La verdad es que (mi opinión) ninguno de los 3 personajes pega ni con cola en SC. Si se vendió más el de GC no es porque Link pegue más o menos que el resto. Es por el hecho que de los 3 personajes es el que más simpatías despierta por el juego al que pertenece y sus seguidores, aparte de que en las otras dos (sobretodo en PS2) el público de este tipo de juegos está más repartido ya que hay mayor variedad de títulos (yo sin ir más lejos prefiero Tekken) igual que otros prefieren DOA o VF, mientras que en GC la cantidad de títulos de este tipo de juegos es más reducida y se espera con más ganas y por más gente.
La verdad es que por simpatía a mi también me gustaba más Link, pero que pegue más en el juego para mi es Spawn, pero ojo, no ESE, sino como bien ha dicho Temjin, deberían haber puesto a Medieval Spawn y habría quedado perfecto.
Si no me equivoco la razón de que se utilizase el Spawn normal en lugar de la versión medieval es porque los derechos de este último no son propiedad de Todd McFarlane. Si no me equivoco (de nuevo) los derechos corresponden a Neil Gaiman que fue quien diseñó a este Spawn, y Gaiman no tiene ningun tipo de relación con Namco.
Esto me lo explicó un amiguete que está bastante puesto en el tema y me imagino que debe ser cierto.
Un saludo.
Vagabond