Sound blaster z duda / problema

Hola buenas!! Tengo una sound blaster z. Y me pasa algo que no se si es normal.

Tengo altavoces conectado y me deja elegir que sean 2.1/2.0 Direct sound, 5.1
Y tengo unos auriculares 2.0 conectados y por alguna razón tanto la tarjeta como el propio Windows en la config me ponen que el sonido saldrá a los auriculares en 5.1. y aunque active estéreo wnindows al reiniciar se vuelve a activar el 5.1 en el panel de control de sonido. No entiendo por qué no me deja configurar los auriculares en estéreo, ni Windows ni el software de sb. Y sólo me hace salir el sonido en 5.1.
Además de que por alguna razón no puedo ni elegir impedancias ni nada. No sé si esto es normal...
Pd: ya he probado a reinstalar drivers y de diferentes versiones.
Si alguien me echa una mano...
No sé si me habré explicado bien.

Un salduo
Los drivers de creative en general son una castaña. Recuerdo que con la x-fi,aunque a mí no me pasaba ,mucha gente se quejaba que no se guardaban las configuraciones como te pasa a ti.

Creo que tenía algo que ver con el inicio rápido o la hibernación.

Mira a ver porque creo que por ahí van los tiros.

Un saludo
Es que por alguna razón los auriculares en el mezclador sale con el canal izq y drch, y los auriculares con 5 canales, no tiene puta lógica para mí, o algo me estoy perdiendo, ah! Y están conectados correctamente :/
Gabricacha escribió:Es que por alguna razón los auriculares en el mezclador sale con el canal izq y drch, y los auriculares con 5 canales, no tiene puta lógica para mí, o algo me estoy perdiendo, ah! Y están conectados correctamente :/

Yo he sufrido lo que tu comentas tras alguna de las "grandes" actualizaciones de windows donde se han los canales de audio y la unica solución que encontre fue quitar los drivers y instalarlos de nuevo. Por el camino quita la tarjeta para que Windows no aplique sus pifias y luego la vuelves a pinchar.

¿Tambien que Windows 10 tienes? en el reddit de creative suele haber cosas de estas, ademas de drivers beta.
Si es un modelo de tarjeta de sonido de las que tienen/pueden virtualizar audio 5.1/7.1 para auriculares lo mismo es que tienes esa habilidad activada.
Darumo escribió:Si es un modelo de tarjeta de sonido de las que tienen/pueden virtualizar audio 5.1/7.1 para auriculares lo mismo es que tienes esa habilidad activada.

Y creo que es de la única forma que trabaja, por ahora parece que funciona bien, tras reinstalar drivers a ver si dura.

Gracias a todos!
Hola Gabri resulta que me ocurre exactamente lo mismo que a ti ya que tengo la misma tarjeta de sonido y mirando mirando por muchos foros esta noche resulta que le pasa a muchísima gente y que hay una solución de terceros yo aun no la e probado pero tiene muy buena pinta ya que tiene una opción que es precisamente esa forzar a los auriculares a que trabajen en stereo , voy a la cama y mañana probare a ver.

https://forums.guru3d.com/threads/sbz-s ... le.381416/

Saludos! [bye]

EDIT1: Al final lo e probado y de momento funciona perfecto y ademas tiene unas opciones que vienen muy bien como por ejemplo si das doble click al icono te cambia a altavoces y viceversa , tras varios reinicios sigue en stereo , espero que te sirva. ;)
Saicrox escribió:Hola Gabri resulta que me ocurre exactamente lo mismo que a ti ya que tengo la misma tarjeta de sonido y mirando mirando por muchos foros esta noche resulta que le pasa a muchísima gente y que hay una solución de terceros yo aun no la e probado pero tiene muy buena pinta ya que tiene una opción que es precisamente esa forzar a los auriculares a que trabajen en stereo , voy a la cama y mañana probare a ver.

https://forums.guru3d.com/threads/sbz-s ... le.381416/

Saludos! [bye]

EDIT1: Al final lo e probado y de momento funciona perfecto y ademas tiene unas opciones que vienen muy bien como por ejemplo si das doble click al icono te cambia a altavoces y viceversa , tras varios reinicios sigue en stereo , espero que te sirva. ;)

Hoy mismo lo probaré, muchísimas gracias!!
7 respuestas