Soulslike de ps4 y ps5 con dificultad configurable

Como ahora todos los juegos son soulslike, estilo soulslike etc e incluso hay algunos en los que no puedes cambiar la dificultad, querria saber que soulslike conoceis en los que se pueda cambiar la dificultad, para asi comprarme solo esos y asi, al menos, poder ponerlos en la minima y no frustrarme "tanto".
¿No es precisamente una característica de los soulslike?
Quiero decir, si tiene selector de dificultad, ya no es un soulslike, por definición.

¿Qué buscas exactamente?
Stellar Blade tiene modo para mancos aunque no es tan Souls como otros
Jedi: fallen order y supongo que el survivor creo que tenían selector de dificultad.
(mensaje borrado)
En el fondo muchos "tienen" modo fácil sin tener selector, en Líes of Pi son las invocaciones, en Nioh 2 la build de hacha, etc.
Yo no conozco ninguno, pero si te sirve, Elden Ring y Nioh me parecieron bastante más fáciles (que no fáciles, ojo) que los souls principales.

En Elden Ring tienes el extra de que es facil "romperlo" como han dicho arriba con modos "fáciles" (entre muchas comillas) con builds rotisimas o la invocación de la lagrima. (Aunque entiendo que tener que buscar builds por internet o ir preocupándote de tener que conseguir tal o cual objeto e ir subiendo X estadísticas u obligado a jugar de cierta manera puede ser todo lo contrario a lo que busque una persona en un modo facil)

DaniGonmoda escribió:¿No es precisamente una característica de los soulslike?
Quiero decir, si tiene selector de dificultad, ya no es un soulslike, por definición.

¿Qué buscas exactamente?


Es una característica, pero no la única. La exploración, lore, arte y combate siguen siendo muy buenos en muchos juegos que pueden atraer a jugadores aunque no supusiera un reto para ellos. Que sin eso entra o no entra o se queda en el medio de lo que hemos decidido definir como Soulslike? Bueno, eso es algo muy secundario ya.

También son la supervivencia y la recolección de recursos unas de las características fundamentales de Minecraft y eso no impidió que exista un modo creativo y que mucha más gente disfrutara del juego
@DaniGonmoda

No sabia que era algo indispensable de los soulslike, hoy en dia los generos estan super mezclados, un juego puede ser al mismo tiempo shooter, mundo abierto, rpg (o elementos rpg) etc.
Considerando eso, buscaba excepciones de soulslike en los que pudieras cambiar la dificultad, pero si ambas cosas son incompatibles, ok,tomo nota.

@ryo hazuki

¿Para mancos es que tiene modo fàcil o directamente que tiene selector de dificultad? [+risas]

@carlosniper

Gracias, joer, no sabia que estos tambien eran soulslike, si tambien eran metroidvanias, esta to mezclao xd...

@pers46

Gracias, pero buff, que historias, yo hablo del selector de dificultad de toda la vida, luego ya en el propio juego, tendras que buscarte las mañas para que te sea mas llevadero, como cualquier otro juego.

@Darkw00d

Mucha historia, es lo que le comentaba a pers46, si ya hablas de hacer x cosa o conseguir x item, es simplemente currarte el juego como toda vida de dios.
Yo siempre he jugado en dificil, pero lo de los souls y los soulslike es otra historia, ya no es que sean juegos mas o menos dificiles, es que se hicieron directamente para joder, y lo de que no haya selector de dificultad siquiera, es un plus absurdo, yo juego para divertirme, no para frustrarme, es mi humilde opinion.
@Lobeznoviejo1982

A lo mejor estoy equivocado, pero lo que buscas no seria mas bien un Hack and Slash?

Que es lo que te atrae de los souls?

Algo que quizas se pueda asemejar con un dificultad muy baja y ademas cortito seria el Kena, tiene algun boss que puede complicarse un poco (hasta que entiendes la mecanica de ese boss) pero en general es muy llevadero.
The first Berserker Khazan tiene selección de modo de dificultad: fácil y normal. Supongo que al terminarlo se desbloqueará un modo difícil.

Está la demo para probar y a mí me ha gustado mucho. Es muy soulslike ese juego.
@ryo hazuki

Ok, gracias, me lo apunto

@DiGiL

No me atrae nada de los souls, en realidad los odio, pero como han tenido tanto exito que ya todos replican su formula de dificultad de suicidio xd, pues me toca joderme y buscar el mal menor, que es buscar los que tengan selector de dificultad.

@Pobeng75

Gracias, me lo apunto
Lobeznoviejo1982 escribió:@ryo hazuki

Ok, gracias, me lo apunto

@DiGiL

No me atrae nada de los souls, en realidad los odio, pero como han tenido tanto exito que ya todos replican su formula de dificultad de suicidio xd, pues me toca joderme y buscar el mal menor, que es buscar los que tengan selector de dificultad.

@Pobeng75

Gracias, me lo apunto


Esto que dices no tiene ningún sentido, pero ninguno. Como vas a jugar algo que odias? Yo odio los Battle Royal y por eso no juego a ninguno, paso de ellos, no me toca joderme como tú dices, porque al final hay miles géneros diferentes para disfrutar si no te gusta uno en concreto. Nadie te obliga a jugarlos.
Lobeznoviejo1982 escribió:@ryo hazuki

Ok, gracias, me lo apunto

@DiGiL

No me atrae nada de los souls, en realidad los odio, pero como han tenido tanto exito que ya todos replican su formula de dificultad de suicidio xd, pues me toca joderme y buscar el mal menor, que es buscar los que tengan selector de dificultad.

@Pobeng75

Gracias, me lo apunto


La pregunta es porque los Souls no son un genero puro en si mismos, son una variacion en la que la dificultad elevada es lo que los convierte en Souls. A parte de eso dependiendo del juego son RPGs/Metroidvanias/HacknSlash. Por eso te preguntaba que parte era la que te atraia porque hay cientos de juegos de esos estilos que no centran su jugabilidad en una alta dificultad.

Por ponerte un ejemplo, Zelda Breath Of The Wild y Elden Ring a grandes rasgos son el mismo estilo de juego, solo que uno de ellos se centra en una elevada dificultad convirtiendose en un souls y el otro no. Por lo demas ambos son action rpgs de mundo abierto
@Plate

A ver, yo voy elijiendo juegos, y me van gustando todos por x motivos, llego a 20 y como la moda son los souls, pues 18 tienen dificultad enfermiza, y como los juegos en si me gustan por muchos motivos, y lo unico que odio es la dificultad, entonces me digo, "toca joderme", es una forma de hablar, y obviamente yo hablo de mi, luego que cada uno haga lo que quiera.

@DiGiL

Nunca he jugado a un souls, ni los autenticos, ni los soulslike, desde la ignorancia te digo, que lo que odio, es lo unico que se de ellos pero que se que todos lo tienen en comun, la super dificultad, se han echo famosos por eso y ya sabes lo jodido que va a ser un juego si lo venden como estilo souls, soulslike etc.

Aunque no lo entiendo, lo que vende de los souls es eso, y si es verdad que hay "cientos" de souls, que no lo son por la alta dificultad, te doy un cheque en blanco si me das una lista de ellos, te dejo el hilo para ti solo, amo y señor [tadoramo]
@Lobeznoviejo1982

Pues basicamente cualquier action RPG que no lleve la etiqueta Souls. O si lo que te tira es mas el HacknSlash lo mismo, menos Ninja Gaiden, que esos aunque no lleven la etiqueta de souls son dificiles como ellos solos.

Por ponerte un ejemplo, los souls serian el equivalente a los simuladores de conduccion y los action rpgs los arcades de carreras. Al final son el mismo genero solo que en los primeros necesitas tomartelo enserio midiendo al milimetro las trazadas, cuando frenar etc y en los segundos es mas acelerar a fondo disfrutar de la velocidad y tomar curvas a velocidades imposibles.

Ejemplos:
Kena Bridge os spirits
Tunic
Death Doors
Zelda
The witcher
Darksiders
Final Fantasy XVI
Castlevania Lords of shadows
God of war
Dragons Dogma

Que no te engañe la publicidad, la etiqueta Souls solo implica dificultad, no es un genero en si mismo.
@DiGiL

Perdona, te habia entendido mal, creia que te referias a cientos de souls, y pones claramente tres generos de juegos, RPGs, Metroidvanias y HacknSlash, estoy ciego [+risas] .
A mi me gustan muchos hack & slash y muchos rpgs, y metroidvanias, solo las poquisimas excepciones que son en 3d y tercera persona.
Y tranquilo, no me engaña la publicidad, lo vendan como lo vendan, yo se lo que caracteriza y principalmente define a los souls, de ahi este hilo para pedir una ayudita con los que tengan selector de dificultad, porque sino el presupuesto se me va en ansioliticos [carcajad]
17 respuestas