Hodor escribió:Promis escribió:@HodorTengo el oído acostumbrado a cómo lo reproducían las Sound Blaster
, pero sí que es cierto que de vez en cuando he notado canciones con calidad superior a las clásicas de Sound Blaster, y me he preguntado si serían compuestas con Roland, como por ejemplo una intro del Monkey Island 2.
Con lo del DosBox Nuked, ¿te refieres a el DosBox normal? Todos los juegos que tuve en su momento en Dos, los pongo ahora en el DoxBox, y los oigo igual que en su época, por lo menos, suenan igual que lo hacían en mi PC.
Pero no soy ningún experto en hardware de esa época.
Un placer leerte y un saludo.
El DOSBox "normal" desconozco si incluye esa opción, pero otras variantes como DOSBox ECE, Staging o Pure, sí. Como principal inconveniente pues que pide más potencia a la hora de reproducir archivos, pero cualquier PC relativamente moderno puede con ello sobradamente.
Igualmente, compañero
Como te indica muy bien
@Hodor "nuked" es un modo de sonido, más cercano al sonido original de estos dispositivos, es una opción que puedes encontrar en algunos "mames", ScummVM o emuladores de mega drive y por supuesto algunas versiones que ha citado Hodor en su post.
Mi recomendación siempre es la misma, no por soportar Roland, los juegos se escucharán mejor, sino que muchos títulos adolecen de falta de "instrumentos musicales" cuando se configura el sonido Roland, por ejemplo:
Veil Of Darkness y Lands Of Lore
Concretamente esos dos títulos tienen melodías Roland brutales, pero algunas otras son muy pobres.
El sonido de SoundBlaster/Adlib (OPL3), al ser el más extendido, es normal que muchos títulos te suenen mejor con SoundBlaster que con Roland, por lo que he mencionado antes y también, porque las composiciones eran las más extendidas.
Lo mejor es tirar de listados y ver qué juegos soportan General Midi y jugar con soundfonts, luego ver los juegos Roland que mejor les va ese sonido y también echar un ojo a Gravisultrasound que juegos como Doom o Al-Quadim The Genier´s Curse directamente son gloria bendita.
O por ejemplo, lo juegos de Lucasarts, si se decide usar Roland, es imprescindible configurarlo como CM32L para no perder instrumentos y escuchar las melodías tal cual las compusieron sus programadores/diseñadores.
Si hay un juego que hace un uso maravilloso del Roland, siempre nombraré al Prince of Persia 2, qué maravilla por dios.