soul reaver

cuantos de vosotros os considerais fanaticos de este juego? a mi me encanto en su momento, me lo compre nada mas salir en psx, lo termine varias veces y mas tarde, al hacerme con una dreamcast, lo volvi a conseguir. la verdad es que flipe con la conversion de dc (mucho mas fluido, mas resolucion y mejores efectos). pues bien, queria saber que tal salio la conversion para pc a nivel grafico, si alguien la probo (¿porque no salio para mas plataformas no?) salu2
Pues como era de esperar, alta resolución, texturas muy nitidas, etc... eso si, recuerdo que el control era un CAOS!
El de PC es el que tengo yo, y que yo sepa el de DC está basado en él.
Aprobecho el thread para preguntar...¿alguien sabe si sacaran nuebva entrega de esta franquicia?me encantaba,y hace tiempo que me pasé el defiance asique no recuerdo si quedaban cabos sueltos para otra entrega pero me parece recordar que no (ojala me equivoque)
Akomander escribió:Pues como era de esperar, alta resolución, texturas muy nitidas, etc... eso si, recuerdo que el control era un CAOS!

Yo me he pasado el 1 y el 2 en PC.
La verdad es que el 2 me gustó un huevo, con todo el rollo ese de los viajes en el tiempo y tal. Me parece que la historia está bastante currada. Para el control con teclado y ratón me acostumbré bastante rápido. La verdad es que no te puedo decir que tal se veia la conversión porque no he visto sus respectivas en consolas.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Grandisimo juego el SR, el uno me lo pase sin pena ni gloria, lo salvaba la interesantisima historia, ya que como juego de rol era un poco pufo.

Pero el dos (soul reaver) fue alucinante, historia a la misma altura que el primero, y ademas una aventura de accion 100% jugable, con magnificos graficos, sublime ambientacion, y un diseño de niveles exquisito para superar alternando el plano fisico con el espiritual.
Te Conozco Raziel .. Eres valioso XD

Pues si como vereis aqui hay otro flipado de esta saga,que bien me los pase jugando con Raziel,para mi uno de los mejores personajes de videojuegos y al cual se le podia haber sacado mucho mas jugo

Ojala se pensara hacer un nuevo capitulo de la Saga,aunque me conformaria con un remake del 1

Ni que decir de ver un Anime [babas] [babas]

Los mas parecidos son las Cronicas de Nosgoth,que son todos los videos de la parte 1 y 2 seguidos,asi en plan peli
Yo lo juegué en PC y en PSX (una conversión realmente bien hecha, por cierto). Me pareció en su época muy espectacular gráficamente. A la hora de jugar, me dio la sensación de ser un Tomb Raider (conocidos por mí como Tostomb Raider, cariñosamente [poraki] ), pero con menos tetas, menos posecitas, una historia decente y más acción. Vamos, lo que necesitaban los juegos de Larita para ser buenos :P. No es de mis favoritos, pero es un buen juego.
Hombre,realmente despues del Defiance casi todo queda cerrado,pero claro las palabras de Kain y los ultimos acontecimientos que suceden,tal vez den pie a otra entrega...xD.

Enga un saludo.
Al único que he jugado fue al soul reaver y llegué a probar creo que la demo de la segunda parte.

No descubro nada a éstas alturas pero me pareció muy buen juego con una interesante historia.

Aprovecho el hilo para pediros que comenteis toda la saga brevemente y el orden más conveniente para jugarlos. Quizás los acabe pillando todos si los encuentro.
A mi me falta solo el primer Legacy Of Kain, los demás me molan bastante, hasta el Blood Omen :O
Weno pues para el compañero que ha preguntado la cronologia creo ke es

Legacy Of Kain -> Blood Omen -> Soul Reaver -> Soul Reaver II -> Soul Reaver Defiance

Creo que es esta,ya que con tantos saltos en el tiempo es dificil
Orodreth escribió:Aprovecho el hilo para pediros que comenteis toda la saga brevemente y el orden más conveniente para jugarlos. Quizás los acabe pillando todos si los encuentro.

A la orden ;)

Blood Omen: Legacy of Kain (PC, PSX, se anunció para Saturn pero se canceló, 1996). Desarrollado originalmente por Silicon Knights (los de Eternal Darkness), la primera entrega de la saga se desarrolla en 2D, y el sistema de juego es el de un Action RPG, con gran variedad de objetos y magias comparado al resto de la saga. Cuenta la historia de Kain, un noble que es asesinado mientras duerme. Renacido como vampiro gracias al nigromante Mortanius y convencido por éste de que los verdaderos culpables de su situación son los guardianes de los Pilares de Nosgoth, Kain se embarca en una cruzada para acabar con ellos, ayudado por el también vampiro Vorador, sin saber que está a punto de cambiar el destino de su mundo...

En mi opinión el primer Legacy of Kain es el más olvidado, y verdaderamente uno de los mejores de la saga. Largo y adictivo, en PSX tenía unas cargas bastante molestas, y está doblado en inglés sin subtítulos, que yo recuerde.

Legacy of Kain: Soul Reaver (PC, PSX, DC, 1999). El segundo título de la saga, situado cientos de años después del primero. En él, Kain es ya el líder de una devastada y yerma Nosgoth. Para gobernar sin fisuras, Kain tiene bajo su mando a varios lugartenientes. Uno de ellos, Raziel, osa desafiarle evolucionando más rápido que él, por lo que se le despoja de sus alas y se le lanza al Abismo. 1.000 años después y convertido en un devorador de almas gracias al Dios Antiguo, Raziel tiene la posibilidad de vengarse de Kain y de sus antiguos hermanos en un mundo vacío y decadente, con pocos humanos supervivientes y dónde los antaño gloriosos vampiros han caído en la corrupción más absoluta.

Sin duda éste fue el título que convirtió a la saga en un bombazo. Dotado de unos gráficos y doblaje únicos en la época (para mí, es probablemente uno de los juegos de PSX con mejores gráficos), su desarrollo es el de una aventura de acción a lo Tomb Raider en un mundo continuo (no hay separación por niveles). Cuenta con un muy original sistema de cambio de planos (que también hay en Soul Reaver 2 y Defiance) dimensionales, mediante el cual deberemos resolver infinidad de situaciones. Para mí, es además el que de forma más equilibrada combina la resolución de puzzles con la exploración y los combates, siendo bastante menos lineal que los juegos que le siguen. Sin embargo, adolece ya del rígido sistema de combate de la saga, que sólo se vio liberado en Defiance. Otro aspecto destacable es el juego carece de cargas.

Un imprescindible, totalmente recomendado.

Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (PC, Ps2, se planeó una versión DC pero pero se canceló, 2001) Tras la huida de Kain a través del Cronoplasto de la cámara de Moëbius, Raziel y Kain llegan a una época anterior, 30 años antes de los sucesos del primer juego, cuando William the Just todavía seguía vivo, y la orden de los Sarafan con plena actividad. Intentando reescribir la historia para evitar la decadencia de Nosgoth (como se ve en Soul Reaver) Raziel descubrirá los secretos escondidos tras la Soul Reaver, y el origen de una misterioaa raza de forma angélica sospechosamente parecida al propio Raziel...

Este Soul Reaver 2 es una aproximación más radical a la saga. Con un guión que cobra una gran profundidad y dramatismo, está mucho más orientado a la resolución de puzzles que al combate o a la exploración. Ése es precisamente el defecto que le achaco, ya que a veces los puzzles parecen excusas para avanzar y ver más escenas en las que se desarrolla la trama. No obstante, los puzzles están muy bien, tiene mucha más lógica que los del primer Soul Reaver, y ya no hay esos odiosos acertijos de girar cubos para encajarlos. Así mismo en mi opinión la BSO es muy buena, con temas ambientales cojonudos (el de la orden Sarafan, sin ir más lejos).

Además introduce las segadoras de los elementos, algo que en Soul Reaver se trató por encima (ya que sólo la Soul Reaver normal y la de Fuego eran manejables, a las otras se podía acceder mediante cheats)

Como curiosidad, un número limitado de unidades de la versión de Ps2 incluía un DvD que contaba los sucesos de anteriores juegos de la saga. En PC, este DVD sólo se lanzó en la edición alemana, lo que hace que a día de hoy sea muy valorada por los coleccionistas.

También es muy recomendable.

Blood Omen 2: Legacy of Kain (PC, Xbox, Ps2, GC, 2002). Éste es el ``raro´´ de la saga. Situado 400 años después del primer juego de la serie, su historia tiene lugar en la línea temporal alternativa creada por la paradoja temporal de Soul Reaver 2. Aquí, Kain ha sido vencido por los Sarafan, y despojado de su imperio y sus poderes,

Cuando digo *raro* no es en vano, ya que la ambientación del juego es plenamente industrial, algo insólito en los Legacy of Kain, y la historia un tanto rara, y a la que no se le ha encontrado demasiadas conexiones con otras entregas (pese a que según Amy Henning, guionista de los juegos, sí que la hay)

Desarrollado por un grupo que nada tiene que ver con Crystal Dynamics (la gente que ha realizado el resto de juegos de la serie, excepto el primer Blood Omen), Blood Omen 2 tiene bastante mala fama entre los fans, debido a sus malos gráficos para la época y a un lamentable sistema de combate, totalmente ortopédico y sin libertad, cosa bastante grave teniendo en cuenta que el juego pone bastante énfasis en las batallas.

Para mí, si hay un juego al que no debéis jugar, es a éste, porque además no tiene demasiada trascendencia en la historia global de la serie. No obstante detalles como la extraña ambientación lo salvan.

Legacy of Kain: Defiance (PC, Ps2, Xbox, 2003). La hasta ahora última entrega de la saga, y para muchos, la conclusión de ésta, ya que en ella manejamos a Kain y a Raziel alternativamente (en niveles diferenciados) hasta que progresivamente la historia de ambos converge en un punto que da pie a los sucesos finales del juego.

Defiance recibe con agrado la influencia de contemporáneos como Devil May Cry, y deja a un lado los puzzles para pasar a ser un salvaje beat'em up, con unas cámaras y un sistema de control por fin liberados, y una manera de encarar a los enemigos mucho más intuitiva que la de sus antepasados. Como contrapartida, los puzzles han desaparecido casi en su totalidad, y los que hay son muy sencillos.

La historia continúa donde la deja el 2 y resuelve casi todas las preguntas que quedaban pendientes (si bien no todas, lo que ha dado pie a los rumores de una nueva entrega), como el verdadero origen de los vampiros o la raza rival de éstos, los Hylden.

Francamente, ver las secuencias finales de este juego supuso toda una liberación después de tantos años siguiendo a la saga. Para muchos aficionados, junto a Soul Reaver y el primer Blood Omen, es el mejor de los 5 títulos. Recomendado al 100% en todos los aspectos.

Curiosidaddes

-Es posible que haya un juego más tras Defiance, o eso se deduce de las palabras de Chris Bruno (uno de los miembros de Crystal Dynamics) en 2003, y que venía a decir que estaban desarrollando una secuela. También es sabido que Defiance deja algunas preguntas sin respuesta.

-El primer Soul Reaver tiene multitud de contenidos eliminados, como las segadoras elementales (accesibles mediante cheats en PSX y modificaciones hexadecimales en PC), y muchas líneas de texto que han dado pie a los rumores de que en principio estaba previsto un segundo final en el que...
Raziel derrotaría a Kain gracias a la Soul Reaver imbuida con el alma de Ariel (que, como sabemos gracias a Defiance, es la forma ``purificada´´ y más poderosa de la Soul Reaver), tras lo cual haría sonar las campanas gigantes de la Catedral Silenciada, acabando así con todos los vampiros de Nosgoth, incluido él mismo

-Supuestamente Defiance iba a explicar correctamente el papel de Blood Omen 2 en la saga, pero debido a que no encontraron la forma de hacerlo encajar con el resto de sucesos que tienen lugar en el juego, la idea fue desechada.

Por último y ya para acabar, os dejo con el enlace a Lost Worlds, la mejor web sobre Legacy of Kain que conozco, con contenidos como líneas temporales y cosas así.

Saludos.
a to esto: ¿que os pareceria un remake por todo lo alto del primer soul reaver? conservando la misma historia, el mismo doblaje.........etc. pero con graficos de nueva generacion y en hd? creo que seria un exito de ventas. ya que dicen que los juegos actuales pecan de falta de originalidad (por otra parte si les va bien con un mecanismo, ¿porque cambiar...?) que sigan con titulos consagrados. aunque ademas del supuesto remake de ffvii (diria que finalmente esta en desarrollo, a square-enix le interesa que te cagas), deberian hacer tambien uno del primero halo de xbox.....o no? [babas]
Yo prefiero un remake del primero, tiene más lógica.
melfice dark escribió:a to esto: ¿que os pareceria un remake por todo lo alto del primer soul reaver? conservando la misma historia, el mismo doblaje.........etc. pero con graficos de nueva generacion y en hd? creo que seria un exito de ventas. ya que dicen que los juegos actuales pecan de falta de originalidad (por otra parte si les va bien con un mecanismo, ¿porque cambiar...?) que sigan con titulos consagrados. aunque ademas del supuesto remake de ffvii (diria que finalmente esta en desarrollo, a square-enix le interesa que te cagas), deberian hacer tambien uno del primero halo de xbox.....o no? [babas]

Prefiero un Soul Reaver 3 cutre a un remake del Soul Reaver 1
Mercí por la info de los juegos de la saga :).

Voy a ver si están disponibles por play.com o similares.
Atolm escribió:-El primer Soul Reaver tiene multitud de contenidos eliminados, como las segadoras elementales (accesibles mediante cheats en PSX y modificaciones hexadecimales en PC), y muchas líneas de texto que han dado pie a los rumores de que en principio estaba previsto un segundo final en el que...

Raziel derrotaría a Kain gracias a la Soul Reaver imbuida con el alma de Ariel (que, como sabemos gracias a Defiance, es la forma ``purificada´´ y más poderosa de la Soul Reaver), tras lo cual haría sonar las campanas gigantes de la Catedral Silenciada, acabando así con todos los vampiros de Nosgoth, incluido él mismo

Si no recuerdo mal, en un video del SR de PSX se veía como una especie de vista al futuro, y Raziel se le veia abosorviendo a Ariel y sacando una Soul Reaver amarilla y mas larga. No sé si era en ese SR, pero ese video lo tengo grabado en fuego en la cabeza XD
Cierto, The Sabbat, ese video aparece justo al final de Soul Reaver, antes de enfrentarte a Kain.
18 respuestas