pues luego de ver el vídeo y oír los comentarios, me gusta mucho que intenten retomar el espíritu del Soul Calibur 2, que en mi opinión es el mejor técnicamente hablando.
desde el 3, que se quitaron la mayoría de cancelaciones (para preparar el camino al online, donde no se podía hacer cancelaciones cuando salió, por que las conexiones eran mas bien paupérrimas) empezó a cambiar mucho la mecánica del juego, quitando amagos que eran parte importante de varios personajes a la hora de jugar contra un adversario.
personalmente, creo que el 4 es el peor de la saga. Es el análogo a Tekken 4, que también es el peor de la saga. Se intentaron cambiar mecánicas por otras nuevas, en vez de agregar para hacer mas fluída la transición de cada jugador, y eso estropeó la esencia del juego.
el 5 fué una vuelta atrás, con muchas referencias a las mecánicas del 2, pero tiene un gustillo que no se, no terminó de gustarme completamente (quizás en parte por que me han quitado a Taki, mi main de este juego)
si quieren rescatar la esencia del 2, por mi perfecto, que como digo, considero el mejor de la saga.
De momento... esperando la versión coleccionista, que espero venga con alguna figura guapa como la de Tekken 7...