nichikoke escribió:Buenas, tengo un problema con el programa de este dispositivo, el programa es sound blaster pro studio.
Los controladores de la tarjeta están instalados y actualizados correctamente y el sonido por la salida SPDIF cuando se utiliza cualquier programa de audio spotify, youtube... o juegos funciona correctamente, he de decir que la tarjeta de sonido de la placa esta desactiva desde la bios para que no haya problemas.
El problema viene cuando ejecuto el programa de sound blaster pro studio que no se escucha nada en ninguna prueba de las que hay de sus diferentes modos (sbx pro studio, crystalvoice, centro de configuración de altavoces sound blaster,prueba de configurar los auriculares), he de decir que utilizo unos cascos 5.1, pero en este programa no escucho nada en ninguna de las pruebas anteriormente citadas del software de la tarjeta, vamos que dicho programa con todas sus "virtudes" no me sirve de nada.
Alguien sabe como arreglar esto?, por que estoy un poco ya saturado de instalar desinstalar, deshabilitar....
Gracias
nichikoke escribió:Buenas, tengo un problema con el programa de este dispositivo, el programa es sound blaster pro studio.
Los controladores de la tarjeta están instalados y actualizados correctamente y el sonido por la salida SPDIF cuando se utiliza cualquier programa de audio spotify, youtube... o juegos funciona correctamente, he de decir que la tarjeta de sonido de la placa esta desactiva desde la bios para que no haya problemas.
El problema viene cuando ejecuto el programa de sound blaster pro studio que no se escucha nada en ninguna prueba de las que hay de sus diferentes modos (sbx pro studio, crystalvoice, centro de configuración de altavoces sound blaster,prueba de configurar los auriculares), he de decir que utilizo unos cascos 5.1, pero en este programa no escucho nada en ninguna de las pruebas anteriormente citadas del software de la tarjeta, vamos que dicho programa con todas sus "virtudes" no me sirve de nada.
Alguien sabe como arreglar esto?, por que estoy un poco ya saturado de instalar desinstalar, deshabilitar....
Gracias
Amatsu escribió:nichikoke escribió:Buenas, tengo un problema con el programa de este dispositivo, el programa es sound blaster pro studio.
Gracias
Si no te importa, puedo preguntar la razón por la que compraste esa tarjeta de sonido? La placa base de tu firma ya lleva una integrada decente, y si dices que utilizas la salida digital por SPDIF no estas usando la tarjeta de sonido (a menos que solo quieras usar los efectos de sonido que proporciona la tarjeta y pasarlos por digital a un receptor externo), y aunque fuera por analógico, unos auriculares 5.1 no creo que lleguen a aprovecharla tampoco.
Amatsu escribió:nichikoke escribió:Buenas, tengo un problema con el programa de este dispositivo, el programa es sound blaster pro studio.
Gracias
Si no te importa, puedo preguntar la razón por la que compraste esa tarjeta de sonido? La placa base de tu firma ya lleva una integrada decente, y si dices que utilizas la salida digital por SPDIF no estas usando la tarjeta de sonido (a menos que solo quieras usar los efectos de sonido que proporciona la tarjeta y pasarlos por digital a un receptor externo), y aunque fuera por analógico, unos auriculares 5.1 no creo que lleguen a aprovecharla tampoco.
nichikoke escribió: Fue un regalo, segun tu cual seria la manera de aprovecharla?. Cual seria la salida que tendria que aprovechar y con que altavoces o auriculares deberia usarla?
pedrogas81 escribió:Yo la compré también teniendo la integrada, y fue un cambio como el día y la noche. Antes no sonaba ni la mitad de bien que ahora, y el DTS se nota mucho mejor y más nítido.
De todas formas yo no recomiendo una tarjeta de sonido dedicada si no se posee un buen equipo 5.1. Yo tengo los Z-5500 como altavoces y ya digo que se nota y mucho la mejora de sonido.
Además de la mejora de sonido, la Sound Blaster Z tiene un procesador propio, liberando a la CPU de cualquier codificación de audio, gracias a ello se consigue ganar un pelin más de rendimiento.
nichikoke escribió:Tengo unos cascos gaming 5.1 conectados por SPDIF. Por que eran los cascos que usaba para la consola. Estoy mirando para comprarme otros cascos puesto que estos ya estan viejos. Lo que pasa que no se muy bien cual comprar el uso que les doy es para escuchar musica y juegos, quisiera algo que pudiese aprovechar todo el potencial de la tarjeta de sonido. Cual me recomendais?
Una duda que tengo, yo mis cascos van conectados a la SPDIF de la tarjeta, pero si me comprase unos cascos de pc de los que solo se conectan por usb se aprovecharia la tarjeta al no ir conectado directamente a la tarjeta?
Como veis estoy lleno de dudas he sido consolero mucho tiempo y todo esto es nuevo
Amatsu escribió:nichikoke escribió:Tengo unos cascos gaming 5.1 conectados por SPDIF. Por que eran los cascos que usaba para la consola. Estoy mirando para comprarme otros cascos puesto que estos ya estan viejos. Lo que pasa que no se muy bien cual comprar el uso que les doy es para escuchar musica y juegos, quisiera algo que pudiese aprovechar todo el potencial de la tarjeta de sonido. Cual me recomendais?
Una duda que tengo, yo mis cascos van conectados a la SPDIF de la tarjeta, pero si me comprase unos cascos de pc de los que solo se conectan por usb se aprovecharia la tarjeta al no ir conectado directamente a la tarjeta?
Como veis estoy lleno de dudas he sido consolero mucho tiempo y todo esto es nuevo
La respuesta es no, los auriculares USB llevan su propia tarjeta genérica. Necesitas unos auriculares normales con conexión jack o minijack y luego conectarlos a la salida de auriculares de la tarjeta de sonido que es donde va amplificada.
¿Que presupuesto tienes, necesitas micrófono?
Amatsu escribió:Tienes muchas opciones por esos precios. ¿Necesitas que sean cerrados (bloquean el sonido externo y no molestas a los demás) o abiertos (no bloquean el sonido pero este es más natural)?
nichikoke escribió:Amatsu escribió:Tienes muchas opciones por esos precios. ¿Necesitas que sean cerrados (bloquean el sonido externo y no molestas a los demás) o abiertos (no bloquean el sonido pero este es más natural)?
Cerrados y a poder ser q vayan conectados a la tarjeta me da igual por jack que por optico
ipa88 escribió:A todo esto yo tambien tengo la misma tarjeta de sonido. Cual es la mejor forma de conectar los logitech z906 para sacarle todo el potencial y como lo teneis configurado vosotros?
Perdon por entrometerme ^^
Amatsu escribió:ipa88 escribió:A todo esto yo tambien tengo la misma tarjeta de sonido. Cual es la mejor forma de conectar los logitech z906 para sacarle todo el potencial y como lo teneis configurado vosotros?
Con los cables analógicos de colores, verde naranja y negro supongo que serán.
pedrogas81 escribió:Amatsu escribió:ipa88 escribió:A todo esto yo tambien tengo la misma tarjeta de sonido. Cual es la mejor forma de conectar los logitech z906 para sacarle todo el potencial y como lo teneis configurado vosotros?
Con los cables analógicos de colores, verde naranja y negro supongo que serán.
No compañero, así se pierde calidad. Lo mejor es que lo conectes al deco que incluyen los Z906 a través de un cable óptico de calidad, y cuando digo de calidad me refiero a no coger cualquier cable de los chinos que cuestan 2 euros.
En la opciones de sonido de windows tienes que seleccionar los speaker como dispositivo de audio predeterminado.
Luego te recomiendo que en el programa de sound blaster selecciones el modo DTS, de esta manera obtendrás la mejor calidad. Una vez hayas hecho estos pasos, es importante que configures de forma manual el volumen de los altavoces frontales y traseros en relación con la distancia. Esto último lo puedes hacer desde el programa de sound blaster o bien desde el propio decodificador.
pedrogas81 escribió:nichikoke escribió:Buenas, tengo un problema con el programa de este dispositivo, el programa es sound blaster pro studio.
Gracias
Yo tengo esa misma tarjeta de sonido, si te fijas en el software, cuando abres la ventana, arriba del todo hay una barrita que se desliza, pudiendo elegir altavoces o auricular, prueba a ver si puede ser esto.
De todas formas en mi caso, para que suene todo correctamente no es la salida SPDIF lo que tengo que poner como dispositivo predeterminado, sino los altavoces lo cuales me detecta modelo y marca, en mi caso en la pantalla de sonido aparecen Speakers (Logitech Z5500), y esos son los que tengo que seleccionar para que suene. Luego en el programa de Sound Blaster pro studio tengo que seleccionar codificación DTS para que suene...prueba alguna de las cosas haber si hay suerte.
Amatsu escribió:Si quiere que sea la tarjeta de sonido que procese el sonido tiene que usar cables analogicos, si usa digital (optico, coaxial...) esta pasando el sonido sin tocar, puede activar el dolby digital o dts connect para enviar también los efectos de sonido del software (surround, eax, etc.) por la señal digital al decodificador de los altavoces. El tema es que eso lo puedes hacer con la integrada también, pero si compras una tarjeta de sonido es para usarla digo yo y no pasar el trabajo al deco de los altavoces, que si usas el deco de los altavoces no necesitas la tarjeta. Sobre si es mejor el DAC de esos altavoces o de esa tarjeta es otro tema y habria que ver la diferencia.
Amatsu escribió:Mirate los Beyerdynamic DT770 PRO, la versión de 80 ohmios.
nichikoke escribió:Amatsu escribió:Mirate los Beyerdynamic DT770 PRO, la versión de 80 ohmios.
Aparte de estos que me recomiendas que te parecen los beyerdynamic custom one pro plus
Amatsu escribió:nichikoke escribió:Amatsu escribió:Mirate los Beyerdynamic DT770 PRO, la versión de 80 ohmios.
Aparte de estos que me recomiendas que te parecen los beyerdynamic custom one pro plus
Según he leído son un poco inferiores a los DT770. Yo personalmente te recomiendo que si puedes te compres unos abiertos, entiendo que no siempre es posible pero el sonido es más natural y ofrecen mejor efecto 3D.
Amatsu escribió:@nichikoke Mirate estos tambien, todos son cerrados a pesar de que en la descripcion pueda poner lo contrario.
(Estos Sennheiser no cubren toda la oreja)
https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-25- ... +HD25-1+II
https://www.amazon.es/Audio-Technica-AT ... =ATH-A900X
Luego subiendo más de precio tienes estos:
Estan en otro color tambien si los buscas.
https://www.amazon.es/gp/product/B00PEU ... J8W9G2Y2CB
https://www.amazon.es/Crossfade-M-100-A ... sfade+M100
Los distintos Beyer que hay tienen un sonido similar, pero cambia un poco según los ohmios, por ejemplo los de 80 suelen tener unos bajos mas pronunciados, y los de 250 y 600 son mas balanceados o eso dicen, el tema es que estos Beyer son un poco difíciles de mover sin un buen amplificador dedicado por eso en tu caso la versión de 80ohm seria la mas adecuada y tendrías suficiente con el ampli de la tarjeta.