Soy demasiado bueno con la sociedad y eso me perjudica

Hola,

vereis tengo un mini problema, digamos que soy demasiado buena persona con la gente y me cuesta decir que no y noto que eso me perjudica ultimamente ya que no me toman en serio o no existo y cada vez es peor me da la sensacion.

Antes no era asi, era un tio que si hacia falta le cantaba a cualquier las cuarenta y era un tio rebelde y sin sentir verguenza ni nada.

Es como si haya perdido mi alma joder }:/

Es que en casa soy el de toda la vida pero en la calle me transformo en un "pardillo" e inocente.

Repito , antes no era asi y quiero volver a ser el de siempre (no malo pero que no me importe tener que ser duro, vacilon y decir las cosas a la cara de la gente ).

Teneis consejos para poder ser digamos "un hijo de puta", cabron ya que al parecer hay que serlo para que no te pisen y antes nadie se atrevia a pisarme digamos .

Es como si te vean inferior por ser buena persona y lo primero que hacen es aprovecharse .

Espero haberme expresado bien.

Un saludo y gracias :)
No tienes que ser ni un "hijo puta" ni un "cabrón" tienes que ser lo que quieras ser, si no quieres que se rían de ti (lease tomen el pelo, te ninguneen, pardilleen o como quieras llamarlo) tienes dos opciones, o cuando te des cuenta ver como tienes que actuar y hacerlo o darte cuenta de que eres un necio, que sabe que lo hace mal y lo hace, y aceptarlo.

Particularmente te diría que cuando alguien te pida algo que no quieras hacer des largas, es la mejor forma porque así no quedas mal y son ellos los que al final se cansan o quedan mal por pesados/as, no obstante ya te digo, lo primordial es darse cuenta cuando te la están haciendo y ver como se tiene que reaccionar, si no poco puedes hacer porque te equivocarás.
No seas un hijo de puta, simplemente, cuando notes que se aprovechan de ti, pon alguna excusa. No es como decir "comeme la polla y dejame en paz", pero muchas veces se darán cuenta de que les estás diciendo "vete a rayar a otro" y se irán captando el mensaje.
¿Has cambiado de amistades o entorno radicalmente desde tu cambio?
Puede que al hacerlo, ahora te sientas mas impotente y te falte confianza.
Lucy_Sky_Diam escribió:No tienes que ser ni un "hijo puta" ni un "cabrón" tienes que ser lo que quieras ser, si no quieres que se rían de ti (lease tomen el pelo, te ninguneen, pardilleen o como quieras llamarlo) tienes dos opciones, o cuando te des cuenta ver como tienes que actuar y hacerlo o darte cuenta de que eres un necio, que sabe que lo hace mal y lo hace, y aceptarlo.

Particularmente te diría que cuando alguien te pida algo que no quieras hacer des largas, es la mejor forma porque así no quedas mal y son ellos los que al final se cansan o quedan mal por pesados/as, no obstante ya te digo, lo primordial es darse cuenta cuando te la están haciendo y ver como se tiene que reaccionar, si no poco puedes hacer porque te equivocarás.

L.R escribió:No seas un hijo de puta, simplemente, cuando notes que se aprovechan de ti, pon alguna excusa. No es como decir "comeme la polla y dejame en paz", pero muchas veces se darán cuenta de que les estás diciendo "vete a rayar a otro" y se irán captando el mensaje.

bregan90 escribió:¿Has cambiado de amistades o entorno radicalmente desde tu cambio? Puede que al hacerlo, ahora te sientas mas impotente y te falte confianza.

Parece que gracias a vuestros comentarios estoy encontrando mis fallos.
Vamos por partes:

bregan90 escribió:¿Has cambiado de amistades o entorno radicalmente desde tu cambio? Puede que al hacerlo, ahora te sientas mas impotente y te falte confianza.

Ahora que lo dices pues si pero te cuento:

Yo nací en Alemania y viví, estudié y tenia mis amigos como una persona cualquiera e incluso podría decir que siempre fui 100% respetado , me tomaban en serio siempre y contaban siempre conmigo.
Me venian buscar, me llamaban para quedar etc. Si lo pienso pues era + seguro de mi mismo.

Hace 9años que vivo en españa (mis padres son españoles /gallegos y yo logicamente también ) pero he cambiado desde ese dia me parece pq apartir de ahi he tenido amigos españoles pero digamos que nada serio pq notaba que no eran amigos como los que tuve en alemania y posiblemente perdí seguridad en mi mismo y lo unico que hacia es adaptarme +o-.

L.R escribió:No seas un hijo de puta, simplemente, cuando notes que se aprovechan de ti, pon alguna excusa. No es como decir "comeme la polla y dejame en paz", pero muchas veces se darán cuenta de que les estás diciendo "vete a rayar a otro" y se irán captando el mensaje.

Lo que te marqué con negrita pues es verdad pero me resulta raro decir en castellano o gallego "tacos" [agggtt] pero los digo si estoy de muy mala leche (en esos momentos no me cuesta decir tacos).

Lucy_Sky_Diam escribió:No tienes que ser ni un "hijo puta" ni un "cabrón" tienes que ser lo que quieras ser, si no quieres que se rían de ti (lease tomen el pelo, te ninguneen, pardilleen o como quieras llamarlo) tienes dos opciones, o cuando te des cuenta ver como tienes que actuar y hacerlo o darte cuenta de que eres un necio, que sabe que lo hace mal y lo hace, y aceptarlo. Particularmente te diría que cuando alguien te pida algo que no quieras hacer des largas, es la mejor forma porque así no quedas mal y son ellos los que al final se cansan o quedan mal por pesados/as, no obstante ya te digo, lo primordial es darse cuenta cuando te la están haciendo y ver como se tiene que reaccionar, si no poco puedes hacer porque te equivocarás.

Creo que en estos 9años he perdido toda esa confianza en mi mismo y posiblemente ni sé ya como quiero ser :(

Hombre , amigos tengo aunque tampoco me siento muy agusto con ellos o al menos con algunos y no soy yo mismo sino demasiado buena persona y esa gente lo huele e intentan aprovecharse.

Hay momentos que quiero levantar la voz pero al final pienso "dejate de lios" mejor .

Lo que si tengo claro es que en el momento que levanto la voz o sea el que siempre fuí tengo claro que me pongo de un "golpe" encima de esa gente pero no tengo esa fuerza de voluntad creo .
En mi opinión intenta encontrar personas con las que estés a gusto y esquiva a las demás.

Es normal que alguna vez en la vida pases por una mala racha. Sobre lo de la confianza pues eso, busca gente que te valore como eres e intenta buscar algún hobbie que te guste y con el que te sientas identificado.

Un saludo.
¿no te suena la frase de: de lo bueno que eres pareces tonto...? Pues mira a mi también me pasa eso, pero creo que las mejores amistades son las que te aceptan como eres. Bien es cierto que todo tiene un límite y de vez en cuando hay que poner en raya a muchos hipocritas que se nos cruzan.
PS2HACKER, no te lo tomes a mal por favor, pero al ver tu foto en el perfil me ha dado la sensación de que no has sido nunca tan "rebelde" como quieres hacer ver, mas bien haces cara de ser tirando a dócil (A sabiendas de que las apariencias muchas veces engañan, que puede ser). No soy psicólogo ni te conozco de nada, asi que disculpame si me equivoco en mi jucio al respecto, pero normalmente de las fisionomías se puede sacar bastante info al respecto. Mas que ser rebelde o H.P., quizás hayas intentado serlo, puede que con éxito en algun momento determinado.

Creeme, ya que he pasado por esto, no hay nada peor que intentar aparentar lo que no eres para que alguien te acepte, sea para amistades o pareja.
Para ti que es ser rebelde tio? eso ya no se lleva :S llamemosle dureza mejor que rebeldía, la rebeldía es cosa de niños de 15 años.

Igual es que te has cansado ya de ser tan borde y jodidamente contestón o lo que fuera, no? no creo que hayas ido a mal hamijo, pero hay ciertas personas que si te ven debil trataran de aprobecharse, a esos, enseñales los dientes.

Un saludo
LanParty escribió:PS2HACKER, no te lo tomes a mal por favor, pero al ver tu foto en el perfil me ha dado la sensación de que no has sido nunca tan "rebelde" como quieres hacer ver, mas bien haces cara de ser tirando a dócil (A sabiendas de que las apariencias muchas veces engañan, que puede ser). No soy psicólogo ni te conozco de nada, asi que disculpame si me equivoco en mi jucio al respecto, pero normalmente de las fisionomías se puede sacar bastante info al respecto. Mas que ser rebelde o H.P., quizás hayas intentado serlo, puede que con éxito en algun momento determinado.

Creeme, ya que he pasado por esto, no hay nada peor que intentar aparentar lo que no eres para que alguien te acepte, sea para amistades o pareja.

Tranquilo no me lo tomo a mal pero esa foto es de la epoca cuando fui /soy bueno , osea es reciente pero creeme q desde pequeño hasta los 17/18 lo fui.

Vamos que te podría contar un libro de historias de mi pasado, he cambiado desde que vivo en galicia y creo que ha sido debido al cambio de país.

Hombre , los habia bien peores que yo eso seguro.

saludos

krieg1 escribió:Para ti que es ser rebelde tio? eso ya no se lleva :S llamemosle dureza mejor que rebeldía, la rebeldía es cosa de niños de 15 años

Llamemosle dureza entonces :)

Tienes razón pero no tuve esa palabra en ese momento en mente ;)
Puede ser entonces que hayas cambiado de caracter con los años, o simplemente que hayas madurado.
PS2HACKER escribió:Vamos que te podría contar un libro de historias de mi pasado, he cambiado desde que vivo en galicia y creo que ha sido debido al cambio de país.

¿Crees que tu minusvalía está peor vista en España que en Alemania, y que allí te trataban con más normalidad, y aquí te tratan de forma "especial"?

P.D: es sólo una pregunta, no quiero ofenderte, porque se lo delicado que son estos temas.

Salu2
Buscavidas escribió:
PS2HACKER escribió:Vamos que te podría contar un libro de historias de mi pasado, he cambiado desde que vivo en galicia y creo que ha sido debido al cambio de país.

¿Crees que tu minusvalía está peor vista en España que en Alemania, y que allí te trataban con más normalidad, y aquí te tratan de forma "especial"?

P.D: es sólo una pregunta, no quiero ofenderte, porque se lo delicado que son estos temas.

Salu2

mmmm? No.

Me tratan igual, quiza en españa asocian que por ser discapacitado fisico tienes que ser un buen tio o persona y quizá yo no quiero decepcionar a la gente y por eso me convertí sin darme cuenta en demasiado bueno y tu pregunta también tiene sentido.
Otros te infravaloran y hago el error que intento demostrar que lo valgo y ahí me convierto en esa persona demasiada buena que en realidad no quiero ser ni lo soy por naturaleza.

Es decir, se puede decir que la gente en españa en ese sentido tienen mentalidad de gente mayor sea la edad que tengan.

En alemania estamos más integrados en la sociedad y te tratan desde un principio como cualquier otra persona y de ahi puedes caer bien o mal.

Aquí te lo tienes que currar mucho para que la gente te acepte y por suerte ahi no tengo problema pero ahí es cuando la gente abusa de la confianza o del "blando" que soy por no decepcionar a la gente.
Pienso que tienes razon PS2Hacker, aqui hay mucha GENTUZA suelta XD
Y lo digo porque he tenigo amigos de otros paises y eran majisimos!
EOL: Tu psicologo de cabecera... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Como has visto, es problema de enfrentarte a la gente de aqui. Seguramente encuentras el ambiente aquí como más hostil. Has dicho que en casa te comportas de forma normal, igual que cuando estabas en Alemania. Eso supongo que es porque son ambientes mas familiares y cercanos. Intenta imponer tu voluntad. Piensa que mas vale decir un NO a tiempo a que abusen de tu bondad. No vas a perder amistades; si te respetan, se daran cuenta de que te es incomoda la situacion. Cuando te ocurra, piensa en eso y piensa también que así a la larga ganaras confianza y se resolverán tus problemas. No es problema de personalidad porque ya eras así hace tiempo, pero creo que cambiar de país y todo eso... digamos que te extraña. [comor?] [comor?] [comor?]
Te juro que me pasaba igual y a veces me daba cuenta que no sabia decir que no y la gente se aprovecha de ti hasta que un dia decidi pensarme las cosas 2 veces no perdi ninguna amistad pero a la par ya no soy el lo hago todo y no pido nada a cambio por asi decirlo simplemente se sutil y veras como poco a poco lo conseguiras ^^
A ver, yo a mis amigos les hago favores, sin ningún problema me llaman y soy el primero en ayudar, es que si no vaya mierda de amigos, pero claro yo tengo mucho carácter y mis amigos saben que no se van a aprovechar de mi, unos porque saben que no son tan amigos y los que lo son porque saben que si se pasan les voy a mandar a la mierda.

PS2Hacker, como en cualquier faceta de la vida lo más importante es tener sentido común, si puedes ayudar, ayudas, si no quieres ayudar no lo haces. Tienes que aprender a valorar tus amistades, y si ninguna vale la pena entonces teniendo eso ya claro empieza a poner excusas, además así harás un filtro con esas amistades, porque la gente que está por interés, cuando el interés desaparece se van con él y no vuelven, que te quedas solo, pues ya encontrarás más gente que siempre aparecen.

En serio, el problema de esta sociedad es la dependencia socio-afectiva, dependencia de los amigos, dependencia de tener pareja... os cuesta mucho entender que es mejor estar sólo que mal acompañado, o buitreado, como más os guste. Con lo fácil que es conocer gente.
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, yo a mis amigos les hago favores, sin ningún problema me llaman y soy el primero en ayudar, es que si no vaya mierda de amigos, pero claro yo tengo mucho carácter y mis amigos saben que no se van a aprovechar de mi, unos porque saben que no son tan amigos y los que lo son porque saben que si se pasan les voy a mandar a la mierda.

PS2Hacker, como en cualquier faceta de la vida lo más importante es tener sentido común, si puedes ayudar, ayudas, si no quieres ayudar no lo haces. Tienes que aprender a valorar tus amistades, y si ninguna vale la pena entonces teniendo eso ya claro empieza a poner excusas, además así harás un filtro con esas amistades, porque la gente que está por interés, cuando el interés desaparece se van con él y no vuelven, que te quedas solo, pues ya encontrarás más gente que siempre aparecen.

En serio, el problema de esta sociedad es la dependencia socio-afectiva, dependencia de los amigos, dependencia de tener pareja... os cuesta mucho entender que es mejor estar sólo que mal acompañado, o buitreado, como más os guste. Con lo fácil que es conocer gente.

¡Cuanta razon tienes! [decaio]
Sé que lo que te voy a decir te sonará raro pero aun asi te lo diré:

Si estas en España más te vale ser un cabrón si escrúpulos o darás la mano y te cogerán el pié. Conozco bien el extranjero y entiendo perfectamente como te sientes y por eso te lo digo. Este es el país del lazarillo, la picaresca y la cultura del pelotazo y eso se mama desde muy pequeñito y es dificil de cambiar.

Es un consejo "raro" pero te aseguro que el tiempo siempre demuestra las cosas. A mi me gustaria ser una persona amable todo el tiempo porque es lo que sale de mi pero como puedes ver incluso hasta internet en este país lo que se lleva es el vacileo, el ser el más malo que nadie, el más chulo e incluso el más pintoresco.

No te recordarán por los cuadros que supiste pintar o las hermosas poesias que pudieses recrear sino por las cosas malas que hayas podido hacer que sean motivo de reconocimiento patrio.

Esa es la realidad de este país.
KailKatarn escribió:Sé que lo que te voy a decir te sonará raro pero aun asi te lo diré:

Si estas en España más te vale ser un cabrón si escrúpulos o darás la mano y te cogerán el pié. Conozco bien el extranjero y entiendo perfectamente como te sientes y por eso te lo digo. Este es el país del lazarillo, la picaresca y la cultura del pelotazo y eso se mama desde muy pequeñito y es dificil de cambiar.

Es un consejo "raro" pero te aseguro que el tiempo siempre demuestra las cosas. A mi me gustaria ser una persona amable todo el tiempo porque es lo que sale de mi pero como puedes ver incluso hasta internet en este país lo que se lleva es el vacileo, el ser el más malo que nadie, el más chulo e incluso el más pintoresco.

No te recordarán por los cuadros que supiste pintar o las hermosas poesias que pudieses recrear sino por las cosas malas que hayas podido hacer que sean motivo de reconocimiento patrio.

Esa es la realidad de este país.

Si me permites decirte, a mi un amigo me viene haciendo el lío y se murió, es básicamente lo que decía en mi último post...

Edito:

Y a mis amigos los recordaré por lo bien que lo hemos pasado juntos, por los momentos malos y buenos, pero no por las maldades que hagan, eso sólo me cabe en la cabeza de los "colgaos"...
Lucy_Sky_Diam escribió:Si me permites decirte, a mi un amigo me viene haciendo el lío y se murió, es básicamente lo que decía en mi último post...

Edito:

Y a mis amigos los recordaré por lo bien que lo hemos pasado juntos, por los momentos malos y buenos, pero no por las maldades que hagan, eso sólo me cabe en la cabeza de los "colgaos"...

El problema es que eso es lo que parte de ti y lo que te rodea y me alegra que sea asi. Yo mantengo todas mis amistades desde EGB, no he sido el típico de amigos del cole, amigos del tuto, amigos de la universidad y amigos del trabajo. Eso no significa que unicamente me echara esos amigos y listo sino que procuro mantener a las personas que voy conociendo y me importan y descartando sin ningun tipo de pudor al resto, los haya conocido antes o despues.

En este país yo veo que sucede mucho lo que comento porque lo veo, es más, ocurre mucho eso de que la gente tiene unos amigos del cole, luego los del tuto, luego los de la universidad/fp y luego los del curro. La gente en este país casi no sabe mantener sus amistades y el vender a un amigo a favor de una mujer se hace a la orden del día.

Este país se mueve por el interés y no hay más que mirar por la ventana para darse cuenta de eso y de la picaresca presente.
KailKatarn escribió:El problema es que eso es lo que parte de ti y lo que te rodea y me alegra que sea asi. Yo mantengo todas mis amistades desde EGB, no he sido el típico de amigos del cole, amigos del tuto, amigos de la universidad y amigos del trabajo. Eso no significa que unicamente me echara esos amigos y listo sino que procuro mantener a las personas que voy conociendo y me importan y descartando sin ningun tipo de pudor al resto, los haya conocido antes o despues.

En este país yo veo que sucede mucho lo que comento porque lo veo, es más, ocurre mucho eso de que la gente tiene unos amigos del cole, luego los del tuto, luego los de la universidad/fp y luego los del curro. La gente en este país casi no sabe mantener sus amistades y el vender a un amigo a favor de una mujer se hace a la orden del día.

Este país se mueve por el interés y no hay más que mirar por la ventana para darse cuenta de eso y de la picaresca presente.

Hombre, la gente cambia, lo que te unía a una persona con 6 años cambia, y es muy posible que ambos elijáis caminos vitales distintos, desarrolléis intereses distintos, y tal... lo que hace que te termines distanciando de ciertas personas; además tener muchos amigos de verdad es muy muy complicado por una cuestión de tiempo, otra cosa es tener muchos conocidos, pero eso ya es distinto.

Salu2
Estoy con Kailkatarn, he conocido gente de fuera y por lo general son mucho mas nobles, no tienen ese fondo de agresividad y envidia que solemos tener aqui. La gente va mas a su bola y no se preocupan ni te critican tanto por lo que hagas o dejes de hacer.
Esto está empezando a degenerar en el típico caso "España es lo peor, los españoles son lo peor", pues que queréis que os diga, a mi la gente española me encanta, el problema está en que el "buenrollismo" que impera en las relaciones personales hace que la gente permita a unos cuantos hacer lo que les da la gana. A mi me viene uno mamoneando, sea quien sea, y sabe que se lleva un bufido. He conocido trepas y caras en todas partes así que evitemos generalizar, por cierto Kail, últimamente veo que lo haces mucho y creo que generalizar no es bueno (con ese nick deberías ser más reflexivo y menos generalizador [poraki] [poraki] ).
Supongo que eso que llamas buenrollismo es algo asi como hipocresia social.
Bueno, aqui unas lecciones breves y rápidas para comportarse en sociedad:

Lección 1: Diplomacia (o buenrollismo o hipocresia social)
Poner buena a cara a todo, ser el más majo, aunque te apuñalen, pero por dentro cagarte en todo su arbol genealógico. Aqui está el primer problema, que la gente que realmente es buena, no sabe hacer esto y se frustra, porque al final le acaba tomando el pelo todo el mundo.

Lección 2: Tecnica del si, si, si, lo siento.
Es parecido a la anterior, solo que ya requiere algo de astucia y puterio. Puedes encontrarte con alguien que no quieres ver por la calle y puede invitarte a ir algun sitio. Tu sabes perfectamente que no quieres ir, pero si vas del palo, soy un chico majo e iré por no hacer un feo, entrarás en una espiral de relación con esa persona que no sabrás como cortar. Asi que lo que tienes que hacer es decir a todo que si, y cuando llegue el momento de ir o quedar, lo llamas y le dices que lo sientes, que la abuela se te ha muerto por 7ª vez (esta vez electrocutada en la bañera). Entonces con esa persona pueden pasar dos cosas, que si la otra persona iba de buena fe, se dará cuenta de tu táctica y a la 3ª o 4ª cita, pasará de ti, que es lo que querias. O que la otra persona, hiciera uso de su propia hipocresia social al invitarte , y que realmente te invita solo por compromiso, con lo cual, sabes que de vez en cuando , te seguira dando el coñazo, pero como tras varios intentos ya os habreis "identificado" , ya sabreis de que palo va cada uno, y el "si, si, si" para vosotros sera como un "hola, que te den".
Problema: La gente realmente buena, no es capaz de mantener esta situación por mucho tiempo.

Lección 3: Leeme los labios y repite conmigo: NO
Imagen
Sobran las palabras, todas excepto una: NO. Vas a hacer lo que realmente quieres porque tu lo vales, no necesitas a nadie, y dirás NO a todo lo que no te apetezca.
Problema: La gente buena, no es capaz de decir que NO

Lección 4: Acepta la realidad, eres un cacho de pan.
Si fracasas en todos los demás puntos en tus relaciones con los demás, ya sean solos o combinados, solo te queda aceptar que la gente es como es, tu eres buena persona y por el mundo hay cabrones, pero no desesperes porque tambien otros como tu que esperan encontrar a alguien parecido. Simplemente, portate como quieres comportarte, y no esperes nada a cambio, es la única manera de no frustrarse.
No tienes que aprender a ser un cabrón, tienes que aprender a ser una persona asertiva.
Te pongo un ejemplo. Te piden un favor que te viene mal. Puedes callar y aguantarte para satisfacer al otro. Puedes ponerte como un energúmeno y mandar a la otra persona bien lejos. O simplemente puedes hacerte valer y explicar que no puedes/quieres hacerle ese favor. Esta tercera postura en la que sigues tus propios deseos, no te dejas pisar pero tampoco pisas a los demás ni faltas al respeto, es propia de una persona asertiva.

Te recomiendo que busques algo de información sobre la asertividad, me consta que hay muchas páginas en las que se habla de ello y de cómo convertirse en una persona más asertiva.

Un saludo.
Yo, por una vez, no creo que sea problema de la gente de este país XD.

A mí me pasó algo parecido, vivía en Valencia, donde tenía mi grupo de amigos y tal, cuando me mudé, de primeras al ser 'el nuevo y habla fisno' era un poco como el cachondeo de algunos (los típicos gilipollas de clase, tampoco es que me trataran mal en general), pero hizo que me fuera haciendo una burbuja.

Afortunadamente, cuento con gente que ha sabido respetarme y digamos que les dejo entrar a mi burbuja. Sin embargo, con la gente nueva es siempre un poco volver a empezar. Tengo claro que el problema es algo mío. Por lo general, soy bastante reservado, y crítico con los demás y conmigo mismo (o al menos lo intento ser), con lo que suelo ser bastante selecto con la gente que conozco, lo que muchas veces me lleva a estar solo (la típica sensación que dicen de estar sólo aún rodeado de gente). Aún así, y pese a estar orgulloso de quien soy, muchas veces me pregunto si realmente estaría mejor estando más abierto a la gente, siendo uno más, no sé si me explico (por ejemplo, pongo el caso del botellón o las discotecas, a mí no me van, pero viendo que a la gente sí, me cuestiono a menudo si merece la pena, si me he hecho una idea equivocada sobre algo, cosas así).

De todos modos, creo que siempre hay que dejar un hueco por el que pueda entrar la gente que sí merece la pena.

PD: Muchas veces, tendemos a pensar que somos demasiado buenos, pero quizá nos falta un poco de autocrítica, o simplemente, aceptar que la persona no lo merece, pero no creo en el concepto de 'demasiado bueno'
capzo escribió:Supongo que eso que llamas buenrollismo es algo asi como hipocresia social.
Bueno, aqui unas lecciones breves y rápidas para comportarse en sociedad:

Lección 1: Diplomacia (o buenrollismo o hipocresia social)
Poner buena a cara a todo, ser el más majo, aunque te apuñalen, pero por dentro cagarte en todo su arbol genealógico. Aqui está el primer problema, que la gente que realmente es buena, no sabe hacer esto y se frustra, porque al final le acaba tomando el pelo todo el mundo.

Lección 2: Tecnica del si, si, si, lo siento.
Es parecido a la anterior, solo que ya requiere algo de astucia y puterio. Puedes encontrarte con alguien que no quieres ver por la calle y puede invitarte a ir algun sitio. Tu sabes perfectamente que no quieres ir, pero si vas del palo, soy un chico majo e iré por no hacer un feo, entrarás en una espiral de relación con esa persona que no sabrás como cortar. Asi que lo que tienes que hacer es decir a todo que si, y cuando llegue el momento de ir o quedar, lo llamas y le dices que lo sientes, que la abuela se te ha muerto por 7ª vez (esta vez electrocutada en la bañera). Entonces con esa persona pueden pasar dos cosas, que si la otra persona iba de buena fe, se dará cuenta de tu táctica y a la 3ª o 4ª cita, pasará de ti, que es lo que querias. O que la otra persona, hiciera uso de su propia hipocresia social al invitarte , y que realmente te invita solo por compromiso, con lo cual, sabes que de vez en cuando , te seguira dando el coñazo, pero como tras varios intentos ya os habreis "identificado" , ya sabreis de que palo va cada uno, y el "si, si, si" para vosotros sera como un "hola, que te den".
Problema: La gente realmente buena, no es capaz de mantener esta situación por mucho tiempo.

Lección 3: Leeme los labios y repite conmigo: NO
Imagen
Sobran las palabras, todas excepto una: NO. Vas a hacer lo que realmente quieres porque tu lo vales, no necesitas a nadie, y dirás NO a todo lo que no te apetezca.
Problema: La gente buena, no es capaz de decir que NO

Lección 4: Acepta la realidad, eres un cacho de pan.
Si fracasas en todos los demás puntos en tus relaciones con los demás, ya sean solos o combinados, solo te queda aceptar que la gente es como es, tu eres buena persona y por el mundo hay cabrones, pero no desesperes porque tambien otros como tu que esperan encontrar a alguien parecido. Simplemente, portate como quieres comportarte, y no esperes nada a cambio, es la única manera de no frustrarse.

Lo del "buenrollismo" es la manía de la gente de pensar que hay una obligación por hacer el bien a los demás y que hay que tragar con todo por el "buen rollo".

Sobre tus lecciones, a la 1 nunca es bueno cagarse en todo por dentro, si acaso hago eso sentiría indiferencia, de hecho cuando lo hago suele divertirme.

Lección 2, lo has complicado demasiado, puedes decir vale pero no fijar fechas sin tener que mentir vamos...

Lección 3, si eres muy directo parecerás un borde, hay que ser más sutil, el término medio es mejor.

Lección 4, si eres de una forma y no estás a gusto, puedes cambiar a otra cuando te lo propongas, simplemente tienes que aprender. Como decía Groucho "Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros. ".
Gracias a todos por esos consejos que me habeís dado y +o- me estoy analizando  y aprendiendo lo que tengo que cambiar aunque logicamente ese cambio me va costar algún tiempo y me voy a sentir al principio algo raro pq suelo ser bueno/blando desde el principio y la gente que me conoce se darán cuenta.

El problema no es que sea del país directamente aunque Kailkartarn tiene algo de razon pq segun mi observacion hay un cambio fundamental entre por ejemplo alemania y españa la cual es la amistad.
En españa no se valora de la misma forma las amistades (al menos la mayoría y no es por generalizar), aquí es +o- "si tu me das, yo te doy" mientras en alemania es + en plan "mi amistad es como uno + de mi familia, vamos que es de mucho mejor rollo y nada de intentar a ser superior a tu amistad pq en españa parece una lucha constante entre los amigos.

Por ejemplo tengo una hermana que ella se adaptó sin problemas a este tipo de amistades y las sabe llevar bien pero yo sinembargo no fui o soy capaz.

Un saludo :)
Te diría que para cambiar de formas deberías pensar como para dejar de fumar, se acabó y no hay vuelta atrás, si empiezas con voy a fumar solo 4 cigarros al día al final sigues fumando y vuelves a lo normal.

No se que clase de gente conocéis, o si simplemente es que nunca pedís nada a los amigos, pero no entiendo como yo no conozco gente como la que conocéis vosotros...
29 respuestas