Bueno, llevo tiempo esperando este CD como agua de mayo, y ya lo tengo en mis manos. Teniendo en cuenta que Max Cavalera es mi dios particular, la opinión del disco puede ser bastante subjetiva.
Es un disco raro, creo que bastante distinto a lo que me esperaba. Me esperaba una continuación de Prophecy, que me flipó, en plan mezcla de estilos, algo muy experimental, pero no, es metal a saco, puro y duro. Bastante brutote teniendo en cuenta que 3 y Prophecy eran tranquilitos.
Reios de mí, pero en algunos cortes le noto sonido punk, como en Arise Again. Otros geniales, como Frontlines o Staystrong, cooperaciones, como en Innerspirit (muy buena también), tralla de doble bombo en Corrosion Creeps... bastante completito.
Eso es otra, ¿alguien más aparte de mí opina que Joe Nunez toca bastante mejor que Roy Mayorga? Yo lo ví en directo en 2001 en la gira del Primitive y flipé con el colega.
No faltan tampoco el berimbau (Riotstarter) ni el clásico Soulfly, éste ya por el V, bastante bonito, con guitarra española, intuyo de la mano del amigo Marc Rizzo (demasiado largo para mi gusto). Fuel the hate otro temazo...
Que alguien me explique (The) March por dios, ¿de quién ha sido la idea de meter esa morralla ahí en medio?
Bueno, discazo, genial, estupendo... avalancha musical la que tengo ahora, esto no puede ser, no tengo tiempo para escucharlo todo. Este disco huele a Sepultura por todos lados, así que mola.
EDIT: En soulflyweb.com podéis encontrar una demo del tema Prophecy, que curiosamente es el tema principal del DVD que salió hace unos meses, y que está mejor que la versión final jajaja.
EDIT 2: El CD es perfecto, no paro de escucharlo, ininterrumpidamente una vez tras otra. Brutaaaaal !!