Soul calibur y lector dreamcast, una duda sobre el ruido

A ver que el lector de dreamcast es ruidoso es algo que se sabe y lo he comprobado desde que me la pille hace un mes y pico. La cosa es que tengo originales el virtua striker 2, virtua tennis 2 o metropolis street racer por poner un ejemplo, y aunque el lector con esos juegos hace ruido es algo digamos medio normal.
La cosa es que me pille anteayer el soul calibur original, esta el cd muy bien sin marcas, y al echar una partida he notado que mientras juegas el lector hace bastante ruido, mas que en los otros juegos.
Alguien que haya jugado al soul calibur me puede confirmar que exprimia al maximo el lector?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
de verdad que preguntas haceis macho.....
Es perfectamente normal ya que prácticamente lo hace todo el lector a la vez.

Salu2.
Gracias por la respuesta compañero.
A mi me regalaron una DC hace muy poco y el ruido que emite el lector es bastante fuerte, así que estoy pensando aplicar el siguiente tutorial para disminuir el ruido: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-engrase-lector-gdrom_1856173, haber si eso te ayuda a disminuir el ruido XD.

[bye]
Se nota con el engrase una mejoria muy buena, las cosas como son.

Y si,el Soul Calibur tira de la lente q da gusto.
Ostia pues ese tutorial esta muy buen, quizas en un futuro me plantee hacerlo.
Un saludo.
utreraman escribió:Se nota con el engrase una mejoria muy buena, las cosas como son.

Y si,el Soul Calibur tira de la lente q da gusto.

No veo necesidad de montar ese jaleo por el ruidito de la consola (música para mis oídos) y efectivamente tira Soul Calibur de lente porque no queda en ram nada prememorizado y siempre es carga constante.

Salu2.
Pues dale al crazy taxi, pero no te pares y ya veras. El lector no para de leer ya que hace lectura on fly xD
el nba 2k2 tres cuartos de lo mismo. se pasa el lector leyendo constantemente del disco. me
Ah.. el lector xD. No he terminado el RE Code: Veronica porque lo quiero jugar por la noche y bueno, la tv debe estar en volumen bajo porque mis padres duermen y con el ruido del lector no me entero de lo que dicen los personajes [+risas] , pero eso sí, parte de su magia.
El tema del soul calibur es curioso ya que las pistas de audio estaban troceadas tanto en tamaño como en canales y colocadas en sectores diferentes del disco, por eso la lente se mueve constantemente en busca de los archivos, lo demas quedaba guardado en ram y entre salto y salto la musica quedaba almacenada en buffer. No se si este sistema era una medida de protección, desde luego las primeras copias sacadas del juego tenian microcortes en el audio porque el juego al no usar autoarranque variaba los sectores de todos los datos y la lente no daba a basto. Al final se consiguio redireccionar toda la estructura del disco consiguiendo una copia perfecta.
11 respuestas