¿Soy demasiado mayor para jugar a videojuegos?

Mi padre siempre estaba con eso mismo, recuerdo que con 22 años me dijo que me tiraría el PC por la ventana porque seguro que me afectaba para la carrera xD

Ni caso... Yo tengo 29 y ahí sigo jugando. Y cuando alguien me dice algo en plan: "no crees que ya tienes una edad?" mi respuesta es: "verdad que trabajo y me gano mi sueldo? pues mi tiempo libre lo dedico como quiero". Y a quien no le guste... dos piedras.
Menuda barbaridad, aquí estoy yo con 30 años, un niño, otro que pondremos en breve en proyecto (ojalá sea niña XD), una hipoteca, una mujer (aunque no casado), un trabajo de responsabilidad, un grupo de música y en breve, cuando empiece el niño la guardería (octubre) gimnasio para cuidar ya un poco el físico xD.

Lo único que considero importante a tener en cuenta respecto al tema, es que, no debes quitarte tiempo de hacer otras cosas realmente importantes por jugar, con 20 años yo jugaba mucho más, y bueno, hasta hace 1 año jugaba al wow, a medida que mis responsabilidades han ido aumentando, he ido reduciendo el tiempo de juego, ahora mismo juego 2-3 veces por semana, no te puedo decir cuanto tiempo, pero lo adapto al tiempo libre que tengo durante la semana (que no es mucho), sin ir más lejos, me he pasado 1 mes para pasarme el bayonetta xD, ahora mi proyecto de juego es el Castlevania LOS, que fijo que me dura un mesecito tambien, juego poco, pero lo disfruto mucho.

Lo de no hacer deporte por que ensucias mucha ropa..... ains..... eso ya es pasarse.

Viví una situación similar a la tuya durante varios años, mi madre cuidaba de un tío mío mayor y estaba siempre histérica, pegándome gritos gratuitamente, incluso mientras yo dormía ella iba gritando por la casa.... al final, con 21 años, me largué de casa y desde entonces, nos llevamos mejor que nunca xD, eso sí... hay algo que le restriego por la cara mucho (a modo de broma) y era eso de... "Deja ya el ordenador, que no te va a dar de comer!"..... hoy en día soy director de sistemas de una hotelera xD.

Piensa en tus opciones, si tienes un trabajo que te vaya a durar y bueno, si ves que te compensa.... haz tu vida tranquilo.
Si me dijeses que tienes 40 años y con cosas mas importantes que hacer ... xD aún te queda tela de años para jugar,mientras no estés todo el día enganchado
Tengo 34 años, y me pego mis buenos vicios, y mas ahora que me he pasado mes y pico con el tobillo roto XD
Yo este mes cumplo 33años, y tengo amigos con casi 50 años y siguen jugando, yo me veré igual.... Para mi forma de ver las cosas ,jugar a las consolas no tiene fecha de caducidad, casi seguro ya con 50 años no se jugara igual que con 20años , por decir una edad.
O el tabaco por ejemplo también tiene edad? Ahhhh no no, que las consolas son de niños y el tabaco/porros de mayores.......... Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que tendrá que ver la edad con todo esto, yo tengo casi 29, casado, con perro, hipoteca y planes de futuro.

Si eres capaz de compaginar tus estudios/ trabajo / o vida privada con tus hobbys, yo no se que tiene que decir la gente en contra de eso. Conozco a mucha gente que le encanta salir de fiesta, jugar a futbol cada semana y demás, yo no lo comparto pero lo respeto, entonces donde esta el problema ?

mientras trabaje, haga mis tareas de casa, y me de tiempo de poder hacer mis cositas cada dia ( gimnasio, bajar al perro, jugar a la consola, montar gundams ..... etc ) que problema hay ?

a caso me meto yo con el tiempo que pierden los demas en otras cosas que para mi no tienen relevancia ?? enfins !!!!

ánimo y tranquilo que tienes tiempo para todo seguro
37, aunque últimamente apenas juego por falta de tiempo...

Pregúntale a tu madre si hay alguna edad para dejar de leer libros, o salir a tomar algo con los amigos... pues para los videojuegos lo mismo.
¿Hay edad para leer libros? ¿Hay edad para ver películas? Los videojuegos no dejan de ser un hobbie como otro cualquiera, otra cosa está que haya gente que, debido a los daños que hacen en los jóvenes y en sus estudios, lo quieran ver mal y pongan al sector de vuelta y media.

Tengo 26 años, juego desde los 15-16 años a los videojuegos y lo seguiré haciendo hasta que me dé la vasca por dejarlo...pero, conociéndome, dudo que lo deje y creo que estaré jugando hasta que me muera...
NeRoAnGeLo85 escribió:Mi novia por mi cumpleaños me va a comprar el gears of war 3 edicion limitada, cuando me presente en mi casa con el juego y tal y todo lo que lleva la pelea va a ser epica, pero epica, asi que imaginad todo el panorama que tengo en casa y claro mis animos van cada vez mas y mas bajos, estoy apunto de ir a psicologos para que me ayuden porque sino no creo que aguante mucho tiempo bien

Ni caso, yo tengo 38 y sigo jugando a videojuegos, ademas acabo de comprarme el GOW3.
Si me quieres agregar para jugar online soy: tehosk.

Un saludo.
Nunca se es lo suficientemente mayor para hacer cualquier cosa.
jajajaja joder yo con 38 tacos (debo ser uno de los dinosaurios) y jugando casi cada dia, eso sí sólo por la noche de 10 a 12, cuando la familia está durmiendo ya...

Yo creo que hoy en dia, el tema de la edad en este hobby es cada vez menos relevante!
Justamente hoy me he pasado por un Game a reservar el PES2012 y el BBC 3, y justo delante mío había un hombre, con los 50 pasados sobradamente preguntando si hoy se había o no activado la beta del battlefield..!!

Pues eso!

Un saludo a tod@s!
No hagas ni caso, pasar un buen rato no es malo, otros tienen vicios peores!
Yo también espero seguir pasandome juegos hasta el fin de mis días. Pero esque para mi pasarme un buen juego equivale a leerse un buen libro o ver una buena película. Además muchas madres dicen esas cosas y luego se destrozan las neuronas viendo mierdas como "Salvame" y cosas así, si tu madre es una de ellas, puedes contrarestarle con éste argumento y... epic win!
Oye cada uno tienes su Hobbies. No todos los juegos son para crios. Yo tengo 30 años y me sigue gustando hechar mis vicios. Cuando jugaba al WoW, en mi clan estaba una familia entera, el padre con 44 tacos XD
Delnegado escribió:Cuanta hipocresia. Luego ellos se tiran todo el dia con la tele puesta, e incluso duermen con ella encendida.

Solo te ha faltado decir que se pasan viendo el Salvame y programas de esos basuras y entonces ya si que se podria cerrar el post, el hilo e incluso EOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto mi hermano tiene 34 años y está todo el puto dia con el WOW, mi tio tiene 39 años y esta todo el puto dia con el WOW tambien y yo tengo 28 años e imagiante lo que te voy a contestar............... estoy todo el puto dia pero con la Xbox 360 [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] y si, me gusta decir puto [360º] [360º] [360º]

Hasta las pelotas de la gente que critican los videojuegos estoy y luego ellos viendo Salvame , Punto pelota, Ana Rosa , Supervivientes, La noria, etc... que solo sirven para limpiarse el culo
No hagas ni caso, eso es por culpa de que los padres asocian videojuegos a niños, no tienen ni idea de que la mayor gente que juega son adultos. Creo que la edad media del gamer son 33 años, y si ya hay una gran cantidad de niños jugando a muy temprana edad, imaginate la cantidad de adultos de mas de 33 años que tienen que jugar para equilibrar la balanza. Aunque algun jubilado tambien se apunta al tema, cuando jugaba al wow tenia un colega jubilado de 65 tacos, y era de los mejorcitos del guild [boing]
Yo tengo 29 años y sigo jugando, está claro que hay otras prioridades que a los 15 años, pero algún ratillo le saco
No lo estas entendiendo, tu madre no ve juegos=niños, lo que esta viendo es que tu madre tiene que lavar, fregar, cocinar, comprar, etc.y tu te pasas horas delante de la 360. Ella solo te ve en el momento que estas en casa y lo único que haces es jugar, pues se mosquea la mujer.También ten en cuenta que cuando hay un enfermo en casa es un suplicio, para el enfermo y para todos los demás.

Bueno tienes dos opciones, ayudar a tu madre y convencerla poco a poco que los videojuegos no son satan o irte de casa.
tony stonem está baneado por "Troll"
Tengo tu edad y sigo jugando a juegos como he hecho durante toda mi vida.
Logicamente,bastante menos porque no tengo el mismo tiempo libre que cuando era un crio y porque ahora mismo tengo otros hobbys,pero vamos,que no es porque me considere viejo.
Lo de "al menos no me lo gasto en tabaco y alcohol",no te ofendas,pero es una demagogia barata.Al igual que los que poneis el ejemplo de que ven telebasura,otra demagogia.
Buenas.
Yo tengo 30 años, llevo jugando desde que tengo 8 años y espero seguir haciéndolo por muchos más.
Los videojuegos no son una cuestión de edad, hace dos días estuve viciandome en cooperativo al gears of war 3 con un amigo de 35 años. Además, tengo un par de conocidos de más de 50 años y juegan más que yo.
Lógicamente, ahora juego menos que antes, por razones de tiempo libre; pero cuando puedo me encanta echar un vicio xD
VIvimos en un país anticuado en eso, siempre se ha pensado que los videojuegos eran cosas de locos, y todos los niños que hace 20/25 años empezaron a jugar a los videojuegos, a día de hoy ya no son niños, y gracias a dios poco a poco se irá haciendo más común ya que las personas que los conocen de verdad se dan cuenta de que no son nada maligno ni de locos.

Creeme, yo trabajé durante dos años en una tienda de venta de videojuegos, y el público mas asiduo podría decirte que estaba entre los 25-35 años, y con esto no quiero decir que la gente más mayor no juegue, si que juegan pero no tantos ( porque ellos de niños no concían los videojuegos )
Exacto Jorpraris; la generación que hemos "mamado" los videojuegos, con el paso de los años seguimos jugando; más o menos en función de nuestro tiempo libre, pero lo seguimos haciendo. De hecho, lo que si que cambia algo, al menos en mi caso, es el tipo de juegos a los que me vicio.
Cuando voy a la campus, año tras año, ves como cada vez hay gente más mayor y más chicas jugando durante horas y horas.
Además, que con la Wii, un sector muy grande de la población que jamás le habían gustado los juegos, ahora les falta tiempo para enchufar la consola y echarse un vicio, ya que han llegado a un publico que con otros tipo de juegos no jugaban porque no le llamaba la atención.

Sin ir más lejos, mi abuela lleva dos años enganchada a la nintendo ds que la ragalé y tiene 92 años [sonrisa] A si que creo que aún somos todos muy jóvenes por aquí para seguir jugando durante muchos años.
NeRoAnGeLo85 escribió:Pues eso, el otro dia mi vieja superindignada porque fue a dar una inspección de las suyas al mueble donde tengo mis juegos de la xbox 360 me dice indignadisima "no te da verguenza con 26 años que acabas de cumplir (los cumpli el miercoles 7 de este mes) y seguir jugando a juegos?, que con tu edad tus hermanos ya estaban casados y tu mira por donde vas, no te da verguenza seguir jugando aeso?" y yo pensando "peroque me estas contando de verguenza, verguenza es robar o mentir, no tener un hobby al que no le hago daño a nadie", no tengo vicios como fumar y beber pues cuando puedo no siempre, pero si cuando puedo, y este es mi unico hobby y el unico que me entretiene de verdad, he tenido que dejar de hacer deporte porque cuando volvia de hacer deporte se ponia como una histerica porque tenia que lavar la ropa de deporte, y aparte tambien porque me tenia que duchar, y asi en un monton de cosas.

Cabe decir que mi madre esta a cargo de mis dos tios que no estan bien y que debe de hacerles la comida, lavarles la ropa etc, y eso pues la quema la vida y lo paga conmigo como si yo fuese el culpable de todo, y claro el re sto de mis tios que no hacen nada para compartir el problema que hay con mis dos tios que no estan bien yeso fustra a mi madre y lo paga conmigo a grito pelado. Y sobre todo tiene que estar pendiente detodo lo que pasa en la casa, si estoy viendo la tele, si voy al baño , si me estoy vistiendo.......... y si le dices algo pues ya esta montada la pelea, yo se lo e comentado a mis hermanos, mi hermano mayor pues como que no me cree mucho y mi otro hermano me cree más pero claro ellos estan fuera de casa y yo soy el unico que queda, cada dia que pasa no quiero seguir estando en mi casa, necesito estar un tiempo alejado de mi casa, alejado de todo, antes me podia ir a casa de mis novia pero con lo del terremoto de lorca (si yo sufri el terremoto y mi novia mas aun) no estan viviendo en su casa y cuando queremos estar en casa tranquilamente pues nos tenemos que ir a mi casa a aguantar a mi madre que esta siempre dando el coñazo sin parar, todo esto me esta pasando factura, cuando voy de camino al trabajo suelo tardar una hora y cuarto de viaje (ida y otra hora y cuarto de vuelta) no paro de darle vueltas a la cabeza y claro asi no hay forma de concentrarse en el trabajo ni estar bien asi que imaginada como me pongo.

Mi novia por mi cumpleaños me va a comprar el gears of war 3 edicion limitada, cuando me presente en mi casa con el juego y tal y todo lo que lleva la pelea va a ser epica, pero epica, asi que imaginad todo el panorama que tengo en casa y claro mis animos van cada vez mas y mas bajos, estoy apunto de ir a psicologos para que me ayuden porque sino no creo que aguante mucho tiempo bien

Yo pienso jugar hasta el último día de mi muerte [+furioso] xDDD

Cuando tenga 70, si llego, seguiré jugando. Mientras no haga tanto daño como fumar... ningún problema, además de que los juegos como el CS aumentan tus reflejos en la vida real.
temblek20 escribió:Si me dijeses que tienes 40 años y con cosas mas importantes que hacer ... xD aún te queda tela de años para jugar,mientras no estés todo el día enganchado

Yo tengo 40 recien cumplidos y me acabo de comprar una PS3, también tengo una 3DS. Tener cosas importantes que hacer no es incompatible con jugar si eso te gusta, te relaja, te hace quemar adrenalina... lo que sea.

¿Acaso hay alguna edad tope para dejar de hacerlo? ¿Es peor jugar con videojuegos que fumar, por ejemplo? No sé no me imagino a nadie diciéndole a alguien ¿No eres demasiado mayor para fumar, salir de copas, hacer deporte...?
Cuando sea mayor jugaré hasta que me de una embolia cerebral.
Imagen
overbyclock escribió:Oye cada uno tienes su Hobbies. No todos los juegos son para crios. Yo tengo 30 años y me sigue gustando hechar mis vicios. Cuando jugaba al WoW, en mi clan estaba una familia entera, el padre con 44 tacos XD

¿Debía ser como esta, no?: http://www.youtube.com/watch?v=SAkB1oZDSbA

Para el autor del hilo, que no se agobie, la mayoría de gente madura o jubilada (bueno, y tambien mas jovenes) no sabe de la misa la mitad en lo que a videojuegos se refiere...
Esto me recuerda cuando mis padres me dicen que soy muy mayor para ver dibujitos ( o en alguna otra ocasión "chinos d'esos")

Tu madre seguramente está agobiada, intenta entenderla y "pasar" ya que por lo que parece te usa de saco de boxeo. Si no puedes aguantar más, lo mejor es que te vayas de casa y así podrás jugar sin avergonzarte o que alguien te taladre la cabeza cada vez que lo hagas, porque estarás en tu casa, donde las "reglas" o lo que es normal o no, lo decides tú.
A mi lo que me va a encantar es cuando estemos todos decrépitos y jubilados trolleando por EOL y burlándonos de los novatos que se hayan registrado después del 2048 XD
Aun me acuerdo de los compañeros del clan del lineage2 con 60 años XD

Saludos.
Thalin escribió:Aun me acuerdo de los compañeros del clan del lineage2 con 60 años XD

Saludos.

No he visto en mi vida personas mayores jugar a videojuegos. Tienes alguna foto o video de ellos? XD
FanDeNintendo escribió:A mi lo que me va a encantar es cuando estemos todos decrépitos y jubilados trolleando por EOL y burlándonos de los novatos que se hayan registrado después del 2048 XD

En eso mismo he pensado yo!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues la verdad es que no tengo ninguna foto, hace un tiempo que he perdido el contacto con ellos :S
Juandavidbl escribió:Yo tengo 29 años y sigo jugando, está claro que hay otras prioridades que a los 15 años, pero algún ratillo le saco

Eso es básico, viviendo en pareja y con una niña de 14 meses no cambia la pasión por los videojuegos, cambia el uso que puedes darle, que lógicamente, es mucho menor.
Tengo 32 castañas y voy loco para seguir dándole al Gears 3 XD

Saludos
Los videojuegos son simplemente una nueva afición. Una afición que en su día se identificó erróneamente con la gente muy joven, porque estos eran los únicos con la mente abierta para darle la bienvenida a esta forma de entretenimiento electrónico.

De la misma manera que algunas personas no saben manejar un DVD, hay gente que un juego de ordenador le da "panico"... pero es por simple desconocimiento, porque no ha crecido con ellos.

Con el tiempo, vais a ver gente de todas las edades jugando. Es simple evolución tecnológica... nada mas. La edad no tiene demasiado que ver.
Razatiradora escribió:
Ladynayara escribió:No eres demasiado mayor para jugar ni de coña. Hay algunos padres que se pasan de estrictos, y te ha tocado uno de ellos..... yo voy a seguir jugando a la play por ejemplo tenga 23 32 o 64 si la edad me lo permite.

Ánimo y no lo dejes!

Y si dejan de hacer Plays?? y si es mejor la XBox 720? que lo será.... [poraki] ;)

Lol, ya te gustaría xDDDDD [poraki] [poraki]

Por otra parte decir....que tengo 23 años y colecciono muñecas.....y qué.....a quien no le guste que no mire, y a mis padres si no les gusta mala suerte, hago lo que quiera con mis regalos de cumpleaños y "reyes".
Yo tengo 31 y sigo dándole a las consolas y al PC y lo que me queda! xD

Edito: Aquí está la entrevista que le hacen al hombre de 66 años que juega al Battlefield xD

http://deltagamer.com/7065/interview-with-the-worlds-oldest-battlefield-player
Yo tengo 32 años, casado y 3 hijos, uno de ellos de casi un añito. Tengo poco tiempo libre, pero el poco que puedo sacar para mí, es para sentarme delante de mi negrita de Sony.

Eso sí, tengo la piara de juegos precintados que ni siquiera se si podré jugar algún día ....
Mi primera intención era responderte solo con el tema del hilo un soberano NO.
Y después de leer todo... me reafirmo No.

Let's play
Mercuren escribió:
Thalin escribió:Aun me acuerdo de los compañeros del clan del lineage2 con 60 años XD

Saludos.

No he visto en mi vida personas mayores jugar a videojuegos. Tienes alguna foto o video de ellos? XD

Pues te puedo asegurar que los hay.

Durante el año que trabajé en Game, algunas mediodías, un señor jubilata de unos 60~70 años venía a comprar juegos de pc y el hijo de una hiena sabía más que yo.

Me acuerdo que la primera vez que le atendí (no es el primer abuelillo que va a comprarle un juego a su nieto y no tiene ni guarra, por lo que hay que echarles un cable, que esto les cuesta) le dije algo así que si necesitaba ayuda y me contestó:

¿Sabes si este da problemas con las ATI HD 4000 con los drivers de serie? [flipa] Imaginaos, yo, chavalín de (por aquel entonces) 22 años intentando ayudar a un pobre abuelillo y te suelta esa pregunta.

Luego hablando con él, el tío era un cachondo, que dejaba aparcada a la señora mirando joyas y trapos, y él se venía a oler juegos de segunda mano. Decía que estaba encantado con lo de estar jubilado, que llevaba 10 años pasándose juegos que tenía aparcados y que tenía encargado un pepinón de máquina con lo del plan avanza. Me amenizó las 3/4 de la tarde más de un día. Snif, qué recuerdos.

Lo dicho, tras esa vivencia mía, si el día de mañana me jubilo, pienso seguir jugando a esto, porque al fin y al cabo, para mi (que me gustan los de acción/aventura) son como películas interactivas.
Que esperabas oir por parte de este foro? Si es que... [360º]
Residente escribió:Solo te digo una cosa:

Antes la gente se casaba con 25 años y llevaban bigote.

Xd!! +10000000

Yo tengo la misma edad que tu y cada dia me hecho mi partidito a FIFA... Juego a la consola desde que era un crio y lo seguire haciendo hasta que me guste!!
Son gente de otra epoca, pero de aqui 30 años sera de lo mas normal ver abuelos jugando a la play con un par de tatuajes...
Suena raro ahora, pero tambien me suena a mi raro jujar los viernes al domino y los sabados a la petanca..
90 respuestas
1, 2