Sound Blaster, su salida Digital y 5.1 en los juegos

Tengo un problema con una Sound Blaster live player 5.1

La tengo conectada a mi equipo de altavoces a traves de la entrada digital coaxial. En la tarjeta estoy usando solo salida digital y los DVD se oyen de muerte, pues de esta manera el decodificador externo si pilla la señal 5.1 Dolby Digital, pero con los juegos no puedo usar sonido 5.1

Si activo solo salida digital en el Creative Surround Mixed y pongo en selección de altavoces 5.1, al hacer la prueba de sonido solo se escuchan el canal izquierdo y el canal derecho. No consigo nunca que en la prueba de sonido la voz de la chica se escuche por todos los altavoces

¿Es que con esta tarjeta no se puede conseguir 5.1 en los juegos usando solo la salida digital?

¿Si es así con cual tarjeta no tendría ese problema?

¿Alguno de aquí tiene una tarjeta con salida digital y unos altavoces con decodificador externo con entrada digital y escucha los juegos en 5.1?

Muchas gracias y Saludos
Hola, yo tengo una Sound Blaster Audigy, que es justo la siguiente a la tuya creo, y yo si que escucho la salida digital 5.1 en los juegos, lo que ocurre es que practicamente ningun juego hoy dia te da soporte 100% a la salida digiral, es decir puede que oigas efectos de reverberacion, efectos en el izquierdo o derecho pero normalmente esta muy limitado. Otro asunto es si tu tarjeta soporta (que no creo) sonido EAX con los juegos, entonces si podrias aprovechar mas tu salida 5.1 ya que es un sistema multicanal especificamente diseñado para tal fin (juegos). De cualquier manera, yo tambien tuve problemas hace tiempo tales como que no se me oiga el altavoz central por ejemplo, revisa si tienes la rueda de control del altavoz que no se te haya movido a izquierda o derecha, revista tambien las propiedades en windows de audio (tipo de altavoces etc) y sobre todo revisa que tengas bien conectados los cables a tu tarjeta, hace poco descubri yo que durante casi 1 año los habia tenido mal conectados.. :-O y claro notaba algo raro pero hasta que no me puse a realizar el test de altavoces no descubri que estaban mal conectados... xDD :o

salu2.
pues ahora mismo la unica opcion es o bien altavoces de creative con el conector "digital din" o placas bases nforce con soundstorm , que codifican la señal en "dolby digital" y por lo tanto tu receptor la descodofica por los 5 canales.
es una cuestion de royalties si una empresa quiere que su targeta tenga dolby digital o dts tiene k pagar... y creative no parece muy dispuesta por ahora. :(
Hisoka escribió:pues ahora mismo la unica opcion es o bien altavoces de creative con el conector "digital din" o placas bases nforce con soundstorm , que codifican la señal en "dolby digital" y por lo tanto tu receptor la descodofica por los 5 canales.
es una cuestion de royalties si una empresa quiere que su targeta tenga dolby digital o dts tiene k pagar... y creative no parece muy dispuesta por ahora. :(

Nadie ha hablado aqui de dolby digital ni de dts ni otras gaitas, simplemente pregunta por usar una tarjeta 5.1 en los videojuegos, que aunque sea 5.1 no tiene porque soportar dolby digital ... la salidad digital de la tarjeta no suele usarse en los videojuegos ya que no hay practicamente ninguno que lo soporta. Te recomiendo que no actives el SPDIF , simplemente usa 5.1 y ya esta. Revista todas las conexiones, configuraciones de windows , etc, que yo me volvi loco hace tiempo porque no me sonaba el central....... y ya esta arreglado. [oki]
Saludos :)

Que yo recuerde solo tengo un par o tres de juegos que sean DD 5.1 y me venian con el pack "Cambrige Desktop Soundworks DD 5.1 + Sound Blaster Live!" uno era el Wing Comander y otro el MYST

Para el tema DVD y Divx (con sonido AC3) me funciona de lujo pues el decodificador detecta automaticamente la salida SPDIF (uso BSPlayer y PowerDVD)

La mayoria de Juego los uso con la configuracion de 4 Altavoces o las opciones de EAX para usar todos los altavoces (normalmente en juegos antiguos cargo un ambiente para juegos) o en juegos que lo soportan directamente pues llevan el simbolo EAX.Y respecto a EAX fijo que tu tarjeta lo lleva aunque solo lleve EAX1 y EAX2 y no EAXHD ( que es exclusivo de la AUDIGY y AUDIGY 2 )

Byes!
Speed_DC ;)
4 respuestas