› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
devil_gustavo escribió:@amchacon Chile no seria mala idea, pero no tengo a donde llegar, y realmente el unico lugar donde tengo para llegar, es en España.
devil_gustavo escribió:@Golondrino Me dejaste con mas dudas de las que tenia amigo, hablas de visado para trabajo? Como se consigue? Que beneficios me da? Desconocia ese tipo de visados, el unico visado que conocia era el de residencia, que no se si aplica en España. Y que es helpdesk? He medio googleado y veo que son una especie de trabajos online. Y hermano, de verdad que me estoy planteando muy seriamente emigrar a España, y si me dices que las cosas en tu pais estan mejorando, me lo planteo mucho mas.
devil_gustavo escribió:@Yesus101112 Mi pana, escojo España precisamente porque tendria a donde llegar. En otro pais estaria solo, y llegaria a la deriva practicamente. Y no es que quiero un trabajo digno, no me planteo irme de mi pais por un trabajo, lo hago por mi estilo de vida en general, aqui en Venezuela las cosas estan tan duras que un sueldo minimo no alcanza ni siquiera para un mercado basico de un mes. Trabajo hay, pero con un sueldo que no se adapta a las necesidades del Venezolano. Otro factor influyente es la inseguridad, que se que en todos los paises del mundo hay un riesgo de inseguridad, sea mas o menos, pero es que aqui es para volverse loco, y te aseguro que aqui vienes y sacas tu smartphone en una plaza publica y no duraras 5 minutos con el en la mano. La situacion esta de pena, y no culpo al pais. Todo eso influye en que me plantee emigrar, no es por un trabajo digno como tu lo calificas, es por todo, por vivir mejor, sentirme seguro, aspirar cosas que no puedo aspirar aqui en mi pais... Son muchas cosas...
amchacon escribió:Los extranjeros no están mal vistos.
Pero te va a resultar muy díficil encontrar trabajo. Yo que tú me iría a Chile.
MGMT escribió:Buscate las vueltas para que te bequen en UK
MGMT escribió:Buscate las vueltas para que te bequen en UK
onslaught83 escribió:@devil_gustavo
No tienes de casualidad algún abuelo/a o bisabuelo/a español? Con eso tal vez podrías obtener la nacionalidad y te facilitaría todo.
Saludos.
keli_2234 escribió:yo no soy el indicado para informarte den lo que deseas, pero te escribo para desearte toda la suerte y lucha con fuerza para conseguir tus objetivos
espero que algun dia la situacion en tu pais mejore ,para tu bien y el resto de venezolanos/as
saludos
devil_gustavo escribió:Espero que lean todo o al menos un parrafo completo xD.
Asi esta la cosa tan jodida en España que me recomiendan que vaya a otros paises? Pense que España seria una buena opcion, espero que mejore en ese sentido, igual mis planes son a largo plazo si las cosas en mi pais siguen iguales o peores, y que bueno que no son racistas, escucho a muchas personas de mi pais que dicen que en España son racistas y mas con los latinos, pero si lo dicen ustedes que viven el dia a dia de su pais, entonces creo que debo confiar mas en ustedes que en las personas que hablan sin saber. Con respecto a los que preguntan el porque no me voy a otro pais que no sea España, sea Chile o el Reino Unido, no lo hago porque sé que no tendria el dinero para pagar un alquiler para por ejemplo 3 meses, ya que, con la situacion que tenemos aqui, la moneda esta tan devaluada, que reuniendo todo el sueldo de un año sin gastar nada, creo que no tendria ni 800 euros, por eso pienso en la estadia mas que todo, porque seria una gran ayuda para mi el poder tener un lugar donde llegar, y claro, agradecer a esas personas cuando este en condiciones porque la humildad hay que tenerla siempre en alto. Con eso no quiero decir que llegare sin ahorros, obviamente tengo que reunir dinero aqui en Venezuela y ver que hago para conseguir al menos dolares suficientes para tener un ahorro guardado, ya que tampoco puedo llegar sin nada, pero es dificil realmente, aunque no imposible, y todo por la devaluacion de nuestra moneda, y por supuesto, que tenemos un control de divisas que nos limita a los Venezolanos obtener moneda extranjera sin que el gobierno nos dé el "permiso" por decirlo de alguna forma.
He leido por aqui que me recomiendan que monte un negocio de telefonos y tablets aqui en Venezuela, cosa que veo mas dificil que emigrar, y eso porque la inflacion es tan alta que si logro montar el negocio no creo que prospere porque tendre que vender las cosas tan extremadamente caras que simplemente no vendere xD, que hasta vendria el gobierno a exigirme un "precio justo" haciendo perder mi dinero y hasta me multan para hacerlos mas ricos a ellos y yo jodiendome mas todavia. Si señores asi esta la cosa en mi pais, donde la gente mendiga 300 dolares con bancos seleccionados para poder comprar desde amazon por medio de importacion, porque este es el unico pais donde un juego de Ps4 vale hasta 3 sueldos minimos, imaginense un telefono o una tablet.
Otras de las respuestas que he leido, es que hay trabajos para informaticos, pero si leo que hay trabajos, como es que la tasa de desempleados es de un 20%? No me lo explico, o es que unas personas tienen mas suerte que otras dependiendo la carrera que estudió?
Tambien recomiendan mucho Madrid o Barcelona (esto sin entrar en el tema del futbol xD), pero realmente donde podria llegar es a Salamanca, ven oportunidades ahi para mi? Obviamente si llego a triunfar y a cumplir todo lo que tengo pensado, me iria a Madrid, pero ven oportunidades primeramente en Salamanca?
A que se refieren con convalidacion de estudios? Y es verdad que tengo que estudiar algo alla para que me den la nacionalidad?
Por ultimo, leyendo todos o casi todos los comentarios practicamente, me surgen mas dudas de las que ya he planteado en algun que otro parrafo mas arriba en este mismo comentario. He leido que para la visa de trabajo hay que tener una oferta de empleo firme y conseguirla desde mi pais, como hago eso si ni siquiera estoy en España? Obviamente se que seria por internet, pero como? Me entrevistan de que forma? Y teniendo esa visa de trabajo, tendria la posibilidad de sacar la nacionalidad? (Esto ultimo lo lei en un link de un comentario donde se muestra que se necesita para solicitar la visa de trabajo, el cual en un lugar dice que tengo que dirigirme a una comisaria para que me den una tarjeta de identidad de extranjero) La verdad es que estoy confundido y espero que no me tomen por tonto o algo por esas dudas que tengo jeje. Tambien cabe destacar que llegaria a España mediante carta de invitacion, pero leyendo un comentario, me ha dado a entender que sin carta de invitacion es jodido entrar a España, mi pregunta es, con la carta de invitacion tengo alguna ventaja sobre alguien que llegue sin carta de invitacion a buscar oportunidades?
Esto solo va para @Golondrino: Me interesa mucho eso de Helpdesk, es posible que yo trabaje desde mi pais y que me paguen en euros o dolares para tener un ahorro?
De verdad gracias a todos por sus buenas intenciones, recomendaciones y buenas vibras, todos son de gran ayuda, los que me dicen que vaya a España y los que dicen que vaya mejor a otro pais, de verdad que a todos les agradezco sus comentarios, se que soy fastidioso y pregunto mucho, pero pienso que lo mejor es informarse dialogando con alguien que sea del pais o viva en el pais a donde alguien como yo quiere emigrar. Gracias a todos.
Iron Xalao escribió:MGMT escribió:Buscate las vueltas para que te bequen en UK
Haz caso a este hombre que sabe de lo que habla.
devil_gustavo escribió:onslaught83 escribió:@devil_gustavo
No tienes de casualidad algún abuelo/a o bisabuelo/a español? Con eso tal vez podrías obtener la nacionalidad y te facilitaría todo.
Saludos.
No se si lo diras en plan broma, aunque no creo, pero no, no tengo. Lo que si tengo es a mi padrino que es español 100%, nada de que sea de Venezuela y haya conseguido la nacionalidad, pero actualmente esta aqui en Venezuela, pero somos muy allegados y tiene pensado mandar a mis primos a España, los cuales CREO que ya tienen la nacionalidad española, crees que puedan darme la nacionalidad por tener familia española?
amchacon escribió: Yo que tú me iría a Chile.
nxname escribió:amchacon escribió: Yo que tú me iría a Chile.
De donde sacas esas ideas tan alocadas..?
vittton escribió:nxname escribió:amchacon escribió: Yo que tú me iría a Chile.
De donde sacas esas ideas tan alocadas..?
Pues conozco españoles y venezolanos que han emigrado a Chile y están bastante bien, así que fíjate tú cómo está España... y sobretodo Venezuela.
nxname escribió:soy de Venezolano, ya tengo 5 años aqui en Chile.
vittton escribió:nxname escribió:soy de Venezolano, ya tengo 5 años aqui en Chile.
Compañero, hermano, compatriota, colega, tío, chi-chi-chi-le-le-le, y esto no tiene nada que ver con política que me importa una mierda ya, no vengas, de verdad no vengas.
Me alegra que te vaya bien por allá.
nxname escribió:vittton escribió:nxname escribió:soy de Venezolano, ya tengo 5 años aqui en Chile.
Compañero, hermano, compatriota, colega, tío, chi-chi-chi-le-le-le, y esto no tiene nada que ver con política que me importa una mierda ya, no vengas, de verdad no vengas.
Me alegra que te vaya bien por allá.
si puedes irte vete, te aseguro que te ira mejor que quedarce en Venezuela, por lo menos vivirás como persona normal que puede usar el movil en la calle y salir de noche sin preocupación de ser apuñalado.
pd: mira lo que encontré.
hilo_hilo-oficial-me-mudo-a-chile-act-20-10-09_1305057