Tengo sentimientos encontrados con este juego, como las dos auras que vas combinando.
A favor...la estética del juego, las cutscenes repartidas por aquí y por allá, la historia, el juego que parece que es cortito pero para nada. Lo bien que luce aún estando en SDR en un panel OLED, la "aparente simplicidad" de machacar botones...
Todo esto choca con muros muy complicados de atravesar como una cámara MAL GESTIONADA ¿porqué no dar libertad total?. Indefendible lo vendidísimo que queda uno en determinadas situaciones, la de veces que me he perdido en escenarios enrevesados porque de pronto la cámara mira de un lado PARA EL OTRO CONTRARIO. Que en medio de un salto cambie de ángulo y no sepas ni a donde ir...
En las batallas curiosamente te dejan la cámara libre, pero es TAL CAOS la que se monta a veces que aún así ni la muevo...¿para qué, si tiene vida propia? xD
El principal enemigo del juego es la cámara. Pero hay otro aún peor...
Te ponen un segundo personaje de apoyo, genial. El cual te ayuda pulsando un botón EN EL MOMENTO EXACTO. No vale que seas tú el que decidas cuando, no. Lo haces AHORA, justo cuando estás en una situación de combo y no tienes TIEMPO para tocar ese botón. AHORA.
Añades más adelante dos auras de colores, para elementos de dos colores. Bien, compro tu idea para usarlo como plataformas y romper cositas...¿Pero qué mierda es esta de incluirlos en las batallas, añadiendo más CAOS y COMPLEJIDAD a todo este asunto?. ¿Quién pensó que ERA BUENA IDEA?
Total, que tras 7 capítulos así, mira macho, voy as las opciones de accesibilidad y le digo que la azulita haga los parrys esos automáticamente. Que no me interesa sacar platinos ni oros, sino AVANZAR en la historia.
En fin, que llega un punto en que se juntan tantas acciones a hacer en las batallas, que encima complican añadiendo los putos fantasmitas que o te los cargas rápido o el bicho gordo ese que TANTO te ha costado matar revive mientras tienes a cuatro imbéciles dando por culo que necesitan el aura del OTRO COLOR, que de nuevo te metes en accesibilidad y que fantasmita haga uso de las auras para que te olvides de una vez por todas de esa MALA IDEA.
Pero es que no contentos con eso, el aura no es infinita y TE DEJA VENDIDO en el momento más jodido, porque azulita se cansa y se pira.
¿Podría haber más cosas en contra?. Sí!. En capítulos avanzados como el que estoy (19 o así) te salen un gordo, los putos voladores, gorditos porculeros y demás fauna del juego. TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES.
Para colmo, dices...vale, tengo la "super", la activo...pero no se sabe bien como ni porqué, a la tía le da un "parraque" y tienes que luchar para no morir...cosa que indefendiblemente haces porque ni sabes qué hacer en ese momento, alguien te lo explicó pero mira macho, ya tengo una pila de mierda por debajo, no me cuentes más movidas.
Y oh, bueno, lo de activar el ataque especial de las armas teniendo que pulsar XX, XXX, es la mayor putada que puedes hacer a alguien que está luchando con el ojo puesto a que no te metan por todos lados. ¿A quién se le ocurrió tal genialidad?. Con lo fácil es que se pulsasen dos botones a la vez, o incluso que saliese solo porque YA BASTANTE TENGO QUE GESTIONAR A FANTASMITA A LA VEZ.
En vez de una ayuda, es un estorbo más, creo que solo me ha salido una o dos veces. Ni lo uso.
Y SIN EMBARGO, el juego me sigue gustando. Pese a gritar fuerte cuando me ponen en una situación muy complicada, aún teniendo todas las ayudas del juego activadas. Pese a que te piden cantidades absurdas de cristalitos para poder tener más tiempo el aura, y no llegas.
Por no hablar de los desafíos, que intuyo que es ahí donde conseguir obtener más mejoras, al principio bien, después ya dices...mira macho, qué fumada es esta?.
Un juego con unos planteamientos muy chulos, una puesta en escena molona, pero que falla en cosas muy evidentes y que si hacen una segunda parte, espero que aprendan un poco del feedback de los usuarios.