Soundblaster X AE-5 o Soundblaster Z 5.1

Hola,
Desde hace tiempo tengo problemas con los juegos o demos muy potentes, que me desincroniza el audio, y creo que puede ser por la tarjeta de sonido integrada , una Realtek que tienes muchos años...(tengo un i7 y una gtx 970 que aun tiran bien)

Quisiera una tarjeta buena que rinda bien por Hardware , libere a la CPU me asegure que va sobrada para juegos y demos pesadas,

Se que la X vale casi el doble que la Z , pero quiero asegurarme si esta bien invertido, o me tiro por la Z xq no ganara mas FPS...

https://es.creative.com/p/sound-cards/s ... sterx-ae-5

https://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-z

Creative vende claramente que se ganan rendimiento en juegos con sus tarjetas :

Procesador de audio Sound Core3D (la Z)

Sound Core3D™ es un procesador de voz y sonido de alto rendimiento para acelerar las tecnologías de audio y voz avanzadas. Hemos diseñado el procesador de audio de núcleo cuádruple Sound Core3D™ para descargar los efectos de SBX® Pro Studio Pro™ y CrystalVoice™ de la unidad CPU. Esto te permitirá jugar mejor, en una velocidad de fotogramas mayor y con una calidad de audio y voz superior.

Gracias!
Dudo que sea el chipo de audio integrado, sera problema en alguna otra parte, algun programa que esta usando demasiado del procesador y con ello existe la desincronizacion del audio, recordemos que la decodificacion del audio la realiza el procesador y el chip de audio solo recibe el stream de datos de audio para convertirlo de digital a analogo. O bien, algo esta saturando el bus PCIE, recordemos que el stream de audio viaja atravez del bus PCIE.

.

.
TRASTARO escribió:Dudo que sea el chipo de audio integrado, sera problema en alguna otra parte, algun programa que esta usando demasiado del procesador y con ello existe la desincronizacion del audio, recordemos que la decodificacion del audio la realiza el procesador y el chip de audio solo recibe el stream de datos de audio para convertirlo de digital a analogo. O bien, algo esta saturando el bus PCIE, recordemos que el stream de audio viaja atravez del bus PCIE.
.

Pues ahora que lo dices, mi grafica funciona a PCIEXPRESS 16x 2.0 , no es 3.0,
Lo probe con una demo bestia del motor Unity que la recomiendo a todo el mundo:

https://unity3d.com/es/pages/adam
https://blogs.unity3d.com/es/2016/11/01 ... -released/

Pues como sea el PCI 2.0 no me queda otro remedio que cambiar la placa.
Creo que lo que hare sea pillarme la tarjeta de amazon, y si no se me soluciona el sonido devolverla..
¿quizas lo que se satura tambien puede ser el bus de la RAM?
El procesador descartado, por que no lelga al 70 % con la demo al maximo.

saludos.
Eso tampoco es problema el que use un BUS PCIE v2.0, el problema es que algo este saturando el bus con datos en transito, porque por el bus PCIE tambien va el tema de redes, y en si casi todas las comunicaciones entre componentes en la tarjeta madre.

Problemas con cuello de botella con el bus de la RAM, pues tambien pudiera ser.

.
TRASTARO escribió:Eso tampoco es problema el que use un BUS PCIE v2.0, el problema es que algo este saturando el bus con datos en transito, porque por el bus PCIE tambien va el tema de redes, y en si casi todas las comunicaciones entre componentes en la tarjeta madre.

Problemas con cuello de botella con el bus de la RAM, pues tambien pudiera ser.

.

Aprovechando que me has contestado en el otro hilo sobre el audio integrado en las graficas...

Probaré con el audi de la grafica nvidia haber si se sincroniza mejor, pero recuerdo que me fallaba igual...
(recuerdo que era con el Devil with in, lo volveré a probar)

Bueno, al menos solo me pasa en contadas ocasiones, pero que rabia!

Miraré tambien que puede saturar el PCI..
Saludos!
Dudo que sea problema del chip de audio, sea este el de la tarjeta madre, o la tarjeta de video o en una tarjeta de sonido.

recuerda, estamos hablñando del PCIE [PCI Express], no del viejo bus PCI a secas.

Tema de aceleracion de audio, si fuera como hace años con tecnologias propietarias de creative y sus APIs para el tema de audio [EAX] ya tendria sentido lo de una tarjeta de sonido y lieberara al procesador. Pero ya en estos dias, pus el procesador y series de instruciones que tiene, pues ya puede de sobra on eso del sonido y efectos.

Revisa de cerrar todos los programas innecesarios cuando juegas, quitar todos esos programas que arrnquen con windows, darle PRIORIDAD al programa del juego [desde el administrador de programas, boton dere4cho sobre el programa al que se le dara prioridad].

Bajar actualizacion del juego, igual actualizacion de DirectX, que incluye la API de DirectSound. Si es un juego que usa las viejas APIs de DirectX-9 pues instala DirectX de junio del 2010.

.
Al final se me ha arreglado tocando varias cosas de la BIOS.
Por un lado he desactivado "asincronous support" por otro todos los ahorros de energía de la CPU, algunos bajaban la frecuencia de los buses, tbn creo que he puesto line calibration en los voltajes y alguno más de la memoria.blck control creo.
En fin, lo único malo es q ahora tengo más consumo, calor y se acorta la vida de la CPU, miraré de ponerle más adelante el ahorro de la CPU y ver q tal.

EDITO :

Nada, he instalado el evil with himm

Con todo FULL, la CPU no llega al 30 %, la GPU no llega al 70 % y cuando hablan en el coche hay un desfase de voz con video de varios segundos..

Creo que la ultima opcion sera lo de tarjeta nueva, pero me temo que me tocara cambiarme de PC dsi quiero disfrutar de todo...
Que rabia!!
Gracias por todo igualmente.
TRASTARO escribió:Dudo que sea problema del chip de audio, sea este el de la tarjeta madre, o la tarjeta de video o en una tarjeta de sonido.

.

Pero en fin...

.
7 respuestas