Soulfly - Conquer (2008)

Bueno, pues aunque sale oficialmente el 29 de julio, ya se puede escuchar este CD, que se compone de estos 11 temas en su versión normal:

Imagen

01. Blood Fire War Hate
02. Unleash
03. Paranoia
04. Warmageddon
05. Enemy Ghost
06. Rough
07. Fall of the Cycophants
08. Doom
09. For Those About to Rot
10. Touching the Void
11. Soulfly VI

La edición especial, trae más cositas, DVD incluido:

12. Mypath (b-side)
13. Sailing On (Bad Brains cover)
14. The Beautiful People (Marilyn Manson cover)

DVD, concierto en Varsovia en 13 de julio de 2005:

01. Prophecy
02. Downstroy
03. Seek 'N' Strike
04. No Hope = No Fear
05. Jumpadfuckup/Bring It
06. Living Sacrifice
07. Mars
08. Brasil
09. No
10. L.O.T.M.
11. Porrada
12. Drums
13. Moses (featuring Coyote of Eyesburn)
14. Frontlines
15. Back To The Primitive
16. Eye For An Eye

Y videoclip:

Innerspirit (featuring Coyote de Eyesburn)

En cuanto al álbum, es bastante bestia, como Dark Ages pero subido de revoluciones. Hasta Soulfly VI está mucho más "percusionada" que las anteriores. Empieza perfecto y va viniendo a menos, o mejor dicho a repetitivo. Max tiene esa fórmula que tanto me encanta y tanto funciona, pero tan seguidos este Conquer e Inflikted de Cavalera Conspiracy que uno acaba saturado y puede dejar de lado el álbum.

Me quedo con las primeras, Blood Fire War Hate, Unleash, Paranoia, magnífica esta última. Joe Nunez se sale en este álbum, que está acogiendo muy buenas críticas en la prensa e internet.

¿Qué os ha parecido a vosotros?
Me encanta, sobre todo Enemy Ghost.
Enemy Ghost es brutal !!

Tiene temas geniales, a mí el álbum me ha encantado de arriba a abajo, pero Max es mi ojito derecho, soy muy subjetivo en cuanto a sus creaciones.
Voy a pillarlo y juzgare con la obetividad que todos sabemos que a ti te falta [poraki]

Bromas a parte, me sorpende tu critica ;) a ver que tal esta.
Es la impresión que me ha dado, que va aflojando conforme va llegando al final; no tanto en cuanto a tralla, sino más bien en calidad. Touching the void, la penúltima, es lenta y cansina, y las Soulfly como siempre calmaditas. Sin embargo el comienzo es magnífico.

El resto del álbum es tralla sin descanso. Algún que otro corte de descanso en algún tema, pero no muchos. A mí me ha gustado bastante, pienso que es un digno sucesor de Dark Ages; es música más directa y menos experimental, como la que sacaron en Prophecy.

Igualmente, echádle una oreja y no os fiéis de mí :P
4 respuestas