astrapotro escribió:Éste disco marcó una época y fué todo un descubrimiento para mi...increíble la sensación de escucharlo todo fumau con los cascos a tope...Recomendable 100%
Me hace gracia, da la casualidad de que yo los descubrí en un estado similar.
Bueno, no hace falta estar bajo la influencia de nada para saber que estos tíos son unos fuera de serie, lo aseguro. Pocas veces se ven un conjunto también formado por todos los costados, era todo armonía.
Escucha también algo de The Duke Ellington Orchestra, The Brian Setzer Orchestra y, como no, Ray Charles, Billie Holliday, Charlie Parker y el gran B.B. King. También Little Richard tiene unos temazos que te ponen los pelos como escarpias.
Bueno, he visto algunas recomendaciones en castellano. No estoy muy puesto en el tema, a mi en castellano me parece de más calidad el Funk (Fundación Tony Manero, Chocadelia Internacional, Supermens, Funkopolitan, Ortophonk, Koniec, Wagon cookin',...) que el blues/jazz o soul, pero podría recomendarte algo de Alcohol Jazz, que a mi personalmente me gustan muchísimo, o de Jabier Muguruza (tienes cosas muy buenas en Jazz), la Blues Band de Granada, Pappo (Argentina), Los Del Tonos, Blues Blasters, Caledonia Blues Band, etc...
Perdona la parrafada, espero que te sea de ayuda
Un saludo.