Sound Blaster Omni 5.1 ha dejado de funcionar

Pues eso, que hoy mismo me ha dejado de funcionar. No se que he tocado o borrado sin querer que no me sale la tarjeta en Configuracion de sonido y ni reinstalando, desisnstalando e instalando, descoenctando el usb y volveviendolo a poner, ni volver a un punto de restauracion anterior de windows ni nada me lo soluciona.

En administrador de dispositivos me sale la señal de alerta en el dispositivo y si clicko me sale la ventanita que dice
"Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

El dispositivo de E/S está configurado de manera incorrecta o los parámetros de configuración del controlador son incorrectos."

Alguna solucion??Encuentro raro que ni desinstalandolo todo me lo solucione.

EDITO: me he bajado el firmware del dispositivo y no me deja ni instalarlo : "your Sb Omni is not detected, please connect the device, install the software drivers (if not done), and restart the apllication...
El código (10) es un problema de drivers,pero si ya as tocado por hay,sin mucha suerte,puede que el problema esté en el dispositivo,por ejemplo una bajada de voltaje en el dispositivo es suficiente para que no lo reconozca ni su padre. [fumando]

Pregunta tonta,has probado en otro puerto usb? [+risas]
Si te cuento yo el historial de tarjetas sound blaster que me dejaron de funcionar por ese motivo, no me creerias.

Existen unos drivers alternativos "PAX" que quizas te solucionen el problema.

https://www.hardwareheaven.com/communit ... ection=asc

Un saludo
@josep345 si lo he probado,sniff
@ntuan mañana lo intento

Ha sido porque estaba probando la beta de the division y se me oia en surround y solo twngo un 2.1, asi que no escuchaba los dialogos,y al querer mwterme en el oanel de control de la tarjeta sin salir del juego he visto que no lo tenia instalado,asinque me ido a la web de crearive,he visto una actualizacion y a prtir de instalar todo esto y no se que leches he tocado
OK, tarjeta de sonido externa

Puede ser elñ puerto USB mismo, puede ser alguna de las actualizaciones de windows 10 y tengas que reinstalar el controlador USB, o mejor aun, instalar un controlador mas reciente.

O prueba otro puerto USB, y de preferencia que sean los puertos USB traseros y no los frontales. Los traseros al estar mas cerca ded la conexion de la fuente de poder suelen tener mayor carga que los frontales y con ello poder soportar mejor dispiositivos que usen mas energia.

.
Probado todo ya.
He conseguido que me funcione...pero me dura segundos. Suena pero al cabo de unos segundos se me pasa directamente a los altavoces del monitor y me vuelve a salir en administrador de dispositvos el mensaje que puse.
Pos nada, a tomar viento la tarjeta pq ya no veo solucion si no es formatear del todo, y no lo voy as hacer por ahora.
5 respuestas