› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
anagcorpas escribió:@patrinas Una duda, ¿fuerza en las piernas imagino que querrás decir que las sientes no? ¿Y no puedes ir a un fisio para que vuelvas a caminar o al menos puedas moverte algo más? Así tendrías más independencia motriz.
cuando les vuelva a decir lo de la paga se lo dire a ver, quizss es que no se den cuenta... no lo se.. de todos modos siempre he tenido la sensacion de que nunca me han entendido, mi padre alguna que otra vez si, pero mi madre...Manint escribió:@patrinas No voy a entrar en la minusvalía oficial, me voy a ir a tu discapacidad real. ¿Tus padres de verdad quieren que te quedes toda la vida con ellos? ¿Ni siquiera fomentan tu independencia (si es posible, y créeme que dudo amplísimamente que no lo sea)?
patrinas escribió:(...) aun con todo esto, pensais que soy una egoista? Por pensar que quiero mi dinero? aunque mi padre este trabajando duramente? Pero claro, si trabajo esa paga se va, y tendria capaz que aportar dinero a mi familia... tan malo es que yo pida parte de una paga que se suponia que tenian que darme ami? Que pensais? Yo ya no se que hacer... me siento hasta culpable y egoista, pero por otra parte...
siendo discapacitada, te animo a que te ayudes de todas las ventajas posibles que te ofrezcan las leyes para conquistar tu propia autonomía financiera y personal. Actualmente, por ejemplo, puedes estudiar sin pagar nada en las Escuelas Oficiales de Idiomas, seguramente también en las Universidades Públicas (habría que consultar las normas concretas de matriculación de cada universidad) y también tienes la opción de presentarte a oposiciones dentro del cupo de discapacitados, y conseguir un empleo público, que te garantizaría una paga muy superior seguramente a lo que reciben por ti tus padres actualmente.