Elevation_ph escribió:Hola, estoy probando el "Nuevo" Sound Blaster Command en mi Sound Blaster Z (del Año 2012) y en la instalación completa pone instalar "audio driver" y "add on".
¿Sabéis que es exactamente? hago una instalación compacta con el Sound Blaster Command?
Siempre he usado los Drivers "viejos" de la Sound Blaster Z (las que lleva el logo Rojo en la app), he visto la nueva app lleva perfiles para Juegos y el controlador es más reciente que el que uso.
He visto que tengo instalado unos programas Host OpenAl - DTS Connect Pack y Creative Alchemy. ¿sabeis para que sirven? ¿Se pueden borrar?
Nomada_Firefox escribió:Elevation_ph escribió:Hola, estoy probando el "Nuevo" Sound Blaster Command en mi Sound Blaster Z (del Año 2012) y en la instalación completa pone instalar "audio driver" y "add on".
¿Sabéis que es exactamente? hago una instalación compacta con el Sound Blaster Command?
Siempre he usado los Drivers "viejos" de la Sound Blaster Z (las que lleva el logo Rojo en la app), he visto la nueva app lleva perfiles para Juegos y el controlador es más reciente que el que uso.
He visto que tengo instalado unos programas Host OpenAl - DTS Connect Pack y Creative Alchemy. ¿sabeis para que sirven? ¿Se pueden borrar?
Es exactamente eso, te instala el driver de la tarjerta+el soundblaster command. Curiosamente se puede usar a la vez que el panel rojo y gris de la soundblaster z, aunque yo lo quitaria porque es redundante, lo unico que tenia el viejo y no tiene el nuevo, es marcar el % porcentaje de volumen, el command solo te pone la barra a secas en todas las partes del programa donde puedes graduar eso.
El OpenAl, es para esa API, no recuerdo ni un juego que lo use.....y el Alchemy si que vale para usar sonido EAX posicional y lo usan basicamente juegos de principio de milenio. En shooters no lo he visto nunca, solo en titulos de estrategia como el Star Wars Empire at War o algunos de los Command and Conquer, por ejemplo el Generals.
Y si puedes borrarlo si te hace ilusión.
Por lo demas, yo tengo una Soundblaster Z en otro PC. Lo tenia en este pero la cambie por una Creative Sound BlasterX AE-5 Plus, alguien puede pensar de ¿para que? pues lo cierto es que suena mejor, se nota bastante, sobretodo a nivel de auriculares con el 7.1 virtual.
Lo que si es absurdo en esa tarjera es la opción de poner tira una tira de led cuando la tarjeta ya trae unos led. Luego destacaria como malo la necesidad de un Molex adicional para dar corriente que no tengo ni idea de si se puede omitir su uso sino usas algo de los led, es algo a estudiar. Y tiene una cosa que era raro en tarjetas de Creative, un conector de panel frontal pero francamente yo paso de usarlo porque no me sirve para nada en una tarjeta que como la Soundblaster Z, tiene un conector jack 3.5 solamente para los auriculares. Asi que los tengo conectado de continuo y los activo a voluntad.
Tambien he tenido recientemente una Soundblaster X3 externa. Y a nivel de auriculares muy buena pero todo lo demas no. La APP que usa, es una mierda con muchos problemas de conexión, aunque se puede usar con el command. Luego el chisme en si, es muy absurdamente complejo a nivel de botones. En fin que mejor el peor sabor de boca. No compre la X4 porque es un descafeinado de la X3.
Elevation_ph escribió:Hola y gracias por la respuesta. "Ilusion" no me hace desinstalar Openal lo que quiero es hacer una desinstalación limpia del "viejo" Sound Blaster Command e instalar el Nuevo Sound Blaster Command.
Nomada_Firefox escribió:Elevation_ph escribió:Hola y gracias por la respuesta. "Ilusion" no me hace desinstalar Openal lo que quiero es hacer una desinstalación limpia del "viejo" Sound Blaster Command e instalar el Nuevo Sound Blaster Command.
Pues deinstalalo, son totalmente independientes, quitas el de la soundblaster z y metes el command. Incluso puedes tener los dos a la vez o no desinstalar el Alchemi. Yo uso el Alchemi que tenia en la soundblaster z con la nueva Sound BlasterX AE-5 Plus.
Tambien a modo informativo, existe un Alchemy universal que funciona con cualquier tarjeta grafica.
Y si es cierto, el DTS en el panel de la soundblaster z dejaba de estar activo como nada. Tambien era una mierda configurando un microfono pero una mierda tremenda. Aunque con lo moderno no lo he probado porque ahora uso un micro usb.
Tambien otro dato util hablando de productos usb. Con altavoces usb no puedes usar una de estas tarjetas de sonido. Parece un poco arcaico decirlo pero solo funcionaran bien con opciones analogicas.
Y por ultimo otro detalle, no hace falta un 5.1 con subwoofer. Yo tengo el subwoofer desconectado de hecho, uso unos Edifier R1280T de delanteros y unos Creative T20 de traseros junto a un sencillo central. Eso me recuerda que en el foro del chapuzas nadie sabia si esto se podia hacer, pensaban que solo se podia conectar a la tarjeta de sonido altavoces no alimentados y solo de tipo sistema 5.1 con subwoofer. Pues lo cierto es que se puede hacer.
Elevation_ph escribió:Si desinstalo el Command "viejo" e instalo el Nuevo Command con una instalación Simple me valdria verdad? no hace falta que haga la instalcion completa del Nuevo Command.
Lo único que quiero es usar el DTS de los Logitech z906 sin fallos.
Duda que tengo se nota diferencia de la Sound Blaster Z a la AE5 por salida Digital con los mismos altavoces? DTS o Dolby? Saludos
Nomada_Firefox escribió:Elevation_ph escribió:Si desinstalo el Command "viejo" e instalo el Nuevo Command con una instalación Simple me valdria verdad? no hace falta que haga la instalcion completa del Nuevo Command.
Si claro, pero lo que tu llamas command viejo, no se llama asi, es sound blaster z control panel, tiene un nombre exacto que no recuerdo ahora pero son dos programas que no se pegan entre ellos. Cuando metas el command, no te va a decir que tienes lo antiguo puesto. Ni se inmuta. Ademas el command una vez que lo metas te permitira actualizar el controlador y el panel.Lo único que quiero es usar el DTS de los Logitech z906 sin fallos.
Duda que tengo se nota diferencia de la Sound Blaster Z a la AE5 por salida Digital con los mismos altavoces? DTS o Dolby? Saludos
Yo nunca he usado la salida digital. Pero si con la analogica suena mejor, me imagino que con la digital tambien.
Elevation_ph escribió:El command "viejo" es el sound blaster pro studio era para que me entendieras, lo de la salida Digital según tengo entendido el decodificador son los altavoces la salida es limpia de tarjeta de sonido no influye de una Tarjeta a otra.
Si no usas DTS no lo podemos comprobar, da igual.
Gracias