Soy demasiado estricto con mi novia??

Hola compañeros

De nuevo acudo a vosotros en un asunto serio porque realmente ya empiezo a tener una presión en el pecho y me estoy empezando a preocupar.

Ayer mi novia salió de fiesta, se emborrachó, me llamó borracha, me mosqueé por ello y nos discutimos. Hoy hemos hablado y ella dice que no ha hecho nada malo, que sólo se lo estaba pasando bien, que no le va a pasar nada etc etc. Yo le repito mil veces que es malo beber tanto, que le pueden pasar cosas que ya le ha pasado a mucha gente etc. No me preocupa que se lie con nadie por estar borracha porque ella es incapaz de eso, pero no quiero que beba tanto, es malo para ella, pero ella no quiere entenderlo. Encima me dice, hablamos mañana que hoy salgo de fiesta otra vez y me emborracharé y yo pues me he puesto a llorar.

Que creéis? Le estoy dando demasiado importancia a algo que no la tiene? Ella es una inconsciente? Que debería hacer?

Gracias
neuroticity escribió:Hola compañeros

De nuevo acudo a vosotros en un asunto serio porque realmente ya empiezo a tener una presión en el pecho y me estoy empezando a preocupar.

Ayer mi novia salió de fiesta, se emborrachó, me llamó borracha, me mosqueé por ello y nos discutimos. Hoy hemos hablado y ella dice que no ha hecho nada malo, que sólo se lo estaba pasando bien, que no le va a pasar nada etc etc. Yo le repito mil veces que es malo beber tanto, que le pueden pasar cosas que ya le ha pasado a mucha gente etc. No me preocupa que se lie con nadie por estar borracha porque ella es incapaz de eso, pero no quiero que beba tanto, es malo para ella, pero ella no quiere entenderlo. Encima me dice, hablamos mañana que hoy salgo de fiesta otra vez y me emborracharé y yo pues me he puesto a llorar.

Que creéis? Le estoy dando demasiado importancia a algo que no la tiene? Ella es una inconsciente? Que debería hacer?

Gracias

Si bebe mucho,hasta el punto de ser un problema,déjala...

neuroticity escribió:No me preocupa que se lie con nadie por estar borracha porque ella es incapaz de eso

Si vieras la de veces que le leído eso en este foro,y al mes escribe de nuevo diciendo que le han puesto los tochos... ¬_¬ ¬_¬
neuroticity escribió:Hola compañeros

Gracias

Sólo te voy a hacer un comentario, y es una máxima que intento aplicar siempre: "solo yo soy dueño de mi mismo, y a veces ni eso". Es decir, cada palo que aguante su vela, si ella quiere salir y emborracharse, que lo haga, pero que asuma las consecuencias (y por ejemplo, llamarme de madrugada beoda conlleva consecuencias).
si no te conviene como es y ella no muestra una pizca de equilibrar la balanza, mandala de paseo.
Mi padre me decía por la noche Fragata,por la mañana ni barquito de vela....cuando me despertaba para que fuera al trabajo... [qmparto] [oki]
Depende de ti, de lo bien que te parece que la gente beba o no, de la confianza con tu novia, etc...

Yo como cuando salgo bebo pues no puedo decir nada XD.
waylander escribió:Depende de ti, de lo bien que te parece que la gente beba o no, de la confianza con tu novia, etc...

Yo como cuando salgo bebo pues no puedo decir nada XD.

De hecho he escrito el post para que deis vuestra opinión sin restricciones ni reproches ni nada, y cuanto más variadas las perspectivas mejor, asique... no te cortes.
A mi es algo que no me gustaba cuando estaba con mi ex, que voy a decirte pues me suena la situación. Si ya a veces era complicado llevarla a casa por caerse por el suelo y huir en vez de dejar que le ayudaran como que le pase sin que yo fuera.

Mas que repetirle mil veces lo mismo o ponerte de mala ostia, se breve y directo, si consientes que ocurra esto será un habito que te hará pasar malas noches, así que aunque suene imposible despreocupate cuando salga y duerme tranquilamente o sal tu con tus amigos para no pensar en ello.

Ella no va a cambiar a menos que te vea mal y considere que eres importante.

¿Porque no fuistes con ella?
Rosmarle tiene dos posibilidades

1. que te haga caso, no bebe tanto cuando sale todos felices.

2. Que pase tuya haga lo que le salga del chumino y te encabronas mas. Le rosmas mas y te manda a la mierda si eres un muermo que solo le rosma.

Otra cosa... Tu cuando sales bebes? Si la respuesta es si, callate que no tienes nada que decirle a tu novia. Si la respuesta es no, empieza a leer desde arriba.

La ultima opcion es, si tu no bebes, y no quieres que beba ella pero ella se niega a dejar de beber. Pues vas a tener que dejarla, tu no eres el dueño de nadie para obligarle a no hacer algo que a ella le divierte/vea normal etc.

La decision es tuya.

O aguantes como es, con sus borracheras de fin de semana/festivos etc. O a cortar por lo sano.

P.d a mi tampoco me gusta que mi novia beba, de hecho me pone enfermo la gente que esta borracha. Pero yo llevo unos 4 años y pico si probar gota. Y entiendo que de vez en cuando la gente quiere beber. Suerte he tenido que mi novia bebe MUY de vez en cuando. Si no ya lo mas seguro que estaria soltero
Pues depende... si la conociste tal cual es ahora, asume las consecuencias, ella continua saliendo de fiesta como hacía antes, y si le apetece pillarse un pedo, pues ella verá. Si tu crees que no te conviene tiene fácil solución.

Pero insisto, si ya era así cuando la conociste no pretendas cambiar a la persona...
Flash78 escribió:A mi es algo que no me gustaba cuando estaba con mi ex, que voy a decirte pues me suena la situación. Si ya a veces era complicado llevarla a casa por caerse por el suelo y huir en vez de dejar que le ayudaran como que le pase sin que yo fuera.

Mas que repetirle mil veces lo mismo o ponerte de mala ostia, se breve y directo, si consientes que ocurra esto será un habito que te hará pasar malas noches, así que aunque suene imposible despreocupate cuando salga y duerme tranquilamente o sal tu con tus amigos para no pensar en ello.

Ella no va a cambiar a menos que te vea mal y considere que eres importante.

¿Porque no fuistes con ella?

+1

De momento esta es la respuesta que me ha gustado más...

No fui con ella porque estoy de viaje visitando a mi familia.
No es cuestion de que cual te guste mas o menos.

Si ella es asi es asi. Si quiere salir con los colegas a pillar cogorcias pues lo hara.

Si tu empezaste a salir con ella sabiendo eso, pues debes asumir lo que hay.

No eres nadie para cambiar una persona
mimen escribió:Rosmarle tiene dos posibilidades

1. que te haga caso, no bebe tanto cuando sale todos felices.

2. Que pase tuya haga lo que le salga del chumino y te encabronas mas. Le rosmas mas y te manda a la mierda si eres un muermo que solo le rosma.

Otra cosa... Tu cuando sales bebes? Si la respuesta es si, callate que no tienes nada que decirle a tu novia. Si la respuesta es no, empieza a leer desde arriba.

La ultima opcion es, si tu no bebes, y no quieres que beba ella pero ella se niega a dejar de beber. Pues vas a tener que dejarla, tu no eres el dueño de nadie para obligarle a no hacer algo que a ella le divierte/vea normal etc.

La decision es tuya.

O aguantes como es, con sus borracheras de fin de semana/festivos etc. O a cortar por lo sano.

P.d a mi tampoco me gusta que mi novia beba, de hecho me pone enfermo la gente que esta borracha. Pero yo llevo unos 4 años y pico si probar gota. Y entiendo que de vez en cuando la gente quiere beber. Suerte he tenido que mi novia bebe MUY de vez en cuando. Si no ya lo mas seguro que estaria soltero

¿Que chorrada es eso que si bebe no puede decir nada? Hay una diferencia entre beber una copa, tener el puntillo, emborracharse, potar, caerse por los suelos y poder la conciencia.

Si el acabara con una tajada igual que ella tendrias razón pero por beber ocasionalmente una copa no quita que se preocupe por ella.
no dije nada que no se preocupase.

Dije que no le rompa los cuernos con el tema.

Puedes preocuparte por una persona sin "dictarle lo que puede y no puede hacer"
Yo cuando salgo bebo, mi novia cuando sale sale bebe. A veces salimos juntos, a veces cada 1 con gente del curro, a veces nos unimos a la parranda del otro, etc. Nunca tenemos vedado ir a ver al otro cuando este ultimo esta de parranda pero tambien damos cancha y evitamos molestar cuando no pintamos nada, por ejemplo un viernes que se queda con los colegas del curro, una noche "solo chicos" o "solo chicas", etc.

La unica condicion que ponemos es ir a casa despues de la parranda y ya esta, que eso de quedarse en casa de alguien puede dar pie a malinterpretaciones, etcetc. Y preocuparse es normal, pero uno no va a tener a su novia/mujer/hijos todo el dia en casa para evitar preocupaciones, no?
Ya he hablado con ella.

Me ha pedido perdón por cosas que me dijo en la discusión y me ha aclarado que ella no quiere convertir eso en un hábito, sólo una cosa muy puntual, y que si le apetece que no beberá.

Yo he aceptado que ella lo haga de vez en cuando, que me enamoré de ella por todo lo que es, no por como la puedo cambiar.

Asique, tema solucionado, muchas gracias a todos, en especial a ti flash78 que me has hecho pensar mucho.

Como hago para reportar para que cierren el hilo?
Me alegro que se la cosa se haya aclarado,
Un saludo.

Selecciona el icono del simbolo de exclamación del primer post y reportalo. ;)
Si ya era asi, mala suerte o la aguantas o la dejas...
pero bebe siempre o como va la cosa? Quizás anda con malas compañías?

Emborracharse lo hacemos todos pero claro yo por ejemplo solamente lo hago unas 2 o 3veces al año y mientras ni una gota pero si ella bebe rutinariamente como por ejemplo todos findes como hacen muchos también lo veria como un problema sinceramente.

Por otro lado obviamente estas preocupado porque es tu novia y la quieres que sino te daria igual.

También si le conociste así pues no sé que te extraña la verdad.

Que edad tiene? Parece que es estudiante porque si salió ayer pues normal.

Saludos :)
es su vida y puede hacer lo que le salga de los we... del coño
Que beba lo que quiera, al día siguiente cuando la resaca acabe con ella se lo pensará un poco más... y si no la cirrosis hará el resto. ZzzZZ
La culpa es tuya. Déjala.
Es su vida y ella puede hacer lo que quiera...si no te gusta como la lleva...dejala!!!
Brais escribió:es su vida y puede hacer lo que le salga de los we... del coño

Sí, pero cuando ya afecta a otra persona no puedes hacer lo que te de la gana.
Yo he vivido algo parecido hace ya unos años y te diré algo que puede salvar tu relación. Tu eres su novio no su padre, ella puede hacer lo que quiera y cuando quiera y luego eres tu el que decide si quiere estar con esa persona o no, pero nunca cambiarla porque es cosa suya, si tu se lo has comentado y ha ella le da igual no es que no puedes, es que no debes cambiarla porque es así y punto.

Saludos.
abarai escribió:
Brais escribió:es su vida y puede hacer lo que le salga de los we... del coño

Sí, pero cuando ya afecta a otra persona no puedes hacer lo que te de la gana.

No tengo yo tan claro hasta que punto le debería de afectar.
Si ella deja de beber y le gustaría hacerlo, la está sometiendo en cierto modo. Somos todos muy libres de hacer lo que queramos.
Yo le diría al autor del post que si no puede aceptar a su pareja tal y como es, debería dejarlo.
maximo_exponent escribió:Yo he vivido algo parecido hace ya unos años y te diré algo que puede salvar tu relación. Tu eres su novio no su padre, ella puede hacer lo que quiera y cuando quiera y luego eres tu el que decide si quiere estar con esa persona o no, pero nunca cambiarla porque es cosa suya, si tu se lo has comentado y ha ella le da igual no es que no puedes, es que no debes cambiarla porque es así y punto.

Saludos.

aquí estoy totalmente de acuerdo contigo porque si a ella le parece que le trates como un padre aunque esa no es tu intención lo unico que haces es empeorar la situación / relación.
La gente con afición a las borracheras termina dando muchos problemas a su pareja, a su familia y a sí misma.

A mí me daría vergüenza que mi novia se fuera cogiendo borracheras por ahí, la verdad.
Cozumel escribió:La gente con afición a las borracheras termina dando muchos problemas a su pareja, a su familia y a sí misma.

A mí me daría vergüenza que mi novia se fuera cogiendo borracheras por ahí, la verdad.

porque verguenza ? Por ser tu novia o por ser mujer?

Tu bebes aunque sea de vez en cuando? No fumas?

Ella tiene los mismos derechos que los demás.

Pensarias lo mismo si fuera una amiga que quieras pinchartela?

un saludo
Cozumel escribió:La gente con afición a las borracheras termina dando muchos problemas a su pareja, a su familia y a sí misma.

¿Vergüenza? Como diría mi abuela, "vergüenza de robar". Cada cual hace con sus hábitos lo que le da la gana y si alguien ha de pasar vergüenza es el que hace el ridículo...Nunca he terminado de entender del todo el concepto de vergüenza ajena. Yo sólo me avergüenzo de las cosas que hago yo, no de las de las demás, porque no implico mi persona en las cosas que hacen. Si muchos no se metieran donde no llaman no sentirían vergüenza ajena, cuestión que no tiene el porqué ser ésta. Pues no tengo ya preocupaciones con pensar en qué hacer o decir como para preocuparme por lo que hace y dicen los demás...¿Y a mí que me importa? Pues lo mismo es.
Y oye, es muy sencillo, si a ti te molesta mucho que beba y a ella le molesta mucho que le pidas que cambie no hay nada que hacer...Pero que hablando se suele entender la gente.
nymmia escribió:

¿Vergüenza? Como diría mi abuela, "vergüenza de robar". Cada cual hace con sus hábitos lo que le da la gana y si alguien ha de pasar vergüenza es el que hace el ridículo...Nunca he terminado de entender del todo el concepto de vergüenza ajena. Yo sólo me avergüenzo de las cosas que hago yo, no de las de las demás, porque no implico mi persona en las cosas que hacen. Si muchos no se metieran donde no llaman no sentirían vergüenza ajena, cuestión que no tiene el porqué ser ésta. Pues no tengo ya preocupaciones con pensar en qué hacer o decir como para preocuparme por lo que hace y dicen los demás...¿Y a mí que me importa? Pues lo mismo es.
Y oye, es muy sencillo, si a ti te molesta mucho que beba y a ella le molesta mucho que le pidas que cambie no hay nada que hacer...Pero que hablando se suele entender la gente.

+ mega infinitoooo...cuanta razon!! lo que hace el otro con su vida es su problema no de los demas metidos!!

Asi que si no estas de acuerdo con la forma en la que lleva su vida tu novia...dejala!!
neuroticity escribió:
Como hago para reportar para que cierren el hilo?
31 respuestas