Soy de Venezuela, y creo que lo mejor es emigrar, mi destino es España

Buenas noches a todos, soy un usuario activo de EOL, aunque no de esta parte del foro. Primeramente, abro este hilo en estos momentos pero no tengo posibilidades para emigrar, el objetivo de este hilo es informarme y ver que piensan ustedes sobre lo que les dire a continuacion.

Bueno, como muchos saben, la situacion de mi pais no es la mejor actualmente, y me duele mucho, pero aqui no tengo futuro, y siento que no prosperare como deberia.

Tengo que decir que actualmente estoy estudiando, Informatica para ser exacto, y estoy apunto de terminar la primera parte de la carrera, pronto me graduare como TSU en Informatica, pero pienso hacer una licenciatura y varios cursos para prepararme mejor, y he aqui mi primera pregunta: ¿En España, cual es la experiencia a nivel academico que se necesita para conseguir un empleo que se ajuste a la carrera que decidi tomar?

Aunque me he informado que en España la situacion para conseguir empleo no es el mejor, pero pienso que cualquier pais esta mejor que el mio, y es dificil decirlo, porque siento que no quiero a mi pais, pero no es asi, es la verdad y me duele mucho toda la situacion que hay actualmente aqui en Venezuela.

Tengo otra serie de preguntas que quisiera que me respondieran, si no es mucha molestia claro. ¿Es dificil para un extranjero poder residenciarse en España? ¿Que pasos debo tomar para poder residenciarme? ¿Ser extranjero venezolano en España es bien visto o mal visto por los españoles?

Debo decir que todo es un plan a futuro, tal vez necesite 3 años para hacer realidad todo esto, ya que no tengo las capacidades actuales y no me siento preparado academicamente para irme de mi pais.

Ademas, otra cosa a tener en cuenta es que si logro emigrar, tendrè un lugar donde llegar, ya que mi padrino es español y la madre de mi mejor amigo esta residenciada en España desde hace muchos años, asi que creo que no tendre problemas para tener al menos un techo donde dormir mientras me establezco en el pais.

Espero consejos, y espero que lean todo el hilo. Muchas gracias y feliz noche.
Los extranjeros no están mal vistos.

Pero te va a resultar muy díficil encontrar trabajo. Yo que tú me iría a Chile.
La situación en España está bien jodida. Y esto lo puedes hacer extenso a casi toda Europa.
Hay mejores opciones, más con tu perfil profesional.
Con tu carrera en España y un visado de trabajo, encuentras trabajo en un mes. Yo trabajo cono helpdesk, me he quedado sin trabajo hace menos de dos semanas, y he tenido que decir que no a tres curros ya porque dos tenían horarios de mierda y otro pagaban poco.

Y ojo, he buscado poca cosa, un rato en infojobs por la mañana y poco más. Ahora estoy en dos procesos de selección que tienen mucha mejor pinta y pagan mejor.

Las cosas en España siguen mal, tenemos muchos problemas que van a tardar en solucionarse (aunque ya hay cambios políticos que en mi opinión van por el buen camino, y seguro que después de las próximas elecciones, aún mejorará más la cosa), pero mucho mejor que hace 2 o 3 años, te lo aseguro. Y por supuesto, los venezolanos sois más que bienvenidos.

Dale caña, acaba la carrera, y prueba suerte.
¿Y por qué razón a España precisamente? Si lo que quieres es un trabajo decente y digno te saldría mucho mejor ir a cualquier otro país de la UE o como te han dicho Chile.
@amchacon Chile no seria mala idea, pero no tengo a donde llegar, y realmente el unico lugar donde tengo para llegar, es en España.

@JGonz91 Hermano, mas jodida esta Venezuela, eso te lo puedo decir, aunque no tengo los argumentos necesarios ya que no he ido a España, pero mi pais esta en su peor epoca.

@Manint Que paises podrias indicarme amigo?

@Golondrino Me dejaste con mas dudas de las que tenia amigo, hablas de visado para trabajo? Como se consigue? Que beneficios me da? Desconocia ese tipo de visados, el unico visado que conocia era el de residencia, que no se si aplica en España. Y que es helpdesk? He medio googleado y veo que son una especie de trabajos online. Y hermano, de verdad que me estoy planteando muy seriamente emigrar a España, y si me dices que las cosas en tu pais estan mejorando, me lo planteo mucho mas.

@Yesus101112 Mi pana, escojo España precisamente porque tendria a donde llegar. En otro pais estaria solo, y llegaria a la deriva practicamente. Y no es que quiero un trabajo digno, no me planteo irme de mi pais por un trabajo, lo hago por mi estilo de vida en general, aqui en Venezuela las cosas estan tan duras que un sueldo minimo no alcanza ni siquiera para un mercado basico de un mes. Trabajo hay, pero con un sueldo que no se adapta a las necesidades del Venezolano. Otro factor influyente es la inseguridad, que se que en todos los paises del mundo hay un riesgo de inseguridad, sea mas o menos, pero es que aqui es para volverse loco, y te aseguro que aqui vienes y sacas tu smartphone en una plaza publica y no duraras 5 minutos con el en la mano. La situacion esta de pena, y no culpo al pais. Todo eso influye en que me plantee emigrar, no es por un trabajo digno como tu lo calificas, es por todo, por vivir mejor, sentirme seguro, aspirar cosas que no puedo aspirar aqui en mi pais... Son muchas cosas...
Si dominas inglés mira Irlanda o Uk, mucho mejores salarios, mejores condiciones, etc. Así mismo en España curro de informático es asequible encontrar (en otros temas ya es otra cosa), en ciudades como Madrid o Barcelona no deberías de tener mucho problema para encontrar.

En cuanto a lo de si están mal visto los extranjeros, pues desgraciadamente te encontrarás tontolabas en plan de que vienes a quitarles su trabajo (como si fuera de ellos). Creo que España no es un país extremadamente racista ni nada parecido, pero si que hay mucho cenutrio que mira por encima del hombro según de donde procedas, en vez de mirar que puedes o no aportar. Mi compañero de proyecto es marroquí, dice que él no siente que España sea racista y que él nunca ha tenido ningún problema ni ha escuchado a nadie hablar mal de los marroquíes. Ya te puedo decir yo, que he escuchado millones de veces decir que son todos unos ladrones, que son medio salvajes, etc. Pero bueno, como te digo, su vivencia es que al menos a él nunca le han dicho nada directamente a la cara.
No es tan facil como algunos lo pintan, necesitaras estudiar aquí como alumno o investigador y demostrar tener recursos para mantenerte, una vez aquí y después de innumerables gestiones puedes optar a la nacionalidad (doble), pero el camino es arduo y se necesita contactos, suerte y dinero ...
España no es un país racista ni homófobo. Y lo digo yo, que soy Español pero emigré un tiempo a Nueva Zelanda, y además soy homosexual.

OTra cosa es que haya gilipollas y hablen muy alto. Eso es otro tema. Pero en general, es un país en el que se vive muy bien si se tiene trabajo (OJO, SI se tiene trabajo, que conseguirlo bueno es otro cantar), al margen de las políticas de mierda que hemos tenido estos últimos años y que han mermado nuestro nivel de vida y beneficios sociales de forma alarmante. Afortunamente parece que la cosa, muy poco a poco, está mejorando.

Al OP, Helpdesk significa soporte técnico informáticom, donde llaman los trabajadores de una empresa cuando tienen algún problema informático que necesitan solucionar, sea del tipo que sea. Es decir, que eres el informático de una empresa, ya puede ser de forma remota (como lo hago yo) o presencial.

Y en cuanto a visados, eso pasa aquí y en todos los países del mundo. No puedes irte a cualquier país a trabajar por tu cara bonita. De hecho, el motivo por el que me tuve que volver a España sin quererlo es porque no me renovaron el visado de trabajo en Nueva Zelanda.

Podrás venir como turista, pero no podrás trabajar. Ignoro como se consigue el visado de trabajo para España siento extranjero, ya que al ser español no me ha dado por mirarlo al no hacerme falta, pero teniendo una ingeniería como tienes tu, no te va a resultar dificil en absoluto, ya lo verás.
Pues yo lo primero que miraría sería la convalidación de estudios. Me imagino que dependerá del país pero mi madre tenía compañeras fregando platos que eran ingenieras, médicas, etc en sus países de origen (latinoamerica) porque sus estudios no estaban reconocidos en España. Así que ese sería el primer paso.

Lo segundo.. yo te diría que probaras suerte en otro país. Uk o Irlanda dado tu campo de estudio sería lo mejor. Ya sé que da miedo irse solo pero si lo haces por tu futuro yo creo que esas son las mejores opciones
Coincido con los compañeros en que te plantees otros países.

Yo soy ingeniero informático en España, aunque me dedico a un área "poco informática" que es el software industrial, y sin buscar ni nada me han llegado ofertas desde UK u Holanda que doblan o triplican mi salario (y yo tampoco tengo un mal sueldo para lo que es España).

Dentro de España, lo tendrás más sencillo en Madrid o Barcelona.
España es uno de los pocos paises de europa dondr vas a ser pobre trabajando.
Si te dieran la visa, encontrarias trabajo, por unos mil euros limpios con suerte, que despues de facturas y gastos se quedaran rondando el cero..
devil_gustavo escribió:@amchacon Chile no seria mala idea, pero no tengo a donde llegar, y realmente el unico lugar donde tengo para llegar, es en España.

Solo necesitas unos ahorros para pagarte el alquiler de un mes.

devil_gustavo escribió:@Golondrino Me dejaste con mas dudas de las que tenia amigo, hablas de visado para trabajo? Como se consigue? Que beneficios me da? Desconocia ese tipo de visados, el unico visado que conocia era el de residencia, que no se si aplica en España. Y que es helpdesk? He medio googleado y veo que son una especie de trabajos online. Y hermano, de verdad que me estoy planteando muy seriamente emigrar a España, y si me dices que las cosas en tu pais estan mejorando, me lo planteo mucho mas.

Los visados de trabajo es un permiso que tiene que tener todo extranjero para obtener un trabajo en España, con la única excepción de los europeos.

Pasate por aquí para los requisitos de un visado de trabajo:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... 0-2013.pdf

devil_gustavo escribió:@Yesus101112 Mi pana, escojo España precisamente porque tendria a donde llegar. En otro pais estaria solo, y llegaria a la deriva practicamente. Y no es que quiero un trabajo digno, no me planteo irme de mi pais por un trabajo, lo hago por mi estilo de vida en general, aqui en Venezuela las cosas estan tan duras que un sueldo minimo no alcanza ni siquiera para un mercado basico de un mes. Trabajo hay, pero con un sueldo que no se adapta a las necesidades del Venezolano. Otro factor influyente es la inseguridad, que se que en todos los paises del mundo hay un riesgo de inseguridad, sea mas o menos, pero es que aqui es para volverse loco, y te aseguro que aqui vienes y sacas tu smartphone en una plaza publica y no duraras 5 minutos con el en la mano. La situacion esta de pena, y no culpo al pais. Todo eso influye en que me plantee emigrar, no es por un trabajo digno como tu lo calificas, es por todo, por vivir mejor, sentirme seguro, aspirar cosas que no puedo aspirar aqui en mi pais... Son muchas cosas...

Bueno en cuestión de seguridad, españa gana de calle a latinoamerica. Pero países con buena seguridad hay bastantes.

Si te decimos que te vayas a otro país es porque muchos españoles nos estamos yendo a otros países porque no hay trabajo.
De informático sí hay trabajo en España.
A ver , mi mujer es uruguaya y emigró a España hace 14 años con la familia ( que se volvió a Uruguay hace unos años) así que creo que te puedo aconsejar :

Para la visa de trabajo , que aquí se llama NIE , estas algo jodido , ya que para conseguirla tienes que tener una oferta de trabajo en firme de una empresa española y estar tu en tu país , te lo confirmo porque mi suegro y mi cuñado cuando consiguieron alguien que les hiciera un contrato , tuvieron que irse a Uruguay y volver con los papeles .

Para entrar como turista necesitas ,billete de ida y vuelta , un alojamiento reservado ( hotel preferiblemente ) y garantizar que tienes dinero para mantenerte durante las vacaciones , y aún así a veces no dejan pasar ( el primo de mi suegro vino con todo eso , y en Barajas lo pararon los de aduanas y lo metieron en el siguiente vuelo a Uruguay .

Fíjate cómo está la cosa que cuando mi suegra quiere venir de vacaciones a ver a mi mujer , le tenemos que hacer una carta de invitación que cuesta 100 euros en al policía de extranjeria , enviársela a Uruguay y ella la tiene que enseñar en aduanas para que la dejen pasar.

Una opción sería ver si puedes solicitar refugio político , esto la verdad es que no sé muy bien cómo funciona)

Como ya te han dicho barajaria opciones más cercanas a tu país como Perú o incluso Panamá , lo que gastas en venir a España lo gastarías en ir a estos sitios y pagarte el alquiler de un mes , a partir de ahí con suerte ya encuentras más fácilmente trabajo .
Por lo que comentan los compañeros yo trataría de buscar trabajo aquí pero buscarlo por internet, ofertas a informáticos hay bastantes, otra cosa es que estén bien pagadas, eso ya es más difícil, a la vez que buscas en España busca en otros países que te interesen.
amchacon escribió:Los extranjeros no están mal vistos.

Pero te va a resultar muy díficil encontrar trabajo. Yo que tú me iría a Chile.

Yo opino igual. De hecho yo, que vivo en España, he estado apunto de irme a Chile (con trabajo ya concretado).

Saludos.

Edito y añado (aunque creo que ya lo han comentado) que de informático hay trabajo (sobre todo desarrolladores, de sysadmin hay menos), pero mal pagado. Alguno dirá que para novatos o juniors es normal que sean sueldos bajos, pero es que son bajos incluso para esa categoría....

Yo estoy como sysadmin, unos 3 años de experiencia, en la actual empresa que estoy llevo 1 año y 9 meses y ahora me han subido de 13440€ a 17500€ anuales brutos/año, lo que son unos 1200 y pocos euros limpios al mes en 12 pagas...

Tambien depende de la zona a la que vengas de España, te aconsejo que vengas a poblaciones cercanas a Madrid ciudad y busques trabajo en estas. Yo soy de Sevilla, si al final vienes al sur y necesitas una mano avisa.

Saludos, suerte, y haz las cosas con cabeza.
Con tu especialidad, aquí vas a ser 100% combustible preparado para cualquier empresa cárnica (eufemismo que se usa en España para referirse a las empresas que tengan algo que ver con las TIC).
Mejor que no te preguntes porqué les llaman cárnicas, directamente lo que yo haría es buscar primero por el cono sur que lo tienes más a mano y luego ya si no hay suerte, buscar en Europa, pero a España déjala como último recurso.
Yo me iría a Chile sinceramente. España para el trabajador es un mal país actualmente, los sueldos son una mierda (vemos un pastón el ser mil eurista, que debería ser una vergüenza) y trabajarás todo el dia gracias al magnifico "horario partido" del que disfrutamos. A parte, el gobierno no para de favorecer al empresario para que nos explote más para que nosotros recibamos menos, mírate los contratos de prácticas o de becarios para que te hagas una idea de la situación laboral en la que vivimos.

Y esto, lejos de mejorar, va a empeorar si se cumplen las previsiones de las próximas elecciones, quieren quitar el finiquito y hacerlo exclusivo para trabajadores que lleven 7 años en el puesto laboral y muchas movidas que favorecen al empresario y empequeñecen todavía más al trabajador, yo de ti me iba a otro trabajo.

Yo actualmente estoy trabajando de profe y no me va mal, pero para ello tuve que sortear miles de entrevistas con requisitos altos para puestos que podría hacer el más tonto del pueblo, y todos ellos muchas horas (olvídate de la vida personal, solamente la tendrás los findes y con suerte) y pagadas a 5 euros.
Todos mis amigos graduados han tenido que irse a UK, con eso te lo digo todo.

Siento decepcionarte pero España es muy mala opción.
Buscate las vueltas para que te bequen en UK
MGMT escribió:Buscate las vueltas para que te bequen en UK

Haz caso a este hombre que sabe de lo que habla.

Si sabe idiomas UK, Alemania, UE, países nórdicos, Francia, otros países latinoamericanos con buenas ofertas.
PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
soy de colombia, lo mejor que puedes hacer y aprovechando que estamos en países que no molestan cuando uno quiere poner un negocio es eso montarte un negocio, yo creo que lo que esta pegando duro son tablet y smarthphone asi que vete por ese lado y no salgas de tu pais

españa esta mal si bien no hay estabilidad laboral y si quieres pregúntale a los españoles las exigencias que te hacen a la hora de poner un negocio

saludos y quédate en tu país que la situación va mejorar, solo es de tener paciencia
Te vas a ir de guatemala a guatepeor, aquí la cosa esta bien jodida también
España es uno de los países occidentales con uno de los mercados laborales más jodidos. No solo ya por tener una de la mayores tasas de desempleo (más del 20%), sino también por las condiciones que hasta hace no mucho nos hubieran parecido propias de un país que tiene al esclavismo como modalidad de contratación. Es para que se te caigan los huevos, reboten en el suelo y se te vuelvan a colocar ellos solos.

En España si tienes un trabajo en estos tiempos te puedes sentir un ser muy afortunado. De hecho solo por el mero hecho de conseguir un trabajo ya te felicitan como si hubieras pisado la luna.
Espero que lean todo o al menos un parrafo completo xD.

Asi esta la cosa tan jodida en España que me recomiendan que vaya a otros paises? Pense que España seria una buena opcion, espero que mejore en ese sentido, igual mis planes son a largo plazo si las cosas en mi pais siguen iguales o peores, y que bueno que no son racistas, escucho a muchas personas de mi pais que dicen que en España son racistas y mas con los latinos, pero si lo dicen ustedes que viven el dia a dia de su pais, entonces creo que debo confiar mas en ustedes que en las personas que hablan sin saber. Con respecto a los que preguntan el porque no me voy a otro pais que no sea España, sea Chile o el Reino Unido, no lo hago porque sé que no tendria el dinero para pagar un alquiler para por ejemplo 3 meses, ya que, con la situacion que tenemos aqui, la moneda esta tan devaluada, que reuniendo todo el sueldo de un año sin gastar nada, creo que no tendria ni 800 euros, por eso pienso en la estadia mas que todo, porque seria una gran ayuda para mi el poder tener un lugar donde llegar, y claro, agradecer a esas personas cuando este en condiciones porque la humildad hay que tenerla siempre en alto. Con eso no quiero decir que llegare sin ahorros, obviamente tengo que reunir dinero aqui en Venezuela y ver que hago para conseguir al menos dolares suficientes para tener un ahorro guardado, ya que tampoco puedo llegar sin nada, pero es dificil realmente, aunque no imposible, y todo por la devaluacion de nuestra moneda, y por supuesto, que tenemos un control de divisas que nos limita a los Venezolanos obtener moneda extranjera sin que el gobierno nos dé el "permiso" por decirlo de alguna forma.

He leido por aqui que me recomiendan que monte un negocio de telefonos y tablets aqui en Venezuela, cosa que veo mas dificil que emigrar, y eso porque la inflacion es tan alta que si logro montar el negocio no creo que prospere porque tendre que vender las cosas tan extremadamente caras que simplemente no vendere xD, que hasta vendria el gobierno a exigirme un "precio justo" haciendo perder mi dinero y hasta me multan para hacerlos mas ricos a ellos y yo jodiendome mas todavia. Si señores asi esta la cosa en mi pais, donde la gente mendiga 300 dolares con bancos seleccionados para poder comprar desde amazon por medio de importacion, porque este es el unico pais donde un juego de Ps4 vale hasta 3 sueldos minimos, imaginense un telefono o una tablet.

Otras de las respuestas que he leido, es que hay trabajos para informaticos, pero si leo que hay trabajos, como es que la tasa de desempleados es de un 20%? No me lo explico, o es que unas personas tienen mas suerte que otras dependiendo la carrera que estudió?

Tambien recomiendan mucho Madrid o Barcelona (esto sin entrar en el tema del futbol xD), pero realmente donde podria llegar es a Salamanca, ven oportunidades ahi para mi? Obviamente si llego a triunfar y a cumplir todo lo que tengo pensado, me iria a Madrid, pero ven oportunidades primeramente en Salamanca?

A que se refieren con convalidacion de estudios? Y es verdad que tengo que estudiar algo alla para que me den la nacionalidad?

Por ultimo, leyendo todos o casi todos los comentarios practicamente, me surgen mas dudas de las que ya he planteado en algun que otro parrafo mas arriba en este mismo comentario. He leido que para la visa de trabajo hay que tener una oferta de empleo firme y conseguirla desde mi pais, como hago eso si ni siquiera estoy en España? Obviamente se que seria por internet, pero como? Me entrevistan de que forma? Y teniendo esa visa de trabajo, tendria la posibilidad de sacar la nacionalidad? (Esto ultimo lo lei en un link de un comentario donde se muestra que se necesita para solicitar la visa de trabajo, el cual en un lugar dice que tengo que dirigirme a una comisaria para que me den una tarjeta de identidad de extranjero) La verdad es que estoy confundido y espero que no me tomen por tonto o algo por esas dudas que tengo jeje. Tambien cabe destacar que llegaria a España mediante carta de invitacion, pero leyendo un comentario, me ha dado a entender que sin carta de invitacion es jodido entrar a España, mi pregunta es, con la carta de invitacion tengo alguna ventaja sobre alguien que llegue sin carta de invitacion a buscar oportunidades?

Esto solo va para @Golondrino: Me interesa mucho eso de Helpdesk, es posible que yo trabaje desde mi pais y que me paguen en euros o dolares para tener un ahorro?

De verdad gracias a todos por sus buenas intenciones, recomendaciones y buenas vibras, todos son de gran ayuda, los que me dicen que vaya a España y los que dicen que vaya mejor a otro pais, de verdad que a todos les agradezco sus comentarios, se que soy fastidioso y pregunto mucho, pero pienso que lo mejor es informarse dialogando con alguien que sea del pais o viva en el pais a donde alguien como yo quiere emigrar. Gracias a todos.
@devil_gustavo

No tienes de casualidad algún abuelo/a o bisabuelo/a español? Con eso tal vez podrías obtener la nacionalidad y te facilitaría todo.

Saludos.
onslaught83 escribió:@devil_gustavo

No tienes de casualidad algún abuelo/a o bisabuelo/a español? Con eso tal vez podrías obtener la nacionalidad y te facilitaría todo.

Saludos.

No se si lo diras en plan broma, aunque no creo, pero no, no tengo. Lo que si tengo es a mi padrino que es español 100%, nada de que sea de Venezuela y haya conseguido la nacionalidad, pero actualmente esta aqui en Venezuela, pero somos muy allegados y tiene pensado mandar a mis primos a España, los cuales CREO que ya tienen la nacionalidad española, crees que puedan darme la nacionalidad por tener familia española?
yo no soy el indicado para informarte den lo que deseas, pero te escribo para desearte toda la suerte y lucha con fuerza para conseguir tus objetivos
espero que algun dia la situacion en tu pais mejore ,para tu bien y el resto de venezolanos/as
saludos
keli_2234 escribió:yo no soy el indicado para informarte den lo que deseas, pero te escribo para desearte toda la suerte y lucha con fuerza para conseguir tus objetivos
espero que algun dia la situacion en tu pais mejore ,para tu bien y el resto de venezolanos/as
saludos

Comentarios como el tuyo, me dan la esperanza y el aliento para luchar por la meta que me he trazado. Yo tambien espero que mi pais mejore, espero... y de verdad que no pierdo la esperanza. Saludos amigo mio.
Hay varias formas, aquí puedes venir con contrato de trabajo en el brazo (que es muy raro) o la mejor opción es estudiando el máster y después seguir como investigador o similar a través de la Universidad , tienes una tercera vía que es como turista y quedarte, pero en cuando te pillen te darán la carta de expulsión y no podrás volver en varios años.Mi pareja es venezolana, estuvo estudiando un máster, después otro y acabo como colaboradora en la universidad (una modalidad especial de contrato), gracias a los contactos consiguió un empleo fuera y ya lleva 14 años en España, ya con doble nacionalidad (sin necesidad de casarse ni nada, por ella misma) ..

Cuánto le costó ?? pues 2 máster en Barcelona y Madrid mas mantenimiento y la ayuda de familiares en España ...si hiciera cuentas mas de 40000 euros seguro ...se puede conseguir de otra forma?? si, pero es raro ...puedes venir sin dinero?? NO ...puedes estar aquí sin demostrar que lo tienes?? NO

Siento ser tan rudo contigo, pero ni España ni prácticamente ningún país europeo quiere a gente que no pueda demostrar que tiene dinero, salvo que seas deportista de primer nivel, quizás hace 6-7 años la situación era mucho más permisiva, ahora ni por asomo.
devil_gustavo escribió:Espero que lean todo o al menos un parrafo completo xD.

Asi esta la cosa tan jodida en España que me recomiendan que vaya a otros paises? Pense que España seria una buena opcion, espero que mejore en ese sentido, igual mis planes son a largo plazo si las cosas en mi pais siguen iguales o peores, y que bueno que no son racistas, escucho a muchas personas de mi pais que dicen que en España son racistas y mas con los latinos, pero si lo dicen ustedes que viven el dia a dia de su pais, entonces creo que debo confiar mas en ustedes que en las personas que hablan sin saber. Con respecto a los que preguntan el porque no me voy a otro pais que no sea España, sea Chile o el Reino Unido, no lo hago porque sé que no tendria el dinero para pagar un alquiler para por ejemplo 3 meses, ya que, con la situacion que tenemos aqui, la moneda esta tan devaluada, que reuniendo todo el sueldo de un año sin gastar nada, creo que no tendria ni 800 euros, por eso pienso en la estadia mas que todo, porque seria una gran ayuda para mi el poder tener un lugar donde llegar, y claro, agradecer a esas personas cuando este en condiciones porque la humildad hay que tenerla siempre en alto. Con eso no quiero decir que llegare sin ahorros, obviamente tengo que reunir dinero aqui en Venezuela y ver que hago para conseguir al menos dolares suficientes para tener un ahorro guardado, ya que tampoco puedo llegar sin nada, pero es dificil realmente, aunque no imposible, y todo por la devaluacion de nuestra moneda, y por supuesto, que tenemos un control de divisas que nos limita a los Venezolanos obtener moneda extranjera sin que el gobierno nos dé el "permiso" por decirlo de alguna forma.

He leido por aqui que me recomiendan que monte un negocio de telefonos y tablets aqui en Venezuela, cosa que veo mas dificil que emigrar, y eso porque la inflacion es tan alta que si logro montar el negocio no creo que prospere porque tendre que vender las cosas tan extremadamente caras que simplemente no vendere xD, que hasta vendria el gobierno a exigirme un "precio justo" haciendo perder mi dinero y hasta me multan para hacerlos mas ricos a ellos y yo jodiendome mas todavia. Si señores asi esta la cosa en mi pais, donde la gente mendiga 300 dolares con bancos seleccionados para poder comprar desde amazon por medio de importacion, porque este es el unico pais donde un juego de Ps4 vale hasta 3 sueldos minimos, imaginense un telefono o una tablet.

Otras de las respuestas que he leido, es que hay trabajos para informaticos, pero si leo que hay trabajos, como es que la tasa de desempleados es de un 20%? No me lo explico, o es que unas personas tienen mas suerte que otras dependiendo la carrera que estudió?

Tambien recomiendan mucho Madrid o Barcelona (esto sin entrar en el tema del futbol xD), pero realmente donde podria llegar es a Salamanca, ven oportunidades ahi para mi? Obviamente si llego a triunfar y a cumplir todo lo que tengo pensado, me iria a Madrid, pero ven oportunidades primeramente en Salamanca?

A que se refieren con convalidacion de estudios? Y es verdad que tengo que estudiar algo alla para que me den la nacionalidad?

Por ultimo, leyendo todos o casi todos los comentarios practicamente, me surgen mas dudas de las que ya he planteado en algun que otro parrafo mas arriba en este mismo comentario. He leido que para la visa de trabajo hay que tener una oferta de empleo firme y conseguirla desde mi pais, como hago eso si ni siquiera estoy en España? Obviamente se que seria por internet, pero como? Me entrevistan de que forma? Y teniendo esa visa de trabajo, tendria la posibilidad de sacar la nacionalidad? (Esto ultimo lo lei en un link de un comentario donde se muestra que se necesita para solicitar la visa de trabajo, el cual en un lugar dice que tengo que dirigirme a una comisaria para que me den una tarjeta de identidad de extranjero) La verdad es que estoy confundido y espero que no me tomen por tonto o algo por esas dudas que tengo jeje. Tambien cabe destacar que llegaria a España mediante carta de invitacion, pero leyendo un comentario, me ha dado a entender que sin carta de invitacion es jodido entrar a España, mi pregunta es, con la carta de invitacion tengo alguna ventaja sobre alguien que llegue sin carta de invitacion a buscar oportunidades?

Esto solo va para @Golondrino: Me interesa mucho eso de Helpdesk, es posible que yo trabaje desde mi pais y que me paguen en euros o dolares para tener un ahorro?

De verdad gracias a todos por sus buenas intenciones, recomendaciones y buenas vibras, todos son de gran ayuda, los que me dicen que vaya a España y los que dicen que vaya mejor a otro pais, de verdad que a todos les agradezco sus comentarios, se que soy fastidioso y pregunto mucho, pero pienso que lo mejor es informarse dialogando con alguien que sea del pais o viva en el pais a donde alguien como yo quiere emigrar. Gracias a todos.

La tasa de desempleo se debe a que en unos sectores hay mayor paro que en otros, para informáticos hay bastantes ofertas de trabajo, pero son ofertas mal pagadas en las que tendrás que estar varias horas trabajando con un jefe cabron y solo te dará para pagarte el apartamento la comida y poco más.
Si te quieres venir pues vente y empiezas así y en cuanto tengas unos ahorros vas buscando trabajos mejores o piensas en ir a otro país, etc.
Yo me pondría a mirar ofertas de trabajo por internet y si cae alguna entrevista por telefono, skype o similar pues la haces y vas probando suerte.
Iron Xalao escribió:

Haz caso a este hombre que sabe de lo que habla.

ahi los informaticos hispanohablantes son muy requeridos.
Sobre la convalidación de estudios , depende de cuales sean , mi mujer estaba estudiando derecho en Uruguay , le faltaban 2 años , y cuando emigró vino con la idea de acabarlo aquí , pues resulta que solo le convalidaban 1 asignatura .... Cogio tal depresión que desestimó empezar de nuevo . Pero claro , el derecho allá es diferente al de aquí .
Te han dado buenos consejos por aqui, la situacion no es la mejor, quien sabe en 3 o 4 años, pero veo que nadie ha mencionado el racismo y es algo que veo que te preocupa tambien, hay que ser realista y si, hay racismo tambien y no poco, quiza no en EOL ya que la media de edad es relativamente baja-media y la mente es mas abierta y tendemos a lanzarnos al cuello de cualquier xenofogo que se manifieste xD, pero piensa que el empleo no te lo va a dar ningun eoliano, esta claro que estas bien formado y quieres venir con todo en regla y eso me parece perfecto y te deseo suerte.

Pero ten en cuenta que el jefe de turno es posible que no este tan conforme, y que en la calle, si una señora mayor empieza a refunfuñar sobre ''ecuatorianos'' mientras te mira mal, nadie va a decir nada, si un entrevistador te mira mal, tampoco va a decir nadie nada, y tambien asume que tendras que escuchar a mas de uno quejarse de que den trabajo a alguien de fuera, que los posibles compañeros como te toque alguno racista, seguramente tampoco nadie les dira nada, tambien que seras mirado con lupa, al menos algo mas que un español o europeo.

He tenido varios jefes y la mayoria eran bastante racistas, y que mas de uno se pensara que te han tocado tus estudios en una tombola o querra aprovecharse. Yo desde luego he visto gente del otro lado del Atlantico que eran muy trabajadores pero tambien otros que a la minima se ponian a vegetar, exactamente como hacen Españoles o Alemanes, pero son varios los jefes que han repetido una y otra vez que a los sudamericanos(por lo general usan una palabra mas malsonante) hay que estar encima de ellos todo el rato.

¿Esto deberia cambiar tus planes? desde luego que no, pero si deberias estar mentalizado de que eso puede suponer un handicap muy importante y tenerlo en cuenta tambien
devil_gustavo escribió:
onslaught83 escribió:@devil_gustavo

Saludos.

No se si lo diras en plan broma, aunque no creo, pero no, no tengo. Lo que si tengo es a mi padrino que es español 100%, nada de que sea de Venezuela y haya conseguido la nacionalidad, pero actualmente esta aqui en Venezuela, pero somos muy allegados y tiene pensado mandar a mis primos a España, los cuales CREO que ya tienen la nacionalidad española, crees que puedan darme la nacionalidad por tener familia española?

No es broma, no sé si todavía sea posible, pero hace unos años gracias a una ley de memoria histórica si tenías un abuelo/a o bisabuelo/a español que se hubiera exiliado de España en la época de la Guerra Civil o la Segunda Guerra Mundial para venir a vivir a un país latinoamericano, tú como descendiente tenías derecho a solicitar la nacionalidad española, yo lo hice y ahora tengo pasaporte español.

Mucha suerte con tus planes.
Saludos.
Lo corroboró, un infierno para el trabajador, cobro 150 euros menos que hace cuatro años...siento que me mató a trabajar para apenas pagar facturas.
Tengo familia en Tenerife y amistades en Madrid y Barcelona. Si vas a emigrar a uno de esos destinos y necesitas hacer contactos podría ayudarte un poco. Ya darte más consejos de los que te han dado vendrían a ser más o menos los mismos.

Te deseo de corazón toda la suerte del mundo. Yo no me voy (volví en 2013), yo me quedo hasta que estoy cambie, no es posible que en este país la cultura malandra se haya impuesto de tal manera que el resto deba agachar la cabeza o emigrar.

Eso sí, tienes que irte con una idea clara de lo que vas a hacer y con un buen colchón económico. España no es la de hace diez años para aventurarse "a lo que salga" y menos para una persona sin la nacionalidad española.
En España no se valora a los ingenieros y si eres inmigrante ni te cuento.

Siento ser tan brusco pero es la cruda realidad de un país gobernado por paletos
Bienvenido a la republica de Españistan, el paraiso de los delincuentes.

Imagen
amchacon escribió: Yo que tú me iría a Chile.

De donde sacas esas ideas tan alocadas..?
nxname escribió:

Pues conozco españoles y venezolanos que han emigrado a Chile y están bastante bien, así que fíjate tú cómo está España... y sobretodo Venezuela. [+risas]
vittton escribió:
nxname escribió:

Pues conozco españoles y venezolanos que han emigrado a Chile y están bastante bien, así que fíjate tú cómo está España... y sobretodo Venezuela. [+risas]

soy de Venezolano, ya tengo 5 años aqui en Chile. [carcajad]
nxname escribió:soy de Venezolano, ya tengo 5 años aqui en Chile. [carcajad]

Compañero, hermano, compatriota, colega, tío, chi-chi-chi-le-le-le, y esto no tiene nada que ver con política que me importa una mierda ya, no vengas, de verdad no vengas. [carcajad]

Me alegra que te vaya bien por allá. ;)
vittton escribió:

Compañero, hermano, compatriota, colega, tío, chi-chi-chi-le-le-le, y esto no tiene nada que ver con política que me importa una mierda ya, no vengas, de verdad no vengas. [carcajad]

si puedes irte vete, te aseguro que te ira mejor que quedarce en Venezuela, por lo menos vivirás como persona normal que puede usar el movil en la calle y salir de noche sin preocupación de ser apuñalado.

pd: mira lo que encontré.
hilo_hilo-oficial-me-mudo-a-chile-act-20-10-09_1305057
nxname escribió:
vittton escribió:

si puedes irte vete, te aseguro que te ira mejor que quedarce en Venezuela, por lo menos vivirás como persona normal que puede usar el movil en la calle y salir de noche sin preocupación de ser apuñalado.

pd: mira lo que encontré.
hilo_hilo-oficial-me-mudo-a-chile-act-20-10-09_1305057

No, si yo viví muchos años en España y regresé por decisión propia. Me resisto a pensar que este país no cambiará. [+risas] Lo sé, puedo parecer sadomasoquista pero nada más lejos de la realidad.

¿Apuñalado? Eso no se usa ya, aquí hasta el delincuente más tonto tiene una automática.

¿Cuántos años llevas fuera? Yo noté un cambio brutal en la inseguridad entre 2006 cuando me fui por última vez y 2013 cuando regresé. [tomaaa] La vida nocturna desapareció completamente.

Creo que nos estamos pasando un poco de offtopic y mejor dejamos el tema por respeto al autor del hilo. ;)
48 respuestas