Soy de Venezuela, y creo que lo mejor es emigrar, mi destino es España

Buenas noches a todos, soy un usuario activo de EOL, aunque no de esta parte del foro. Primeramente, abro este hilo en estos momentos pero no tengo posibilidades para emigrar, el objetivo de este hilo es informarme y ver que piensan ustedes sobre lo que les dire a continuacion.

Bueno, como muchos saben, la situacion de mi pais no es la mejor actualmente, y me duele mucho, pero aqui no tengo futuro, y siento que no prosperare como deberia.

Tengo que decir que actualmente estoy estudiando, Informatica para ser exacto, y estoy apunto de terminar la primera parte de la carrera, pronto me graduare como TSU en Informatica, pero pienso hacer una licenciatura y varios cursos para prepararme mejor, y he aqui mi primera pregunta: ¿En España, cual es la experiencia a nivel academico que se necesita para conseguir un empleo que se ajuste a la carrera que decidi tomar?

Aunque me he informado que en España la situacion para conseguir empleo no es el mejor, pero pienso que cualquier pais esta mejor que el mio, y es dificil decirlo, porque siento que no quiero a mi pais, pero no es asi, es la verdad y me duele mucho toda la situacion que hay actualmente aqui en Venezuela.

Tengo otra serie de preguntas que quisiera que me respondieran, si no es mucha molestia claro. ¿Es dificil para un extranjero poder residenciarse en España? ¿Que pasos debo tomar para poder residenciarme? ¿Ser extranjero venezolano en España es bien visto o mal visto por los españoles?

Debo decir que todo es un plan a futuro, tal vez necesite 3 años para hacer realidad todo esto, ya que no tengo las capacidades actuales y no me siento preparado academicamente para irme de mi pais.