Sound Blaster X•fi Surround 5.1

Buenas soy nuevo en esto del MAC, he comprado la tarjeta de sonido mencionada en el asunto, vi buceando por la red que la tarjeta de sonido funciona, la cosa es que consigo que funcione pero solo los dos altavoces delanteros, el central y los traseros no, mire en la ayuda y conseguí entrando en la consola midi, que funcione la tarjeta y que ponga que funciona en 5.1.
La cosa es que pongo la música y suenan solo los delanteros como he comentado.
Hoy he probado poniendo una peli a través del programa VLC y tampoco lo consigo.
Mi pregunta es si hay alguna manera de que la música y las películas suene por los 5 altavoces.
Saludos.
gracias.
Yo no tengo esa tarjeta de sonido y me imagino que sera una tarjeta externa... :S ...

De todas formas no tiene configuraciones de reproduccion en plan "musica", "cine", "juegos"...o mas que configuraciones se podria decir modo
A mi me pasó con una Hercules por USB, y recuerdo que tuve que configurar el VLC.
Ahora no estoy en casa y no lo puedo mirar, luego cuando llegue lo miro y te lo comento.

Lo curioso de la mía, es que en la caja pone claramente:
5.1 for Windows and 2.0 for Mac.
Sin embargo al instalarla ya me daba la opción de 5.1, comprobé que era correcto (que si que era 5.1 y no un 2.0 por distintos altavoces) y así era... sonaba un perfecto 5.1 (o todo lo perfecto que mi tarjeta es capaz...)
Y que tocaste del VLC porque me lo he instalado pero no veo ninguna opción.
He estado mirando y creo que lo que toqué era en Utilidades/ Configuración de Audio y Midi
Ahí mire yo y todo lo que consigo es ponerlo en 5.1 pero no suenan.
En otro foro me han comentado que puede ser debido a que la música no esta en 5.1 y que por eso no me suena por todos los altavoces.
Pero es que he probado con una pelicula de DVD que se supone si debería de sonar en 5.1 y tampoco.
Saludos.
Nah, eso que te han dicho de que la música no es 5.1 no creo que sea cierto, a mi todo me suena por los 5 altavoces.

La cosa es que no has dicho si has mirado en Preferencias del Sistema en el apartado de Sonido a ver que dispositivo tienes seleccionado para la salida de audio y tal, no se... puede ir por ahí la cosa ¿no?
Acabo de mirar en preferencias del sistema y lo que tengo activado es esto, SB X-Fi Surround 5.1: External Digital Audio Interface USB, y mas abajo me pone en ajuste del dispositivo seleccionado esto:El dispositivo seleccionado no tiene controles de salida.
Que significa esto?
Y como lo tienes conectado tu para que te suenen?
A través de que programa lo escuchas.
En entrada de sonido también he puesta la tarjeta y nada.
Para mas información en configuración de audio MIDI tengo seleccionada la SB X-Fi Surround 5.1, se ve el icono de sonido y el del finder.
En fuente tengo puesto external digital audio interface.
En formato 48000,0 Hz, 6 can.-24bit.
Y dando a la opción de configurar altavoces tengo puesto 5.1 envolvente.
Espero que ahora si que te haya dado toda la información necesaria.
Saludos.
Vuelvo a escribir a ver si alguien me puede ayudar, que no hago mas que darle vueltas al MAC y nada...
Buenas,

Que yo sepa, el midi identifica los 5 altavoces, pero si el programa no lo especifica (como VLC) sólo utiliza los dos delanteros. Imagino que esto dependerá de la tarjeta de sonido.

A ver si alguien nos aclara esto.

Salu2
A mi entender lo que me quieres decir es que es el programa el que no reconoce los 5 altavoces y por eso solo suenan los dos delanteros?
Si lo que te pregunto es si, hay algún programa que los reconozca?
Lo de la tarjeta la compre porque en otro foro leí que valía y claro por mas que mire solo vi que valían y que vendieran en plan casero, nada de profesional, esta y la Hercules y esta me pareció mejor.
No me hagas mucho caso, pero juraría que VLC soporta 5.1.

Prueba también con Plex, no es un reproductor, sino un Media Center, pero te gustará y ese SEGURO que soporta 5.1
Con el VLC consigo que las películas me suenen en 5.1, selecionandolo en el menú de audio de la película, lo que no consigo es que que la música suene también así.
La música no suele estar en 5.1... al menos en MP3.
A no ser que esté en AC3...
Entonces por lo que comentas sobre la música, parece ser que son los drivers que trae la tarjeta que tengo instalada en la pecera la que hace que suene la música por los 5 altavoces.
Porque entiendo que el programa con el que la escuchaba no es ya que usaba el Windows media player.
O el mismo software, pero una cosa es escucharlo por los 5 altavoces y otra cosa en 5.1.
Al hacerlo por los 5, en el delantero y el trasero izquierdo escucharás lo mismo, y en los traseros lo mismo.
Configurar eso en MAC ya no se...
A ver los traseros en el PC me suenan con ruido de fondo, y los delanteros son los que suenan normal, vamos eso creo yo que que me suenan en 5.1.
Ahora lo que me pasa es que solo me suenan los dos delanteros, ni el central ni los traseros suenan.
Alguna sugerencia, que todavia no lo he conseguido.
17 respuestas