› Foros › PC › Software libre
banderas20 escribió:Buenas!
Estoy haciendo mis pinitos con Debian, pero en el curro me han encasquetado un RedHat. Veo que, al igual que los paquetes pasan de ser .deb a .rpm, tampoco funciona igual el mágico apt-get. Si no voy errado, se usa yum.
OK. El caso es que estoy intentando instalar LAMP. Pero el yum no me encuentra el paquete phpmyadmin. He pensado, "tate, que el fichero de repositorios no debe estar muy fino".
He ido a buscar /etc/apt/sources.list y no encuentro el directorio apt. De hecho, en todo el sistema no hay un sources.list.
¿alguien me ilumina?
Gracias!!!
banderas20 escribió:Buenas!
Estoy haciendo mis pinitos con Debian, pero en el curro me han encasquetado un RedHat. Veo que, al igual que los paquetes pasan de ser .deb a .rpm, tampoco funciona igual el mágico apt-get. Si no voy errado, se usa yum.
OK. El caso es que estoy intentando instalar LAMP. Pero el yum no me encuentra el paquete phpmyadmin. He pensado, "tate, que el fichero de repositorios no debe estar muy fino".
He ido a buscar /etc/apt/sources.list y no encuentro el directorio apt. De hecho, en todo el sistema no hay un sources.list.
¿alguien me ilumina?
Gracias!!!
banderas20 escribió:@AIXI: Supongo que es parecido, pero he googleado y no ha habido huevos a encontrar el phpmyadmin. El entorno gráfico de momento no puede ser
@Yog-Sothoth: más bien admin. de sistemas. ¿por?
@AWES0MN: Ya te digo. Tengo Debian en casa y una VM Ubuntu en el curro, y lo instalé en un plis. Gracias por el enlace.
Gracias a todos!
Yog-Sothoth escribió:No, por nada. Es extraño que un administrador de sistemas haga esta clase de preguntas tan básicas en un foro en lugar de leer la documentación, es mucho más rápido.
banderas20 escribió:Yog-Sothoth escribió:No, por nada. Es extraño que un administrador de sistemas haga esta clase de preguntas tan básicas en un foro en lugar de leer la documentación, es mucho más rápido.
Realmente hago un poco de todo. Administrador de sistemas es una de las cosas que hago, pero no he estudiado en profundidad. Voy formándome poco a poco y a medida que el curro lo requiere.
Por ejemplo, me estoy leyendo de pe a pa un libro sobre administración Debian, pero no tengo prisa. La cuestión que he puesto aquí es de un tema de trabajo y corre algo de prisa, por eso he pensado que encontraría una respuesta más rápida.
Saludos!
blackgem escribió:banderas20 escribió:Yog-Sothoth escribió:No, por nada. Es extraño que un administrador de sistemas haga esta clase de preguntas tan básicas en un foro en lugar de leer la documentación, es mucho más rápido.
Realmente hago un poco de todo. Administrador de sistemas es una de las cosas que hago, pero no he estudiado en profundidad. Voy formándome poco a poco y a medida que el curro lo requiere.
Por ejemplo, me estoy leyendo de pe a pa un libro sobre administración Debian, pero no tengo prisa. La cuestión que he puesto aquí es de un tema de trabajo y corre algo de prisa, por eso he pensado que encontraría una respuesta más rápida.
Saludos!
Lo que quiere decir el compañero es que un administrador de sistema debe estar entrenado para diagnosticar, informarse y solucionar en un corto periodo de tiempo y también estar preparado para los problemas y eventualidades que puedan salir de forma anticipada.
Y por ej, lo que yo te he contestado no fue mas que unas búsquedas en google y mostrarte la documentación donde encontrar mas información ^^. A mi no me ha hecho falta nunca informarme demasiado sobre .rpm pero se que cuando lo necesite, buenos sitios para acudir ^^.
Un foro no especializado ni lleno de gente profesional no es el mejor lugar para encontrar algo con urgencia si es algo tan tratado y general que con unas búsquedas puede encontrarse información rápidamente.
De mas esta decir que estas en una empresa así que backups a mansalva de todo el sistema y siempre también de archivos de configuración antes de ponerte con fregados . Que cuando se pega un cambio grande de sistemas a veces se comete alguna locura que parece que era del todo segura .
AWES0MN escribió:banderas20 escribió:Buenas!
¿alguien me ilumina?
Gracias!!!
Si lo que quieres es instalar LAMP en Red Hat:
http://wtuto.com/redhat/lamp-redhat1.html
En los sistemas deb es más fácil, ayer mismo me monté LAMP para hacer pruebas y en lo tuve en menos de 5 minutos.
pd: obviamente ya sé que no depende de ti, aunque si yo fuese tu empresa usaría CentOS o Debian.
ps3ro escribió:Centos es tipo rolling, así que o eres un gurú o puedes liarla parda no, pardísima.
Yog-Sothoth escribió:ps3ro escribió:Centos es tipo rolling, así que o eres un gurú o puedes liarla parda no, pardísima.
No es rolling release. Tampoco es que haga falta ser un gurú ni para administrar Debian ni para administrar CentOS, pero evidentemente para administrar algo tienes que saber de ese algo.
La mayoría de administradores de sistemas que te encuentres por ahí han tocado una de estas dos o las dos, pues son las dos distros más usadas en servidores web.