(ya lo habia comentado en el hilo de la ultima pelicula que he visto, pero lo dejo aqui)
Terminada de ver SOUL, me ha parecido fantástica.
Estoy viendo que a la mayoría os ha parecido lenta o aburrida .... y creo que lo entiendo, pero pienso que es porque no habéis profundizado en el mensaje (lo que se dice, leer entre líneas).
Para mi esta película, es un paso mas a la formula de pixar entre Inside Out (solo que esta , es redonda en todos los aspectos) y COCO y Onward .... porque juegan precisamente con eso, con la conexión terrenal y la parte mística.
El caso es que de entrada, comprender los escenarios donde se encuentran los personajes, ya puede hacer a mas de uno ... hacerle perder el interese, por ser agnóstico o simplemente que no le gusten ese tipo de planteamientos relacionados con "el otro lado".
Pero desde mi punto de vista, juegan mucho con tocar la fibra sensible del espectador, haciéndole ver que lo importante de la vida en muchas ocasiones, no esta en lo que quieres hacer en ella, si no en las experiencias que te brinda la vida en base a tus experiencias y forma de ser.
Por eso, creo que ese mensaje, si no lo llegamos a captar a modo psicológico, la película no tiene porque decirte nada, de hecho, todo lo contrario, no aporta "especial énfasis" en que la parte técnica sea rica en detalles, porque carece de sentido hacerlos en un lugar donde NO es la tierra.
A diferencia de Onward, que me pareció un proyecto de película perdido en el proceso de lo que pretenden contar (podrían hacerla de otra manera, y tendría mucha mas magia ... que tal cual esta realizada, que me parece una cagada ...) en SOUL, encuentro que la perspectiva del concepto como tal, hacen que mires dentro de tu interior y te preguntes si realmente tu vida es la que querías ...
Es realmente interesante, y a mi personalmente me ha parecido estupenda, no de las mejores de pixar, pero muy revisionable y típica para hablar con los colegas al terminar de verla, sobre lo que piensan del mensaje que intenta transmitir.
PD: Lo pongo por aqui, porque veo que no soy el unico que he me ha parecido muy emocional como tal, y no tan infantil o simple como otras, sin que por ello sea ni mejor ni peor.
Tito_Mel escribió:¿Que se podria sustituir el elemento música por otro porque al final es solo una excusa? Por supuesto. Pero eso no invalida el hecho de que se decidieron por el elemento música para canalizar todo eso en la película. Toda ella está envuelta en contextos y símbolos musicales, empezando por el propio título de la película. Decidieron jugar con eso, decidieron elegir eso.
Y si utilizas así la música es lógico que uno espere que no solo se canalice el concepto por medio de referencias musicales sino también por medio temas musicales que transmitan esa magia de la que tanto habla el personaje. Que hay al menos dos escenas donde el protagonista se pone a tocar temas (una al principio y otra al final) para explicar la magia que transmite la música para él, y uno está ahí esperando escuchar algo que le haga sentir eso que el prota dice pero no lo siente porque ninguno de esos temas transmite nada.
Para mi es una crítica bastante justa. ¿Molesta que se critique que la música deja frío? Ok, no metas entonces escenas que consisten en transmitir la magia de la música o directamente no uses la música como elemento canalizador en la película, usa el beisbol o la pintura o lo que quieras. Pero si te metes en ese fregao y no lo haces en condiciones me parece totalmente lícito y normal que haya gente que te cante eso de Manolete si no sabes torear pa que te metes.
Que tiene que ver el propio titulo de la pelicula con la musica? Porque lo de SOUL viene por lo de ALMA, no por el tipo de musica
Lo comento, porque al leerte, me he quedado perplejo! Porque de base, el toca JAZZ, no Soul.
Y por eso digo, que la musica como tal, no es lo relevante de la pelicula, y entender esto es fundamental para comprender el motivo por el cual, el trasfondo no va de eso, ... ahi que la pelicula sea poco aconsejable (a diferencia de otras de pixar) con el publico infantil