Mendiola escribió:@nicoart32 Prueba a actualizar los drivers con los últimos que haya sacado Creative:
https://support.creative.com/Products/P ... odID=21402
Los últimos son de Noviembre de 2020, y ya permiten usar el panel de control "Sound Blaster Command" en la serie Z, por lo que puedes pasar del antiguo panel de control de la Serie Z.
Aún así, si usas el viejo como el nuevo panel, mira si tienes la opción de alternar entre Altavoces y Auriculares. En la serie ZxR suele pasar que después de algunas actualizaciones se cambia de un modo al otro, y no se oye nada. Si tienes esa opción prueba con ello:
nicoart32 escribió:Buenas tardes, les comento mi problema que ningun tecnico informatico pudo resolver. Y espero encontrar a alguien que le haya pasado y me diga como solucionarlo. Hace unos dos años tengo una Sound Blaster Z. Cuando funciona anda 10 puntos, el problema es que la mayoria de las veces enciendo la pc y no tengo sonido. No detecta la placa. Ya nose que hacer les digo las cosas que he probado:
Cambiarla de ranura de pc
Limpiar los slot
Configurar la bios
Probar todos los drivers.
Formatear
De todo! ya nose que hacer. Para mi el problema es que Windows Actualiza los drivers. Y es ahi cuando deja de funcionar me parece. Nose. Realmente la respuesta es que nose que pasa. Espero encontrar a alguien que le haya pasado. Saludos!
Passy_22 escribió:Mendiola escribió:@nicoart32 Prueba a actualizar los drivers con los últimos que haya sacado Creative:
Los últimos son de Noviembre de 2020, y ya permiten usar el panel de control "Sound Blaster Command" en la serie Z, por lo que puedes pasar del antiguo panel de control de la Serie Z.
Aún así, si usas el viejo como el nuevo panel, mira si tienes la opción de alternar entre Altavoces y Auriculares. En la serie ZxR suele pasar que después de algunas actualizaciones se cambia de un modo al otro, y no se oye nada. Si tienes esa opción prueba con ello:
Perdona la pregunta, pero cuál de los dos paneles corresponden a los del último driver?
Yo tengo en mi Z el que has puesto más arriba.
Sergio_acosta escribió:nicoart32 escribió:Buenas tardes, les comento mi problema que ningun tecnico informatico pudo resolver. Y espero encontrar a alguien que le haya pasado y me diga como solucionarlo. Hace unos dos años tengo una Sound Blaster Z. Cuando funciona anda 10 puntos, el problema es que la mayoria de las veces enciendo la pc y no tengo sonido. No detecta la placa. Ya nose que hacer les digo las cosas que he probado:
Limpiar los slot
Configurar la bios
Formatear
De todo! ya nose que hacer. Para mi el problema es que Windows Actualiza los drivers. Y es ahi cuando deja de funcionar me parece. Nose. Realmente la respuesta es que nose que pasa. Espero encontrar a alguien que le haya pasado. Saludos!
Pasate por mi hilo que creé hace unas semanas a ver si es lo mismo
hilo_llevo-horas-intentando-hacer-funcionar-la-soundblaster-z-codigo-12_2410131
Ya te adelanto que mi unica solucion fue ponerlo en el pci-e x16, vamos donde puede ir una segunda grafica. Al final probé a formatear windows tambien y tampoco, asi que ya no sé si es problema de las placa o el sistema.
Acabé hasta los mismisimos pero ya está solucionado de esta maneraPassy_22 escribió:Mendiola escribió:@nicoart32 Prueba a actualizar los drivers con los últimos que haya sacado Creative:
Perdona la pregunta, pero cuál de los dos paneles corresponden a los del último driver?
Yo tengo en mi Z el que has puesto más arriba.
El ultimo driver corresponde a la imagen de abajo, el soundblaster command es el nuevo panel de control, se pueden hacer las mismas funciones que en el anterior pero con la interfaz renovada
Te diría que actualizases pero yo personalmente con los problemas que me ha dado esta tarjeta te diria que si te funciona no lo toques
nicoart32 escribió:Entonces nadie tiene una solucion para mi ? :/
nicoart32 escribió:Nono a mi me desaparece el controlador. Es lo mismo que si la desenchufara y prendiera la pc
nicoart32 escribió:Buenas tardes, les comento mi problema que ningun tecnico informatico pudo resolver. Y espero encontrar a alguien que le haya pasado y me diga como solucionarlo. Hace unos dos años tengo una Sound Blaster Z. Cuando funciona anda 10 puntos, el problema es que la mayoria de las veces enciendo la pc y no tengo sonido. No detecta la placa. Ya nose que hacer les digo las cosas que he probado:
Limpiar los slot
Configurar la bios
Formatear