Yo soy catalán, pero como he dicho en otros hilos, pienso exactamente lo mismo que Snape.
Llamarme barcelonés, llamarme catalán, llamarme español, llamarme europeo, llamarme terrestre...
No me siento identificado con ningún territorio, zona geográfica, ideología política histórica ni nada por el estilo. Y si no me siento identificado, mucho menos me siento orgulloso. Me siento orgulloso e identificado con lo que yo hago, no por lo que ha hecho gente que, simplemente, ha vivido donde vivo yo.
No sé si me explico, simplemente digo que respeto todo nacionalismo, pero que por más que lo pienso, no los entiendo...
Si por ejemplo juega un equipo español contra uno europeo, pues hombre, me hace más gracia que gane el español, pero simplemente por rivalidad deportiva. Si juega Cataluña contra España la verdad me la suda quien gane.. igual que me da exactamente igual que se hagan selecciones catalanas (que ahora está de moda), pero no veo el porqué. Si es para amistosos o torneitos pues ya está la selección catalana actual, pero si es para mundial o eurocopa yo estoy en contra, por más catalán que sea, ya que esas competiciones son entre selecciones nacionales, y que yo sepa Cataluña es una comunidad autónoma, sino de cada país saldrían decenas de selecciones y sería un cacao... o Cataluña sí, pero Navarra no??
No quiero crear polémica, ya que me ralla un poco el tema, solo exponer mi opinión.