo de "la recreativa es una System 246", SC era una System 12, infinitamente inferior a DC, y mira lo que salió.
A mi sigue gustando mas Soul Calibur que Soul Calibur II, pero por no estropear más mi DC y mi vga box, prefiero ponerl el del cubito :P

Esto me recuerda a virtua tennis vs top spin y juego parecidos xD
Digo que es por culpa de PS2 porque es más o menos el standard en consolas y hacia lo que se han volcado los programadores, como resultado obteniendo una conversión para GC.

Ojala hubiese sido exclusivo para GC, sería mucho mejor de lo que se, he visto gráficos mucho mejores en el Cubo y no creo que Namco no dé la talla, lo que ha capado la versión de GC ha sido la PS2, y Namco tiene parte de culpa y no la tiene, no les sale a cuenta hace dos versiones paraleas al mismo tiempo si pueden hacer una y portarla al otro sistema, más barato les sale y para muchos dará el pego, no para mi.
Windows Killer escribió:Me acaba de llegar el Soul Calibur 2 de play-asia y menuda decepción me he llevado. Sinceremante me esperaba algo inferior a la versión de DC, pero esque menuda cagada han hecho, ha nivel de texturas no hay ni punto de comparación con la DC!! Se nota que es una conversión de PS2, joder qué asco me da esto de las conversiones.

Pensar que podríamos haber tenido un Soul Calibur superior al de DC, y nos tenemos que limitar a tener un juego que corre en una consola inferior, en fin, lo único que me consuela es poder jugar con Link, sus movimientos estan muy logrados, sobretodo la patada consecutiva después de realizar un barrido.


P.D.: tambien me llegó la memory card de 1019 bloques, me recuerda a mi iBook, toda blanquita :-)


Graficamente SC2 es superior al 1 [toctoc]

Y bueno, llegas un pelin tarde para hablarnos de este juegazo.... [qmparto]

Mira bien y no te hayas pillado otra version, mira que decir que es inferior al 1 ........

SaLu2sSs
Mira bien y no te hayas pillado otra version, mira que decir que es inferior al 1 ........



Quizás necesites volver a poner el 1 de DC para ver que los polígonos son mucho más sólidos y las texturas son mejores. Y más vale tarde que nunca ;-)
De hecho el SC de GC aunque se ralentiza un poquitín menos que el de PS2, en cuanto a calidad de imagen deja mucho que desear siendo la versión PS2 mucho mejor de lejos.

Comparando SC 1 con SC 2 cara a cara uno no sólo ve modelos más currados, fondos más elaborados y un nivel de texturas bastante superior sino que además el mip-mapping tan notorio de DC no hace aparición en ninguna de las 2 versiones.
El Self Shadowing tb está presente en las nuevas versiones de SC 2 cosa que en DC no estaba.

Me parece producto de las drogas decir que SC1 tiene mejores gráficos que SC2 y simplemente una rabieta que bueno...mejor olvidar.
Me parece producto de las drogas decir que SC1 tiene mejores gráficos que SC2 y simplemente una rabieta que bueno...mejor olvida



Define drogas y define lo de rabieta (sin sarcasmos a poder der).

Pues acabo de ver una vez más el SC de DC y muestra polígonos mucho más sólidos que mi versión de GC, y tambien en cuestión de texturas lo veo superior.
Pilla el de PS2 y ponlo en 480p y después hablamos (digo el de PS2 pq es el único que soporta 480p en PAL).
Pilla el de PS2 y ponlo en 480p y después hablamos (digo el de PS2 pq es el único que soporta 480p en PAL).


Pilla el de GC y luego habla, que es del que estoy hablando yo, de lo contrario habría ido al foro de PS2, ¿no crees? Y mi SC 2 soporta 480p ya que mi GC es ntsc, mira mi firma.
Tengo los 2 y sé de lo que hablo...No estoy para nada de acuerdo en que el SC2 tenga peores texturas que el SC1 de DC porque no es así.
Yo tambien tengo los dos y tampoco estoy deacuerdo con lo que tu dices. Y no hablemos de la versión de PS2 porque imagino será superior al de GC, de ahí a que sea un port de Ps2, quizás mejorado en algún que otro aspecto per a nivel general sí que puede ser mejor en ps2.


SC DC vs SC 2 GC = SC DC WINS!!

Y con los dos en modo vga real.
La DC tiene una output VGA extremadamente fina en comparación a la de la GC por lo que he leído. Igual te está haciendo una mala pasada...Pq pensar que esto:

Imagen

Tiene mejores gráficos que esto:

Imagen

Me parece cuanto menos peculiar...
Más jaggies y escenarios con peores texturas si que veo, y repito, solidez poligonal mucho más notoria en la versión DC que en la versión GC.
Solidez poligonal en que ? El SC de DC tenía una profundidad de campo limitadísima...Y a la que podían te colocaban un BMP de fondo. No te entiendo.
Los jaggies en 480p se ven en ambas versiones y te lo digo pq hace poco lo re-jugué en un monitor de 21" en casa el señor Deu.
En cuanto al tema de solidez poligonal... ¿recuerdas muchos juegos de psx en los que parecía que los polígonos bailasen? tales como una gogo o más, pues en SC 2 de GC no es tan exagerado pero es a ello a lo que me refierzo cuando hablo de solidez poligonal.

Solo por curiosidad... sobre el monito rde 21" que mencionas, qué modelo era? tiene que ser una pasada jugar en dicho tamaño.
Windows Killer, me parece haber hablado contigo sobre MACs por privado y me pareciste bastante sensato/a con lo que me creeré lo que me dices.
Pero bueno...ni de lejos pasaba esto en mi SC 2 de GC...Igual tienes una versión chunga o algo pq ni remotamente tenía problemas de texture correction/Shimmering/popping en el SC2 de GC...
No me he parado a analizarlo detenidamente, pero a mí también me da la impresión de que mientras que en la versión DC las colisiones y la "solidez" en general eran perfectas, en SC2 se advierte una mayor dejadez en este aspecto. Las armas hacen clipping casi constantemente con los modelos de su portador, las colisiones no estan tan cuidadas, y creo haber visto en alguna ocasión muy concreta "polígonos fantasma".

Pero eso sí, SC2 es infinitamente superior visualmente a SC.
La imagen que has puesto de SC 2 no parece que las paredes tenga "texture correction", parece que hayan pillado la maya poligonal y como textura le hayan aplicado una sola imagen a boleo la cual se ha estirado y adaptado a los polígonos como ha podido, a mi no me dan para nada sensación de solidez ni de profunidad (los "ladrillos").


Y si, fue conmigo que hablamos sobre el mac por mp's.

:)

Pero eso sí, SC2 es infinitamente superior visualmente a SC.


Pues yo no veo un salto tecnológico abrumador, pero aquí ya entraria en debate la potencia de ps2 respecto a la de dc...y mejor pasar de ello.
Dudo que no usaran STQ para meter coordenadas UV...Lo dudo mucho y más veniendo de NAMCO...
Lo usaran o no lo desconozco, tan solo valoro lo que veo en la captura que pusiste, y al igual que en este, en otros escenarios me desagrada de la misma forma.

Y hablando de Soul Calibur... algun rumor sobre SC3?
Yem... la verdad es que SC2 no sorprende ni por la más remota de las casualidades en el modo en el que lo hizo el primero en DC. Pero es por tal motivo que a primera vista nos causa una impresión algo alejada de la realidad. Recomiendo lo siguiente jugar durante 6 meses al dos (en ps2, gc o xbox si es posible de la mejor manera que la consola lo permite y en las tres consolas puede ser 'a toda leche') y luego ponerse con la DC.

Ahora si notaremos 'diferencias'.

Agur.
Con las 2 fotos que ha puesto de ejemplo se nota de sobras la diferencia técnica de los 2... siendo SC2 mejor (al menos en cuanto a gráficos).

Lo del clipping tenía la DC también... un ejemplo que recuerde ahora es el palo de kilik que siempre se "metía" dentro de la mano y algunas cosas más.

Sin nada más que añadir... salu2 :)
Creo k no es lo mismo programa en una plataforma k en 3

La dreamcast era solo una plataforma

Con el soul calibur 2 han tenido ke hacer una base y sacarlo para 3 plataforma, a mi me parece ke es muy espectacular pero no hay tal salto de calidad por una causa justificada k es la dreamcast

La dreamcast la mato la pirateria en esceso y la saturm pero eso es otro tema

El Soul calibur 2 me parece un pelin mejor al 1

El problema eske mas de uno esperaba un juego ke fuese la revolucion y creo ke asta dentro de otra genereacion nada d nada
Pues habiendo jugado al de Xbox, que es junto al de cube los mejores , no se como Ourumov dice que es mejor el de PS2, de verdad no te enfades pero he jugado mas al de PS2 en casa de un amigo que al de Xbox y el cambio de uno a otro es brutal, el de PS2 apesta bajo mi opinion, el de cube y Xbox le dan un repaso tecnicamente hablando, pero bueno volviendo al tema mi opinion es la siguiente:

Soul calibur tiene mejores graficos que el uno pero me sigo quedando con el uno, el diseño de personajes es muchisimo mejor, no me gustan las caras de 2 :? , a nivel vestuario el 2 es mejor pero tampoco mucho mas y a nivel escenario me sigo quedando con el 1, no hablo de cantidad de poligonos sin o de diseños, el de Venecia es una gozada en el 1.

A mi cuando puse el de Xbox, dejando al margen el de PS2, la sensacion que me dejo es que podria heberse echo en dreamcast perfectamente, recordad el cambio del tekken 1 al 3 en play, no se me sorprendio muchisimo mas el DOA3 y sus escenarios o el VF4 EVO por sus luchadores.

Un saludo
A mi cuando puse el de Xbox, dejando al margen el de PS2, la sensacion que me dejo es que podria heberse echo en dreamcast perfectamente,


Te aseguro que DC usó casi el 100% de la potencia en SC1 (reconocido por la propia namco) y dudo bastante que el 2 lo pudieran hacer igual que el resto de consolas.

Salu2
Yo he jugado a los 4, y creo que el SC2 de Xbox es el mejor a nivel gráfico, seguido de cerca por el de GC, y por último el de PS2; luego el de Dreamcast no me parece superior gráficamente ni de coña al de GC (tengo los 2) sólo tienes que mirar los escenarios como bien han dicho antes, para ver como te clavan un bitmap bien grande, y el detalle de los personajes.
Ayer probamos el Soul Calibur II de Xbox en un proyector, conectado con cables de componentes.......... a 720p .

Sólo puedo decir que la riqueza del color y la resolución en pantalla ( unos 2-3 metros de diagonal ) me dejaron.... enamorado.

Aunque la verdad, el juego no me enganchó tanto como en su día lo hizo el Soul Edge de PSX o el DOA2 de PS2.

El Soul Calibur de DC lo ví en su día, y era increíble el salto respecto a PSX.... :-O
Ashtyr escribió:Pues habiendo jugado al de Xbox, que es junto al de cube los mejores , no se como Ourumov dice que es mejor el de PS2, de verdad no te enfades pero he jugado mas al de PS2 en casa de un amigo que al de Xbox y el cambio de uno a otro es brutal, el de PS2 apesta bajo mi opinion, el de cube y Xbox le dan un repaso tecnicamente hablando, pero bueno volviendo al tema mi opinion es la siguiente:

Soul calibur tiene mejores graficos que el uno pero me sigo quedando con el uno, el diseño de personajes es muchisimo mejor, no me gustan las caras de 2 :? , a nivel vestuario el 2 es mejor pero tampoco mucho mas y a nivel escenario me sigo quedando con el 1, no hablo de cantidad de poligonos sin o de diseños, el de Venecia es una gozada en el 1.

A mi cuando puse el de Xbox, dejando al margen el de PS2, la sensacion que me dejo es que podria heberse echo en dreamcast perfectamente, recordad el cambio del tekken 1 al 3 en play, no se me sorprendio muchisimo mas el DOA3 y sus escenarios o el VF4 EVO por sus luchadores.

Un saludo


Las 3 versiones son iguales, únicamente cambia la resolución de las texturas, siendo en XBOX las mejores.
Es probable que la versión con peores texturas sea la de GC debido a la poca memoria disponible pero esto tampoco lo se seguro y a ojo tampoco lo noto.
En lo que sí lo noto es en el tipo de imagen, siendo la versión GC mucho más "borrosa" y menos "vibrante" que la de PS2. Eso creo que principalmente se debe a que la versión PS2 probablemente no implementa ningún tipo de mip-mapping.
El filtrado es bueno en ambas versiones pero me quedo con la versión PS2 por lo vibrante de los colores.
Como digo, el de XBOX es el mejor visualmente hablando...pero de ahí a que le pega un repaso hay un mundo.
Es importante juzgar distintas versiones bajo las mismas condiciones y en intervalos muy cortos para opinar y es lo que yo he hecho.
Ashtyr escribió:el de PS2 apesta bajo mi opinion, el de cube y Xbox le dan un repaso tecnicamente hablando

Las diferencias entre las 3 versiones son tan ínfimas que podría decirse que apenas hay diferencia (sí, también he visto las 3).
Salvo por los detalles de la resolución y la calidad de texturas que comenta ourumov, creo que las diferencias terminan ahí.
Lo de la calidad de texturas fue comentario de los chicos de NAMCO en una entrevista hecha por WATCH-IMPRESS.
Pero bueno...jugando a 480i como juega la mayoría de gente...Chungo de notarse...
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