¿Soy demasiado mayor para jugar a videojuegos?

Pues eso, el otro dia mi vieja superindignada porque fue a dar una inspección de las suyas al mueble donde tengo mis juegos de la xbox 360 me dice indignadisima "no te da verguenza con 26 años que acabas de cumplir (los cumpli el miercoles 7 de este mes) y seguir jugando a juegos?, que con tu edad tus hermanos ya estaban casados y tu mira por donde vas, no te da verguenza seguir jugando aeso?" y yo pensando "peroque me estas contando de verguenza, verguenza es robar o mentir, no tener un hobby al que no le hago daño a nadie", no tengo vicios como fumar y beber pues cuando puedo no siempre, pero si cuando puedo, y este es mi unico hobby y el unico que me entretiene de verdad, he tenido que dejar de hacer deporte porque cuando volvia de hacer deporte se ponia como una histerica porque tenia que lavar la ropa de deporte, y aparte tambien porque me tenia que duchar, y asi en un monton de cosas.

Cabe decir que mi madre esta a cargo de mis dos tios que no estan bien y que debe de hacerles la comida, lavarles la ropa etc, y eso pues la quema la vida y lo paga conmigo como si yo fuese el culpable de todo, y claro el re sto de mis tios que no hacen nada para compartir el problema que hay con mis dos tios que no estan bien yeso fustra a mi madre y lo paga conmigo a grito pelado. Y sobre todo tiene que estar pendiente detodo lo que pasa en la casa, si estoy viendo la tele, si voy al baño , si me estoy vistiendo.......... y si le dices algo pues ya esta montada la pelea, yo se lo e comentado a mis hermanos, mi hermano mayor pues como que no me cree mucho y mi otro hermano me cree más pero claro ellos estan fuera de casa y yo soy el unico que queda, cada dia que pasa no quiero seguir estando en mi casa, necesito estar un tiempo alejado de mi casa, alejado de todo, antes me podia ir a casa de mis novia pero con lo del terremoto de lorca (si yo sufri el terremoto y mi novia mas aun) no estan viviendo en su casa y cuando queremos estar en casa tranquilamente pues nos tenemos que ir a mi casa a aguantar a mi madre que esta siempre dando el coñazo sin parar, todo esto me esta pasando factura, cuando voy de camino al trabajo suelo tardar una hora y cuarto de viaje (ida y otra hora y cuarto de vuelta) no paro de darle vueltas a la cabeza y claro asi no hay forma de concentrarse en el trabajo ni estar bien asi que imaginada como me pongo.

Mi novia por mi cumpleaños me va a comprar el gears of war 3 edicion limitada, cuando me presente en mi casa con el juego y tal y todo lo que lleva la pelea va a ser epica, pero epica, asi que imaginad todo el panorama que tengo en casa y claro mis animos van cada vez mas y mas bajos, estoy apunto de ir a psicologos para que me ayuden porque sino no creo que aguante mucho tiempo bien
Tu tranquilo, que yo tengo 30 y estoy feliz y contento, y lo que me queda... y amigos que son mayores que yo idem, tu piensa que los videojuegos está demostrado que es bueno para mejorar los reflejos ^^
No. Algunas generaciones de padres son así.

Prueba a echar una mano extra a tu madre en sus tareas, con lo de los dos tíos. Se sentirá más descansada y no la tomará tanto contigo. Es una posibilidad.
A la pregunta, la respuesta es "No". Fijate, yo tengo 28, estoy casado esperando un niño y con perro, y si, cuando salga el gears 3 ire a comprarlo con mi mujer para jugar los 2 en cooperativo.

Y hazle caso a Narankiwi, intenta ayudar un poco a tu madre a ver si se relaja, sino siempre te queda el irte de alquiler cerca de tu trabajo, mas que na para ganar un poco de calidad de vida, haz numeros y mira si puedes.

Un saludo.
Yo nunca he tenido ese problema, mis padres siguen jugando, asi que no me dicen nada XD.

Tio, los videojuegos no tienen edad. Intenta hacerle entender eso a tu madre. Si no hay manera... pues tendras que pelear con ella, pero nunca renuncies a algo que te gusta por lo que te digan. NUNCA.
No. Y este tampoco:

http://www.youtube.com/watch?v=Gy1zDBW_UAw

Este si es un crack y no el Messi ese [poraki]
Simplemente pasa. No es fácil, pero en mucho mejor que enfadarse con cada cosa que diga tu madre.

Yo con 29 años juego y seguiré jugando con 55 años. Es mu hobby y estoy seguro que lo seguirá siendo toda la vida.

saludos.
maz1nger escribió:No. Y este tampoco:

http://www.youtube.com/watch?v=Gy1zDBW_UAw

Este si es un crack y no el Messi ese [poraki]

Joder, para jugar con un Sixaxis es bastante preciso XD
la media de edad del gamer hoy en dia ronda los 35 o sea que eres hasta joven.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
NeRoAnGeLo85 escribió:Pcon tu edad tus hermanos ya estaban casados y tu mira por donde vas

Este es el tema. Lo de los videojuegos no ha sido más que una excusa para decirte que espabiles en el sentido laboral/económico/familiar.
Supongo que tu madre es de otra época y está muy quemada por lo de tus tíos como para entender mas allá.
Como bien dices, hay cosas peores, y jugar a videojuegos no deja de ser una sana afición. Aunque a los ojos de mentes anticuadas como la de tu madre solo sea un juego de niños.
Pasa de lo que diga, jugar a videojuegos como cualquier afición no tiene un margen ni un límite de edad, si te gusta, disfrútalo hasta la edad que te apetezca.
Lo que eres es demasiado mayor para ir echando cuenta a lo que te digan tus padres. A tu edad ya deberias tener criterio propio, diga lo que diga quien lo diga.
ZIDEVS escribió:Lo que eres es demasiado mayor para ir echando cuenta a lo que te digan tus padres. A tu edad ya deberias tener criterio propio, diga lo que diga quien lo diga.
Simplemente, tu madre al igual que mis padres tienen mentes de hombres de cromagnon.
Es algo con lo que tenemos que lidiar y pasar del tema, porque si no acabarás hasta los mismísimos coj*nes...

Tu sigue a tu bola y listo.

Un saludo!!
Pírate de esa casa cuando puedas.
solbadguy0308 escribió:Pírate de esa casa cuando puedas.

+1000

Hay aficiones que me parecen más complicadas, por ejemplo los coches de radiocontrol. Porque ¿dónde "juegas"? ¿Dónde puedes ir con un avioncito, un barco o un coche de carreras a radiocontrol? XD

En cambio con una consola de videojuegos puedes pilotar barcos, aviones, coches... sin moverte del salón de tu casa XD

Hace unos días estuve jugando con un simulador ferroviario. Tengo que remontarme a mi infancia para recordar cuándo fue la última vez que tuve un tren a pilas XD ¡y ahora hay simuladores profesionales, con un nivel de detalle increíble, para PC! :O [chulito]

Creo que te va llegando la hora de abandonar el domicilio familiar.

Salu2
No te preocupes jugar no tiene edad, lo que pasa que tu madre lo considerara algo de niños por tener la mentalidad algo mas antigua ;)
yo ya no juego pero porque ya no me gusta tanto como antes.

Parece que no pero para algunos con la edad deja de interesarnos los videojuegos porque dejan de llenarnos.

Creo que a mi con 25 ya poco a poco fue a menos y vendi y regalé todo.

Tus tios no tienen nada que ver, simplemente hay padres que son así y cuando llegas a cierta edad te comen el coco con eso (mi madre con 20 me empezaba a presionar como la tuya ahora y quieras o no pues influye finalmente y lo dejarás.)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
a mi me parece, que al reves.. ahora es cuando uno puede comprarse los juegos que te da la gana etc etc..

los videojuegos, no son nada malo.. si lo tomas.. a su justa medida ( como todo vamos)..
Solo te digo una cosa:

Antes la gente se casaba con 25 años y llevaban bigote.
Me temo que tu madre te ha contagiado sus prejuicios hacia los videojuegos, ya que te avergüenzas de llevar otro juego a casa.
Cuanta hipocresia. Luego ellos se tiran todo el dia con la tele puesta, e incluso duermen con ella encendida.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vergüenza es ser un calzonazos o un pagafantas.
[ironic mode on] Si tio eres muy viejo para jugar a videojuegos, yo que tu me pasaba a hobbies mas adultos como jugar a la petanca, corre al parque insensato! ya veras como tu mamaita estará orgullosa de ti :D [ironic mode off]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el padre de una amiga mia se tira las tardes libres en el salon jugando al formula 1 con el volante y demas. no hay edad para jugar a los videojuegos XD
Eres demasiado mayor para que tu madre te diga lo que tienes, o no, que hacer.
Peor es estar viciado al 'Sálvame' o similar y creerse todo lo que sale en la tv.
No se lo tengas en cuenta, es tu madre; si le pones mala cara o discutes seguramente de ese modo le des la razón, pero si la ignoras o pasas luego se sentirá mal por haberte gritado de esa manera, suele funcionar. Aprender a contenerse es una de las cosas más difíciles que hay. Además, seguramente esté agobiada con el tema de tus familiares.
Jugar a videojuegos no es malo, mientras esto no te impida realizar tus responsabilidades. Lo malo es estar jugando 24 horas el dia con 26 años, sin hacer nada más. Pero si tienes tu curro, ayudas un poco en casa y tal, y solo juegas en tus horas libres, no es malo.
No "hay edades" para nada.

Si le sumamos el fantástico panorama televisivo (y en menor medida, musical), menos mal que podemos tener otras formas de ocio "casero" como los videojuegos o la literatura.

Si ve salvame o alguna cosa por el estilo siempre puedes decir una frase para el recuerdo como: "en un videojuego interviene un guión, tecnología, arte, banda sonoras e interacción, por contra salvame ofrece gritos y montajes que permiten hacerse rico a vividores por cotillas como tú" y finalizas diciendo "fin del hilo". xD
kirtashtan escribió:
ZIDEVS escribió:Lo que eres es demasiado mayor para ir echando cuenta a lo que te digan tus padres. A tu edad ya deberias tener criterio propio, diga lo que diga quien lo diga.

Fin del hilo
Si tú eres mayor, yo ya soy un abuelo XD y estoy pensando si seré capaz de jugar, no a la siguiente generación de consolas, sino a la posterior, porque me voy a encajar con cuarenta y muchos y ya los reflejos no van a ser los mismos.

Yo creo que si tu madre te ha estado hablando así es por el tema de tus tíos. Ten en cuenta que, cuando uno está mal o tiene problemas, busca un apoyo en los demás. Supongo que tú no haces mucho o tienes encontronazos con tu madre, por lo que la situación de agrava.

Suponiendo todo esto, creo que lo más sensato sería aportar más en casa con las tareas y verás cómo ella deja de recriminarte nada. Ahora, si por el contrario ayudas o tomas parte del asunto y tu madre está hablando sin conocimiento de causa, no debes preocuparte porque eso nos lo han dicho casi todas las madres.

Edito: he leído completamente tu mensaje. Tengo una amiga que tiene problemas parecidos a los tuyos. Pero esta vez es por los denominados "nervios". Es decir, la madre está un poco "tocada" y no le permite hacer nada. Le molesta todo. No puede hablar fuerte, no puede tener el ordenador encendido porque gasta luz, no puede hablar por teléfono más de dos minutos porque gasta teléfono, no quiere que salga con el novio, no quiere que salga con los primos, no quiere que le ofrezcamos ni una mala galleta porque su madre, si se entera, tira las que tiene en casa por celos. Se inventa conversaciones, vamos... de psiquiatra. Es una persona dominante y, con el paso de los años, creo que está peor pero ya no sólo por la personalidad, sino por la edad.
El problema: que tiene 32 años y como se ha gastado todo lo que ha ganado, no puede irse de casa y tiene que aguantar hasta que le salga trabajo.
Si ese es tu caso, lo más lógico sería que te independizaras, aunque dejases sola a tu madre ante el peligro, pero tus hermanos también se han quitado de en medio. Es triste, pero si nadie quiere ayudarla, terminará mal de verdad. Aunque es insoportable tener a una persona que te controla todo y que todo está mal.
¿que tiene tu madre en contra de que te duches?
xklibur escribió:Tu tranquilo, que yo tengo 30 y estoy feliz y contento, y lo que me queda... y amigos que son mayores que yo idem, tu piensa que los videojuegos está demostrado que es bueno para mejorar los reflejos ^^

+1. Con 30, y los vicios que hecho con mi novia al left4dead y al trauma team de wii.
Lo que sucede es que muchas veces las personas buscan una excusa para querer decirnos lo que piensan, a lo mejor tu madre quiere decirte algo, y en los videojuegos encuentra la excusa para hacerlo
¿que tiene tu madre en contra de que te duches?

Gasta agua x) conozco a gente asi xDxD

Tienes curro y novia 26 años, mi consejo, largate de casa si puedes.

Si no es una posibilidad, ayuda a tu madre lo que puedas, posiblemente este cargada de estrés.
no sabia que se tenia un limite de edad para jugar a los videojuegos XD
de 0-4 juguetes
de 4-12 jugutes y videojuegos
de 12-18 videojuegos
de 18-25 fiesta
de 25-65 trabajo
de 65-... petanca
XD
ahora enserio si te gusta algo por que cambiarlo solo por que crezcas? a mi me gustan los videojuegos y creo que los jugare durante toda mi vida, en mayor o menor medida claro esta
no creo que seas viejo para jugar a videojuegos, si yo te contara de algunos xDDDD.

Tu madre desgraciadamente está "amargada" (no lo digo en plan de meterme con ella, que conste ni faltar el respeto) porque tiene que cuidar de sus dos hermanos y eso tiene que implicar una carga del copón y una frustación de proporciones catastroficas y se ceba un poco contigo por eso, se desahoga, mas bien, le pasa como a mi madre, que alomejor tiene cargas familiares detras (una abuela que vive en una casa sola que ya no es capaz de hacer nada con una actitud chocheante, sin sus hermanos para ayudarla y pa colmo tirar de su familia, similar a tu madre) por eso creo que paga un poco su frustación porque esta histerica por esas cosas.
Así que no se lo tomes a mal y mejor pasa, te lo aseguro xD.

Ya también depende de la mentalidad de cada padre, por ejemplo mi padre es un chapao a la antigua, y también me soltaba el rollo típico mira este con 20 años trabajando y con su casa (donde está quiero verlo!! XD XD XD ).

Yo opto por pasar la verdad, porque sino te vuelven loco, porque nada les suele venir bien, cuando es una cosa es otra, y cuando estudias es porque no estudias por ejemplo xD.
Depende mucho de las madres, tengo un amigo que con 28 años lleva los juegos escondidos a casa... ( tiene el coche lleno de bolsas del game o del gamestop...), y cuando se ha comprado una consola va diciendo que es prestada... y para colmo en el maletero del coche tiene varias cosas que se ha comprado por aficion y que si las viera su madre le abroncaria ( no para de decirle que ahorre para la entrada del piso que ya tiene pagada pero la mujer no se entera), tiene un arco, un rifle de aire comprimido y una caña de pescar metidos en el maletero... es bastante triste su situacion la verdad.
Asi que tu juega hasta que te jubiles ( sobre los 85 o 90 años a este paso), si algun dia vez que los videojuegos ya no te gustan.. pues a otra cosa, yo tengo 29 y estoy mas enganchado que nunca.
Serás mayor para jugar a videojuegos cuando la edad te reduzca los reflejos y no puedas hacer una partida en condiciones :)

No hace muchos años llegar a la edad adulta representaba dedicarse al trabajo, no pudiendo tener hobbys (bien por falta de tiempo o por falta de dinero). Eso de poder jugar con 30 y picos años a consolas es algo "relativamente" nuevo.
Alomejor piensa que eso te "descentra" y por eso no te independizas, que si suelta lo de que tus hermanos ya estaban casados.. alomejor van por ahí los tiros, y lo de los videojuegos es una excusa.

O que dejes de jugar y la ayudes con las tareas que tiene, que ya eres mayorcito.
Buenas, no te enfades con tu madre .... te dice eso desde el desconocimiento total de lo que significa este mundillo

Salu2
Nada, como dicen por ahí, echale algún cable a tu madre, pasar el aspirador un par de dias a la semana que se hace en 15 minutos, fregar o sacar el lava vajillas y tal... yo hago 26 en octubre, y decirme ya no me dicen nada, antes cuando igual tenia que estudiar si, pero ahora ya..... supongo que prefieren que esté en casa que no gastando el dinero por ahí o viernes y sabado de fiesta, antes salía más, ahora ya me ralla.... antes aún me decían algo, que si estaba todo el dia enganchado, tal y cual... cuando era mentira porque como mucho seguido igual juego 2 horas... si no a ratos. Ahora la que me ralla más es mi nueva novia (el 10 de octubre haré un año) pero ya sabe lo que hay XD ... así que tu tranquilo, pienso que si se lo explicas que es mejor eso que gastar dinero por ahí, que eso no molesta a nadie y le ayudas un poco, lo acabará aceptando. Dile que tu así te sientes bien y es una manera de desconectar de las cosas que te rallan en la vida.
yo tengo 35 y estoy atoradisimo con LIMBO, creo que voy a ver si lo paso ahorita. XD
Yo pienso estar jugando hasta que nos hagan descargar dlc hasta para encender la consola xD
Jugar a videojuegos no tiene edad, pero lo que si es cierto que a muchas personas a medida que cumplimos años nos van interesando cada vez menos. En mi caso, tengo 21 años y creo que no disfruto de un juego desde que tenía 17. Antes de esa edad era un viciado de los buenos de llevarme horas jugando a la PS2 o Gamecube, pero poco a poco fui aburriéndome cada vez más hasta que dejé de jugar cerca de dos años. El año pasado me entró de nuevo el gusanillo por los videojuegos y me compré la Playstation 3, para nada porque me aburren todos los juegos. La habré usado 4 veces como mucho. Lo que antes eran horas en el sofá frente al televisor ahora son 10 minutos y forzados [+risas]

Saludos
Me parece peor lo de la ducha...

TRabajas? ayudas en las tareas domésticas? si la respuesta es sí juega a lo q te de la gana y no dejes el deporte por tener que ducharte por dios....

PD: intenta independizarte cuanto antes
Drashiel escribió:Me parece peor lo de la ducha...

TRabajas? ayudas en las tareas domésticas? si la respuesta es sí juega a lo q te de la gana y no dejes el deporte por tener que ducharte por dios....

PD: intenta independizarte cuanto antes

Es que lo sano y bueno que es el deporte y que te digan que no porque te tienes que duchar.... no lo entiendo. Y si estás trabajando no sé porque han de rallarte, otra cosa sería si fueras un ni-ni....
No eres demasiado mayor para jugar ni de coña. Hay algunos padres que se pasan de estrictos, y te ha tocado uno de ellos..... yo voy a seguir jugando a la play por ejemplo tenga 23 32 o 64 si la edad me lo permite.

Ánimo y no lo dejes!
Ladynayara escribió:No eres demasiado mayor para jugar ni de coña. Hay algunos padres que se pasan de estrictos, y te ha tocado uno de ellos..... yo voy a seguir jugando a la play por ejemplo tenga 23 32 o 64 si la edad me lo permite.

Ánimo y no lo dejes!

Y si dejan de hacer Plays?? y si es mejor la XBox 720? que lo será.... [poraki] ;)
Eres demasiado viejo para jugar cuando el parkinson te hace imposible usar el mando o el teclado. El resto del tiempo, la edad no importa demasiado.

Bueno, también está ese alemán cabron que esconde los juegos... un tal Alzeimer
90 respuestas
1, 2