Me averguenzo de mi cuerpo. Soy flaco, demasiado alto y tengo tetas y tripa. Si, tengo demasiada grasa en la zona penctoral lo que hace que me cuelguen una especie de mamas similares a las de una mujer. Me considero una deformidad, y debido a ello, no me permito hacer nada que implique exponer mi cuerpo.
Mi padre, el médico y el psicólogo me recomiendan apuntarme a un gimnasio y me perjuran que con algo de sacrificio y constancia lograré cambiar el físico del que tanto me averguenzo. El problema es que este año hago los 31 y estoy grande, mi cuerpo no cambiará al mismo ritmo que lo hace el cuerpo de un chaval de 20 años. Nunca jamás he ido a un gimnasio, ni he echo una actividad física de manera prolongada y constante. He ido dos meses a natación y lo acabé dejando por que me averguenzo de mi cuerpo.
La pregunta en concreto es: ¿Puedo cambiar mi cuerpo a pesar de tener 31 años y de no haber echo nunca una actividad física cosntante? No quiero ilusinarme, intentarlo y que nunca deje de ser el deforme del gimnasio. Puedo soportar ser el deforme un par de meses, pero no toda la vida, si voy y me sacrifico quiero ver los resultados.
Uno mismo siempre suele darle mas importancia a los detalles de lo que importan, es mejor ser alto como eres que si fueras bajo con la misma tripa y pecho. De no ser el hombre perfecto a una deformidad hay una gran diferencia, no seas tan duro que no es para tanto.
Te voy a poner varios ejemplos: Un amigo que tiene 35 ha perdido 30 Kilos en un año, a ido a un dietista y hace unos meses hace ejercicio en casa los fines de semana porque no le gusta el gim ni tiene mucho tiempo.
Un compi del gimnasio con 28 también ha perdido mas o menos 30 kilos, antes no lo conocía pero comentó que se avergonzaba de como estaba y poco a poco fue esforzándose mas en el gimnasio.
Y por último yo mismo. Me apunté a finales de febrero, en mi caso no quería perder peso, quería ganar pero comiendo mas que nunca he perdido peso y he dejado de ir cada día porque de 65 bajé a 57 y ahora solo voy 2 o 3 días a la semana. A pesar de tener 33 y de no ir antes al gim al comenzar con 1 como Yoga tenia agujetas por la noche xD , ahora puedo llegar a hacer 5 actividades dirigidas seguidas (Pilates/Gac, spining, BodyCombat, Body Balance y Pump), a parte de que se notan los abdominales, también he perdido algo de grasa en los pectorales a parte que los músculos están mas definidos.
Te recomiendo spining y bodycombat, quemas mucho y son actividades adictivas a parte también salir a correr , con esto 3 o 4 días a la semana seguro que quemas lo que quieres y mucho mas. No recomiendo perder mas de 5 kilos por mes, a parte de poderte dar algún chungazo a la piel tienes que darle tiempo para amoldarse o te colgaran pellejos de piel.
Antes tampoco había hecho actividades constantes y ya llevo unos 6 meses, ya sea por resultados o diversión es una buena idea. Puedes leer mas sobre el tema y casos de otros foreros aquí:
hilo_practicar-deporte-para-sentirte-mejor-4-meses-de-experiencia_1764446Un saludo.