Sound Blaster Z

Buenas tardes, les comento mi problema que ningun tecnico informatico pudo resolver. Y espero encontrar a alguien que le haya pasado y me diga como solucionarlo. Hace unos dos años tengo una Sound Blaster Z. Cuando funciona anda 10 puntos, el problema es que la mayoria de las veces enciendo la pc y no tengo sonido. No detecta la placa. Ya nose que hacer les digo las cosas que he probado:
Cambiarla de ranura de pc
Limpiar los slot
Configurar la bios
Probar todos los drivers.
Formatear
De todo! ya nose que hacer. Para mi el problema es que Windows Actualiza los drivers. Y es ahi cuando deja de funcionar me parece. Nose. Realmente la respuesta es que nose que pasa. Espero encontrar a alguien que le haya pasado. Saludos!
@nicoart32 Prueba a actualizar los drivers con los últimos que haya sacado Creative:
https://support.creative.com/Products/P ... odID=21402

Los últimos son de Noviembre de 2020, y ya permiten usar el panel de control "Sound Blaster Command" en la serie Z, por lo que puedes pasar del antiguo panel de control de la Serie Z.

Aún así, si usas el viejo como el nuevo panel, mira si tienes la opción de alternar entre Altavoces y Auriculares. En la serie ZxR suele pasar que después de algunas actualizaciones se cambia de un modo al otro, y no se oye nada. Si tienes esa opción prueba con ello:

Imagen
Mendiola escribió:@nicoart32 Prueba a actualizar los drivers con los últimos que haya sacado Creative:

Los últimos son de Noviembre de 2020, y ya permiten usar el panel de control "Sound Blaster Command" en la serie Z, por lo que puedes pasar del antiguo panel de control de la Serie Z.

Aún así, si usas el viejo como el nuevo panel, mira si tienes la opción de alternar entre Altavoces y Auriculares. En la serie ZxR suele pasar que después de algunas actualizaciones se cambia de un modo al otro, y no se oye nada. Si tienes esa opción prueba con ello:

Imagen

Perdona la pregunta, pero cuál de los dos paneles corresponden a los del último driver?

Yo tengo en mi Z el que has puesto más arriba.
nicoart32 escribió:Buenas tardes, les comento mi problema que ningun tecnico informatico pudo resolver. Y espero encontrar a alguien que le haya pasado y me diga como solucionarlo. Hace unos dos años tengo una Sound Blaster Z. Cuando funciona anda 10 puntos, el problema es que la mayoria de las veces enciendo la pc y no tengo sonido. No detecta la placa. Ya nose que hacer les digo las cosas que he probado:
Limpiar los slot
Configurar la bios
Formatear
De todo! ya nose que hacer. Para mi el problema es que Windows Actualiza los drivers. Y es ahi cuando deja de funcionar me parece. Nose. Realmente la respuesta es que nose que pasa. Espero encontrar a alguien que le haya pasado. Saludos!

Pasate por mi hilo que creé hace unas semanas a ver si es lo mismo
hilo_llevo-horas-intentando-hacer-funcionar-la-soundblaster-z-codigo-12_2410131

Ya te adelanto que mi unica solucion fue ponerlo en el pci-e x16, vamos donde puede ir una segunda grafica. Al final probé a formatear windows tambien y tampoco, asi que ya no sé si es problema de las placa o el sistema.
Acabé hasta los mismisimos pero ya está solucionado de esta manera

Passy_22 escribió:
Mendiola escribió:@nicoart32 Prueba a actualizar los drivers con los últimos que haya sacado Creative:

Imagen

Perdona la pregunta, pero cuál de los dos paneles corresponden a los del último driver?

El ultimo driver corresponde a la imagen de abajo, el soundblaster command es el nuevo panel de control, se pueden hacer las mismas funciones que en el anterior pero con la interfaz renovada
Te diría que actualizases pero yo personalmente con los problemas que me ha dado esta tarjeta te diria que si te funciona no lo toques [qmparto]
Gracias compañero. Llevo 4 años usando la Sound Blaster Z y no sabía que había un nuevo panel de control XD
Sergio_acosta escribió:
nicoart32 escribió:Buenas tardes, les comento mi problema que ningun tecnico informatico pudo resolver. Y espero encontrar a alguien que le haya pasado y me diga como solucionarlo. Hace unos dos años tengo una Sound Blaster Z. Cuando funciona anda 10 puntos, el problema es que la mayoria de las veces enciendo la pc y no tengo sonido. No detecta la placa. Ya nose que hacer les digo las cosas que he probado:
Limpiar los slot
Configurar la bios
Formatear

Pasate por mi hilo que creé hace unas semanas a ver si es lo mismo
hilo_llevo-horas-intentando-hacer-funcionar-la-soundblaster-z-codigo-12_2410131

Ya te adelanto que mi unica solucion fue ponerlo en el pci-e x16, vamos donde puede ir una segunda grafica. Al final probé a formatear windows tambien y tampoco, asi que ya no sé si es problema de las placa o el sistema.
Acabé hasta los mismisimos pero ya está solucionado de esta manera

Passy_22 escribió:

Imagen

El ultimo driver corresponde a la imagen de abajo, el soundblaster command es el nuevo panel de control, se pueden hacer las mismas funciones que en el anterior pero con la interfaz renovada
Te diría que actualizases pero yo personalmente con los problemas que me ha dado esta tarjeta te diria que si te funciona no lo toques [qmparto]

No no, si era más curiosidad que otra cosa... yo soy muy de.. si funciona no lo toques. Lo último que dije de actualizar fue mi servidor "ampache" y me las vi putas para que me scrobleara bien o de una manera más o menos razonable... y al final tuve que volver a la anterior versión que tenía instalada.
Ya tengo el driver nuevo hace rato y sigue pasando. Ultimamente sospecho que lo que pasa es que windows "actualiza el controlador o lo modifica" automaticamente y ahi deja de funcionar.
Hola, una duda con el tema de los drivers.

El ultimo driver que tengo guardado de la Sound Blaster Z tiene el nombre de SBZ_CD_L13_1_01_10.exe

ejecuto ese archivo y se me instala todo de la sound blaster Z (Panel de control y Drivers).

Ahora en el enlace que habeis puesto veo que viene una descarga solo para Driver y aparte más programas.

¿Qué debería descargar para hacerlo "igual" que mi antiguo driver? ¿que orden debo seguir para instalar los driver?

Instalo "Driver de la serie Z" 4,63 megas y continuación " Sound blaster command for windows" pero el de 139,99 megas o el 140,19.

Perdón por el lio, no me acabo de aclarar. Lo siento por el toston que os pueda ocasionar.

Gracias por vuestro tiempo
Entonces nadie tiene una solucion para mi ? :/
nicoart32 escribió:Entonces nadie tiene una solucion para mi ? :/

Has visto mi mensaje? por que tienes los mismos síntomas que tenia yo

Si en el administrador de dispositivos te lo detecta con un triangulito amarillo mira a ver cual es el error
Nono a mi me desaparece el controlador. Es lo mismo que si la desenchufara y prendiera la pc
nicoart32 escribió:Nono a mi me desaparece el controlador. Es lo mismo que si la desenchufara y prendiera la pc

Solución no se me ocurre, pero como consejo de lo que yo haría sería instalar la tarjeta en el pc de un amigo, familiar o el pc de alguien que te permita instalarla y probar si en ese pc da el mismo problema, más que nada para descartar que se trate de un problema que te lo esté causando la tarjeta por estar cascaca, si puedes confirmar que la tarjeta funciona correctamente en otros ordenadores por lo menos ya sabes que el problema sería o bien cosa de drivers o bien algún problema que esté causando la placa base.

por curiosidad, ¿Qué placa base tienes? ¿tienes algún ssd m.2 instalado?
Tengo una gigabyte b250m-ds3h y disco solido si tengo pero no es m.2 es de los comunes. SATA
Limpiar los slot
Configurar la bios
Formatear

¿Nadie te dijo que la soundblaster Z que tu tienes estaba rota? supongo que en la bios se te ocurrio desactivar la tarjeta de sonido integrada de la placa base porque es posible que este usando recursos que usa la soundblaster y den conflicto.

Es que salvo que estuviera rota la placa base, no creo que sea otra cosa. Que no te la detectase Windows pero cambiandola de slot si funcionara, seria lo razonablemente normal. Pero que no funcione me parece un poco raro en estos tiempos.

Lo logico seria lo que indica spache, probarla en otro PC. Yo tengo una Soundblaster Z desde el 2015 y la tenido en 3 placas base diferentes, la primera una Intel Z97 y la ultima una AMD B550. Nunca tuve más problemas que tener que cambiarla de slot.

Respecto al soundblaster command, es una mierda, menos complejo. Yo prefiero el anterior usandolo en combinación con el SBZ Switcher.
Me parece una locura que este rota si cuando la detecta anda 10 puntos y nunca pero nunca dejo de andar una vez q windows la detecta.
Damos el tema por cerrado? nadie tiene alguna solución?
15 respuestas