Soul y jazz ?

Buenas !!!

Me preguntaba si hay alguien que me pueda recomendar canciones o discos de Soul y Jazz.

Mersii ^^

Sorry si hay informacion en otro lado.
Hostia!
Por fin un eoliano con gusto musical [tadoramo]
Has dado en el clavo tío... la música negra es lo más, un mundo muy amplio y con grandes artistas...
A ver, al turrón: del Soul te puedo recomendar mil cosas, pero yo que tu empezaría por el mítico Stevie Wonder que pertenecía a la gran discográfica MOTOWN. En ésta tienes mucho buen material. Podríamos añadir a esto grandes artistas como Aretha Franklin, James Brown, Curtis Mayfield, Gil Scot-Heron, Funkadelic-Parliament...y un larguísimo etc...
De Jazz pues más de lo mismo...hay miles de discos excelentes...Escucha a Miles Davis, Count Basie, Charlie parker, Dexter Gordon, John Coltrane, Oscar Peterson, Bill Evans...en fin es acojonante la cosa.
Un saludazo y disfruta de lo bueno!
Te haré caso, hace tiempo que buscaba algo asi, pero claro no soy un experto, Stevie Wonder tengo un par de canciones, intentare conseguir distintas canciones de estos artistas que me has recomendado y te ire diciendo.

Un saludo y gracias por tu contestación.
Hombre, yo para empezar te diría que te bajaras un par de recopilaciones y de ahí seleccionaras lo que más te gusta, aunque para mí en todo el soul y el funk no hay desperdicio, aunque tengo mis preferencias, claro.
Prueba con Shaolin Soul y Funkdrops, indaga por el Blaxploitaition, hay cosas muy interesantes, bandas sonoras deliciosas.

Y bueno, luego el jazz... es muy muy amplio y a mi modo de ver complicado, puede que no todo te guste, hay muchas cosas que no podría escucharlas ni su madre. Astrapotro te deja buenos ejemplos, yo así de primeras escucharía el Kind of Blue de Miles Davis y A Love Supreme de Coltrane. Hay páginas muy buenas en internet donde indagar, échale paciencia.
Aquí, http://www.apoloybaco.com/biografiasprincipal.htm , suelo entrar a veces, es una buena página.
"A love supreme" de John Coltrane
"What´s going on" de Marvin Gaye
"Music of my mind" de Stevie Wonder
"Hot buttered soul" de Isaac Hayes

Creo que estos son una buena combinación ;)
Parece que aún hay gente con criterio musical por estos lares...la verdad es que me alegro un montón [plas]
Estos tíos me encantan y recomiendo encarecidamente su escucha y si puede ser, bailarlo con alguna chica que se mueva bien:

Imagen
A parte de los ya comentados, os falta una de las vacas sagradas del soul/jazz, NINA SIMONE, canciones tiene a cascoporro y de míticas ni te cuento, pero a destacar, la cantada en francés, versión del clásico de Jacques Brel, Ne me quitte pas, o la de Screaming Jay Hawkins, I put a Spell on you o la clásica de clásicas Don't let me be Missunderstood.

Y ahora mismos, aparte de los ya citados no me viene ninguno más a destacar, si de caso cuando llegue a mi kelly me hago un repaso a mi colección de jazz/blues y comento alguno más.

Saludos!
Me he bajado algunas canciones que habies recomendado y son geniales, me podriais decir mas ??

Me encanta Steve Wonder jeje
Ya puestos a ver si me recomendais algún disco bueno de swing
El swing fué una época dorada en la música popular americana. Por aquel entonces 1920-40, al no existir grandes equipos de sonido se necesitaban bandas para animar las fiestas y para mover el cucu...Estos grupos llamados big bands estaban compuestos por sección rítmica (pìano, batería, contrabajo, guitarra o banjo) y sección de vientos (saxos, trompetas y trombones) y fueron éstas las que popularizaron el estilo del swing....
Os recomiendo escuchar cualquier disco de, por ejemplo, el gran Duke Ellington, o de Benny Goodman, o de Fletcher Henderson o del mítico Count Basie, que son los músicos más significativos que trabajaron con Big Bands...
En esa época el jazz era música comercial y aportaba grandes ingresos y mucha notoriedad....todo lo contrario que hoy...A esa época se le llama la edad de oro del swing...más tarde vino la REVOLUCIÓN del be-bop, pero eso, amijos, ya es otra historia [poraki]
Saludos musicales
Buen hilo...

Hace tiempo que abrí un hilo sobre el funk, pero ha desaparecido ya... seguro que también te hubiera resultado muy interesante.

En cuanto tenga más tiempo te haré unas cuantas recomendaciones. De momento, las recomendaciones que te han puesto por aqui son de muy buen gusto, asique aprovecha poco a poco.

Yo te recomendaría, así a bote pronto que no haya visto por aquí, que te bajar algo también de Weather Report (impresionantes), Jazzinvaders, Benjamin Herman, Nicola Conte...

Un saludo!
Vale !! no si la verdad que esta muy bien esta musica que habeis ido recomendado todos.

Mersi de entrada :D
Y por si te aburres con los anteriores, unos cuantos más que me gustan:

- Miles Davis - The complete birth of the cool (el disco favorito de Lisa Simpson :-p)
- Lenny Tristano y Warne Marsh - Intuition
- Charles Mingus - Changes One/ Changes Two
- Eric Dolphy - Out to lunch
- Ornette Coleman - The shape of jazz to come
Hay muchas canciones que no he encontrado supongo que por lo del emule...asi que cuando pueda intentare re-buscarlas.

Mersi por la info !! [poraki] [looco]
Do_KobaiN">... Weather Report (impresionantes)...

True Fact
;-)

Busca algo de esta gente pk son la ostia. Y el bajista, Jaco Pastorius...Brutal.

Mira algo de Jaco:
http://www.youtube.com/watch?v=25DXcFg1TFo&mode=related&search=
ella fitzgerald tiene una voz prodigiosa...jazz tienes a fran sinatra, mas moderno harry connick jr, y español busca algo de horacio icasto simplemente genial
Apoyo la moción de la Weather Report. Increíble sonido, además hace poco murió el gran Josef Zawinul teclista/compositor/cofundador de la banda...D.E.P
Éste disco marcó una época y fué todo un descubrimiento para mi...increíble la sensación de escucharlo todo fumau con los cascos a tope...Recomendable 100%

Imagen

Atabik escribió:ella fitzgerald tiene una voz prodigiosa...jazz tienes a fran sinatra, mas moderno harry connick jr, y español busca algo de horacio icasto simplemente genial

La voz de Ella Fitzgerald es acojonantemente bella. íncreíble la forma de improvisar en scat...firma de la casa. A Fran sinatra no lo consideraría jazz, pero weno...

Ah! Os propongo una adivinanza sobre música Soul... A qué grupazo de soul/funk pertenece la foto de mi avatar???

Saludos musicales
astrapotro escribió:Éste disco marcó una época y fué todo un descubrimiento para mi...increíble la sensación de escucharlo todo fumau con los cascos a tope...Recomendable 100%

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me hace gracia, da la casualidad de que yo los descubrí en un estado similar.

Bueno, no hace falta estar bajo la influencia de nada para saber que estos tíos son unos fuera de serie, lo aseguro. Pocas veces se ven un conjunto también formado por todos los costados, era todo armonía.

Escucha también algo de The Duke Ellington Orchestra, The Brian Setzer Orchestra y, como no, Ray Charles, Billie Holliday, Charlie Parker y el gran B.B. King. También Little Richard tiene unos temazos que te ponen los pelos como escarpias.

Bueno, he visto algunas recomendaciones en castellano. No estoy muy puesto en el tema, a mi en castellano me parece de más calidad el Funk (Fundación Tony Manero, Chocadelia Internacional, Supermens, Funkopolitan, Ortophonk, Koniec, Wagon cookin',...) que el blues/jazz o soul, pero podría recomendarte algo de Alcohol Jazz, que a mi personalmente me gustan muchísimo, o de Jabier Muguruza (tienes cosas muy buenas en Jazz), la Blues Band de Granada, Pappo (Argentina), Los Del Tonos, Blues Blasters, Caledonia Blues Band, etc...

Perdona la parrafada, espero que te sea de ayuda :)

Un saludo.
Muy buenas todas las songs !! ^^ mersi a todos ! :D:D
escucha tambien jazzmatazz vol. 4
19 respuestas