Soy el mayor rata del foro? Me siento fatal, del 1 al 10 como de mal está esto?

-Me deja el coche tirado a 15 km de mi casa
-Estoy buscando el número de la grúa y se para una grúa delante mía
-El chaval no trabaja con mi seguro, pero se ofrece a llevarme
-Le pregunto cuánto va a costar el trayecto de 15 km y me dice que lo que pueda, que no lo hace por el dinero, que lo hace por ayudar y que si llamo a una grúa me voy a tirar 1 hora o 2 esperando
-Nos contamos la vida un poco y el chaval es super buena gente, hablamos sobre trabajo y tal y le digo la verdad, que los últimos dos años un poco mal
-Al final se piensa que soy pobre (no soy pobre, no me sobra el dinero pero no me falta) y me dice cuando llegamos que no quiere cobrarme nada.
-Yo le quiero dar algo pero solo llevo un billete de 10 y uno de 50... Y le dejo 10 € en el asiento mientras descarga el coche para que haga una cerveza o una cocacola o algo...

Llevo media hora pensando que soy un puto rata, que debería haberle dado los 50 € y tal... El pobre chaval habrá pensado "haz el bien para encontrarte esto... menudo rata". Del 1 al 10 cómo de rata es lo que he hecho?
0 rata. Lo ha hecho porque ha querido.
Según yo lo veo, has actuado en función de tu criterio. El chico se merecía 50€? Quizás sí, pero tal y como están las cosas, subiendo todo, la comida, la gasolina, etc. y la incertidumbre actual, actuaste como una persona conservadora. Un consejo para que te sientas mejor: da dinero a alguien que creas que lo merezca, alguien que pide en la calle, un comedor social, un albergue de animales...en fin, es lo que yo haría al estilo de la peli cadena de favores

Saludotes ;)
Yo creo que hiciste bien. Se ofreció e igual le venía de paso. El vehículo igual es de su empresa y no se van a enterar. Se lleva 10€ limpios. Si hubieras tenido un billete de 20€, te diría que vale. Pero 50€???
Vale que dos horas (o no) de tu seguro, pero sería GRATIS. No porque pagas el seguro. Pero me entiendes.
Soy generoso, pero no despilfarro en ciertas cosas.
Bien hecho. No te ralles
Has hecho el rata, sí. Pero no eres mala persona ni rata, solo que es muy fácil ratear y lo has hecho...pero como no eres mala gente sinó al revés y sabiendo que te podías permitir darle lo que se merecía, ahora te sientes mal. Si nunca te vuelve a pasar algo parecido le darás el billete de 50. Simple.
Tienes por ahí uno de 20€ pues mira, pero dar 50€... Eso es una bestialidad de dinero. No sé, lo mismo la gente de por aquí se limpia el culo con billetes de 50€.
Si le hubieras dado el de 50 te habrías sentido mal también por el gasto imprevisto.
inti_mlg escribió:Tienes por ahí uno de 20€ pues mira, pero dar 50€... Eso es una bestialidad de dinero. No sé, lo mismo la gente de por aquí se limpia el culo con billetes de 50€.

Es que es eso, me hubiese encantado darle entre 20 y 30 € porque el chaval se lo merecía. Pero 50 € es son 5 o 6 horas de trabajo para mí, por un trayecto de 10 minutos... Pero habiéndole dado 10 me siento rata.
Para mi has sido rata.
Raticate mejor dicho.
Hay una forma en que puedes ayudar más a ese chaval y es pidiéndole una tarjeta o sus datos de contacto y recomendándolo.

Nunca se sabe cuándo puede surgir una situación en la que un profesional que conoces que trabaja bien, puede ser recomendado a otra persona.
Yo no me plantearía los 50€ ni de broma, 10€ está bien y más si no quiere nada, es su culpa.
Hubieras quedado mejor no dejando nada, 10 € [facepalm] [facepalm]
Samuel114 escribió:Yo no me plantearía los 50€ ni de broma, 10€ está bien y más si no quiere nada, es su culpa.

Eso. Yo hasta creo que el tío ese tendría que haberle dado dinero a él. Mira que salvarle el culo de esa manera y no querer ni un euro tomándole por pobre!!! Mierda de gente...
Un acto solidario. Para que tú a la próxima que puedas ayudar, lo hagas. Deberías de haberle dado dinero? Un acto SOLIDARIO, no remunerado. Le has dado 10€? 10€ más que no hubiera tenido si no hubiera ayudado.
Pienso igual, si tuviera 20 se lo dejas aunque sea por quitarte la espera, pero 50? No.
Haran escribió:Has hecho el rata, sí. Pero no eres mala persona ni rata, solo que es muy fácil ratear y lo has hecho...pero como no eres mala gente sinó al revés y sabiendo que te podías permitir darle lo que se merecía, ahora te sientes mal. Si nunca te vuelve a pasar algo parecido le darás el billete de 50. Simple.

Joder, la de dinero que ganáis algunos para ir soltando billetes de 50 así como así. [+risas]
Para mi has hecho bien, 10 pavos como "propina" está fetén.
BennBeckman escribió:
Haran escribió:Has hecho el rata, sí. Pero no eres mala persona ni rata, solo que es muy fácil ratear y lo has hecho...pero como no eres mala gente sinó al revés y sabiendo que te podías permitir darle lo que se merecía, ahora te sientes mal. Si nunca te vuelve a pasar algo parecido le darás el billete de 50. Simple.

Joder, la de dinero que ganáis algunos para ir soltando billetes de 50 así como así. [+risas]

Madre mía 50€ por unos kilómetros (que igual no es el dueño) y un enganche/desenganche. Limpios si no es el dueño como he dicho.
Con 50€ tengo el 25% de la comida del mes, mi parte. 200€
BennBeckman escribió:

Cuanto cuesta la grua?
Haran escribió:
BennBeckman escribió:

Cuanto cuesta la grua?

A mi "gratis". Me la cubre el seguro. :-?
Haran escribió:
BennBeckman escribió:

Cuanto cuesta la grua?

Nada. Lo ha dicho el op, que la grua le venia por parte del seguro pero tenia que esperar 45min-1h

Que eso no quita el buen acto del hombre, que podría haberle dejado ahí esperando, pero no se puede decir que por llevarle se haya ahorrado el dinero de la grua. Ha ganado tiempo y el no pasarte 1h ahi tirado que es un agobio considerable, pero nada monetario.

Sobre si 10 es mucho o poco, depende del sueldo del op. Yo que cobro lo minimo minimo, si le llego a dar 50€ a alguien asi de golpe lo notaria mucho a final de mes, en cambio si es alguien que gana 3.000 al mes ya es para plantearte que habiendote hecho el favor almenos seas genoroso
50€ es mucho.

10€ por 10min pues mas o menos lo que te cobra in taxi en ciudad, aunque yo se lo habría dado a el "al menos tomate una cerveza" y no dejarlo tirado como a una putita que despues de hacerlo no te interesa [qmparto]
Loki93 escribió:
Haran escribió:
BennBeckman escribió:Joder, la de dinero que ganáis algunos para ir soltando billetes de 50 así como así. [+risas]

Cuanto cuesta la grua?

Nada. Lo ha dicho el op, que la grua le venia por parte del seguro pero tenia que esperar 45min-1h

Que eso no quita el buen acto del hombre, que podría haberle dejado ahí esperando, pero no se puede decir que por llevarle se haya ahorrado el dinero de la grua. Ha ganado tiempo y el no pasarte 1h ahi tirado que es un agobio considerable, pero nada monetario.

Sobre si 10 es mucho o poco, depende del sueldo del op. Yo que cobro lo minimo minimo, si le llego a dar 50€ a alguien asi de golpe lo notaria mucho a final de mes, en cambio si es alguien que gana 3.000 al mes ya es para plantearte que habiendote hecho el favor almenos seas genoroso

Cuanto cuesta una grua que no te la paga el seguro que es lo que el ha hecho? Si pregunto cuanto cuesta vivir en un piso no me sirve que alguien me diga "nada, lo pagan los padres".
Haran escribió:
Loki93 escribió:
Haran escribió:
Cuanto cuesta la grua?

Cuanto cuesta una grua que no te la paga el seguro que es lo que el ha hecho? Si pregunto cuanto cuesta vivir en un piso no me sirve que alguien me diga "nada, lo pagan los padres".

Pues mas de 50€ seguro. Pero el op tenía opción de la del seguro. Otra cosa es que no tengas seguro y te pare el chico. Te haga el favor, ahí ya:

- Podría haber sido una transacción comercial
- Podría haber sido lo mismo y el op dejar 10€. Tacaño.
- Lo mismo y dejar 50€. AHÍ SI VEO JUSTO EL PRECIO AL NO TENER SEGURO.

Al ofrecerse voluntariamente sin expresar intención, estás expuesto a lo que caiga. Y si el op es millonario y va en el coche de un empleado y le suelta 100€? Aaaaaah, ahí si mola, no?
La grúa del seguro a veces es subcontrata y gana algo con esos avisos. Si no reciben no ganan. Y aún siendo de la aseguradora, imagínate que no tienen faena: al paro
TheDarknight75 escribió:
Haran escribió:
Loki93 escribió:

Pues mas de 50€ seguro. Pero el op tenía opción de la del seguro. Otra cosa es que no tengas seguro y te pare el chico. Te haga el favor, ahí ya:

- Podría haber sido una transacción comercial
- Podría haber sido lo mismo y el op dejar 10€. Tacaño.
- Lo mismo y dejar 50€. AHÍ SI VEO JUSTO EL PRECIO AL NO TENER SEGURO.

Pero que más da si tiene seguro? Precisamente es una transacción comercial envuelta en buenismo. El gruero le dice que le pague lo que pueda y al final le acaba dando tanta pena porqué le parece que el compiusiarioeol es pobre de remate y...que no le cobra nada. Y entonces el user se siente mal porqué pudiendo pagar más paga muy poco. Ha rateado xq 50 € se le antojaa mucho cuando le han dicho "paga lo que puedas" y después "da igual, no me des nada". Pero si de primeras el gruero le llega a pedir los 60€ que debía costar el viaje (porqué precisamente la gasolina le ha subido al gruero también y poco importa "si no le costaba nada acercarle", nadie trabaja por amor al arte) y después de la conversación y creerle pobre de remate hubiera dicho que daba igual ybque no le cobraba...te aseguro que le habría dejado el billete de 50€ sin problemas y feliz.
ElSrStinson escribió:Me decepciona que nadie haya mencionado la leyenda

hilo_el-regalo-mas-maravilloso-del-mundo_572150

Vamos a verlo [sonrisa]
TheDarknight75 escribió:

Resumes? Es largo el hilo de cojones

Leetelo porque es historia de EOL, y legendaria. Pero resumidamente: Preston se da cuenta de que es el aniversario con su novia en breve. Las tiendas estan cerradas y se le ocurre pedir un prestamo en BBVA porque le dan una vajilla muy chula que puede regalar [qmparto]

Ese hombre es un crack
ElSrStinson escribió:
TheDarknight75 escribió:

Resumes? Es largo el hilo de cojones

Leetelo porque es historia de EOL, y legendaria. Pero resumidamente: Preston se da cuenta de que es el aniversario con su novia en breve. Las tiendas estan cerradas y se le ocurre pedir un prestamo en BBVA porque le dan una vajilla muy chula que puede regalar [qmparto]

Ese hombre es un crack

Joder menuda risa de hilo [jaja]

(que mala pipa tenia el que cerro el hilo por cierto)
Lezonidas escribió:-Me deja el coche tirado a 15 km de mi casa
-Estoy buscando el número de la grúa y se para una grúa delante mía
-El chaval no trabaja con mi seguro, pero se ofrece a llevarme
-Le pregunto cuánto va a costar el trayecto de 15 km y me dice que lo que pueda, que no lo hace por el dinero, que lo hace por ayudar y que si llamo a una grúa me voy a tirar 1 hora o 2 esperando
-Nos contamos la vida un poco y el chaval es super buena gente, hablamos sobre trabajo y tal y le digo la verdad, que los últimos dos años un poco mal
-Al final se piensa que soy pobre (no soy pobre, no me sobra el dinero pero no me falta) y me dice cuando llegamos que no quiere cobrarme nada.
-Yo le quiero dar algo pero solo llevo un billete de 10 y uno de 50... Y le dejo 10 € en el asiento mientras descarga el coche para que haga una cerveza o una cocacola o algo...

Llevo media hora pensando que soy un puto rata, que debería haberle dado los 50 € y tal... El pobre chaval habrá pensado "haz el bien para encontrarte esto... menudo rata". Del 1 al 10 cómo de rata es lo que he hecho?

A ver, al chaval no le has sacado de pobre, pero no me rallaría. La gente a veces echa una mano sin esperar nada a cambio y punto, y ese es el caso del hombre este. Si no, te habría dicho el precio (o habría negociado) antes de subirte. El chaval seguramente no haya dicho "haz el bien para encontrarte con esto" por que perimero te dijo "lo que puedas, lo hago por echar un cable" y lo confirmó despues cuando te dijo que no le dieras nada, así que ni de broma esperaba encontrarse 50€ en el asiento.
Tal y como yo lo veo, has tenido la suerte de haberte encontrado a un buen tipo, le has dado algo simbólico como agradecimiento y que probablemente él ni se esperaba. No le des más vueltas.
Haber parado en algún comercio antes de descargar el coche, podrías haber cambiado el billete de 50 por dos de 20 y uno de 10.
Haz algo bueno por alguien, y ya esta. Esa es la libertad de la generosidad. No hay compromisos, no hay leyes. No hay juicios. Pura libertad.

[beer]
Yo le habría dejado 19 centimos, un boton, y un ticket roto de vete a saber cuando
Bastante es que llevabas billetes de 10 y 50€.

A mi me pasa eso y como mucho le puedo dejar 5€ en monedas, porque literalmente el 90% del año, no llevo efectivo encima, solo tarjeta.

10€ son 10€. El chaval se había hecho a la idea de que era 0€ lo que se llevaba.

No lo veo de rata, la verdad. Rata hubiera sido no dejarle nada. Podías no haberle dejado nada y no hubiera pasado nada.
Ratilla si has sido, 10 pavos es de ser poco agradecido con alguien que te ha ayudado, tampoco te tortures por ello, pero yo le hubiera dejado los 50 pavos
33 respuestas