Sources para aprender

He conseguido instalarme en linux el devkitppc y ya puedo compilar y todo pero me gustaria saber si por el foro hay algun source para poder verlo y aprender como van las funciones.

Gracias
En el propio devkitpro tienes un directorio de "examples" con ejemplos de wii y de gamecube, a parte muchos de los programas de la scene: emuladores, juegos, librerías, utilidades tienen el fuente disponible.

Un buen sitio para empezar es por supuesto wiibrew.org que dispone de mucha documentación y de código y sources de programas: http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps
muchas gracias por la web. Por cierto, al compilar el hello world me salen un .elf y un.dol, se supone que el .elf deberia de funcionar en mi wii usando el twilight hack u otro metodo, no?
Si usas el canal homebrew deberían funcionarte ambos, pero según le leí a marcan se recomienda el dol ya que el elf estructuralmente no está bien formado aunque funcione de momento, pero lo corregirán en próximas versiones del canal y los elfs antiguos dejaran de funcionar.

Si no has instalado el canal, recomendable hacerlo por comodidad ya que puedes enviarle los programas por wifi para probarlos, y usas el twilight hack creo que con las última versión también funcionaban los dol.
Resumiendo, prueba con el dol ;)
y como se envian por wifi?
Con el TCP Loader que te viene con el hoembrew channel
oues a mi no me viene eso o.o
Cuando te bajas el elf del canal homebrew, no te sale una carpeta que se llama wiiload?
pues no. Yo me descargué la beta 7 y he actualizado a la 8 y no tengo eso.
Bajate la beta 8 de hbc.hackmii.com y ahi te saldra. Yo no te lo paso porque solo tengo la version de wINDOWS
no teneis algun tuto para aprender a programar?¿?
Yo estoy buscando lo mismo, porque de momento estoy intentando compilar el helloworld que viene con el devkitppc r15 y no me va :'(
Vas a http://hbc.hackmii.com/download/ descargas el archivo the_homebrew_channel-beta_8.tar.gz lo descomprimes donde quieras y encontrarás un directorio llamado wiiload y dentro una versión del programa para distintos sistemas operativos (linux, windows, macos) elige la que mejor te convenga.

En linux abres un terminal, le das valor a una variable de sistema llamada WIILOAD con la dirección IP de la wii:

export WIILOAD=tcp:192.168.0.30

Y lanzas el programa:

./wiiload <filename> <application arguments>
oOoPoZaSoOo escribió:Yo estoy buscando lo mismo, porque de momento estoy intentando compilar el helloworld que viene con el devkitppc r15 y no me va :'(


Pues si consigues algo me avisas, x cierto, donde viene el hello wolrd¿?
en devkitpro\devkitppc\examples\wii
Yo he compilado en el devkit r15 el hello world y lo he probado en el homebrew channel y funciona.
Jdr como? yo estoy exponiendo los problemas que tengo en otro hilo, a ver si me sale alguna solucion
yo ya lo he conseguido compilar
Yo tambien ^^ todos contentos
ahora, lo primero es sber programar xDD e empezado por el final
De momento he conseguido meterle soporte para wiimote al chess 0.0.1 no creo que pueda hacer mucho mas
y existe algun tuto para aprender a aprogramar para la wii?
me temo que no, de moemtno lo unico que he hecho ha sido aprender un poquillo del example del r15, que viene comentado y para que sirve cada funcion
[plas] [plas] Me encanta que la gente se ponga manos a la obra jeje, esta muy bien que os empeceis a meter en la programacion de Wii, yo os intentare ayudar en todo lo que pueda, y seguro que como yo muchos mas estaran encantados de leer esto, mucho antes que todos los hilos de gente pidiendo y pidiendo sin aportar nada (que nadie se de por aludido menos los que saben que lo hacen xD).

Pues eso, cualquier duda que os surja no dudeis en postearla, que seguro que entre todos os las resolvemos.

Animo [oki]
Pues yo lo que quiero saber es como programar, por ejemplo hacer un hello world pero yo desde el principio y desde hay ir complicando la cosa xD
Veatsealor escribió:Pues yo lo que quiero saber es como programar, por ejemplo hacer un hello world pero yo desde el principio y desde hay ir complicando la cosa xD


Pues esa "duda" es muy amplia, pero intentare orientarte. (Supongo que ya sabes C y te manejas bien con el, tienes practica en el ordenador y demas) Basicamente tus conocimientos de programacion en Wii son proporcionales a tu conocimiento del funcionamiento de la wii internamente. Para empezar a ver esto a nivel general curiosea por wiibrew. Segun aumente tu conocimiento de la wii iras entendiendo mas parte del codigo del que estan hechos los programas y del de las libogc (y viceversa). Basicamente tienes que lidiar con lo mismo que en un ordenador, yo dividiria las tareas en: la pantalla (que es el pincipal metodo de salida de informacion, el mas basico), la entrada (Antes era el mando de GX, pero ahora ya te puedes poner directamente con Wiiuse/Wpad) y por ultimo los "extras" (Toooodo lo demas que puedes aprender a utilizar y que te abre un monton de posibilidades en el desarrollo). Para la pantalla lo mas basico es saber usar la consola, que se usa como en el estandard de C de toda la vida, solo que antes tienes que inicializarla. En realidad la mejor forma de aprender es coger los headers de libogc y mirar las funciones que traen. Para empezar puedes mirar te Wiiuse, Video y gctypes. Cuando vallas entendiendo como va la cosa te iran surgiendo dudas mas concretas, que podremos responder con mas detalle :)
yo tengo una duda ¿Como poner uns imagen y como poder seleccionar la imagen con el pad del wiimote en la aplicacion (como en el canal wiibrew),y al presionar a se reinicie la wii?
si me pudieran orientar con esto se los agradeceria.
pinopop escribió:yo tengo una duda ¿Como poner uns imagen y como poder seleccionar la imagen con el pad del wiimote en la aplicacion (como en el canal wiibrew),y al presionar a se reinicie la wii?
si me pudieran orientar con esto se los agradeceria.

Esta bien pedir sources para aprender.... yo lo hago....
pero no esta bien pedir parte de un codigo para copiarlo, usarlo y pegarlo

respondiendo a parte de tu pregunta, para poner una imagen usa la GRRLIB encontraras ejemplos si buscas por la palabra GRRLIB 1.6 o GRRLIB 2.0
como tal son ejemplos de programas en los cuales puedes mirar como han echo ciertas llamadas a la librería para aprender a usarla, y usarla con tu codigo.

la selección de la imagen no se hace como tal.
si no que usando la librería wiiuse controlas la posición de donde apunta el wiimote IR, con esas referencias, tienes que saber donde has colocado la imagen para que cuando compruebes que el wiimote apunta a la posición de la imagen tu programa la seleccione.

En los ejemplos del devkitpro se incluye un ejemplo de uso del wiimote que te da todos los parámetros de lectura del mismo.

para lo del reset que es una pregunta mas concreta....

hay va la respuesta:
para hacer esto tienes que incluir en tu código la librería wpad.h del wiiuse
#include <wiiuse/wpad.h>

y depues inicialzar el WPAD dentro del main

main {

....
....
WPAD_Init();

/ * y despues leer el pad 0 con WPAD_ButtonsDown (0) y por ultimo si esta apretado el boton A con WPAD_BUTTON_A ejemplo*/

if (WPAD_ButtonsDown (0) & WPAD_BUTTON_A) SYS_ResetSystem(SYS_RESTART,0,0);

********************

otros ejemplos de preguntas que yo haria.

como inicializo tal libreria ...
que parametros tengo que usar en la funcion .... para que me devuelva el valor de .....
Alguien sabe si exite algun manual de referencia de la libreria ...... ?

Ejemplos de preguntas no validas ¬_¬
donde hay un programa que haga esto o aquello?
respuesta, buscas copiar el codigo o solo examinarlo para hacer tu propio programa?
porque no preguntas por una función concreta sino por un programa entero. [bad]

Un saludo
Spirax
Si no me hubiera despistado cuando me dijeron "aprende c" ahora seria la mar de feliz ToT
Esque con los libros no puedo me duermo >_< necesito un tuto o alguien que me explique sinos me duermo XD aprendi en su dia fenix y tb he aprendido vbasic pero quiero C >_<

La verdad siendote sincero casi nunca he cojido y mirado un tuto de para que sirve cada cosa antes de implementarlo solo he visto codigos fuentes he examinado que hace cada cosa y me las he aprendido =D y si algo no sabia pregunto me explican y memorizo y ahi poco a poco avanzo...
pero si para enpezar necesito consultar como funciona la wii en wiibrew y esta en ingles pues como que me voy a quedar atascado 1 por el idioma y 2 xk c aun no se xD

oOoPoZaSoOo escribió:en devkitpro\devkitppc\examples\wii

No iria en "devkitpro\examples\wii" ? yo lo he instalado en windows con la 1.4.7 del devkitpro y despues he descomprimido la 1.5 del devkitppc en la carpeta de instalacion del devkitpro y ahora va ya puedo compilar =3
Veatsealor escribió:ahora, lo primero es sber programar xDD e empezado por el final

Estamos en las mismas jajaja
klausus, si no estás familiarizado con C échale un vistazo a éste ejemplo que escribí no mucho:

download/file.php?id=53259

Está comentado casi por línea y tal vez te ayude a arrancar. Quién sabe, por probar... ;)
realbrucest escribió:klausus, si no estás familiarizado con C échale un vistazo a éste ejemplo que escribí no mucho:

download/file.php?id=53259

Está comentado casi por líneas y tal vez te ayude a arrancar. Quién sabe por probar... ;)


A sus ordenes comandante =3
Voy a echarle un vistazo n_n

EDIT:
He abierto el rar y hay 3 carpeta el source (codigo fuente) la carpeta builds (Presupongo que seran las librerias necesarias para compilarse no?) y el makefile.

Ahora bien esque los ejemplos que vienen con el devkitpro vienen tb con un "pnproj" (Archivo de projecto que si lo le das se abre con el programers notedpad que lleva por defecto) un "pnps" (desconozco para que es) y un makefile (Pare que sirve este tb?).

Pues bien si creo yo un projecto con el programers notedpad me crea solo el archivo de projecto "pnproj" pero el "pnps" que desconozco pa que es no y el makefile tampoco por eso me gustaria saber para que sirven y que info llevan y si son necesarios.

PD: he abierto tu ejemplo pero... como estoy acostumbrado a abrir el projecto y este no lleva cual es el archivo principal del projecto? eol-pong.c no?
Efectivamente, librerías y sip, el código es eol-pong.c.

Lo del archivo de proyecto, pues... esto... no :S

Lo escribí "a pelo" y cuando tengo que compilar lo hago directamente ejecutando make desde msys. (El makefile contiene información para que al compilar se incluyan las librerías necesarias, además de incluir información sobre cómo debe realizarse la propia compilación). Siento no habértelo dejado más bien elaborado, esperemos que lo de lo insertarlo en un proyecto no te da problemas.
realbrucest escribió:Efectivamente, librerías y sip, el código es eol-pong.c.

Lo del archivo de proyecto, pues... esto... no :S

Lo escribí "a pelo" y cuando tengo que compilar lo hago directamente ejecutando make desde msys. (El makefile contiene información para que al compilar se incluyan las librerías necesarias, además de incluir información sobre cómo debe realizarse la propia compilación). Siento no habértelo dejado más bien elaborado, esperemos que lo de lo insertarlo en un proyecto no te da problemas.


Gracias por la info =3
Ahora se que los archivo de projecto los puedo crear yo con el programa y los otros dos se crean al compilar por primera vez por ejemplo eol-pong. de manera que no h e de hacerlos se crean solos solo queria saber eso =D
Aunque la verdad no muy bien xk me lo creo la primera vez que intente compilar... luego prove a borrarlo aver si lo volvia a hacer y no me lo vuelve a crear xDD y ahora trato de compilar y me da error en el makefile pero bueno...

Por otra parte que rutas usabas para las librerias ya que al compilar me da un error que dice:

> "make"
make[1]: /c/Documents: No such file or directory
make[1]: *** No rule to make target `/c/Documents'.  Stop.
"make": *** [build] Error 2


EDIT: Me voy al sobre mañana continuare =3
Ese error te lo da porque en tu ruta tienes espacion (documents and settings), copia la carpeta del proyecto a C:\ y listo
technik escribió:
Veatsealor escribió:Pues yo lo que quiero saber es como programar, por ejemplo hacer un hello world pero yo desde el principio y desde hay ir complicando la cosa xD


Pues esa "duda" es muy amplia, pero intentare orientarte. (Supongo que ya sabes C y te manejas bien con el, tienes practica en el ordenador y demas) Basicamente tus conocimientos de programacion en Wii son proporcionales a tu conocimiento del funcionamiento de la wii internamente. Para empezar a ver esto a nivel general curiosea por wiibrew. Segun aumente tu conocimiento de la wii iras entendiendo mas parte del codigo del que estan hechos los programas y del de las libogc (y viceversa). Basicamente tienes que lidiar con lo mismo que en un ordenador, yo dividiria las tareas en: la pantalla (que es el pincipal metodo de salida de informacion, el mas basico), la entrada (Antes era el mando de GX, pero ahora ya te puedes poner directamente con Wiiuse/Wpad) y por ultimo los "extras" (Toooodo lo demas que puedes aprender a utilizar y que te abre un monton de posibilidades en el desarrollo). Para la pantalla lo mas basico es saber usar la consola, que se usa como en el estandard de C de toda la vida, solo que antes tienes que inicializarla. En realidad la mejor forma de aprender es coger los headers de libogc y mirar las funciones que traen. Para empezar puedes mirar te Wiiuse, Video y gctypes. Cuando vallas entendiendo como va la cosa te iran surgiendo dudas mas concretas, que podremos responder con mas detalle :)


Pues muchas gracias. Ahora empiezo a empollarme wiibrew xD
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